El doping y los equipos de Rusia

Rusia nuevamente vuelve a hacer escándalos esta vez por las manipulaciones con dopings en sus jugadores, lo que le ha ocasionado la suspensión en varios juegos por 4 años y tienen prohibido ir a las olimpiadas de Tokio.

Esta decisión fue tomada por la agencia mundial antidopings (AMA), las cual fue celebrada en Moscú, en la presente reunión AMA dio a conocer la suspensión debido al alto margen de plagio en los informes de los laboratorios, estos incurrían en ocultar información. Todos los representantes de esta organización estuvieron de acuerdo en la suspensión por la grave falta.

En estas olimpiadas nos veremos a los jugadores rusos ni a su bandera desfilar. Lo positivo aunque no creo que los jugadores lo vean así, es que aquellos que salgan bien librados de las pruebas contra dopaje podrán participar en las carreras pero no representando a su país.

Recordemos que anteriormente fue sancionada la agencia de dopaje de Rusia por suministrar falsa información.
Y en el 2015 Rusia ya había sido sancionada por este tema.

Aunque es una decisión tomada por todos los integrantes de la AMA, Rusia puede emitir una apelación en el tribunal de arbitraje del deporte sobre este caso.

Acá unas palabras de la representante de la AMA, Linda Hellelan, ella considera que una suspensión “no es suficiente”. «Quería una sanción que no se pudiera diluir. Le debemos a los atletas ‘limpios’ implementar sanciones lo más duras posibles»

Rusia como que no quiere hacer las cosas bien y sigue cometiendo los mismos errores por los cuales ya ha sido sancionada reiteradas veces

Leave a Comment