PANTALLA Y DIAL: Génesis del Rok, LAS 3 DEL TINTERO: Lo de Sigifredo es muy grave, JUAN MANUEL GALAN: Presidente Duque ahora o nunca.

0
380

 

Pantalla & Dial: Vitrina de piernas

Por Édgard Hozzman

ANDRES MUNOZ.

Salió de Caracol Prisa quien era considerado la mano derecha de, Juan Ignacio Reglero presidente de la cadena radial y su sucesor en un  corto lapso. A Muñoz lo reemplazara como gerente de ventas, Felipe Cabrales quien llega de Discovery Channel.

El futuro Andrés al lado de, Cristian Dieb o en RCN Radio.

Se comenta en los pasillos de Prisa, Colombia y Madrid que producto de interés de algunos ejecutivos, alineados con Reglero y otros de Márquetin motivaron la salida de Andrés Muñoz, la que no será la única. Lo cierto es que el bajón en la facturación tiene muy preocupados a los españoles.

RCN TELEVISION SE RECUPERA.

Si Gabriel Reyes cuando estuvo al frente del canal hubiera entendido que las series de mafia y costosos realetes invitaban a la audiencia a buscar una mejor opción, no hubiera perdido el terreno que perdió frente a Caracol y el cable.

Los colombianos necesitan esparcimiento y este está en series costumbristas. Con el “Man es German” y “Betty es la fea” para la alegría de La Organización Ardila Lule, ha recuperado audiencia.

LA MUERTE “CHEVERE “DE PALOMEQUE.

“Lo se todo” y Palomeque. Foto Canal Uno

El tipo me dejó frío, sí, sentí como el frío de la muerte cuando vi y escuché accidentalmente (canaleando), al ilustrado actor Wilson Palomeque en un programita chabacano del Canal Uno llamado, “Lo sé todo”. Y entendí que no si yo si no lo sé todo. Sentí no estar frente a Palomeque para preguntarle cómo es una muerte, “chévere”, después de que expresó que un familiar suyo, “tuvo una muerte no tan chévere”…Sería una maravilla saber que uno puede tener una muerte chévere…Si logro averiguarlo les cuento para que se preparen en buena forma.

CATHY MUY BIEN: DESCANSAMOS.

Cathy Bekerman. CM& Canal Uno

Creo que como muchos televidentes, hemos sentido alivio, y hasta alegría estas últimas noches, al ver y oír gratamente a la excelente Valentina Cuervo, y en estas noches a la mueva presentadora de variedades y cultura de CM&, Cathy Bekerman, quien, (presumo), reemplazó a Julieta Piñeres, que con poses artificiales, voz profundamente nasal, y morisquetas, “hacía de diva” hasta hace pocos días; en mala hora reemplazó a la venezolana Adreína Solórzano. Cathy: Buen registro, vocaliza con claridad, tiene voz amable, y coordinación entre sus palabras y expresión corporal… Goza de carisma. Qué bueno que Yamid haya caído en cuenta de este “ajustico”.

Yamid venía desperdiciando a la carismática Valentina Cuervo, quien lo hace mucho mejor que la actriz Margarita Ortega en el 1, 2,3…y…

LO UNICO QUE LE FALTABA A VARGAS.

Juan Roberto Vargas, Noticias Caracol T V

Aquí hemos criticado la “saturadora multiplicación” del director del “Morticiero” Caracol, Juan Roberto Vargas que funge de: presentador, entrevistador, analista, experto en deportes y farándula, cronista… es decir de “todero” de ese informativo sensacionalista, criticado internamente porque le quita viajes y exposición a sus periodistas, en su desenfrenada y desmedida ambición de cámara, para sobresalir. Pero lo que nunca imaginamos es que Vargas llegara al extremo de la megalomanía, al poner en Barranquilla el 9 de mayo pasado, a una periodista de su informativo para que lo entrevistara sobre un Premio. ¡Tremenda lobería!

BIEN VARGAS POR SU PLANTEL DE PRESENTADORAS.

A Vargas hay que abonarle haber logrado un selecto grupo de periodistas- presentadoras, que superan, (todas), por mucho, al plantel femenino del Canal RCN, del cual es socio el Embajador de Colombia en Inglaterra. La única que salva a este canal es, Johana Amaya, mesurada, seria, bien presentada, con credibilidad: excelente

Parte del equipo de presentadoras de Caracol Noticias Televisión con Jorge Alfredo Vargas. Foto El Universal

Serias y profesionales la mayoría de caracol le ha dado piso firme al Canal en términos de teleaudiencia. Aún a pesar de los pecados de amarillismo, irresponsabilidades, explotación de los dramas humanos, y la “fiebre de auto-vitrina” de Vargas, la nómina periodística y de presentadoras que este ha consolidado, es de calidad.

Otras dos de las destacadas presentadoras de Caracol Noticias Televisión

Son lunares la prepotencia de Juan Jacobo castellanos y Juan Diego Alvira, quien quedó matriculado como. “mentirosito”, el día del atentado a la Escuela de Policía General Santander. Y el servilismo de la reportera Andy Camacho, quien más bien debería ser jefe de Imagen del “burdomaestre”, Enrique Peña-lozas, reiteradamente calificado en las encuestas de opinión, como el peor Alcalde Colombia.

DIOS ILU-MINE A LA MINA.       

El agrado de ver y oír el profesionalismo con el que trabajan la mayoría de las presentadoras de Caracol, y otras de Cm&, Red Mas Noticas, Noticias Uno, y City TV, contrasta con el desagrado de ver y oír a la reinita, Diana Mina, que se pavonea y se exhibe por el set del Noticiero de RCN, (como si fuera una pasarela de reinado); con poses irritantes, y con aires de superioridad con que recita gesticula, pontifica, y se auto-corona como la reina de la prepotencia. ¿Es que en su noticiero no hay Directora que se dé cuenta de su ofensiva pedantería, ni de las chocantes caricaturas de la chapetona Eva Rey que espantan a la audiencia?

Diana Mina no presenta, reina en RCN Televisión. Foto You Tube

Mire Dianita, para que deje de hacer el ridículo, póngase de acuerdo con Eva, y con su directora, mire, siga y aprenda de las presentadoras y periodistas profesionales de nuestra televisión; serias, calificadas y carismáticas. Le recomiendo, a. Johana Amaya y Andrea Bernal, de su canal; a Catalina Gómez, y Paola López, de red Más Noticias; a Mábel Lara, de Noticias Uno; a Inés María Zabaraín Valentina Cuervo, Luisa Fernanda Tobo, Cathy Bekerman, y Gina Acuña, de CM&. Y del Canal Caracol, a: Camila Zuluaga, Vanessa de la Torre, María Lucía Fernández; Juanita Gómez, y Daniela Pachón, (el binomio perfecto); Alejandra Giraldo, Daniela Vega, Mónica Jaramillo, y a la Médica de ese Canal, Fernanda Lucía Hernández. ¡Les aseguro que algo aprenderán!

SI LA GURISATTI REFLEXIONA…

¿Será que la obcecadamente comprometida, Claudia Gurisatti, (quien derrumbó la credibilidad y pauperizó el rating del canal RCN), no puede hacer una reflexión, (como lo hizo Vargas), y conseguir a alguien que nos ponga a descansar de las hostigantes Diana Mina; y de Eva Rey, quien además de su irrespeto a los televidentes, insiste en vestirse de jovencita.

Si la terca directora reflexionara, algo lograría; mínimo el agradecimiento de la “anémica audiencia” de RCN, canal del que es socio el Embajador de Colombia en Inglaterra.

NOTICIERO CON “VITRINA DE PIERNAS”

El set de Red +Noticias

En relación con el Noticiero Red Más Noticias, en cuyo set hay una “vitrina muestra piernas”, y que tiene Reina, (pero no de belleza, Mauricio), circula en las redes un mensaje de la columnista de Mañanas Blu, Paola Ochoa Amaya, refiriéndose a la presentadora de ese canal, Paula García, que dice: “A ella se le ven las piernas… A él sólo la chaqueta.

¿En serio Red Más Noticias, Juan Lozano?

¿Otro noticiero con la mujer como objeto?

En Blu Radio, la emisora en donde Paola, debatieron sobre el tema y el director de Mañanas Blu, Néstor Morales, señaló: “Yo creo, Paola, que usted tiene toda la razón. Estoy de acuerdo, porque se ve raro”.

Y nosotros pensamos lo mismo, es el único noticiero con “vitrina muestra piernas de Colombia”, provocador y poco serio.

Esto es endémico y con raíces muy profundas. Ustedes deberían empezar por cambiar la escenografía.

UN BELLO MENSAJE DE CARACOL.

El canal Santodomingo emite a cada rato un bello y loable mensaje, que dice: “Caracol invita a la responsabilidad corporativa”

Serán de su responsabilidad corporativa, las novelas de traquetos, emboladores ladrones, de asesinos, violentos y capos? ¿Los baños de sangre diarios de su noticiero? ¿Los claros mensajes de codicia, odio, violencia, envidia, matoneo, y deslealtad de algunos de sus realities? Sus mensajes de apología a la violencia, al dinero fácil, al irrespeto de la vida? ¡Averígüelo Vargas!

LEY MARTIN EN SALSA CON ESTILO.

El erudito periodista fue invitado el pasado viernes 10 de mayo al espacio, “Salsa con estilo” de La W. Ley sentó catedra hablando con propiedad de los ritmos antillanos, sus origines y su fusión.

Ley Martin y el sabor de la salsa. Foto seguimiento.co

Indiscutiblemente, Ley es uno de los periodistas más documentados y experimentado en el género salsero.

RAUL CAMPOS.

Está disfrutando de su estadía en, España compartiendo con, artistas, empresarios y la colonia. Raúl está haciendo los contactos en el viejo continente para promover, Los 50 de Joselito y a su hijo, Sebastián.

EL GENESIS DEL ROCK COLOMBIANO EN LA  TERCERA FERIA DEL LIBRO DE PITALITO.

Foto revistaprestigio.co

Del 23 al 26 en la plazoleta de eventos de la Cámara de Comercio se celebrara la Tercera feria del libro de Pitalito.

ANTENA 2 EN EL GIRO DE ITALIA.

La cadena deportiva de RCN está haciendo un magnifico cubrimiento del Giro de Italia. La trilogía, Héctor Urrego, Ferney Cardona y Rodrigo Vásquez, analizan y comentan las incidencias de la tercera carrera por etapas más importante del calendario ciclístico del mundo.

RCN cadena radial comprometida con el ciclismo desde sus inicios en el decenio del 50 y con las diferentes categorías.

Esperamos, que cuando lleguen lo Alpes, nuestros escarabajos hagan gala de su casta de escaladores.

ehozzman1@yahoo.com

 

Gustavo Álvarez Gardeazábal
View this email in your browser
El Jodario
LAS 3 DEL TINTERO DE GARDEAZABAL
PUBLICADAS EN las2orillas.co
Audio: https://www.spreaker.com/user/8676384/2019-05-25-15-09-36-computer-recordEPM SE NIEGA A COMBATIR LA LEISHMANIASIS
EN LA ZONA DE HIDROITUANGOEn un aviso de página entera en la revista Semana EPM informó que el mosquito de la leishmaniasis no se cría en el embalse de Hidroituango pero en ninguno de los 48 renglones del aviso, pese a que reconocen que en 2 de los municipios aledaños al embalse,Sabanalarga y Buritica, se ha advertido por la comunidad un incremento de esa dolorosísima y estigmatizante enfermedad son capaces de ofrecer el glucantime,el único medicamento que la combate.Probablemente porque EPM piensa que todavía el Ejército tiene prohibido el expendio al público del glucantime porque así dizque obligan a los que hacen la guerra en el monte para que  tengan que  salir a los hospitales y ser vigilados y detenidos cuando buscaren salud.O sencillamente porque la responsabilidad de EPM llega solo hasta demostrar que la leishmaniasis no es provocada por las aguas del Cauca detenidas en Hidroituango  porque  “en sus aguas no se reproduce  la mosquita flebótomo hembra que la trasmite”. Por al guna razón misteriosa o vergaja, en ningún momento ,y ni por la caridad cristiana que tanto enarbolan los paisas,  pone a la orden el dizque “Sistema de Vigilancia Epidemiológica” que dicen haber montado paralelo a la construcción de esa represa.POR DONDE SE MIRE LO DE SIGIFREDO ES MUY GRAVELo que sucedió esta semana con Sigifredo López en las calles de Cali, casi al pie de la Biblioteca Departamental,y en donde pese a los numerosos balazos que se cruzaron él salió ileso ( pero no así su escolta ni uno de los que pretendía atracar  o sicariar) es muy grave cualquiera que sea la versión presentada o el resultado de la investigación, si es que la han hecho.Si fue un atraco,como lo ha querido presentar el gobierno caleño,es una demostración que los ladrones motorizados que se parquean en los semáforos de Cali a esperar su victimas ni han sido combatidos,ni mucho menos han pretendido ser convencidos por las políticas de seguridad pregonada por el alcalde Armitage bajo el lema” no se deje robar,no de papaya”. Pero si es un episodio más de esa maldita guerra que no parece olvidarse de Sigifredo ni de su cautiverio ni de haber sido el único los diputados secuestrados que no fue fusilado por las Farc, sería tan grave que cualquiera podría pensar que Sigifredo sabe más de lo que ha contado y están buscando callarlo o hay quienes no le han perdonado. Lo curioso es  el esfuerzo del staff policial que rodea a Armitage de insistir  gozosamente en  que se trataba de un atraco.CAMILO ROMERO VOLVIÓ A VACIAR A DUQUEEl gobernador de Nariño ha adquirido una importancia especial dentro del contexto de gobernantes regionales no solo por la manera como maneja su departamento sino por la claridad conque ha asumido ese problemononón de tener 50 mil hectáreas  sembradas de coca.Con argumentos sólidos,con cifras,pero sobre todo con una dosis apabullante de sentido común, se ha opuesto  públicamente ante el presidente Duque por las políticas generalizantes conque se pretende combatir la producción de cocaina y, en especial,al uso del glifosato.Su tesis de que esas hectáreas de coca son de por lo menos 30 mil familias a las que debe buscárseles primero solución y no castigo,sigue vigente aunque los envidiosos crean que él por pastuso o por izquierdista no puede ni sabe hacer cuentas como patriota.

 

PRESIDENTE DUQUE: AHORA O NUNCA!

El titular del editorial del diario “The New York Times” es contundente: “La paz en Colombia es demasiado preciosa para ser abandonada”. Hace un balance de la implementación de los acuerdos que ponen fin a un conflicto de más de 50 años, que acabó con la vida de más de 220.000 personas, arrasó con el campo y le ha costado a Estados Unidos diez billones de dólares.

El editorial señala que el Presidente Duque y sus aliados de derecha sabotearon el acuerdo de sustitución de cultivos de coca y recortaron presupuesto a este programa. Que se ha incumplido en temas trascendentales como educación, acceso al agua potable, electricidad, carreteras, puentes y trabajo para las zonas más afectadas por el conflicto. En resumen, el Presidente no está comprometido con la paz que tanto anhelamos los colombianos.

Las críticas del más importante Senador de Estados Unidos Patrick Leahy y las más de 80 firmas de otros Senadores demócratas exigiendo la implementación de los acuerdos, demuestran el ambiente internacional en favor del proceso de paz que rodea al primer mandatario y la petición para que su gobierno y su bancada dejen de entorpecerlo con mezquindad.

El propio Alto Consejero Emilio Archila, en una entrevista para RCN Radio, afirmó que 10.000 combatientes están comprometidos con el proceso de reinserción a la vida civil, donde el 75% ve un futuro promisorio para ellos y que 2.000 lo han abandonado por distintas razones -no hay evidencia de que estén delinquiendo-. Por eso me pregunto ¿Por qué centran la discusión en Iván Márquez, el Paisa y Santrich? ¿Será preferible que estas 10.000 personas sigan a la deriva o regresen al monte a empuñar de nuevo las armas?

El Partido del Presidente ha jugado un papel fundamental en desprestigiar lo acordado en La Habana y a la JEP, acusándola de impunidad, de “aliada de los terroristas”, entre otros calificativos. Recientemente nos avergonzó con bochornosos espectáculos en debates al interior del Congreso.

Los colombianos no queremos más conflictos, ya estamos cansados de la guerra y hartos de que los congresistas del Centro Democrático se justifiquen mirando el retrovisor santista. Esto escaló a nivel internacional y el Estado tiene que asumir la responsabilidad de rescatar el maltrecho proceso de paz y su escasa implementación.

Hay gran expectativa mundial e inconformismo por la forma en que se han llevado a la práctica los acuerdos. El Presidente Duque está en un momento definitivo, no solo para su gobierno sino de su legado histórico. Presidente, es ahora o nunca! Tome en sus manos el control y no permita que lo recordemos como el Presidente que destruyó la esperanza de un pueblo y truncó el camino de la paz.

 

 

 

 

 

 

 

----------Publicidad---------

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí