Pantalla y Dial: Ximena, RCN, Pelaez, Casale, Valota, J.C. Luna, el Sol , Sayco, Weimar

0
194
Hernán Peláez, Juanita Plata y Miembro

Juanita Plata fue seleccionada para ser la voz que identifique los productos objetivos de Motorola a nivel iberoamericano, Canadá y EE.UU. El Moto Z2 con Motomods y el Motorola G5 S Plus. Su voz se escuchará de polo a polo y de costa a costa en las Américas. Además estará en las agresivas campañas de Motorola en las redes sociales. Felicitaciones a esta excelente profesional que es una imagen muy positiva de Colombia ante el mundo.

INCANSABLE XIMENA MEJÍA

La gerente de RCN Radio Boyacá es una incansable ejecutiva amante ciclismo. Se comprometió con esta noble disciplina rescatando la historia y memoria de quienes han hecho grande el deporte que más gloria le ha dado a Colombia. Ha golpeado la puerta de ciclistas como Martín Emilio Cochise Rodríguez, Roberto “Pajarito” Buitrago, Rafael Antonio Nino, Oliverio Rincón, “El Zipa” Efraín Forero entre otras glorias, para pedirles el aporte para el museo del ciclismo con camisetas, trofeos, bicicletas y material periodístico alusivo al monte estelar de estos grandes deportistas. Además ha invitado a periodistas y coleccionistas para que contribuyan con lo que ellos crean pueda enriquecer el museo del ciclismo, esto con el único fin de preservar la historia de nuestro ciclismo.

El 20 de septiembre Ximena lanzará en Tunja el Museo Virtual del Ciclismo donde los visitantes encontrarán material alusivo a la historia de nuestro ciclismo, debidamente ilustrado con material fotográfico y artículos de periodistas deportivos de ayer y hoy.

HERNÁN PELÁEZ A RCN

Había anunciado que a su regreso de Italia tomaría alguna decisión respecto a la oferta que tiene de RCN Radio. Pero ha retomado la rutina en Colombia: almuerzos en “La Estancia Chica” de Juan Carlos Sarnari  con exfutbolistas; cumplir con sus compromisos televisivos y grabar los programas con Gustavo Álvarez Gardeazábal, pero del tema de RCN, hermetismo.

¡Qué bueno sería que dejara a un lado tanto romanticismo y aceptara la oferta de Fernando Molina, quien le ha dado carta abierta para que haga la radio que sabe hacer! Se le podría escuchar hablando de música, de la Sonora, de tangos y  boleros, entrevistando a las glorias del futbol. Peláez estamos ad portas del Mundial de Rusia y lo suyo es la radio.

TENIS EN ANTENA 2 CON CASALE.

Antonio es un periodista que acepta los retos, los que le han dado experiencia. La Copa Davis que se celebró en La Plaza de Santamaría de Bogotá  los días 15-16 y 17 de septiembre. Apoyado por Andrés Nieto, José Agustín Martínez, Andrés y Francisco Vargas, se le apuntó a hablar de esta disciplina. Jhan Fontalvo fue quien guio a Cásale como narrador de tenis. Felicitaciones Cásale esta novedad tuvo eco en New Hampshire, donde Rafael Sánchez  lo reseñó como buen narrador de tenis y fue el más fiel de sus oyentes.

VÉLEZ APAGARÁ DEFINITIVAMENTE EL CANAL RCN

Los magos que están al frente de este canal “encontraron la fórmula para levantar la sintonía”. Para el cubrimiento del Mundial de Rusia la gran novedad será Carlos Antonio Vélez ¡!!!. Señores de RCN Televisión, la audiencia quiere ver y escuchar caras y voces amables las que utilicen un lenguaje que entiendan los colombianos, no a un megalómano amargado y dictatorial.

Vélez & Mejía hace mucho tiempo deberían haberse retirado a sus cuarteles de invierno a disfrutar de sus nietos y dejar descansar a la audiencia. Hoy por hoy este binomio no le dice nada a las nuevas generaciones.

En RCN Radio hay excelentes profesionales que lo hacen mejor que Vélez, Nicolás Samper, Guillermo Arango, Andrea Guerrero, Andrés Nieto Molina, entre otros.

FERNANDO MIEMBRO A RCN

Se rumora que el periodista argentino está en la lista para reforzar el elenco que cubrirá el Mundial de Rusia. Miembro tuvo algunos problemas en Fox Sports los que lo alejaron de la pantalla chica en Argentina. Fernando fue invitado por WIN Sports como comentarista en las eliminatorias para Rusia 18.

¿QUÉ PASA EN RCN TELEVISIÓN?

Una cosa es el fanatismo político y otro la idiotez. Mientras los demás canales hablaban y transmitían la alocución del presidente Juan Manuel Santos en la ONU, RCN pasaba una novela. La noticia es la noticia, quiéranlo o no. Mientras en Caracol hablaban de la tragedia en México, en RCN comentaban sobre el nuevo concurso en televisión. Por eso Caracol se lo lleva por los cuernos siempre. Hay que estar atento y dejar a un lado odios y egos que no conducen sino a pérdida de sintonía.

ADELANTE ANGELO VALOTTA

Hijo de Julio César Luna a sus veinte años es el coprotagonista del seriado juvenil, Vikki RPM. Ángelo está radicado en Los Estados Unidos desde hace cuatro años estudiando actuación. En estos días  viajará a Colombia para visitar a su padre y compartir sus primeras satisfacciones como actor. Felicitaciones para el orgulloso padre por los logros en Estados Unidos  de su hijo.

JULIO CÉSAR LUNA EN LA ENTREGA DE LOS PREMIOS TVNOVELAS.

Con la sencillez y profesionalismo el galán colombo argentino, hizo entrega del reconocimiento por su vida y obra a tres grandes actrices, Judy Henríquez, Rebeca López y Raquel Ercole ausente de la ceremonia.

Judy, aprovechó el escenario para pedirle al gobierno preservar la memoria de los  grandes actores y la historia de la televisión, en un museo. Esperamos que esta solicitud sea tenida en cuenta por los entes culturales gubernamentales.

JORGE BARÓN EN RECUPERACIÓN Y DESANIMADO

Se recupera positivamente de la intervención quirúrgica a la que se sometió a comienzos de septiembre. Los más allegados al empresario de televisión lo han encontrado desanimado quejándose que RCN Televisión no le ha cumplido con lo acordado y lo que más le preocupa es el horario que le asignaron al Show de las Estrellas.

Ánimo Jorge la vida continua, es hora de disfrutarla, viajando y divirtiéndose. Por ningún motivo vaya a comprometerse con la nostalgia del ayer, lo suyo es un pasado exitoso como uno de los más grandes empresarios de televisión del siglo XX, el XXI es para gozárselo, porque el tiempo a estas horas de la historia tiene más afán.

SAYCO UNA ENTIDAD SIN NINGÚN CONTROL NI ÉTICA

Ya es hora que el gobierno controle a Sayco, Sociedad por la que han pasado una serie de “personajes”, sin ningún talento, ni ética, los que han hecho su agosto con los derechos que cobran y las regalías de las obras de compositores que han aportado su creatividad e inspiración para enaltecer nuestra identidad cultural. Muchos de ellos han muerto desamparados, abandonados y en la pobreza absoluta.

En mi caso, jamás he recibido un centavo de lo que ellos facturaron por mis obras. Raúl Rosero en su momento me negó la afiliación, más tarde, Gientimo Hiparco, me puso todas las trabas cuanto intenté lo que por Ley me corresponde. Dejo en claro, que mis temas sonaran y vendieron, más que los de Hiparco a quien Sayco lo pagó lo que jamás él se hubiera imaginado.

Anexo denuncia de Marco Rayo Jr. 

En lo que va transcurrido del presente año a los Autores y Compositores socios de SAYCO se les ha dicho que los Anticipos (beneficio económico que tiene el socio para cubrir necesidades urgentes) han sido provisionalmente inhabilitados.
Es por esto que no se explica el que se haya hecho un anticipo por más de 14 millones de pesos en el mes de julio a un socio, que se conoce más por su labor como Locutor de emisoras que por su obra musical.

Creo que los Autores y Compositores miembros de la Sociedad, como también la opinión pública, merecen una explicación por parte del Director Societario, firmante del presente Documento.

AMOR STEREO – EL SOL.

RCN, la cadena radial de mayor cubrimiento en Colombia volverá a activar en la frecuencia que en los años ochenta y noventa fue la más escuchada en Bogotá y el centro del país, Amor Stereo 104.4. Esta emisora nació sin muchas pretensiones a comienzos de los 80s como Cerros Stereo, era la versión en FM de la exitosa Voz de Bogotá.

Su programación era en un 90% catálogo de los grandes éxitos del sonido de los setenta y ochenta clásicos de la línea romántica contemporánea, el otro 10% eran los éxitos que hacían las otras frecuencias lanza discos o temas que tenían una muy buena figuración en listas internacionales. Con la misma política, RCN vuelve a revivir Amor Stereo, para una audiencia adulta contemporánea.

El Sol 105. 4 haciendo eco a la aceptación que tiene esta frecuencia en Cali y Medellín RCN, lanzará en Bogotá esta frecuencia con una programación 100% salsera, En el Sol se escucharán los grandes clásicos del sonido antillano.

Con estos cambios, RCN busca consolidarse como la cadena líder con las frecuencias musicales.

COMENTARIO SIN COMENTARIOS

Le aclaro a Pantalla & Dial que la transmisión de la visita del Papa a Colombia estuvo a cargo de Rtvc Sistema de medios públicos de Colombia, que fue el encargado de hacer la producción para todo el mundo , del que tomaron la señal los demás medios para hacer su trabajo. La televisión y la radio pública de Colombia tuvieron el reconocimiento del país y del mundo gracias la excelente producción y trabajo realizado por profesionales colombianos.

Mauricio Rodríguez. Colombia

================

Qué bueno poder evocar al leer todas estas notas maravillosamente recreadas.

Dios te bendiga grandemente, permitiéndote muchísimos días con una excelente salud,

Un fuerte abrazo mi hermano.

CÉSAR GUTIÉRREZ TATIS. Periodista – Villavicencio Colombia

============================== =

Como siempre querido Ed Hozzman, excelente artículo, agradable como las tantas crónicas de periodistas de talla internacional. Que buen reencuentro con Julio y destacar los grandes logros de, Julito.

Hernán Guevara Parra  Miami USA 

ehozzman1@yahoo.com

=================================

WBEIMAR LO DICE

Envigado   0  –   NACIONAL   2 .

CONTROL  DEL  JUEGO  Y  RESULTADO.

Por  :  Wbeimar  Muñoz  Ceballos.

Nacional  jugó  muy  bien  en  el  segundo  tiempo  y  volvió  a la  victoria, amainando  de  paso  el  temporal  de  críticas  y  el  malestar  de  muchos  de  sus  hinchas.   Cumplió  con la  parte  ofensiva,  pero  todavía  tiene  pendiente  la  materia  defensiva,  puesto   que  le  llegan  con  facilidad  y  peligro   al  arco, en  los  contragolpes  adversarios.

PRIMER  TIEMPO.   Envigado  se  cerró  en  su  campo  con  9  hombres  de  espera:  1  arquero,  4  defensas  y  4  volantes.   No  le  dio  espacios  de  maniobra  a  Nacional  y  por  eso  los  verdolagas  se  fueron   al  descanso,  sin  un  solo  disparo  en  45’  .  Por  su  parte  el  local   tuvo  una  jugada  en  los  16.50  con  mano  penál  de  Aldo  Leao  que  el  árbitro  Luis  Sánchez, no sancionó.  Cerrando  ese  período  Jiménez  Reyes  falló  una   chalaca  en  las  barbas  de  Cristian  Vargas.

Nacional   no  pudo  ensanchar  el  frente  de  ataque  por  varias  razones  :   Torres  y  Lucumí  partían desde  muy  atrás,  porque  bajaban  inútilmente   a  hacerle  compañía  a  Cuesta, Aguilar  y  Henríquez,  con  la  idea  de  terminar  con   una  línea  de  5  defensores,  pero  uno  y  otro  fallaban  en  el  corte  de  juego  y  la  amplitud  no  se  daba  adelante, donde   es  verdaderamente  importante, sino  demasiado   lejos   del  arquero  Santiago  Londoño.

Nacional  también  cayó  muchas  veces  en  el  fuera  de  lugar,  no  recuperó  el  balón  inmediatamente  después  de  perderlo  y  sus  mezclas   no  sirvieron,  porque  o  pasaba  mal  o  el  rival  lo  anticipaba.  Por  lo  anterior,  no  pudo   romper  la  primera  línea  de  presión  (volantes  de  Envigado)  y  mucho  menos  la  segunda  (zagueros).   

Además  el  conjunto   naranja,  apeló  muchas  veces  al  agrande  de  línea  (se veían  hasta  5  o  6  defensas, por  momentos)  y  así  logró   cerrar  los  espacios   de  juego  interior  del  visitante.  No  sirvió  entonces, la  mayor  posesión  verdolaga  de  la  pelota  y   su  dominio  resultó  más  óptico  que  funcional.

SEGUNDO  TIEMPO.  Con  los  mismos  jugadores  NACIONAL  fué  otro  en  el  segundo   período ,  por: 1) Hizo  presión  arriba  más  atosigante  y  recuperó  el  balón   más  cerca   del  área  adversaria.    2)  Cambió  las  posiciones  por  fuera,  pasando  Torres  a  la  izquierda  y  Lucumí  a  la  derecha, aumentando  su  nivel  de  juego.   3)  Con  más  amplitud,  hizo  ir  a  los  rivales  mucho   hacia  los  lados, lo  que   abrió   espacios  por  el  centro.    Los  circuitos  con  la  pelota  mejoraron  en  duración, intensidad ,  precisión  y  rapidez.

Volvió  a  equivocarse  el  árbitro,  al  anular  un  gol  de  Dayro  Moreno,  por  fuera  de  lugar  inexistente, a  los  52’.   Pero  ya  a la  alta  POSESIÓN  de  Nacional  (72% en  todo  el  partido),  se  le  agregó   mejor   PRESIÓN  y  ganó  EN  POSICIÓN.   Y  aunque  volvió  a  sufrir  en  3  contraataques  de  Envigado,  creó  6  llegadas  con  filo ,  de  las  cuales  convirtió  las  2  de  la  victoria.

77’.  Macnelli  filtró  un  pase  a  la  espalda  de  Elvis  Mosquera.  Lucumí  ganó  el  fondo  y  a  su  centro  respondió  DAYRO  con  un  zurdazo  inapelable.   94’.  Rentería  quien  había  reemplazado  a  Torres, entregó  un  pase  a  Ruiz (reemplazo  de  Cuesta),  quien  con  un  movimiento  de  ruptura,  llegó  también  al  fondo  y  habilitó  a  DAYRO.

En  resumen  :  NACIONAL  le  prendió  candela  al  granero  del  vecino,  pero  atrás  el  arquero  y  sus  guardaespaldas  no  terminan  de  apagar  los  incendios.

No  les  parece  ???

P.D.  Por  este  mismo  medio,  en  las  próximas  horas  escribiremos  un  artículo,  para  explicar  cómo  en  el  sistema  de  Lillo,  resultará  muy  difícil  arreglar los  problemas  defensivos.

----------Publicidad---------

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí