PANTALLA Y DIAL- Elaquelarre ,Pinzon, Las bolsas, James, Contraplano, Campanario.

0
235

c
obarde diatriba de un lacayo.

PANTALLA Y DIAL

Londonderry New Hampshire, VII –7-017

Inconcebible que El Espectador le permita a un anónimo jefe de prensa de los señores Alejandro Jiménez y Uriel Giraldo difamar del buen nombre de profesionales de la talla de  Alfonso Escolar, Álvaro Arango, Carlos Alberto Gutiérrez, Alberto Suarez, Gabriel Pulido, Alfonso Barrios, “El Chinche” Ulloa, Francisco Montoya, Fernando López, Jaime Arturo Guerra Madrigal,  Hernán Orjuela, Hernán Guevara, Rafael Mejía, Jorge Luis Betancourt, Humberto Moreno, Javier García, entre otras grandes personalidades que hicieron grande la industria discográfica a mediados y finales del siglo XX . Los records de ventas logrados no podrán ser superados.

Este anónimo lacayo promotor del nuevo presidente de Sony, Alejandro  Jiménez, hace gala de su ignorancia la que es atrevida. Se puede deducir por su desconocimiento del negocio de la música que su único objetivo es el beneficio propio, no de otra manera se entiende la osadía de este servil personaje, quien afirma en su libelo, “que la era del disquero hampón llegó a su fin en Colombia”. Seguramente, él conoció muy de cerca a sus colegas, para afirmar lo anterior ¡!! Y se benefició del cáncer que acabó con la industria la PAYOLA.

También asegura que el señor ¡!!Alejandro Jiménez llega a la Presidencia de Sony con la bendición del manager de Maluma y Carlos Vives ¡!!!. ¿Qué clase de ejecutivo es el nuevo presidente que necesita de esta clase de bendiciones? Reafirmando lo anterior tomo del adagio popular la sentencia: “Es mejor tener amigos que plata” ”y mr. Jiménez tiene por fortuna privilegio y determinación ambas en este momento”. ¡Qué poco ético! es la conclusión de esta osado y mísero promotor de los señores, Jiménez y Giraldo.

LAS TRILOGÍA DE LA W

Los tres personajes de la W en su orden son Julio Sánchez, director y conductor matinal del informativo de la cadena y Disjokey; Rafael Manzano, periodista español y consultor del equipo, su bagaje cultural, calidez y roce internacional han cautivado la audiencia de esta frecuencia  y Camila Zuluaga, quien gracias a su personalidad, sonrisa y objetividad se ha ganado el cariño de La W. En esta trilogía se fusionan experiencia, vocación, talento, voz, personalidad y encanto personal por lo anterior son el alma y nervio de La Cadena W.

GRACIAS BERENICE CHAVEZ

Berenice Chávez y Carlos Julio Ramírez fueron los dos primeros cantantes colombianos en conquistar escenarios internacionales. Berenice fue la primera artista nacional en actuar en Los EE.UU. con el reconocimiento de la crítica especializada. Fue invitada del icónico “Patio” el más importante centro nocturno de ciudad de México en los años cincuenta y sesenta. Berenice, recorrió la Américas de costa a costa y de norte a sur, en los cincuenta y sesenta. Su voz tuvo el reconocimiento de José Alfredo Jiménez, quien le compuso, “Una luna para ti” y de  Javier Solís quien en su visita a Colombia en 1965 exigió que ella fuera la artista que actuara a su lado. Berenice,  se distinguió por su compromiso con el folclore nacional, talento, calidez, sencillez y personalidad. Ella fue quien sin ningún egoísmo ayudo a, Jaime Llano González relacionándolo con los grandes maestros, de nuestro folclore.

BUEN DEBUT  DE ALFONSO OSPINA

Alfonso Ospina fue director de Colprensa y ahora labora en Caracol Radio. Hizo su debut en “Hora 20” y, la verdad, lo hizo bien. Logró entrevistar a sus personajes, sacándoles noticia y buenas opiniones. No hubo algarabía, ni gritería, hechos que predominan en otras ocasiones que no permiten sacar conclusiones.

Menos mal que en Caracol han recapacitado y no han vuelto a invitar a Salud Hernández, quien se considera la “última palabra” en temas de opinión. Resulta insoportable escucharla.

JUAN PABLO CALVAS

Cubrió bien la ausencia de Julio en la W, modero  la mesa de prensa y los corresponsales con propiedad. Lo que demuestra muy a las claras que el curso lo aprobó y está preparado para estar al frente de cualquier informativo, siempre y cuando los dinosaurios que están usurpando el espacio que por derecho propio les pertenece a las nuevas generaciones lo permitan.

ROTACIÓN  

En diálogo con Luis Carlos Vélez, el hombre de Los Panamá Papers, hacía énfasis en la importancia de la rotación. Darío, ¿cuándo va dar paso a las nuevas generaciones de periodistas, esta sería una saludable rotación para la radio colombiana?

YENNY NAVARRO CON EL PAPA

En la visita de Juan Pablo II a Colombia, el periodista que más preguntaba en las ruedas de prensa era Antonio José Caballero, e incluso su dominio del italiano, le ayudaba con su tarea.

Caracol Televisión encargó a la experimentada Yenny Navarro a cubrir todo lo relacionado con la visita papal.

Se sabe, que Caracol prepara varios especiales, con innumerables historias, sobre la visita papal.

MUERE JOAQUÍN NAVARRO VALLS

Acompañó como portavoz del Vaticano por 22 años a Juan Pablo II y dos años a Benedicto XVI. Era médico, pero también estudió Comunicación Social en España. Acompañó a Juan Pablo II a todas las giras internacionales.

Fue el primer no italiano y el primer laico en asumir ese puesto. Cuando lo llamó el Papa para que asumiera ese cargo, Joaquín le contestó que le daba miedo tanta responsabilidad. “Si piensas en responsabilidad no lo harás, porque entenderás que sólo será una carga”, le respondió el Pontífice.

Sus amigos lo calificaron como un hombre inteligente, pero sobre todo muy discreto. Fue el responsable de muchas de las medidas de modernización que todavía perduran en la manera de trasladar el mensaje de la Santa Sede a los medios de comunicación.

CHALO GONZÁLEZ

Gonzalo salió de RCN Radio, casa que fue su base por un respetable lapso. Conflicto de intereses motivaron su retiro. Chalo, se distinguió por su perseverancia y vocación de entrevistador lograba su cometido no importando lo que tuviera que hacer.

Para muchos no fue santo de su devoción por su fuerte y recia personalidad, la que le dio identidad en el periodismo deportivo.

UN BUEN JEFE DE PRENSA

Quizá el equipo no responda con sus actuaciones futbolísticas, pero lo que sí tiene Independiente Santa Fe es un buen jefe de prensa. Pablo Eduardo García Peña recibe las mejores apreciaciones por parte de todos los comunicadores, tanto nacionales como internacionales. Siempre lo mencionan en ESPN y en otros medios cuando el equipo viaja a sus enfrentamientos.

Se sabe que Pablo ha sufrido con los desórdenes de jugadores como Medina, Quiñonez y Arango.

SALIÓ ALEJANDRO VARGAS

Salió de RCN Radio donde le fue encomendada la dirección de Rumba Stereo, frecuencia que bajo su gestión no logro su objetivo. El cuello de botella de Vargas fue su conflictiva personalidad, la que no tuvo eco en el equipo de esta frecuencia 105.4 Bogotá.

COLMUNDO PEREIRA

Estuvo fuera del aire, se rumora que la causa fue ¡!!La acumulación de facturas no canceladas a la energía ¡!!. ¿Esta tan mal la facturación en el Eje cafetero? Pastor Chamarro usted gana como algunas loterías por punta y punta.

PAUTA A PRECIO DE FERIA.

Con los descuentos y bonificaciones una cuna de 30 segundos en el AM su precio neto puede estar costando 10.000 devaluados pesos. Hoy en Prisa Colombia la promoción a nuevos clientes, tiendas de barrio y pequeños negocios está a precio de feria, la pauta publicitaria esta grabe.

DESPEDIDAS EN EL TIEMPO

En agosto con el cierre del año fiscal del periódico también llegara un nuevo recorte de personal, se rumora que esta reducción en la nómina también afectará a Citytv, canal que no está atravesando su mejor momento.

REUNIÓN DEL CIEP

Camilo Tovar se ha dado a la tarea de reunir a la nómina estrella del Centro Informativo El País, agencia que funcionara en los ochenta y noventa. Jorge Téllez, Luis Felipe Salamanca, Guillermo Callejas, Liliana Toro, Guillermo Romero Salamanca, entre otros, pasaron por la agencia de los télex de la casa que quedaba justo atrás de la nunciatura apostólica, donde pernoctará el Pontífice en septiembre.

El debate de las bolsas plásticas: el consumidor no tiene porqué pagar el pato

Nos contaba el abuelo sobre la vieja costumbre de los tenderos de envolverles los productos que compraban sus clientes en hojas de papel periódico. “Del periódico de ayer, de antier y/o de trasantier”, nos decía él. Con la modernización del comercio y el surgimiento de los grandes almacenes y supermecados, se implantaron las bolsas de papel durante muchas décadas, como un servicio del vendedor hacia el consumidor. Atención: un servicio para atender al consumidor por cuenta del vendedor.

LA EVOLUCION DE LOS EMPAQUES

Con el desarrollo de los polímeros sintéticos, los comerciantes descubrieron que los costos de tales empaques podrían disminuir de manera considerable si utilizaban las bolsas plásticas para remplazar las de papel. Está claro, entonces, que este servicio siempre fue a costo del proveedor comercial. Que derivaran del papel hacia el plástico no fue iniciativa ni exigencia del consumidor, fue simple economía para el vendedor.

¿POR QUÉ EL CLIENTE ES EL “PAGANINI”’?

Con la ineludible, maravillosa e inaplazable campaña por el respeto a la ecología del planeta, el gobierno se ha equivocado al imponer que sea el consumidor el que ‘pague el pato’ de las bolsas. La medida lógica debería ser la prohibición radical y general al comercio del uso de bolsas fabricadas con polímeros sintéticos. Los comerciantes que deseen continuar con el servicio del empaque para sus clientes, pues que busquen alternativas que no sean restringidas ni contaminantes. Y, los consumidores, por supuesto, que opten por hacer sus compras donde los proveedores continúen prestando el servicio de empaques fabricados con materiales ecológicos.

UN MILITARISTA PARA LOS SOCIOS

A Uribe y Pastrana no les será difícil encontrar candidato presidencial de 2.018. Ya lo tendrán con Juan Carlos Pinzón, militarista, sin ningún entusiasmo por la paz y menos por el Acuerdo con las Farc. Pinzón  fue ministro de Santos en Defensa y como tal atendió un caso de orden público en Buenaventura con toque de queda y mostrando bien las armas del Estado. Ha dicho a El Tiempo, al anunciar su candidatura presidencial, que no hay que preocuparse mucho por la paz y por las Farc, que lo importante  es aumentar los ingresos de la gente, con lo cual demuestra que es un mago en el arte de crear empleos sin paz, sin inversionistas, cosa parecida a la de Uribe quien convenció a los desinformados de que había seguridad democrática en un país entonces ensangrentado. Cosas de la política y de sus magos.

JAMES RODRIGUEZ, JUGó EN MEDELLIN

Esta semana estuvo en su residencia en Medellín el destacado jugador de la selección colombiana de fútbol James Rodríguez. Descansó haciendo lo que más  le gusta,   picaitos de futbol   en   su casa y en la de su cuñado David Ospina.

Hicieron parte de esas históricas alineaciones, jugadores activos y   futbolistas retirados como David Ospina, Jaime Barrientos, Aquivaldo Mosquera, Lucas Jaramillo, Daniel Hernández,   Diego Toro, Juan Fernando Quintero,  Andrés Saldarriaga y James Rodríguez.
CON TODOS LOS DETALLES

David Ospina
 Y como para que todo fuera con todas las de la ley, no podía faltar el Director Técnico: Felipe Aristizábal de la escuela Sportif F.C.
El equipo de David Ospina lució el uniforme del Arsenal y el de James, el  del  Real Madrid.
El viernes 7 fue el día clásico, adelantaron la  celebración del cumpleaños de James Rodriguez , quien nació en Cúcuta, el 12 de julio de 1991
TRES A RECOLECCIÓN DE FIRMAS

A todos los que anuncian la recolección de firmas para ser candidatos independientes a la presidencia les puede ir muy bien y llegar al millón requerido, empezando por Clara López Obregón quien aportó dos millones de votos para que Santos fuera reelegido y lograra firmar un acuerdo de paz para beneficio de 48 millones de colombianos, y ello gracias a la imagen conquistada como persona que estando al frente de la secretaría de gobierno y la alcaldía de Bogotá condujo muy bien los asuntos de orden público aun en manifestaciones de trabajadores e indígenas y por las capacidades que acrecentó en su estudios de economía, graduada en Harvard, y en derecho, graduada en Salamanca, lo mismo que por la manera tranquila que tiene para tratar a quienes la entrevistan con preguntas  atrevidas. Ordoñez, a pesar de ser cuestionado por su comportamiento como procurador, tiene popularidad en los millones seguidores de las iglesias distintas de la católica, y Fajardo los aumenta en Medellín, donde lo quieren mucho por sus resultados como alcalde de la ciudad y gobernador del departamento.

ROBLEDO, EL TABANO DEL FISCAL MARTINEZ
 El senador Jorge Enrique Robledo no desaprovecha derrumbe para lucirse en su rol de tábano del polémico fiscal general de la nación.
Al reactivar sus cuestionamientos por el sonoro escándalo por el vergonzoso episodio de corrupción que involucra al ex fiscal Luis Gustavo Moreno, salió a pedir la renuncia del fiscal Néstor Humberto Martínez Neira.
El aspirante presidencial considera que Martínez debe asumir una responsabilidad política por haber nombrado en ese cargo a Moreno cuando había indicios de que no era una persona de fiar.
“Yo creo que el fiscal no es digno de ser fiscal de los colombianos y no lo es por negligente, incapaz e irresponsable”, señaló.
“El deber principal de un fiscal es no rodearse de corruptos, y cuando en este caso se rodea de un corrupto en un cargo muy importante es porque él no indagó diligentemente, porque si lo hubiera hecho habría descubierto que es un indeseable, una persona sospechosa y no de fiar”, indicó.
El senador Robledo dijo que el fiscal general “equivocó en materia gravísima, en lo único que no podía equivocarse”.
El congresista del Polo Democrático está analizando con sus abogados si el fiscal Néstor Humberto Martínez incurrió en una falta penal o disciplinaria.
ESTE LUNES MOSTRARAN EL PAPA-MOVIL
Nos cuenta el infatigable reportero pontificio Guillermo Romero  Salamanca que este lunes. 10 de julio, a las 10 de la mañana serán presentados el papamóvil y los otros vehículos que transportarán al Papa Francisco durante su visita apostólica a Colombia.
Los automotores serán entregados por París Pavlou, presidente de General Motors Andina y los encargados de recibirlos serán Monseñor Ettore Balestrero, Nuncio apostólico de Colombia y Monseñor Fabio Suescún, Director Ejecutivo de la visita del Papa a Colombia.
El acto se cumplirá en la sede de Continuautos, en Bogotá.
DE LA SILLA GESTATORIA AL BLINDADO
guillermo romero
También nos relata el colega Romero que hace siglos, los Pontífices eran llevados en andas sobre la silla gestatoria, con terciopelos y moños dorados y la podían cargar en sus hombros una docena de musculosos ayudantes.
Por tiempo después, hicieron una versión que tenía techo y se le llamó “sedán”.
En el siglo XX, con la llegada de los automóviles, la empresa Mercedes Benz ofreció todo tipo de vehículos.
Después del atentado de Agca el 13 de mayo de 1981 al Papa Juan Pablo II nacieron los papamóviles blindados. Palabra que no le gustaba al Pontífice y que sólo fue incrustada en el Diccionario de la Academia Real de la Lengua a partir del 2002.
Desde ese momento se han fabricado más de 50 automóviles que llevarían la placa SV1 que significa Stato Della Cittá del Vaticano o Status Civitatis Vaticanae. El número 1 representa al Sumo Pontífice. En algunos países le dejan esa placa también, como sucedió en México.
Se ha pedido siempre que el Papa pueda viajar sentado o de pie y su asiento, desde luego, cuenta con cinturón de seguridad.
LA VIRGEN VIAJARÁ EN HELICÓPTERO
Una semana antes de la llegada del Papa Francisco a Colombia, la imagen de la Virgen de Chiquinquirá será trasladada en un helicóptero hasta la Plaza de Bolívar.
Los ciudadanos que quieran visitarla lo podrán hacer en un sitio especial que se dispondrá en la Catedral Primada de Bogotá. Allí mismo estará el Pontífice el 7 de septiembre, entre las 10 y las 10 y 20 de la mañana, luego de su visita al presidente Santos, en Palacio.
UN PEREIRANO DE MODA
Un  pereirano, el Administrador de Negocios Carlos Eduardo Botero Hoyos, es el Director de la versión 28 de Colombiamoda que se realizara del 25 al 27 de julio en Plaza Mayor de Medellín. Se trata del actual Presidente Ejecutivo de Inexmoda
Oriundo de la capital de Risaralda, inicialmente se radicó  en Bogotá, en donde desempeñó el cargo de Director Ejecutivo de la Cámara Sectorial Algodón, Fibras, Textiles y Confecciones de la Andi.
Botero Hoyos es profesional en Administración de Negocios de la Universidad Eafit y Master en Gerencia Internacional de la Escuela de Negocios de la Oxford Brookes University.
LE HA RENDIDO
Con 48 años, Botero Hoyos tiene una hoja de vida en la que se resalta su ejemplar labor por el Sector Textil Confección como Director de la Cámara Textil de la Andi,  Secretario de Hacienda del Departamento de Risaralda y Gerente Regional Eje Cafetero para Leasing Suramericana S.A.
El  Director Ejecutivo inició sus labores en el Instituto Colombiano de la Investigación y la Moda, el 1 de agosto de 2008.
Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia, es el escenario más importante de América Latina que integra negocios, moda y conocimiento; se realizará éste año, el 25, 26 y 27 de julio en Medellín.
 Contraplano
La aduana gramatical de Fernando Avila
Por Orlando Cadavid Correa
Vuelve a incursionar con otro aporte clave para robustecer su serie titulada “Cómo se escribe” el consumado filólogo bogotano Fernando Avila, quien se mueve como pez en acuario de consultorio médico en el fascinante mundo editorial que le es tan familiar.
Esta vez se deja venir con la segunda entrega (regiamente actualizada) de  un práctico manual o diccionario de dudas que ha titulado “Dígalo sin errores” que se suma a su admirable batería gramatical que ya va por los 25 libros, bien contados y mejor aprovechados. La primera de esta serie circuló a través de la Editorial Norma, en el 2002.
Nuestro colega y compadre Daladier Osorio, periodista de muchas campanillas, celebra con estas alborozadas palabras el nuevo parto editorial del filólogo Avila: “Para mi gusto, es de lo mejor que ha salido, puesto que las explicaciones y ejemplos a cada palabra lo dejan a uno muy bien enterado”.
En efecto, “Dígalo” resuelve dudas ortográficas actuales. Para la muestra, traemos cinco botones:
¿Se escribe selfie o selfi?,  ¿cuórum o quorum?… ‘Presidente va con la mayúscula o con minúscula inicial? … ¿Cuándo se escribe a bordo, separado, y cuándo abordo, pegado?… ¿Cuándo país, sin tilde. Y cuándo país, con tilde?…
Pasa a continuación a estas dudas de significado: ¿Compulsó es ‘envió’?… ¿Cuál es la diferencia entre conlleva, lleva y conlleva a?… ¿Da lo mismo decir debe pagar y debe de pagar, bimestral y bimensual, adolece y carece?… ¿La gente se cola o se cuela en TransMilenio?…
Y don Fernando (el papá de Dani, Santi y Maria José, a quienes dedica su nuevo libro) redondea su menú con estas dudas fonéticas:
¿Cónyuge se pronuncia cónyuge o cónyugue? … ¿La h es muda en hándicap, hámster, hawaiano?… La e final de bufete debe sonar?… ¿Se dice nóbel o nobel (pronunciado nobel)?… Y novel o novel?
En la entrada a este enriquecedor apartado que nos proporciona la benemérita Fundación Redacción, encontramos una enumeración de las principales obras del autor de esta atractiva, útil y práctica  aduana gramatical, con quien compartimos nómina, en los años 80, en el equipo fundador de la agencia nacional de noticias Colprensa, capitaneado por el escritor y periodista Jorge Yarce:
“Fruto de su actividad docente son sus columnas en El Tiempo, Ambito Jurídico, Así somos, sus videos y notas ilustradas en YouTube, Twitter y Facebook y sus cerca de 25 libros, entre los que se destacan ‘Español correcto para dummies’, con varias ediciones de IDG, Norma y Planeta, en Colombia, Argentina y España; ‘La vuelta al español en ochenta guías’, con dos ediciones del Círculo de lectores, para Colombia, Venezuela y Ecuador; ‘Dónde va la com’, editado por Norma e Icono, y los de la colección  de la Fundación Redacción, ‘Cómo se escribe’ y ‘Dígalo sin errores’. Y dos más, en preparación: ‘Dónde va la tilde’, ‘Ortografía para ejecutivos’ y ‘Concurso de cuentos’.
A su trajín en todos los escenarios de la academia y el periodismo, Avila acaba de sumar sus enseñanzas a la radio-audiencia a través de la joven cadena BLU. Bien por él y por la salud de la hermosa lengua castellana.
La apostilla: Es de la autoría del escritor y diplomático italiano Carlo Dossi, quien laboró durante algún tiempo en Bogotá, donde contrajo matrimonio: “Nunca escribo mi nombre en los libros que compro hasta que no los he leído, porque solo entonces puedo decir que son míos”.
 EL CAMPANARIO
LO QUE TODOS DEBEMOS SABER SOBRE EL COLESTEROL
(Recopilación de Jairo Arcila Arbeláez)
 El colesterol * finalmente se elimina oficialmente de la Lista Naughty
El gobierno de Estados Unidos finalmente aceptó que * el colesterol * no es un nutriente de preocupación. Haciendo un giro en U en sus advertencias a nosotros para mantenerse alejado de los alimentos de alto colesterol desde la década de 1970 para evitar enfermedades del corazón y las arterias obstruidas.
Esto significa que los huevos, la mantequilla, los productos lácteos sin grasa, las nueces, el aceite de coco y la carne se han clasificado ahora como * seguros * y han sido oficialmente eliminados de la lista de nutrientes de preocupación.
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, responsable de actualizar las directrices cada cinco años, declaró en sus conclusiones para 2015: “Anteriormente, las Guías Alimentarias para los estadounidenses recomendaban que el consumo de colesterol se limitara a no más de 300 mg / día.
“La DGAC 2015 no presentará esta recomendación porque la evidencia disponible no muestra una relación apreciable entre el consumo de colesterol en la dieta y el colesterol sérico (sangre), de acuerdo con la AHA / ACC (American Heart Association / American College of Cardiology)
El Comité Asesor de Guías Alimentarias, en respuesta, ya no advertirá a la gente contra el consumo de alimentos altos en colesterol y en su lugar se centrará en el azúcar como la principal sustancia de la preocupación dietética.
El cardiólogo estadounidense Dr. Steven Nissen dijo: _Es la decisión correcta_. _Tenemos las pautas dietéticas incorrectas. Han estado equivocados durante décadas.
“Cuando comemos más alimentos ricos en este compuesto, nuestros cuerpos hacen menos, si nos privamos de alimentos con alto contenido de colesterol, como huevos, mantequilla e hígado, nuestro cuerpo aumenta.
La Verdad Real sobre el Colesterol
La mayoría del colesterol en usted es producido por su hígado. Su cerebro se compone principalmente de colesterol. Es esencial que las células nerviosas funcionen. El colesterol es la base para la creación de todas las hormonas esteroides, incluyendo estrógeno, testosterona y corticosteroides.
 El colesterol alto en el cuerpo es una clara indicación
Que muestra que el hígado del individuo está en buena salud.
Dr. George V. Mann M.D. director adjunto del estudio de Framingham para la incidencia y la prevalencia de la enfermedad cardiovascular (CVD) y sus factores de riesgo afirma: grasas saturadas y colesterol en la dieta no son la causa de la enfermedad coronaria. Este mito es el mayor engaño del siglo, tal vez de cualquier siglo
* El colesterol es la estafa médica más grande de todos los tiempos *
No hay tal cosa como * colesterol malo *
Así que puede dejar de intentar cambiar su nivel de colesterol. Los estudios demuestran sin lugar a dudas, el colesterol no causa enfermedades del corazón y no detendrá un ataque al corazón. La mayoría de las personas que tienen ataques cardíacos tienen niveles normales de colesterol.
NUESTRO CUERPO NECESITA 950 mg DE COLESTEROL PARA EL METABOLISMO DIARIO Y EL HÍGADO ES EL PRINCIPAL PRODUCTOR.
SOLAMENTE EL 15% DE COLESTEROL ESTÁ DONADO POR LA COMIDA QUE COMEMOS. Si el contenido de grasa es menor en los alimentos que comemos, nuestro hígadoTengo que trabajar más para mantener el nivel de 950 mg. Si el nivel de colesterol es alto en nuestro cuerpo, muestra que el hígado está funcionando perfecto.
Los expertos dicen que no hay nada como LDL o HDL.
… * El colesterol no se encuentra para crear el bloque de cualquier lugar en el cuerpo humano *.
Por favor, comparta los hechos recientes sobre CHOLESTEROL
----------Publicidad---------

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí