CONFIDENCIALES

0
1734
Pisando callos Fernando Londoño

 

 

Londoño cree en su demencia fascista y su uribismo irremediable, que su irrespetuosa petición puede ser tan fácil como ir a comprar irregularmente acciones de Invercolsa.El top de la insolencia se lo llevó esta semana el cavernario accionista de Invercolsa, Fernando Londoño, al sugerir prácticamente la renuncia del presidente Iván Duque. Que se retire hasta marzo mientras conversa, dijo despectivamente el retrógrado ex ministro del Interior, sin ningún respeto o miramiento alguno por la majestad de  la presidencia, y mucho menos por el devenir del país.

Decenas de vándalos actuaron en Bogotá, Cali y otras ciudades al amparo de la protesta y el descontento con el gobierno, pero Londoño – él solito – hizo más daño que todos los encapuchados tira piedras y asaltantes con su irrespetuosa y demencial solicitud al Jefe del Estado. Pero qué más podría esperarse de semejante personaje.

EL INSOLENTE DE PASTRANA  

El segundo lugar en el podio lo obtuvo Andrés Pastrana, al afirmar que el ex  presidente Santos “pretende darle un golpe de estado a Iván Duque”.

Solo en una cabeza de insecto con retraso mental, como la del peor expresidente que ha tenido Colombia, cabe una declaración de ese estilo.

Y aunque es cierto que millones preferirían a otro presidente, y así ha quedado demostrado en los últimos días, creer que el otro inepto, Juan Manuel Santos sea capaz siquiera de pensar en semejante alternativa, es ridículo.

¿Pero del inefable Andresito qué más puede esperarse, si fue capaz de dar el viraje que dio para subirse a  última hora al bus Uribe y convertirse en el más sumiso y abyecto de sus seguidores?

Con razón ese título de peor expresidente que ostenta es inamovible, muy ganado y mejor defendido. 

MENTIRA O VERDAD… ES CIERTO

“Los presidentes no heredan problemas. Se supone que los conocen de antemano y por eso se hacen elegir para gobernar con el propósito de corregir dichos problemas. Culpar a los predecesores es una salida fácil y mediocre”.

Lo anterior circula en las redes y es atribuido a la dirigente alemana Angela Merkel. Puede tratarse de una mentira más de las Tantas que inundan esas perniciosas redes, pero es una absoluta verdad, así la haya o no pronunciado la Merkel.

Los graves problemas de tipo social y político que padece esta Colombia en ebullición, no son obra exclusiva de Santos sino que vienen incubándose desde finales del siglo pasado.

Desde el fraude que permitió la presidencia de Misael Pastrana; desde el gobierno nefasto de su hijito; del cuestionado gobierno de Ernesto Samper; de los dos gobiernos de Uribe y los dos de Santos, sin contar estos trece meses catastróficos de Iván Duque.

Así que echarle la culpa de todo a Santos es una postura fácil y mentirosa. 

QUE CONTRASTE

La madre del estudiante Dilan Cruz, muerto por un agente del Esmad, envió desde la prisión donde paga arresto una carta al presidente Duque, y en ella agradeció las voces de solidaridad y las oraciones elevadas por su hijo.

Le pidió a todos los que están involucrados en esta difícil situación no dejar de soñar y buscar el diálogo con el gobierno, luego de advertir que la violencia desata más violencia.

La madre de Dilan Cruz reveló que está “privada de libertad por un delito excarcelable”, aunque no quedó claro de cual se trataba.

El contraste es que mientras esa señora y muchísimas más  personas siguen presas por “delitos excarcelables”, los rateros de cuello blanco y delincuentes de primera categoría, viven en casa por cárcel o en cómodas y bien resguardadas instalaciones militares.

En el país están condenadas por corrupción 4.417 personas, de las cuales 2.239 pagan su condena en la casa, según reveló la propia vice presidenta, Marta Lucía Ramírez.

Lo que no dijo es cuantos de esos privilegiados son copartidarios suyos o miembros de los otros partidos políticos que entre todos se han robado billones y billones de pesos de  la comunidad. 

PROPUESTA CHIMBA

Eso es, ni más ni menos, la propuesta hecha por el populista presidente del Congreso, Lidio García, recomienda una rebaja del quince por ciento en los escandalosos sueldos que devengan los congresistas.

A esos si que podría decirles María Fernanda Cabal “a trabajar vagos”, pues nada justifica que semejantes parásitos de todos los partidos ganen semejante sueldo por “trabajar” tres días a la semana, hacer política y politiquería todos los días y gozar de otra serie de privilegios impensados para la mayoría de sus compatriotas.

García dijo que presentará un proyecto de ley para que, mediante una reforma constitucional, es decir después de ocho interminables debates y una mamada de gallo espectacular, los congresistas dizque accedan a rebajarse el sueldo.

Lo de García sí es creer que los colombianos todos tienen unas gónadas enormes y un cerebro subdesarrollado. Agregó el populista senador que va a colocar una urna de cristal en el congreso para que estos privilegiados digan si quieren o no rebajarse el sueldo. O la abstención será enorme o el “no” ganará abrumadoramente.  Mejor dicho, Lidio, no crea tan h… a los colombianos. 

¿Y QUÉ TAL ESTA OTRA?

Hablando de propuestas, esta otra del presidente Duque no se le queda atrás. Le van a rebajar el IVA a los más pobres.

Lean: “Una de las tareas pendientes que teníamos en Colombia era quitarles la carga del IVA a las familias más vulnerables. En esta ponencia se ha incorporado la idea de devolverle el ciento por ciento del IVA a esta población. Eso es un avance para la transformación”.

¿Desde cuándo las “más vulnerables”, más del 20% de las familias colombianas, compran en los grandes almacenes de superficie donde cobran el  IVA ? Si acaso a duras penas les alcanza para el miserable diario en la tienda de la esquina o con el ventero ambulantes que va con su carreterilla por estas calles de Dios. ¿Cual IVA, entonces, les van a devolver ? 

BENDITO SEA EL PARO, DICEN UNOS

Incalculables han resultado las pérdidas para los colombianos por este mal llamado Paro.

No es sólo por los destrozos de TransMilenio, sino por la parálisis de la economía en algunos sectores.

Colombia es un país trabajador. Y los que planearon esta parálisis no calcularon el daño que ocasionarían, pero tampoco pensaron que acá no es Chile y que no se obedece del todo a los mandados de Cuba y Venezuela.

Para la brujita sin escoba, Paro, como tal, no ha existido, pero se reconoce que han sucedido movilizaciones y muchas manifestaciones de odio y resentimiento. 

LOS EMBUCHADOS

Pero por llamarlo de alguna manera, el Paro ha servido para reconocer algunas situaciones. Desde luego que es legítima la protesta, las manifestaciones, pero también se les metieron embuchados como vándalos resentidos, disidencias de las FARC, elenos, los libertarios, los guantes rojos y demasiada delincuencia común.

Los jóvenes piden mejoras en la educación, más oportunidades para ingresar a las universidades, rebajar impuestos, acabar con la corrupción y bajarles el sueldo a los congresistas, entre otras cosas.

Para el gobierno, a pesar del impasse que representa el malestar general, el paro se ha convertido en una bendición: ya sabe, entre otras, con quien contar y con quien luchar.

QUIENES GANAN Y QUIENES PIERDEN

Uno de los beneficiados es el gobierno y descubrió, por ejemplo, que uno de sus problemas está en su oficina de Información, Prensa y Comunicaciones. El país no conoce sus acciones, sus adelantos y sus obras.

El gabinete ministerial, con las excepciones de los del Interior y Defensa, es desconocido. Si le preguntan a un ciudadano, cómo se llaman los jefes de las carteras de Minas, Educación, Trabajo, Cultura y Obras Públicas, es posible que no tenga idea.

Gustavo Petro ha tratado de llevarse los créditos de la amargura y el resentimiento social, pero cada vez, pierde más adeptos.

Juan Manuel Santos, quien ataca y esconde la mano, no encuentra una salida aplaudida.

Para los promotores internacionales como dirigentes de Cuba y Venezuela, se demostró que Colombia no es Chile.

Y la lista se aclarará la próxima semana. 

BOGOTÁ ES FÁCIL PARALIZARLA, PERO RESURGE

Todos los días hay trancones o tacos en la capital de la república, ciudad que se vive para trabajar. El sistema de troncales de Transmilenio moviliza al día más de 2 millones de personas.

Con grupos de 50 personas que se ubiquen en cualquiera de las estaciones paralizan todo el sistema, de ahí que a los promotores del Paro les haya resultado fácil bloquear algunos días a la ciudad.

Situación que no es bien recibida por millones de personas que buscan maneras para llegar a sus puntos de trabajo. 

BUEN EJERCICIO

Con el anuncio de otro Paro para el miércoles, las reacciones, tampoco se harán esperar y así Caracol Televisión y Julito quieran que haya parálisis, lo cierto es que los habitantes de Bogotá, saldrán a trabajar.

Las manifestaciones están obligando a las personas a hacer largas caminatas que benefician la salud, el ritmo cardíaco y muchas cosas más dicen los expertos, solo que la seguridad hace que la situación no sea la mejor, pero ha tenido sus beneficios. 

BIEN POR CITY TV, PERO…

El canal CityTv ha cubierto, con lujo de detalles, cada una de las manifestaciones. Como si fuera un partido de fútbol les lleva todas las incidencias a los televidentes para que estén minuto a minuto al frente de las pedreas, los bolillazos, los ataques y defensas de cada uno de los grupos involucrados en los desmanes.

Es una copia de lo que han hecho en España y sobre todo el Barcelona con los seguidores de la independencia de la Cataluña.

Lo grave, para el canal, es que en estos días los vendedores de publicidad han salido a ofrecer el canal y sus programas a los empresarios bogotanos y la respuesta ha sido: ¿Cómo vamos a anunciar en un canal que sólo transmite desmanes y ataques al comercio? 

EL PELIGRO DEL REARME

La noche del 22 de noviembre, cuando los sectores radicales de violencia del paro, incitaron a vándalos de localidades de Usaquén, Usme, Ciudad Bolívar, Cazucá para que atacaran las zonas residenciales, les salió el tiro por la culata.

Los habitantes de las casas y apartamentos se armaron con palos, peinillas y traperos para contrarrestar el ataque.

Julito Sánchez Cristo en su W, con su equipo periodístico, se burló a mandíbula batiente de la reacción de los habitantes. Lo cierto es don Julito que, si no hubieran salido esos vecinos valientes a la calle, hoy estaría contando otra historia.

Lo más grave, don Julito, fue la reacción de buscar armas para tener en sus casas y en estos días, los vendedores, hacen su agosto con relativa facilidad. 

CARACOL PERDIÓ MÁS DE 70 MIL OYENTES

Muy preocupados están en Caracol Radio. Según el más reciente estudio de sintonía radial ECAR, la cadena perdió más de 70 mil oyentes. La básica fue una de las más damnificada y la W, comenzó a perder audiencia.

Dentro del análisis que se hacen, al parecer, a los oyentes no les cayó bien la retirada de Darío Arizmendi y el estilo de Gustavito no ha cuajado.

La Luciérnaga también perdió puntos con relación a pasados estudios. 

JUAN ROBERTO PERDIÓ, PERO GANÓ

Hace un año, en la ceremonia de entrega de los Premios Momentos, Juan Roberto Vargas no pudo ir porque se fue a entrevistar al Fiscal Humberto Martínez Salcedo, pero no se excusó ni mandó a un representante.

Los directivos de los Premios determinaron entonces quitarle el Premio.

Esta semana a Juan Roberto le llegó la recompensa. Le dieron un premio Simón Bolívar por esa entrevista. 

PREMIOS MUY COMUNES

Muy criticados resultaron los premios Simón Bolívar este año. Una entrevista, del común, que hizo Yolanda Ruiz en radio, fue premiada como la mejor. De tal categoría sería que la periodista le dio pena asistir y envió a una novel comunicadora a recibirlo.

Por lo demás, muy extensa la jornada de premiación para las 33 categorías. Como decía un borrachito en estos días: un vaso de agua, un saludo y un premio Simón Bolívar no se le niegan a nadie.

MÁS PENSIONADOS

Cuando haya terminado este año en Colombia habrá 1´985 mil pensionados con un alto porcentaje en valores muy bajos, muchos que no llegan a los dos salarios mínimos, pero que por fortuna lograron cumplir con las normas establecidas. Ahora se espera que el gobierno cumpla con la rebaja de los aportes a salud que son del 12 por ciento.

Lo cierto es que existe claridad sobre lo que ocurrirá con los venideros pensionados. Se espera que, dentro de estas reuniones con los promotores del Paro, se aclare la situación. 

TEMOR EN EL EJÉRCITO

Siguen los rumores de las chuzadas en las fuerzas armadas buscando quien habla mal de quien y quienes son los llamados enemigos y se descuidan temas importantes de seguridad que siguen azotando al país. Ojalá tomen conciencia de la situación tan complicada que enfrentan. 

TRABAJO FOTOGRÁFICO

Doce mil quinientas fotografías fueron revisadas en Bogotá para identificar a los vándalos de las manifestaciones ya que se usaron muchas técnicas para dejar al descubierto los grupos que están detrás de los destrozos y los daños a los almacenes y al sistema TransMilenio.

Para esta operación se usaron drones, las cámaras del helicóptero y cámaras de la calle. Será muy fácil la identificación.

Con la judicialización del conductor del bus de SITP que ingresó a un almacén de ARA en Ciudad Bolívar, los delincuentes comenzaron a dudar sobre sus futuras acciones. 

UN DESCANSO

Un conocido en apuros económicos acudió en busca de consejo a John D. Rockefeller sénior. Su problema era que un individuo que le debía cincuenta mil dólares se había ido a Constantinopla, y él no tenía ningún comprobante o reconocimiento de deuda que le permitiera exigir su pago. Rockefeller le aconsejó:

—Escríbale una carta reclamándole los cien mil dólares que le debe. Seguro que él le contestará diciéndole que está en un error, que no son cien mil, que sólo son cincuenta mil. Y así ya tendrá usted su reconocimiento de deuda. 

EL DEPORTISTA DEL AÑO ES…

Bien difícil la tiene este año El Espectador para seleccionar a su deportista del año. Por un lado, está Egan Bernal, el encumbrado ciclista que logró casi lo imposible: el podio en el Tour de Francia y por el otro, la pareja de dobles conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, ganadores de los principales encuentros de tenis del mundo.

Un buen momento para elogiar también a los deportistas colombianos que sacan la cara por el país.

Por:  La Bruja sin Escoba 

----------Publicidad---------

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí