Pantalla y Dial: Gustavo Castro C. se fue Casales, Sacaron Alejandro Restrepo, la cadena rezagada, Jota Mario, Juanita Plata,

0
365

Londonderry New Hampshire, VIII-12-2016

El periodismo colombiano pasa por el más difícil momento de credibilidad. Se acabaron los noticieros. La radio pierde sintonía vertiginosamente. Muy pocos leen periódicos y la desinformación a través de las redes sociales campea olímpicamente.

El Canal Caracol recurre a la sección “El periodista soy yo” para que, en forma gratuita, miles de colombianos, le hagan reportería.

¿Qué pasa en el tema de Justicia? ¿Es verdad o no el tema de las cartillas del Ministerio de Educación? ¿Qué hay detrás de los diálogos de paz? ¿Por qué siguen huyendo los ex ministros de Uribe y su séquito de su gobierno? ¿Qué pasa en la salud? ¿Sigue la comunidad del anillo en la Policía?

Triste panorama del periodismo al notar cómo la verdad es mancillada y se desplaza por redes.

¿QUE PASÓ CON LP DEL CANAL CLARO SPORTS?

El pasado 31 de julio se despidió de su audiencia, del canal Claro Sports, Antonio Casales donde estuvo al frente del programa LP (Loca Pasión) espacio que logro su objetivo al convocar a una generación que encuentra en Casales un periodista que se identifica con su idiosincrasia, un comunicador en continua evolución, quien acepta y asimila las críticas constructivas y hace oídos sordos a la sorna producto de la envidia y amargura.

LP, estuvo seis años al aire lapso en el que marcó la diferencia, gracias a la originalidad de quienes trabajaron al lado de Antonio.

Andrés Nieto, un periodista serio, objetivo y estudioso. Alejandro estaba todos los días a las cinco pm comentando el acontecer y trajín deportivo a nivel nacional e internacional con la pausa y elegancia que le ha caracterizado.

LP Crónicas, tres minutos diarios en el que se reseñaban las virtudes y obra y proyección del deportista reseñado.

La emisión estelar de LP era dominical en la franja nocturna 8 a 10 pm lapso en el que se hacía un resumen de la actividad deportiva de la semana el que era animado con la actuación de un cantante invitado el que interpretaba los seis temas más representativos de su actividad artística.

A Casales lo acompañaron, Nicolás Samper, Guillermo Arango, Mauricio Silva Guzmán y Sebastián Heredia, periodistas de las nuevas generaciones. De LP se proyectaron, Clara Tamara y Guillermo Arango quienes hoy están con ESPN.

Inexplicablemente Claro Sports en los últimos tres meses le ha cancelado el contrato a un alto porcentaje de periodistas.

SACARON A ALEJANDRO RESTREPO CARDENAS

Salió por la puerta de atrás de Prisa. El pasado 4 de agosto fue despedido el hasta ese día gerente de GLP, Grupo Latino de Publicidad. Restrepo Cárdenas, fue gerente regional de Caracol Antioquia posición a la que llego después de un haber movido todas sus influencias, el mercadotecnita logró su objetivo, reemplazar a José Manuel Restrepo, quien después de haber hecho una excelente gestión en Caracol empresa de la que fue presidente, se retiró para disfrutar de su existencia al lado de su familia.

Alejandro Restrepo se caracterizó en su paso por la gerencia de Caracol Antioquia, por ser un tirano y por sus pésimas relaciones con sus compañeros a quienes maltrató y discriminó despidiendo sin causa justa a James Fuentes, Luis Fernando Gómez, Felo Velázquez, Mauricio Trujillo, Fernando Valencia, Johana López, Hernando Barrios, la lista es extensa. Al narrador Tato Sanín le hizo la vida imposible, por lo que se vio obligado a pedir el traslado para Pereira.

La mala gestión de Restrepo Cárdenas, sus pésimas relaciones personales y desconocimiento de lo que es hacer radio se vieron reflejados en los estudios de sintonía y la caída en facturación entre otras anomalías que motivaron su despido fulmínate de Prisa.

Hasta cuando entenderán los accionistas y propietarios de las tres principales cadenas, RCN – Prisa y la división de radio de Caracol Televisión que la radio la deban hacer quienes saben de medios, quienes han evolucionado en la Radio, no los mercadotecnitas, quienes deben estar al frente de la comercialización de lo que logra el talento, la sensibilidad y la vocación de quienes saben de Radio.

RCN RADIO

El más reciente estudio de sintonía EGM Estudio General de Medios, mayo junio, favorece a las frecuencias musicales de la cadena en Bogotá donde La Mega es primera y Radio Uno segunda.

Lo preocupante para RCN Radio es la cadena básica la que cada día está más resegada ¡!!. En la cadena hay profesionales talentos y experimentados. La pregunta que críticos y oyentes nos hacemos que ¿pasa en la matriz de la cadena? La respuesta es sencilla falta producción e innovación. ¿Qué hace un Jota Mario, a estas alturas del segundo decenio del milenio moderando el descarrilado Tren de la tarde? Jota Mario, fatiga a la audiencia de televisión y radio, hace mucho tiempo cumplió su ciclo. Además, este clon de La Luciérnaga suena añejo y lento.

Un productor de Radio de la talla de Gustavo Castro Caycedo de daría vigencia a RCN Radio capitalizando el talento de las nuevas generaciones, Antonio Casales, Karl Troller, Nicolás Samper, Emilio Sánchez, Hassan Nassar, Yamid Palacios, Laura Acuna, Guillermo Arango, Slobodan Wilches, Indalecio Castellanos, entre otros comunicadores que representan a las nuevas generaciones.

“Los Originales “haciendo los correctivos necesarios y reforzando con Guillermo Díaz Salamanca seria el espacio ideal para el horario de la tarde en la básica seria lejos el programa número uno.

HAROLD SE VOLVIÓ PAISA

Se radicó definitivamente en Medellín donde vive feliz rodeado de músicos y gente que valora su obra y talento.

Sus paisanos caleños y vallecaucanos han sido muy ingratos con este gran Artista, en quien se conjugan virtudes que hoy no tiene ningún cantante se llame, Vives, Juanes, Galeano, etc. Harold es un cantante, técnico, lector de música, arreglista, buen compositor y excelente guitarrista.

A él le debe mucho la música, gracias a su talente surgieron muchos cantantes de la Nueva ola colombiana, fue pionero de este movimiento.

Los políticos y dirigentes vallecaucanos nunca lo han tenido en cuenta para hacerle un reconocimiento a su vida y obra ¡!! . Harold es y ha sido una positiva imagen para los caleños.

MARCO TULIO SANCHEZ B

Lo conocí a comienzos de los noventa en la casa de Gonzalo Ayala donde animaba una reunión familiar. Me sorprendió su talento y devoción por Elvis, de quien es el mejor imitador en Colombia y uno de los más destacados a nivel internacional.

Con Marco Tulio no se ha hecho justicia, es un cantante dueño de una magnifica voz, afinado, medido y tiene ángel en escena, las grabaciones que le he escuchado están muy bien producidas y orquestadas. Mi interrogante ¿por qué no es tenido en cuenta por los empresarios para que actué en los grandes conciertos que programan?

JUANITA PLATA

Fue contratada como voz comercial y promocional de Pandora servicio personalizado de radio por internet,  proyecto que nació con el milenio ,gracias a un grupo de ingenieros melómanos y músicos, quienes se comprometieron con la investigación a fondo de todo lo que tuviera que ver con la música, guardando las proporciones algo similar al genoma humano , para encontrar el ADN de cada canción, ritmo, instrumentación, arreglo, concepción, lírica y todo lo concerniente con la música. Gracias a estas investigaciones Pandora hoy puede ofrecer emisoras personalizas por internet.

El éxito de Pandora ha tenido eco en toda La Unión Americana, Australia y continúa extendiéndose por todo el mundo.

Felicitaciones para, Juanita Plata quien entra a formar parte del proyecto radial por internet más importante a nivel mundial.

LA POLITIQUERIA APAGA RADIOS

Las extensas y fatigantes entrevistas con políticos y al miembro del gobierno escogido para el protagónico semanal como sofisma de distracción para evadir la realidad del país, están obligando a la audiencia a buscar nuevas alternativas, las que son manifiestas en los más recientes estudios de sintonía ,donde las primeras cinco posiciones las ocupan frecuencias musicales , las que han relegado a las informativas a un segundo plano .Lo cierto es que las nuevas generaciones no escuchan radio , ni ven televisión .

ehozzman@gmil.com

----------Publicidad---------

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí