Pantalla y Dial: Regresa Vicky Davila, Andres Nieto, Otorrino para Yamid, Todelar, juan David Botero

0
447

Londonderry New Hampshire, XI- 4 – 016

El juzgado de familia de Cali ordenó el embargo del Circuito Todelar, gracias a la gestión del bufete de abogados Mejía Bravo, quienes representan a María Mercedes Tobón Martínez, los intereses de su hermano, Bernardo Tobón Martínez y los hijos de Germán Tobón Martínez. Familia que está más unida que nunca para reclamar lo que por ley les pertenece.

Merceditas fue desheredada, maltratada y humillada por su padre, Bernardo Tobón de la Roche cuando ella se casó con el cantante de Tangos, Roberto Mancini, hecho que tuvo eco en el periódico caleño, El País. Noticia que molestó a Bernardo Tobón de la Roche, quien al mejor estilo del oeste americano desafió a un duelo al periodista y político, Rodrigo Llorada Caicedo, director del diario.

Con el embargo a Todelar, la venta de frecuencias en AM queda suspendida. Dos interrogantes: ¿qué ente del gobierno controla la comercialización del espectro electromagnético el que es patrimonio de la nación?, ¿Quién les va a responder a quienes le compraron emisoras a los Tobón Kaim?

Afortunadamente se comienza a hacer justicia con los Tobón Martínez, quienes al lado de sus tíos, Jairo y Jaime hicieron grande al Circuito Modelar en los decenios, sesenta, setenta y parte de los ochenta.

HACE CINCUENTA AÑOS SE REALIZÓ LA PRIMERA GIRA ROCKERA.

En 1966 Juan David Botero, ejecutivo de Atlas Publicidad agencia que manejaba la cuenta de Nestlé Colombia, organizó la primera gran gira nacional con un elenco rockero, MILO A GO GO. Tour que visitó Medellín, Armenia, Cali, Barranquilla, Cartagena, Pasto y Bogotá.

Fue el gran acontecimiento artístico, gracias a la convocatoria que logró, llenando todos los coliseos donde actuó el elenco encabezado por Oscar Golden, Harold, “The Speakers”, “The Ampex” y Las Chicas GO-GO de Katty Chamorro. El animador y maestro de ceremonias fue Alfonso Lizarazo. En Cali actuaron “Los Demonios” y en Medellín, “Los Yetis”.

Dos hechos marcaron esta gira: el pronunciamiento del arzobispo de Medellín, Tulio Botero Salazar quien calificó la actuación del elenco del Tour de Milo a Go Go de sacrílego, por los desórdenes que generó la insuficiencia de capacidad del coliseo para dar cabida a la juventud antioqueña.

El segundo, el susto más grande que hemos vivido, quienes conformábamos el elenco de Milo a Go Go. Al regreso de Pasto donde tuvimos que esperar medio día para que el cerro donde está ubicado el aeropuerto Antonio Nariño se despejara y pudiera aterrizar el HK161de Avianca.

A los treinta minutos de vuelo comenzó el drama, la nave perdía altura y volvía a remontar con dificultad, en procura del vuelo de crucero. La mayoría de pasajeros estábamos resignados a morir. Los gritos, el llanto y el caos en los pasillos donde rodaban implementos de la tripulación, grecas, gaseosas, botellas entre muchas más, hacían más trágica la realidad.

Afortunadamente la pericia del piloto logró sortear con éxito este inolvidable y épico vuelo. Un mes más tarde, el 24 de diciembre este avión en la ruta Bogotá, Pasto sufriría un trágico accidente con un saldo de 29 personas fallecidas.

Hoy después de medio siglo, Rodrigo García, Yamel Uribe, Óscar Lasprilla y el suscrito recordamos este vuelo como el más tétrico e inolvidable.

El tour se cerró con un gran concierto en la Feria Exposición, en el que además del elenco también actuaron “Los Flippers”.

Fueron seis meses recorriendo a Colombia de Norte a sur.

De quienes participaron en esta gira, han partido a la dimensión desconocida: Luis y Edgard Dueñas, Humberto Monroy, Fernando La Torre, Jaime Rodríguez y Óscar Golden.

No cuento mi tiempo, es mi tiempo el que lo cuenta.

DANNY DANIEL “MÁS ALLÁ DEL SENTIMIENTO”

Después de 25 años de no actuar, regresa el próximo 23 de noviembre a los escenarios madrileños el cantautor Danny Daniel, al Nuevo Teatro Apolo.

Danny ofrecerá un concierto en el que interpretará sus grandes éxitos como “Por el amor de una mujer”, “El vals de las mariposas”, “Viento de otoño”, “16 años”, “Niña no te pintes tanto” y los clásicos, incluidos en su más reciente álbum: “La voz del alma”, “Granada”, “O sole mio”, “Amapola” y “Volver volver”, entre otras más.

MÁS SOCIOS PARA EL CLUB DE MANOTEADORES.

Daniela Pachón, Sair Gómez, Denisse Suarez, Cristian Díaz, Shirley Salazar, Ingrid Tovar Jennifer Agudelo cuota de RCN – Caracol, Andy Camacho campeón lidera esta especialidad. Laura Julia Contreras, ella llega de frente mar manoteando. Margarita Ortega, quien hizo el curso de periodismo actuando y hoy posa de “erudita”. Jennifer Montoya, registra bien, es bella, tiene buena voz es buena lectora, pero manda todas sus virtudes al traste cuando le da por manotear, está a tiempo de corregir este detalle, ella es más presentadora que su compañera, Alejandra Giraldo.

El presentador de noticias de City tv, Jonathan Nieto Blanco, pareciera que regañara a la audiencia y no que estuviera anunciando noticias.

UN OTORRINO PARA YAMID AMAT 

Al boyacense no se le escucha ni entiende lo que dice, necesita urgentemente un otorrino para que le corrija esa ronquera y un ingeniero de sonido para que mejore la recepción del micrófono.

VUELVE A LA RADIO VICKY DAVILA

El binomio PEGA Peláez & Gardeazábal, anuncio el retorno de Vicky Dávila a la radio lo hace de la mano de su maestro y guía, Julio Sánchez. La periodista estará en la franja de la tarde de La W.

ANDREA SILVA 

Periodista egresada de La Universidad Javeriana, diplomada en periodismo escrito en Birkbeck University de Londres, Maestría en Periodismo Cultural de La Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, galardonada con el premio Simón Bolívar por la entrevista al cantautor español, Joaquín Sabina en 2012 para RCN Radio.

Andrea ha hecho el curso periodístico juiciosamente y como debe ser, comenzó como pasante en La FM al lado de Julio Sánchez Cristo. En su paso por La Unión Americana, trabajó en El Nuevo Herald como periodista cultural. A su regreso a Colombia, ingresó a la radio, al lado del “Capi” Romero y Yamid Amat Serna, quien le dio la alternativa frente al micrófono.

En el 2010 reforzó el elenco del magazín de RCN, “Al fin de semana” y aportando notas culturales para los informativos de la cadena básica los sábados y domingos.

En la nueva etapa de La Cadena básica de RCN, Andrea está al lado de Espinosa, Nicolás Samper y Daniela Faura en “La Tertulia”, magazín que se transmite de lunes a viernes por la cadena básica de 11am a12 m. La novel periodista aporta las notas culturales y de salud.

Con Andrea RCN Radio renueva su elenco periodístico con voces frescas, estructuradas y lo más importante, con profesionales jóvenes.

ACTIVIDAD SOCIAL

Fabio Becerra Ruiz y Gonzalo Ayala están disfrutando del otoño del 2016 en La Unión Americana. El abogado y comunicador, en la costa oeste al lado de su hija la Odontóloga, Karen Becerra. El actor y locutor, en la costa este, la que ha recorrido en compañía de su familia. Tanto Fabio como Gonzalo transpiran vitalidad y fe en sus existencias.

ANDRES NIETO MOLINA

Regresa a RCN y reforzará el elenco de disjokey. Con bombos y platillos están anunciando un programa musical en el que participarán Hernando Romero Barliza, Alejandro Villalobos y Emilio Sánchez. Lo lógico es que este elenco fuera capitalizado en un magazín, moderado por el “Capi” Romero donde, Nieto Molina comentará los deportes. Villalobos hablará de todo menos de música, especialidad que maneja con gran propiedad Emilio Sánchez, quien es incansable investigador de los diferentes géneros y conceptos musicales, lo que le da gran autonomía y autoridad.

Alejandro: acepte el reto conduciendo un magazín donde pueda mostrar otra faceta diferente como comunicador, donde le pueda dar un tono diferente a su voz acorde a su edad. Siga el ejemplo de Antonio Cásale quien además de moderar con propiedad los espacios de la tarde de la cadena, lee los boletines noticiosos.

ehozzman@gmail.com    ehozzman1@yahoo.com

----------Publicidad---------

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí