Ricardo Alarcón, sale de Caracol Prisa, el próximo seria Dario Arismendi Pantalla y Dial

0
236

suscripciones-notiloco

Pantalla & Dial -III- 9 – 017

Por Édgard Hozzman, Londonderry New Hampshire

RICARDO ALARCON SALE DE PRISA  Y SE AVECINA OTRA SALIDA

El presidente de la junta directiva Prisa Colombia salió de la que fue su casa radial. Después de las reuniones celebradas en Madrid la semana pasada, el Grupo Prisa dio las  instrucciones a sus ejecutivos para desvincular al periodista deportivo Ricardo Alarcón, quien hizo buena parte de carrera profesional en Caracol y en su momento fue el hombre fuerte de esta casa radial y de Prisa a este lado del Atlántico. El próximo en salir es Darío Arizmendi.

INDIA CATALINA

Señal Colombia fue galardonada con 15 estatuillas, reconocimiento que aplaudimos. La pregunta del millón ¿quién ve estos espacios? – City Noticias recibió el premio ¡!! Al mejor noticiero ¡!! Hasta donde entiendo este canal no es regional y menos nacional, es local. La información que emite se la da El Tiempo noticias – Según los encuestadores de sintonía, el Canal RCN no lo ven y le otorgan la estatuilla a “La ley del corazón”, ¡!!Como el mejor programa!!!- A Caracol tv, le premian a “La Niña”, como la mejor telenovela. Nos gustaría saber con qué criterio se entregan estos premios, que participación tiene la crítica especializada y la más importante la opinión del televidente.

UNIVISION – CNN EN ESPANOL

Univisión a diferencia de CNN, está respaldando a sus ejecutivos y sacrificando el talento de sus periodistas. CNN está sorteando éticamente el momento difícil el que ha afectado a una buena cantidad de empleados, sin embargo no ha respaldado al talento periodístico de su elenco.

PRISA

La reforma tributaria y la apatía de las grandes empresas en invertir en publicidad motivaron la caída de ventas de Prisa en un 5%. Caracol Radio que ha sido un soporte importante para los españoles está atravesando momentos preocupantes. Los cambios tienen que llegar y poner al frente de la que fue la primera cadena radial un ejecutivo colombiano que conozca el medio y se identifique con la idiosincrasia nuestra y haga los saludables cambios generacionales que tanto necesita esta empresa radial.

¿POR QUÉ BLU NO CAPITALIZA LOS MEDIOS DEL GRUPO SANTODOMINGO?

Carlos Arturo: usted necesita gente con ideas y no frecuencias costosas. Está desaprovechando el Canal de TV, Cromos, Vea y El Espectador para promover la naciente Cadena Blu. Esta casa radial necesita urgentemente creativos que hagan grandes eventos para promocionar a Blu, La Kalle, los programas estelares y sus comunicadores.

FIDEL FRANCO PERIODISTA ECOLÓGICO

Los sábados de 6 a 7 am conduce con lujo de detalles el espacio, Planeta Caracol, programa que tiene como finalidad promover la importancia y responsabilidad que tenemos con nuestro hogar en el Universo, preservando sus fuentes hídricas, selvas, mares, respetando la fauna y concientizando a quienes hoy habitamos el planeta azul, que este le pertenece también a las furas generaciones.

Después de la emisión de Planeta Caracol, los interesados pueden escucharlo en el web de Caracol Radio donde es ilustrado con videos, los que también se pueden encontrar en el Twitter de Caracol y el canal YouTube de Caracol.

RCN RADIO

Yolanda Ruiz es buena periodista, pero le falta liderazgo, credibilidad y transmitir más. Prueba de lo anterior es el bajo rating  de audiencia que tiene el informativo que conduce. RCN Radio, debe darle paso a las nuevas generaciones. El cambio generacional se produce cada siete años.

CATALINA PLATA GUEVARA

Se retiró de Blu para estar al frente de sus compromisos como voz comercial. Hoy por hoy es la comunicadora más solicitada por las agencias de publicidad. Egresada de la Universidad Javeriana, heredó el talento de su padre, voz neutra, versátil, dicción y oído musical.

LOS HERMANOS CAMPANELLA

Cuando Saúl se enteraron de la mala situación económica de Nelson Pinedo y el deterioro de su salud, Saúl llamó a su hermano Ricardo y le encargó la inmediata búsqueda de Nelson y su familia para socorrerlo y brindarle la atención médica que requería.

Ricardo acogió en su casa a la esposa de Nelson y a sus dos hijos, quienes vivían  en precarias condiciones, en un barrio subnormal caraqueño. Una vez en Valencia, Nelson fue internado en la clínica del doctor Campanella, en donde permaneció varias semanas hasta su muerte en octubre pasado.

Los Campanella les compraron una vivienda a los familiares de Nelson Pinedo, corrieron con todos los gastos de cremación del cadáver y envío de las cenizas a Barranquilla, la ciudad donde había nacido en 1928.

EL POLLO BARRANQUILLERO

Nelson Pinedo, el hijo de la Mona Fedullo, “el Pollo barranquillero,” el hombre que reemplazó a Daniel Santos en la Sonora Matancera y grabó con la las mejores orquestas y conjuntos del Caribe, de México y de Nueva York.

En agradecimiento a la bondad del Medico Ricardo Campella los herederos   le hicieron entrega  de un baúl que contenía una verdadera memorabilia del gran cantante colombiano.

Cuando Campanella abrió el baúl, comprobó que Nelson Pinedo era un hombre meticuloso y ordenado que guardaba todo cuanto tenía que ver con él y su trabajo, incluso hasta los contratos que firmaba. Guardaba también la correspondencia que mantuvo con amigos y gente del espectáculo y hasta el más pequeño recorte de prensa que hablara de su carrera musical. Pero también llevaba un diario personal. Y atesoraba multitud de shows suyos en los más grandes escenarios de América así como entrevistas de prensa, radio y televisión que concedió en diferentes épocas de su vida.

ANDRES SALCEDO BIÓGRAFO DE NELSON PINEDA

Con este material y con las más de setenta horas que el periodista Andrés Salcedo habló a lo largo de dos años con Nelson Pinedo, personal, telefónicamente y por internet, más lo que el cantante le contó al doctor Campanella unos días antes de morir, el Maestro Andrés Salcedo lanzara en octubre del 017 una biografía novelada del exitoso vocalista y divulgador de la música colombiana. “Yo no soy de por aquí¨, es el título elegido por Salcedo para este trabajo

JAVERIANA STEREO 91.9

La Universidad Javeriana debe poner más atención a su emisora, la que debe ser encomendada a profesionales experimentados que orienten a los futuros comunicadores. Durante 17 años la dirigió el maestro, Guillermo Gaviria con lujo de detalles, logrando proyectar una buena programación con contenidos culturales, en los que nuestro folclore y los de Iberoamérica tenían relevancia, así como el Jazz, las diferentes tendencias musicales contemporáneas y  desde luego la música Clásica .

José Vicente Arizmendi, teórico docente, llegó a la dirección de Javeriana estéreo con el síndrome de quienes le han hecho tanto dono a nuestra radiodifusión, cambiar el concepto radial, el que desconocen por no haber evolucionado en este medio.

Se comenta que comenzó ofreciendo ¡!!Un rejuvenecimiento en la programación ¡!!! , eliminando espacios de música autóctona de Colombia y Cuba, Jazz. Sr. Arizmendi la identidad de un pueblo es su folclore y de una etnia como la Afroamericana es el Jazz, esto es cultura eje de programación para una frecuencia  como Javeriana Stereo.

¡!!Su falta de idoneidad lo llevó a donar la fonoteca de la emisora a la biblioteca!!! . Sr. Arizmendi esta se logró gracias al concurso de quienes pasaron por esta frecuencia, estudiantes, docentes, directores, productores y profesionales con ideas en los cuarenta años de Javeriana Stereo.

Sr. Director: las roscas han perjudicado y acabado con la que fue el mejor radio de Iberoamérica, no caiga en esta malsana costumbre, apóyese en profesionales éticos y experimentados, por el bien de los futuros comunicadores. Como ex alumno jesuita espero que esta denuncia tenga eco en La Universidad Javeriana.

ROMULO MATEUS

Después de cuarenta años en Caracol, salió a disfrutar de su familia y un merecido descanso. Fue despedido al aire por Adriana Giraldo y Andrés López, como dato curioso este profesional de la radio en la entrevista que le hicieron fue la primera vez que hable a través de un micrófono. Llego a la radio gracias a , Armando Osorio Herrera, Director de Mil XX , donde comenzó su curso como operador, su habilidad y devoción fueron tenidas en cuenta por , Enrique Paris quien lo llevo a Caracol stereo, donde fue testigo de la llegada de , los hermanos Sánchez Cristo, Lina Botero, Hernán Orjuela , entre otros , además trabajo con tres grandes: Otto Greiffestein, Julio Nieto Bernal y Armando Plata .

Rómulo, escalo posiciones  cumplió su sueño, vivió y disfrutó la radio. Rómulo y Ernesto Díaz binomio inolvidable en Caracol Stereo de la 45.

COMENTARIO SIN COMENTARIOS

Pantalla & Dial, muy acertada su crítica, respecto de los periodistas que entrevistas y continúan endiosando a los señores expresidentes. Personas que no han dejado estela de buenos procedentes. Ellos están plagados de non santos antecedentes, rodeados de actos muy visibles de corrupción. Siempre han utilizado el para sus maléficos e inescrupulosos fines, acrecer sus fortunas con el poder. El expresidente Pastrana que pontifica ahora sabiondas propuestas para la paz, cuando fue presidente, de salida dejo sumido este país en el caos. El asunto de Refinar, que sigue en silencio, donde las administraciones de Uribe y Santos, que al cual más han corrompido hasta la medula para estar en el poder -Refinar 5.000 MILLONES DE DOLLARES, ya no roban en pesos. Que descaro. Como usted sabe toda esa clase poderosa, nos tiene sudando la gota fría, para poder alimentarles, su insaciable sed de poder y apoderamiento de nuestros impuestos.

La revolución contra los corruptos, está en las urnas, hay que incentivar al ciudadano que no vota, con ellos podríamos ir minando a esta clase dañina y descarada que nos gobierna y se roba nuestros impuestos.

Un saludo para el maestro Orlando Cadavid, hombre íntegro del periodismo Colombiano excompañero de RCN-Radio.

Cordial

PARMENIO CHAVEZ LARA Abogado y Periodista Bogotá Colombia

Qué lectura semiológica y sociológica tendrá el hecho de que los delincuentes de cuello blanco ponen con mucha dignidad la cara en las noticias, mientras que los delincuentes callejeros siempre ocultan el rostro!!! Germán Yances, Periodista Bogotá Colombia

ehozzman@gmail.com      ehozzman1@yahoo.com

 

----------Publicidad---------

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí