Santos a Farc: ‘Se agotó el tiempo, hay que tomar decisiones

cablenoticias 

El presidente Juan Manuel Santos le hizo un fuerte llamado a las Farc desde La Guajira y les dijo que se agotó el tiempo para las negociaciones de paz y que hay que tomar decisiones ya.

De esta misma manera el mandatario condenó el hecho que las Farc hayan ejercido la acción del proselitismo en el corregimiento de Conejo, perteneciente al municipio de Fonseca en La Guajira con respecto a una Constituyente para refrendar los acuerdos en La Habana.

Además esta situación se vio también comprometida porque el grupo insurgente hizo política con armas, «el corregimiento de Conejo vivió algo inaudito: la presencia de las Farc haciendo política con armas”, dijo el presidente. 

Por esta razón, Santos ordenó suspender las visitas de los delegados de las Farc a sus campamentos para hacer pedagogía, fin para el cual habían viajado desde La Habana. 

rsz_comparta-1-1024x576

“Que les quede claro a Farc: no permitiremos que hagan política con armas. Lo que sucedió es inaceptable”, enfatizó. 

También se refirió a los despejes y dijo, “no habrá despejes. Nuestro deber y el de la Fuerza Pública es proteger a los colombianos”. 

Finalmente dijo que si antes del 23 de marzo, que es la fecha que se tiene estimada para la firma del proceso de paz no se ha llegado a un acuerdo de los puntos faltantes, los colombianos entenderían que las Farc no están listos para la paz. 

– See more at: http://www.cablenoticias.tv/vernoticia.asp?ac=Santos-a-las-Farc—Se-agoto-el-tiempo-hay-que-tomar-decisiones-ya-&WPLACA=65191#sthash.hHSGbygW.dpuf

Leave a Comment