Aumento de salario en Colombia

0
338

Iván duque actual presidente de la República de Colombia ha decidido incrementar el sueldo mínimo a un 6% para el 2020, en una rueda de prensa ofrecida desde la ciudad de Cartagena el mandatario explicó la decisión “Ustedes me escucharon hace mucho tiempo que yo tenía una promesa en la campaña, que yo quería rápidamente tratar de llevar el ingreso de las personas que trabajan en un salario mínimo, que se acercara cada vez más al millón de pesos y que pudiéramos pasar ese esfuerzo”

Así mismo explicó Duque que el sueldo mínimo paso de 828.116 pesos a 877.803 pesos y el subsidio por transporte paso de 97.032 pesos a 102.853 pesos, esto en dólares equivaldría a un aumento en el sueldo a 267 y en el subsidio a 31, en total el sueldo mínimo mas subsidio quedaron en 298 dólares o 980.656 pesos. A través de su red social twitter el mandatario escribió: “#Cartagena Hemos decidido mantener el incremento nominal del salario mínimo en 6 por ciento para el 2020, tal como lo hicimos en el 2019. También un aumento del 6% para el auxilio de transporte, para un total de $980.657”

Recordemos que actualmente Colombia sufre una serie de manifestaciones exigiendo al presidente Duque mejoras en beneficios sociales y laborales, tras casi dos meses de protestas muchos sectores exigían un aumento del 8%, mientras que las empresas pedían un 5%.

Cabe destacar que luego del anuncio hubo muchos comentarios positivos y negativos, entre ellos tenemos algunos de los sindicatos. “Incremento del 6%, una burla del presidente Duque al país, a los pobres y una adición a los 10 billones del regalo que en la reforma tributaria le dio a los super ricos. Rechazo total. Ridículo enorme del gobierno y los empresarios por 20 mil pesos, no llegar al millón” así señaló Diogenis Orjuela
“Este gobierno y su séquito son expertos en eufemismos y en tretas para enredarnos. Ahora resulta que discriminan el #SalarioMínimo en salario (aumentó 6%) y subsidio de transporte (aumentó 6%) para que les agradezcamos. El aumento del SMLV fue del 6%. Punto.” Esta fue la posición de la activista Mafe carrascal.

Lo que en verdad le preocupa al pueblo colombiano es que detrás de este aumento salarial se pueda dar un incremento a todos los servicios públicos y alimentos de la canasta básica.

----------Publicidad---------

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí