Timochenko, Univisión, Maria Elena Salinas , Kerry entrevista, envía Zoilo Nieto

Entrevista de María Elena Salinas, con el jefe guerrillero de la FARC  por Univisión despues de la reunión con Jhon  Kerry enviada por el líder comunitario y aspirante a representar su comunidad más adelante Zoilo Nieto pujante emprendedor de muchos aciertos

[ot-video]

[ot-video][/ot-video]

Íntegra: entrevista exclusiva de María Elena Salinas con alias “Timochenko” – Univisión

El comandante de las FARC comenta los avances y obstáculos del acuerdo de paz con el gobierno colombiano.

El jefe de las Farc, Timoleón Jiménez, alias Timochenko, dice que no se tiene el acuerdo por el punto sensible bases de la vida política y desea ser cuidadoso la revisión de las garantías para sus vidas, participación político y el derecho a la agremiación. Sin embargo, confirma que el proceso de paz no está en peligro sino que va a tomar más tiempo.

De igual forma, habla que la doctrina militar colombiana debe ser reestructurada para eliminar al enemigo “interno”.

El cese bilateral está conciliado en un 70%, desmintiendo al exsenadora Piedad Córdoba quien había confirmado que se anunciaría un cese bilateral el 23 de marzo y desarme de las Farc.

Es necesario también garantías de la desarticulación de los grupos de “derecha” – milicias de derecha, que ellos llaman “paramilitares”.

No anunciaran fecha para firma del acuerdo porque no desean caer en lo que pasó para marzo 23, fecha que no se cumplió. Timochenko dice que se espera unos meses más para las negociaciones ya que se debe normalizar para hacer “reformas” a la constitución nacional, derogar leyes y hacer unas nuevas leyes. Por ejemplo, el tribunal especial para justicia que tiene un componente y participación internacional, este caso debe llevarse al Congreso para su estructuración.

CONEJO DE PAZ: Crímenes de lesa humanidad no serán pagados con cárcel ya que han llegado a una conciliación con el gobierno, como garantías al camino político para los que lo cometieron.

CONEJO DE PAZ: Doctrina de la paz es la doctrina para la paz (armada) para dar paso al comunismo y pedir apoyo para la constituyente al pueblo, lo que no considera una violación. De hecho, Timochenko se queja que no le den espacios en las universidades para ir con la pedagogía de la paz como lo hace el presidente Santos.

Sobre la reunión con el Secretario de Estado John Kerry, Timochenko dice que están agradecidos que el país que financió la “guerra” hoy desee financiar la paz, en ellos (las Farc) para darles garantías.

Otro tema sobre la petición de la liberación de “Simón Trinidad”, Timochenko se reservó la respuesta que John Kerry les dio, pero dio a entender que este indulto se dará. De hecho, deja clara su conformidad con la reunión y respuestas con el secretario.

A través del enviado del Presidente Santos (Enrique Santos), se establece una nueva ruta de negociación ya que hay puntos cruciales y sensibles por las garantías.

Por otro lado, Timochenko habla de las “zonas de concentración” y confirma que el acuerdo del expresidente Álvaro Uribe no tiene validez. Aclara que una cosa es lo que legisla en Congreso y otra es la que el gobierno concilia con las Farc. O sea más conejo de paz.

SUSCRIBASE

Leave a Comment