Senador Rubio busca acabar con “abusos” en beneficios migratorios a cubanos

0
847

Senador Rubio busca acabar con “abusos” en beneficios migratorios a cubanos

Rubio dijo que con esta iniciativa busca proteger al contribuyente estadounidense y preservar al mismo tiempo la intención original del programa, diseñado para ayudar a los que huyen «realmente» de la persecución política en la isla

Senador Rubio busca acabar con “abusos” en beneficios migratorios a cubanos

El candidato republicano a la presidencia Marco Rubio, durante su participación hace unos días en un foro de oportunidades en Columbia, Carolina del Sur (EFE)

El precandidato republicano Marco Rubio presentó este martes un proyecto de ley en el Senado para acabar con los «abusos» detectados en los beneficios migratorios que reciben automáticamente los inmigrantes cubanos que llegan a Estados Unidos.

El senador presentó un proyecto de ley complementario al que ya había presentado en diciembre en la Cámara de Representantes el congresista republicano Carlos Curbelo, de origen cubano al igual que Rubio.

El proyecto de ley de Rubio, denominado «Ley de Oportunidad de Trabajo para el Inmigrante Cubano del 2016», no eliminaría la Ley de Ajuste Cubano, en vigor desde los años 60.

Rubio busca «acabar con la elegibilidad automática para ayudas públicas federales» de las que gozan actualmente los migrantes cubanos cuando llegan a Estados Unidos en el marco del Programa de Reasentamiento de Refugiados, mientras «mantiene éstas para aquellos que han sido perseguidos y que están necesitados de ayuda de reasentamiento».

El precandidato republicano pretende así modificar la Ley de Asistencia y Educación para Refugiados de 1980, de modo que para beneficiarse de ella los cubanos tengan que demostrar, al igual que los refugiados de otras nacionalidades, que sufrían persecución política en la isla.

«Es indignante que se explote la generosidad del pueblo estadounidense», dijo a través de un comunicado Rubio, quien denunció que muchos inmigrantes cubanos han estado recibiendo estos beneficios durante muchos años pese a no ser perseguidos políticos, algunos incluso mientras viven en Cuba.

«Es particularmente indignante cuando personas que dicen venir huyendo de la represión en Cuba son bienvenidos y que se les permite recibir asistencia federal en base a su difícil situación, vuelven a menudo al mismo lugar del que afirman que estar huyendo», añadió Rubio.

diario las américas 

rsz_comparta-1-1024x576

----------Publicidad---------

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí