Película sobre Gabriel García Marquez, libro de Beatriz Parga “La «Maestra y el Nobel” costara de 15 a 20 millones de dólares.

0
1966

 

 

      

Productor danés prepara película sobre la vida de Gabriel García Márquez

 

 

 

 

Evento que el consulado de Miami no permitió hacer

El Notiloco de Botero, quiso hacerle un homenaje, a la periodista escritora Beatriz Parga en el consulado de Miami, con la participación de escritor Gustavo Castro Caycedo que viajaría a este evento y la cónsul del momento, Marta Jaramillo negó rotundamente se hiciera el evento en el consulado; intentamos trasladarlo a otros lugares ya que teníamos la posible asistencia al consulado, como invitada a Mercedes, esposa del Nobel y no pudimos cuadrar los tiempos después de suplicar de diferentes maneras nos prestaran el consulado el día y hora y mes  que se pudiera, ya que este evento se lo merecían los colombianos y no fue posible  que nos lo dejan hacer en este recinto

                          

“Beatriz Parga, ven acá. Apúrate que Gabriel García Márquez quiere hablar contigo”, se escuchó una voz que gritaba desde el fondo del restaurante.

[ot-vide                             o][/ot-video]

   Beatriz Parga empezó su carrera periodística en el diario El Tiempo de Bogotá, Colombia, su tierra natal. Después de ganar un concurso de la Inter American Press Association se mudó a Miami con una beca para ampliar sus estudios de periodismo en los Estados Unidos donde reside. Ha trabajado para los principales medios hispanos norteamericanos incluyendo Diario Las Americas y El Nuevo Herald de Miami; Diario La Prensa de New York; La Opinión de Los Angeles; Exito de Chicago, igual que numerosas publicaciones del continente incluyendo El Heraldo de Barranquilla y las revistas Cosmopolitan y Harper’s Bazaar. Durante 12 años sus artículos y columnas fueron distribuidos por Los Angeles Times Syndicate International, hasta que el servicio en español cerró operaciones.

Su más reciente libro, “El Macho Latino”, de la Editorial Oveja Negra en Colombia, es una novela de amor y desamor sobre una joven llamada Sofía que después de recorrer el mundo se enamora de un poeta de cola de caballo en medio de la preocupación de su mamá y sus dos tías que tratan de convencerla de que no se case porque consideran que el matrimonio no es otra cosa que “esclavitud por sacramento”. Deciden disuadirla durante un viaje a Italia, con un recorrido por la pintoresca “Vía del Amor”.

Cada noche se proponen hacer razonar a la joven contándole en un estilo que recuerda las legendarias “Mil y Una Noches Árabes” historias picarescas sobre la perspectiva masculina de la sexualidad, esperando que Sofía cambie de idea. En un estilo que no es para los tímidos, la autora ofrece una picaresca novela sobre el amor y las infidelidades de las parejas. Derechos editoriales disponibles, con excepción de Colombia.

Su anterior libro, » “La Maestra y el Nobel” nació de una petición personal del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, al pedirle a la autora que entrevistara a su primera maestra, Rosa Fergusson. El resultado es una  historia de amor y perseverancia en la carrera del magisterio representados en esta maestra de una pequeña población del Tercer Mundo, que daba lo mejor de sí convencida de poder conseguir que cada niño llegara a ser lo que quisiera, incluyendo ganar un premio Nobel. Su mayor reconocimiento llegaría años más tarde cuando García Márquez destaca la influencia de su maestra al recibir el Nobel de Literatura. Publicado por Editorial Oveja Negra (Colombia) ya va en la tercera edición y tiene un contrato para ser llevada al cine. Este libro está disponible para los editores a nivel mundial, incluyendo español e inglés. (Editorial Oveja Negra, Colombia).

Están también disponibles los derechos de “La Cenicienta de la Casa Blanca”, una historia que recrea los tiempos difíciles que vivió Columba Bush en su México natal, marginada en su propia ciudad y abandonada por su papá. El amor transforma cuando conoce a un joven de familia política, Jeb Bush, quien le abre la posibilidad de llegar a los altos círculos sociales de Washington DC (Random House Grijalbo 2004). El libro está basado en entrevistas de la señora Bush con la autora,  una veterana y prestigiosa periodista reconocida por Hispanic Media entre los “100 Periodistas Hispanos Más Influyentes” de los Estados Unidos.

Para el libro sobre Mujeres Poderosas de Mariela Dabah:  http://redshoemovement.com/latin-american-book-author-career-success-beatriz-parga/

 

El Nuevo Herald, por Olga Connor:  http://beatrizparga.com/prensa/MachoLatino.pdfo.pdf

 

Candelero    Por Beatriz Parga

José Luis Rodríguez: De regreso a Miami

 

Reaparecerá “El Puma” en Miami después de cuatro meses en Argentina donde aparte de presentarse en varios conciertos trabajó como jurado  del programa “Los Elegidos” de Telefe.

El cantante venezolano regresa esta semana a Miami después de su larga permanencia en el país austral que ocasionó especulaciones en varios medios del continente medios del continente sobre una recaída por causa de la afección pulmonar que puso en peligro su vida hace un año.

Pero al parecer los argentinos no quieren dejar marchar a su estrella. De hecho el artista venezolano regresa a Argentina la segunda semana de agosto para la segunda etapa del programa, que se prolongará hasta noviembre.

¿A qué viene “El Puma” a Miami? A ver a su familia y grabar un comercial para la televisión española. Seguramente también se dará una vuelta por “Abbracci”, uno de sus restaurantes favoritos.

 

Shakira le rompió el grupo a “Fulano de Tal”

 

En la música, el más fuerte siempre gana. Al menos, es lo que le ocurrió a Elsten Torres, mejor conocido como “Fulano de Tal”, quien en entrevista con Jaime Bayly contó que su banda se desintegró después que dos de sus cuatro integrantes aceptaron una oferta de trabajo con Shakira.

“También mi ex esposa se fue a trabajar con ella”, reveló el  cantautor cubano en el programa de Bayly.

De hecho, “Fulano” estuvo casado con Bozenka, una de las mejores bailarinas de la “Danza del vientre”, no solamente dándole instrucción a Shakira sino también acompañándola en sus giras. La bailarina, de origen checo, es tan diestra en el exótico baile, que en Egipto se llevó el premio compitiendo con 150 de las mejores bailarinas de los países árabes.

Torres acaba de lanzar un nuevo álbum con los éxitos artísticos de “Fulano de Tal” y en la actualidad escribe canciones para otros cantantes, con tanto éxito que entre varias superestrellas que han grabado sus temas se destacan Julio Iglesias, David Bisbal, Ricky Martin, Alejandra Guzmán y Luis Fonsi.

Por supuesto, si Shakira le pide un tema, tampoco dudaría en colaborar con ella.

 

 ENTREVISTA DE BEATRIZ PARGA CON JAIME BAYLY

Beatriz Parga: Esta noche en el programa de Jaime Bayly

La periodista y escritora Beatriz Parga  será la invitada de Jaime Bayly hoy jueves a las 10 p.m. en Mega TV para hablar de la nueva edición de su libro “La maestra y el Nobel” sobre la relación entre Gabriel García Márquez y su primera maestra, a la que el escritor dedicaría el premio Nobel.

 

¿Hablará Beatriz de cómo conoció al escritor colombiano que más tarde le pediría que entrevistara a su primera maestra? ¿Revelará qué sentimientos unieron de por vida al gran escritor y su maestra de Montessori, Rosa Fergusson, una mujer bellísima que fue dos veces reina de los carnavales de Aracataca? ¿O tal vez de las experiencias de Beatriz como periodista, en el mundo de la política y el entretenimiento? Con seguridad habrá sorpresas.

 

Y es cualquier cosa puede surgir con Jaime Bayly quien con su estilo sagaz y espontáneo es un ícono en América Latina y entre la teleaudiencia hispana de los Estados Unidos.

CUANDO GABO ENTREVISTÓ A BEATRIZ PARGA

edimos a nuestra colega y columnista de El Notiloco que nos contara alguna de sus anécdotas con el escritor Gabriel Garcia Marquez. Aquí Beatriz Parga nos narra en exclusiva su primer encuentro con Gabo, en 1978.

“Beatriz Parga, ven acá. Apúrate que Gabriel García Márquez quiere hablar contigo”, se escuchó una voz que gritaba desde el fondo del restaurante.

Era Antonio, un chico que formaba parte del grupo juvenil de periodistas y estudiantes venezolanos empeñados en desentrañar las firmas que cubrían las paredes de La Bodeguita del Medio, un bar y restaurante de La Habana que frecuentaba el escritor Ernest Hemingway, y cuya su presencia aún se evoca como un fantasma omnipresente.

-¿García Márquez pregunta por ti? Parece que es cierto -observó una joven que estaba a mi lado, esperando también su mojito.

Recibí el comentario con una risa incrédula.

-¡Qué va! Si yo no conozco a García Márquez -respondí entre incrédula y divertida, atenta a la operación de alquimia con la que el tipo del bar machacaba la yerbabuena en aleación con jugo de limón y azúcar.

A todas estas, volvieron a escucharse los gritos de Antonio un par de veces más. Hasta que de pronto su voz parecía un lamento:

-Apúrate, Beatriz. García Márquez dice que te apresures porque sus amigos quieren marcharse.

Cuando por fin tuve mi mojito en la mano, me dirigí al fondo del salón. Para mi sorpresa, el grupo de jóvenes venezolanos  rodeaba al escritor.

-¡Por fin!- clamó Antonio mientras Gabo me invitaba a sentarme al frente suyo.

-Me contaron que entrevistaste a Turbay Ayala -dijo Gabo.

Como todos los colombianos, sabía del exilio voluntario de Gabo en México dentro del curso de unas investigaciones del gobierno sobre el M-19. Por eso entendía el interés del escritor por saber los planes de quien al día siguiente tomaría posesión como presidente de Colombia.

-Fue una larga entrevista, le dije. Pero si quiere, puede leerla en El Tiempo de mañana.

-Mejor me la anticipas -dijo Gabo señalando que la mañana siguiente estaría tomando el avión de regreso a México, donde no era fácil conseguir periódicos colombianos.

Entonces, empecé a resumir la entrevista, mientras el escritor preguntaba. Entre otras cosas, Gabo quería saber si Turbay había dado a conocer los nombres para los principales ministerios.

-No, pero si me dijo que no nombrará ninguna mujer en su gabinete -le dije- recordando que Turbay me lo había reiterado en la entrevista, la única que concedió antes de tomar posesión de su cargo.

-¿No hay mujeres? Eso le puede traer problemas. Las mujeres tuvieron mucho espacio en el gobierno de Alfonso López -respondió Gabo en el curso de una conversación en la que abordamos varios temas y donde era obvio que no compartíamos el mismo pensamiento político.

Antes de partir le pedí ayuda para conseguir una entrevista con Huber Matos, uno de los comandantes de la revolución cubana que había sido puesto en prisión por Fidel Castro por haber criticado su giro hacia el comunismo. Con una sentencia de 20 años de cárcel, en los últimos tres años no se había vuelto a saber nada de él y muchos lo daban por muerto.

-Matos está vivo, me dijo Gabo y se ofreció a ayudarme a conseguir la entrevista “si me consigues que cuatro periodistas internacionales vayan a entrevistar a presos políticos en las cárceles colombianas”.

-Está bien, trato hecho, Tu me consigues a Matos y yo las entrevistas en Colombia –le respondí.

Intercambiamos los datos personales, básicamente el teléfono y la dirección postal ya que aún no existía el internet. Al final, Gabo escribió en mi libreta: “Por Beatriz en Alternativa”, refiriéndose a la revista que tenía en Colombia con Enrique Santos Calderón.

La charla se interrumpió cuando su grupo de amistades empezó a salir del salón contiguo. Gabo los siguió. Con la nostalgia de un encuentro mágico que ha pasado volando, los vimos desaparecer en un carro rojo que pasó a recogerlos.

Mientras el autor se perdía en las sombras de la noche habanera, Antonio cerró la tertulia con uno de sus ingeniosos comentarios a toda voz:

-Beatriz es la única periodista que habla con García Márquez por una hora, y en vez de entrevistarlo se deja entrevistar por él.

 

Días más tarde en la redacción de El Tiempo recibí una llamada de Gabo. Estaba en el aeropuerto de Bogotá, de paso hacia Brasil. Me dijo que podíamos reunirnos en el área para pasajeros en tránsito.

En cuestión de minutos recorrí el trayecto entre el periódico y el aeropuerto. Gabo estaba con doña Mercedes Barcha, su esposa, y un hijo adolescente que viajaba a otro destino. Al verme,  me saludó en broma:

-¿Por qué quieres matar a Fidel? – me dijo, repitiendo dos veces las mismas palabras.

Comprendí que había leído mi artículo en El Tiempo. Lo había titulado “La Nueva Cuba: entre la revolución o el exilio”, destacando la carencia absoluta de alternativas para la disidencia, y que al contrario a lo que ocurría en cualquier país democrático, donde se podían ubicar a sus presidentes, supuestamente nadie sabía dónde vive Fidel Castro.

-Escribes bien -me dijo, sin ahondar en comentarios-. Y en cuanto a la entrevista, no es posible.

Gabo me contó que estaba de paso y que iba a Brasil por una demanda pendiente sobre por unos anuncios que indicaban  erróneamente que había escrito “Cien Años de Soledad” en una Olivetti.

Estas son dos de las anécdotas de un escritor que en cierta forma nos devolvió a los colombianos la dignidad con su premio Nobel en épocas en la que las primeras páginas de la prensa mundial sólo hablaban de Colombia en temas de narcotráfico. Sería él mismo quien más adelante me  pediría que entrevistara a su primera maestra, Rosa Ferguson y en otra oportunidad me recomendaría hablar con la agente literaria Carmen Balcells –y me daría su teléfono- para que le ofreciera un libro, proyecto que abandoné al empezar a trabajar con El Nuevo Herald. Por muchos años el periodismo apagaría la llama literaria que un día despertaría con mi libro “La Maestra y el Nobel”.

 

-Beatriz Parga

@beatrizparga

TOMADO DE LA REVISTA SEMANA

La maestra de Gabito

La conocida periodista colombiana Beatriz Parga acaba de publicar en la editorial Oveja Negra La maestra y el Nobel, la conmovedora historia de una mujer excepcional, Rosa Fergusson, la primera maestra de García Márquez. Fue el mismo García Márquez quien le propuso a Beatriz Parga, hace ya 30 años, contar la historia de su maestra. En ese momento Parga, quien vivía en Miami, pensó que el tema no iba a ser muy bien recibido en esa ciudad, donde la amistad de Gabo y Fidel incomodaba al poderoso exilio cubano. Pero apenas dos meses después, se anunció el Premio Nobel para García Márquez y la historia tuvo un éxito mediático que le dio la vuelta al mundo. Rosa Fergusson tenía 72 años cuando le concedió las largas horas de charla a Parga, y su memoria estaba intacta. Recrea a la perfección la Aracataca de aquel entonces, y su recuerdo del pequeño Gabito logra dibujar a un niño curioso, perfeccionista y atento. El libro, bien narrado, está lleno de anécdotas curiosas –como la airada defensa de Rosa de United Fruit Company–, y sin duda ofrece pistas interesantes para los estudiosos de la obra de Gabo.

La vida de García Márquez es igual de fascinante a la de los personajes que nacieron en su extensa obra literaria, tanto así, que su niñez, relatada en el libro La maestra y el Nobel de Beatriz Parga, será llevada al cine y a la televisión.

LA MAESTRA   Carlos Alberto  Montaner.

“Como suele ocurrir con la primera maestra, «Gabito» –así le decía- se enamoró de Rosa, y ella descubrió que aquel chiquillo silencioso tenía una curiosidad sin límites para escuchar historias. Con el tiempo, el novelista se ocuparía de maquillarlas y envolverlas en una prosa llena de fantasía para cautivar a sus lectores. A partir de este libro de Beatriz Parga, los estudiosos de la obra de García Márquez cuentan con una fuente que no pueden dejar de consultar”.

Alvaro Vargas-Llosa.

“Beatriz Parga ha escrito un delicioso texto sobre un personaje muy importante en la infancia de García Márquez: su primera maestra. A lo largo de estas páginas, el lector no sólo recorre el paisaje natural y humano de las dos Aracatacas, la verdadera y la mítica, sino también la relación entre dos vidas vinculadas por un poderoso secreto que sólo una de las dos personas conoce”.

EL ACTOR

El actor que representará a Gabriel Gacía Márquez es Christian Tappan, colombo-mexicano que hace el personaje de Gonzalo Gaviria, hermano del narcotraficante Pablo Escobar en la exitosa serie ¨Escobar, el patrón del mal¨ que actualmente es transmitida algunos países de América Latina y  en Estados Unidos. Christian se prepara para representar al escritor colombiano en la película que también llevará el título  ¨ La Maestra y El Nobel ¨ y  se empezará a rodar en 2013 bajo la dirección de Frank Marrero.

A raíz de este comentario de Beatriz Parga en el Notiloco de Botero el periodista Eduardo Lozano desde Colombia, se une a los desafinados comentarios de la alcaldesa de Miami Beach Mattie Herrera Bower aspirante  a ser reelegida en el cargo de nuevo.

VENGANZA COLOMBIANA

Hace dos años la alcaldesa de Miami Beach Matti Herrera-Bower enardeció a la comunidad colombiana en una reunión del gobierno para evitar las rentas a corto plazo en el área.

Para sustentar su posición, la funcionaria decidió ilustrar la clase de indeseables que visitaban a la ciudad poniendo como ejemplo a los colombianos que supuestamente llegaban por pocos días a vender droga.

Presionada por las protestas de dirigentes cívicos colombianos y del Consulado de Colombia- la alcaldesa pidió disculpas.

 

Sin embargo, una de las votantes del área, la periodista colombiana Beatriz Parga, nunca perdonó la ofensa y decidió cobrárselas a Herrera-Bowen con ocasión del reciente debate de cuatro candidatos para la alcaldía de Miami.

 

La periodista y escritora–quien ahora apoya al candidato David Crystal se acercó a Herrera-Bowen y le preguntó: “¿Le molesta ver la foto de Sofia Vergara que aparece en un anuncio comercial aquí en Lincoln Road porque para usted ella forma parte de los colombianos que vienen por pocos días a Miami Beach? “. Y sin esperar respuesta, siguió: “Soy colombiana y no le perdono su insulto a los colombianos. Voté antes por usted, pero jamás vuelvo a hacerlo”. Como política avezada, la alcaldesa solo atinó a responder con un presuroso “Lo sé. Lo siento, lo siento” y a continuación intentó acercarse a la periodista para darle un abrazo que, con mucho tacto, retiró su destinataria.

 

De Colombia llega carta al Notiloco del periodista Eduardo Lozano, apoyando los comentarios de Beatriz Parga por las ofensas de la alcaldesa de Miami Beach contra los clombianos

 

Apreciada Beatriz:
Por fin terminó la jornada electoral en Colombia. No fue fácil por la cantidad de dificultades que representa esto en un país de las características del nuestro.

Tengo entendido que por estas fechas se cumplen elecciones en el condado de DADE que incluyen a la Alcaldía de Miami Beach y que su titular Mattie Herrera Bower aspira a continuar en el cargo.

Esta no es la misma persona que en el año 2009 maltrató a los colombianos a quienes tildó de narcotraficantes y después se disculpó a través del periódico EL TIEMPO de Bogotá, diciendo que “Hice un comentario sin el ánimo de ofender, se me soltó la lengua…?”

Si es la misma persona me parece que su aspiración es un despropósito total, porque además de ser ofensiva su posición, está en abierta contravía a los intereses expuestos por el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, quien lideró la aprobación del Tratado de Libre Comercio con Colombia.

Por principios no soy xenófobo, pero creo que votar por su reelección es votar contra Colombia y contra los principios del gobernante en Washington.

Dicho en otras palabras esto es diferir de lo que piensa y hace su propio presidente.

Leí una nota de esa época proveniente de doña Nancy Pulecio que dice:

INGENUAMENTE VOTAMOS POR ELLA…

Colaboración Nancy Pulecio – Miami “-Qué mal informada está la señora Alcaldesa de Miami Beach, Matti Herrera-Bower, por quien de manera solidaria como mujer hispana, desafortunadamente voté para que ella fuera elegida. Como yo, seguramente lo hicimos cientos de colombianos y colombianas sin imaginar, que esta señora vendría a recordarnos a los colombianos no solamente residentes de Miami y Miami Beach, sino alrededor del mundo, (ya que las noticias locales hoy en un instante son globales), los años 80’s, en que por falta de educación, conocimiento e información de parte de los americanos éramos todos tildados como traficantes de drogas.”

Por qué la señora Mattie Herrera Bower insiste en revivir un tema de 30 años atrás? Cuáles son sus verdaderos intereses?

Y lo que es peor “hice un comentario sin ánimo de ofender, es que se me soltó la lengua”.

Como así ? Ignora la funcionaria su rango y la compostura que debe tener como máxima autoridad en Miami Beach? Cosas así no se deben mencionar ni por un chiste, especialmente proviniendo de una figura pública.

Espero que en aras de la solidaridad los colombianos con derecho a votar ignoren ese nombre para un nuevo período. Respeto a la señora como mujer, pero no como funcionaria de un sector de la importancia de Miami Beach que tiene tan buena imagen en el mundo y a donde eventualmente vamos a descansar.

Así ella se haya arrepentido y presentado todas las excusas posibles, no es carta de garantía para nadie, especialmente para los extranjeros residentes en Miami Beach.

Desde esa posición tan importante no se pueden lanzar dardos venenosos contra una comunidad y un país que lucha por salir adelante.

Cordial saludo

EDUARDO LOZANO

PERIODISTA-COLOMBIA

 

 

EFE/Mario Guzmán

Alicia Civita

Miami, 21 dic (EFE).- El productor danés Niels Juul, artífice de dos de las últimas películas de Martin Scorsese, ha contactado a la familia de Gabriel García Márquez y busca capital en España y Latinoamérica para una película sobre la vida del escritor colombiano, según dijo a Efe en Miami.

“Me quedé fascinado con la historia de la relación entre García Márquez y Rosa Helena Fergusson Gómez, a quien conoció a los 8 años y claramente le cambió la vida”, dijo Juul, quien compró los derechos del libro “La maestra y el Nobel”, de la periodista colombiana Beatriz Parga, con la intención de llevarla al cine.

Cuando Gabriel García Márquez ganó en 1982 el Premio Nobel de Literatura, le dedicó el triunfo a su maestra de escuela, quien le había “enseñado a amar la literatura”. Hablaba de Rosa Fergusson, la profesora de primaria de la escuela María Montessori, de Aracataca, donde aprendió a leer y a escribir. En muchas otras ocasiones el escritor la mencionó y hasta surgieron rumores de que tenían un pasado amoroso. Este y otros detalles de la vida de Fergusson harán parte de una película basada en el libro La maestra y el nobel (2015), de la periodista Beatriz Parga.

El libro La maestra y el nobel, sobre Gabriel García Márquez y su maestra Rosa Fergusson llegará al cine

“La idea es usar el vínculo entre ellos para contar la vida de García Márquez”, agregó el productor danés, quien llegó a Hollywood como cabeza de la empresa italiana Cecchi Gori Pictures.

La maestra Fergusson y el que sería premio Nobel de Literatura en 1982 se conocieron en el Instituto Montessori de Aracata (Colombia), donde García Márquez hizo estudios primarios.

Su influencia lo marcó de tal manera, que la incluyó en varios de sus libros y la mencionó en el discurso que dio en Estocolmo al recibir el galardón.

Juul reveló que ya ha conversado con la familia del escritor sobre el proyecto. “Hablé con Rodrigo (García, hijo del autor) y me dijo que la familia no va a obstaculizar el proyecto”, detalló.

Fue una reacción que recibió con gusto, aunque eso signifique no tener acceso a momentos íntimos del autor de libros como “Cien años de soledad” y “Amor en los tiempos del cólera”.

“La intención es contar una historia real. García Márquez tenía, como todos, sus lados fantásticos y otros más oscuros y no queremos estar atados a nadie que tenga un interés en preservar cierta imagen de él. La idea es presentar una imagen realista. Sin censura”, explicó.

Para lograrlo está ahora en la etapa de buscar inversionistas. “Hemos encontrado muchísimo interés hasta en lugares que ni imaginábamos”, indicó. Uno de ellos es China, donde descubrió que García Márquez es el segundo autor más vendido.

“Ya tenemos a distribuidores chinos y japoneses esperando el filme y hasta dispuestos a apoyar con el financiamiento”, manifestó. También cuenta con respaldo financiero de otros empresarios, pero aun no ha completado lo que necesita para cubrir el proyecto, para el que tiene un presupuesto estimado de 15 a 20 millones de dólares.

“Será una película de máxima calidad, con artistas importantes”, afirmó y subrayó su interés en que el cartel incluya actores colombianos y de otros países de América Latina, así como personal de producción del mundo hispano.

Considera que el tener talento y financiamiento conectado con la obra y el mundo en el que creció García Márquez es “esencial para transmitir la historia con veracidad”.

“La sensibilidad a los matices culturales es importante”, subrayó Niels, quien indicó que la película se filmará en Colombia, México y España.

Juul, quien produjo las películas de Scorsese “Silence” (2016), protagonizada por Liam Neeson, Andrew Garfield y Adam Driver, y “The Irishman”, que se estrenará en 2019 y marca el retorno de la dupla del director con Robert de Niro, se declaró “comprometido a honrar a García Márquez, a esa mujer especial que fue Rosa Fergusson y al vínculo extraordinario entre ellos”.

“Va a ser algo como lo que se logró con ‘La vida es bella’”, explicó en referencia a la película italiana de 1997 protagonizada por Roberto Benigni.

La referencia no es al azar. La cinta que ganó el Óscar como mejor película extranjera, fue producida por Cecchi Gori Pictures. EFE

----------Publicidad---------

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí