Uber se va de Colombia y planea demandar ¿Cuales son las razones?

0
627
Uber

Luego de que el gremio de taxistas de colombia presentara una demanda contra la compañía Norteamericana, han notificado que saldrán del país este primero de febrero.

Si hemos estado leyendo las redes últimamente, ya estaremos enterado sobre la situación que se vive en Colombia con el caso de Uber y el gremio de taxistas que aseguran que “Uber juega sucio”. Esta medida, trae como consecuencia la pérdida de ingresos a más de 88 mil conductores independientes, además, de la pérdida de un servicio de gran calidad para más de 2 millones de usuarios que usan el servicio prestado por Uber Colombia.

Muchos de los usuario, ante la decisión se han visto en descontento con la medida y a la inseguridad que presta el servicio de taxis común en la distintas ciudades de Colombia. Debido a que esperar un taxi común, puede generar algunos riesgos en la seguridad de algunos usuarios, que por su parte el gremio de taxistas le importa poco, solo desean ganar y nada más. Por otra parte, el mal servicio que suelen prestar y que algunos de los conductores, no prestan el mejor servicio posible, ya que, carece de una supervisión por parte de su empresa. Punto que la empresa Uber atacó y mejoró en cuanto al servicio del país.

Por otra parte, Uber contribuye con un alto ingreso a país con los impuestos gracias a una empresa tecnológica que facilita la posibilidad de ingresos extras a emprendedores del país.

¿Por qué las personas prefieren a Uber y no a los taxistas?

Esta es una de las preguntas que se hacen muchos de los lectores y será simple de contestar.

Comencemos por las falla de los taxis comunes.

  • Se han descubierto casos de taxímetros alterados para aumentar el cobro del servicio.
  • Muchos conductores, no suelen ser personas tan amables. En algunos casos, no les importa las quejas de las usuarios.
  • Esperar un taxi en algunas condiciones, puede ser una espera muy larga y además, se corre el riesgo de ser víctima de la delincuencia mientras se espera en un mismo lugar. 

Estas y muchas más cosas son los fallos que suele tener los taxis comunes en Colombia, ya que, carecen de actualizaciones tecnológicas y no cuentan con un sistema de calidad que les permita prestar un mejor servicio. Favoreciendo así, al monopolio en nuestro país.

¿Y por qué prefieren a Uber?

Uber, no es una empresa de transporte como asegura el gremio de taxistas, es una comunidad que presta un servicio de transporte privado, ofrecido de usuario a usuario. Tan solo, la plataforma ofrece el enlace entre los mismos.

Por otra parte, Uber, presta atención a las quejas de los usuario, sea de uno solo o de muchos, porque fácilmente su sistema divulga la falta y penaliza al conductor. Esto en garantía de que los conductores, ofrezcan un mejor servicio. En cuanto a la seguridad, Uber Colombia muestra un rastreo del conductor, de esa forma puede saber cuántos conductores se encuentran cerca del usuario y le garantiza que no tenga que esperar demasiado el servicio.

¿Y por qué Uber quiere demandar?

La posible demanda de Uber, se debería por la razón de que es una empresa Norteamericana y entra dentro del acuerdo de libre comercio entre ambos países. Lo cual, dentro de sus regulaciones, existen una serie de cláusulas que facilitan la competencia. Uber, al ver la medida arbitraria tomada el 20 de diciembre, envió una carta a la presidencia aclarando el descontento y tristeza por la misma. Además, asegura que tomará acciones legales por dicha medida.

 

 

----------Publicidad---------

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí