Unilatina, celebra “Grandes Momentos de Colombia”, el nuevo libro de Gustavo Castro Caycedo

0
485

“Grandes Momentos de Colombia”, el nuevo libro de Gustavo Castro Caycedo

“Grandes Momentos de Colombia”, incluye solo temas positivos, que nos dan orgullo y nos hacen especiales a los colombianos. Consecuente con una gran corriente nacional, no habla de tragedias, fracasos o frustraciones. Su misión es consignar las mayores conquistas de mujeres y hombres con capacidad de lo grande; de seres humanos excepcionales, dignos de aclamar en el campo de la cultura, las letras y las artes. De científicos, innovadores, ingenieros, deportistas, héroes, próceres, reinas, y artistas, que han dado honor a la patria, y agitado la emoción del alma colombiana con sus triunfos, generando unión entre nosotros, lo que también significa paz.

Colombia es un país nostálgico, evocador de historias propias con final feliz. Este libro congrega una relación valiosa de la memoria individual y colectiva del país que llega al alma. Recordar lo grande, hace bien y propicia amables añoranzas.

“Grandes momentos de Colombia”, fue escrito para que las nuevas generaciones accedan a hechos, a historias que no conocían. Para que los adultos las recuerden cálidamente, y para que sus testigos las revivan. Es un banquete evocador de gestas y momentos que nos han hecho felices, y que están grabados por siempre en nuestra mente. Que deben ser ejemplos de vida para la niñez y la juventud, y recuerdos gratos para el país. Son más de 100 historias que relatan momentos fulgurantes, desde la Revolución Comunera, la Campaña Libertadora, o las firmas de la paz tras varias guerras, hasta los más trascendentales de hoy.

“Grandes momentos de Colombia”, es un título elemental pero explícito, destaca lo excepcional. Otro nombre habría podido ser: “El libro del orgullo colombiano”, porque evoca los hechos que conforman el inventario del honor patrio; historias magníficas y actos de alta superación cuyos protagonistas, creyendo en sí mismos y en sus valores han elevado el optimismo del país, sin límites de raza, credo, o condición social. Siembran ejemplo y esperanza al superar grandes retos y dificultades; enseñan que se puede cambian el temor a la derrota, por el triunfo, con fortaleza mental, espiritual y física.

Este libro no adopta posición política alguna, guarda neutralidad; no polemiza; y enfatiza sí, en los hechos de paz tras varias guerras fratricidas.

Sus páginas transitan desde los albores emancipadores de la patria, (antes de que fuera Colombia); parten de la revolución de los Comuneros. Se ocupan del heroísmo cartagenero; de las gestas independentistas de Nariño, Santander, y Bolívar, que forjaron nuestra nación. De las Constituciones del 86, y el 91; los grandes momentos de nuestros más importantes científicos, ingenieros, y artistas como Reynolds, Llinás, Gabo, Botero, Mutis, Adriana Ocampo. Y de otros como Mariana Pajón, Nairo, Montoya, Shakira, James, Ibargüen, Vives, Juanes, Bacca, etc. Y de nuestro cine, ciclismo, patinaje, fútbol, el espectáculo, y la belleza.

 

Mostrando FullSizeRender.jpg

----------Publicidad---------