Pantalla y dial

0
258
Pantalla y Dial

El pasado 19 de noviembre, murió Javier García, quien fuera uno de los grandes productores y directores artísticos nacionales, junto con Humberto Moreno y Jaime Arturo Guerra Madrigal. Su paso por Discos Fuentes, fue definitivo en la proyección del elenco de música tropical y antillana: Fruko, Joe Arroyo, y Los Corraleros de Majagual, entre otros. Como productor de Discos FM y Balboa, logro ubicar sus catálogos y artistas en los mercados nacionales e internacionales.

Como amigo: inmejorable, leal, sincero, y excelente contertulio. El pasado domingo 17 hable por última vez con Javier. Como de costumbre estaba optimista; feliz de vivir en La Vega, en compañía de su Luz Stela Gutiérrez, a quien hago llegar mi sincera y sentida voz de condolencia.

Javier fue un exitoso ejecutivo, disfrutó al máximo su paso por esta dimensión, se divirtió, viajo, y vivió intensamente sus últimos años en su casa de campo de La Vega, en comunión con la naturaleza. Como lo califico amablemente Armando Plata: “fue un gocetas”.

SATURACION DE IMAGEN, COMO EN LOS AÑOS CINCUENTA.

Entre 1953 y 1957, fue muy criticado el entonces Presidente, general Gustavo Rojas Pinilla, por abusar de la exposición de su imagen en las pantallas de la televisión colombiana. Pues el fenómeno acaba de comenzar a repetirse, a raíz de una pésima asesoría de imagen que le está haciendo más daño al presidente de la República, con el programa de dos horas, titulado. “Conéctese con Duque”. No solo por dañarle la tarde noche del domingo a infinidad de colombianos, sino además, porque está siendo transmitido simultáneamente, (qué torpeza y qué abuso), por 6 (sí, seis), canales de televisión: Canal 13, Canal Institucional, Canal TRO, Canal Capital, Teleislas, y Teleantioquia, entre 6 y 8 de la noche.

Si a esto le agregamos la poco delicada campaña de la oficina de imagen y prensa de la primera magistratura, para que en todos los noticieros entrevisten al mandatario de los colombianos, el resultado es aún más contraproducente para él: el país está sobresaturado de su presencia televisada. En lugar de rescatar imagen, se la están deteriorando mucho más. ¡Qué torpeza, sí, qué torpeza!

ESTUDIO DE SINTONIA LA W LA MÁS ESCUCHADA EN SU GÉNERO.

Hemos cuestionado los estudios de sintonía por lo anacrónico de sus métodos para realizar los sondeos de audiencia. El más reciente debe tener muy preocupado a Juan Ignacio Reglero: los espacios objetivo de la cadena Caracol, son ampliamente superados por, La W, frecuencia que lidera la franja matinal en su género.

MAL LA UCIERNAGA.

Le comentaron a Pantalla & Dial, que Reglero llamo al orden a Gabriel de las Casas, por el bajón en sintonía. “La Luciérnaga” continua perdiendo oyentes. La culpa, además de Gabriel, radica en que la audiencia se cansó de la ordinariez, la vulgaridad, y el irrespeto del tal “Don Jediondo”, quien no es humorista sino un imitador. Además, a este programa le faltan contenido, producción y estructura.

La solución para este este espacio la tiene, Jaime Sánchez Cristo, quien modera y presenta “Los Originales”, el mejor y más agradable espacio vespertino de la radio. Una alternativa diferente, dinámica y entretenida, con un elenco fresco, cálido y alegre.

RCN Radio, no ha promocionado, ni le ha dado la importancia que este programa, Jaime y sus compañeros se merecen.

RCN RADIO.

La FM es triplicada en sintonía por La W, y duplicada por Blu Radio. Números que demuestran que Luis Carlos Vélez no tiene eco y no es la alternativa que esperaban los directivos de RCN. La básica, está lejos a la retaguardia en su género, los números de sintonía dan vergüenza.

Lo triste es que en esta casa radial trabajan muy buenos profesionales, a los que no tienen en cuenta, ni promocionan.

Radio Uno, se mantiene como una de las frecuencias objetivo de la cadena al igual que, La Mega, Radio el Sol comienza a ganar posiciones en Bogotá.

RADIOPOLIS.

Las frecuencias, Vibra y Candela, de un tiempo para acá comenzaron a perder posiciones en los estudios de sintonía. Cuando fueron comercializadas por la empresa que manejaba los intereses de Radio Caracol, fueron líderes en los chequeos de sintonía.

BLU RADIO.

Ha logrado posesionarse como la cadena radial que le pelea el segundo lugar a Caracol; es la gran alternativa, como reza su presentación. Blu ha capitalizando la promoción y figuración que tiene en el Canal Caracol.

Definitivo para la novel Blu Radio que continúe reinventándose, teniendo en cuenta talentos que están desaprovechados: Esteban Jaramillo, Andrés Nieto Molina y Jaime Sánchez Cristo, entre muchos más.

RED MÁS NOTICIAS NACIONALES PERO INTERNACIONALES.

En la edición de Red Más Noticias volvieron internacionales, las siguientes: Marcha del 21 en Colombia y toque de queda; Nuevo min-defensa colombiano; policías muertos en ataque en Tibú; caída de árboles; entrevista al presidente Duque, de Colombia; se siente cada vez más sensación de inseguridad, en Bogotá…Tranquilos, eso de llama: Red más Noticias Internacional. ¿Se mandan cáscara!

OTRA PENDEJADITA DE RED MAS.

“Gran noticia: Extra, Informe especial”, Red Más Noticias. Claro que no pasó de ser una “lagartada”, o mejor, una “lambonada periodística”. Qué carajos le importa al país que haya nacido el segundo hijo del político David Luna; ni que fuera de un James Rodríguez, una Shakira, un Nairo Quintana, un Robert Farha o un Sebastián Cabal, un Fernando Botero, un expresidente, un Juan Pablo Montoya, un Carlos Vives, un Juanes, una Sofía Vergara, una Mariana Pajón, na Paulina Vega, una Caterin Ibarguen, un Manuel Elkin Patarroyo, un, un, un…El señor Luna nos merece respeto, pero de ahí a que el nacimiento de su segundo hijo sea un acontecimiento nacional, ¡Nada que ver! Señores de Red Más, sean Más serios y Más profesionales.

LOS OSOS DE LAFORRE Y DE SU CONSORTE CABAL.

Primero fue el señor Laforré, y luego su esposa. El, don José Félix, experto en vacas, (quien se coló en el Senado durante el debate al exministro Botero), denunció indignado en redes un ignominioso “rito satánico”, preámbulo de la marcha nacional. ¡Qué oso tan grandioso! Se trataba del ensayo de un grupo de teatro, satanizado con ligereza por Laforré. Y cuatro días después, la Senadora María Fernanda, consorte del ganadero mayor, denunció de manera ofensiva a cuatro “terribles terroristas internacionales infiltrados en Colombia”, y mostró sus fotos…Se trataba nada más y nada menos, que de los más famosos youtuber latinoamericanos: de México, Chile, Venezuela, y España… Oso y medio el de madeimoselle María Fernanda, famosa por sus repetidas metidas de “tacón”. Todo indica que los Laforré, no andan muy cabales.

GRACIAS ESPIRITU SANTO POR LOS FAVORES POR RECIBIR.

Gracias, muchas gracias: solo nos quedan 40 días de mandato del causante de la estruendosa derrota del chinito Uribe Turbay, es decir el burdomaestre Peñalosa. Y es que no podría haber otra forma válida para agradecerle al Santo Espíritu, pues a pesar de la inseguridad que tiene arrinconados a los bogotanos, nos toca oírlo decir a él, y a su secretario de inseguridad, (perdón de seguridad), en los medios, (que le hacen la corte gracias a su millonaria inversión en auto propaganda), que los índices han mejorado; que ya Bogotá no es tan peligrosa; que son ganas de exagerar de la gente. ¡Tamaña osadía!

EL IMPERIO DE LA CORRUPCION.

Lo dijo la vicepresidenta en CM&, (el noticiero de la presentadora estrella de la de televisión, Valentina Cuervo, que reemplazó a la flaquita de las variedades); y habrá que creerle, porque si es la segunda al mando en la presidencia, sus datos y razones tendrá: “de 4.000 corruptos condenados, 2.600 tienen casa por cárcel, por obra y gracia de la Fiscalía General. Y si a eso le agregamos los emblemáticos y repetidos casos del vencimiento de términos, a Colombia ya no la salva de esa putrefacción e inmoralidad, ni el Chapulín Colorado.

PORRAS, EL PERIODISTA MAS AMARILLO DE CARACOL.

El lunes festivo, volvió a ser descarada la irresponsabilidad del Canal Caracol: tema: Tres bandidos siguieron a una pareja desde cuando llegó de México a Bogotá, los siguieron en un taxi, un carro y dos motos. Al legar a su casa, les quitaron todo. Uno de los hampones fue detenido, los otros se fugaron con el botín. Y aquí viene lo grave: uno de los reyes del amarillismo, el señor Edward Porras, aprovechándose de la tragedia y de la ingenuidad de la señora asaltada, la entrevistó en extenso, descubriendo todos sus datos a los tres hampones que escaparon. Dio su nombre, (no lo repetimos por respeto a su seguridad); dijo el barrio y el nombre de la zona, (La colina campestre), del edificio, que la cámara mostró en primer plano. Esta señora tendrá que declarar como testigo, y los atracadores tienen gracias al irresponsable sensacionalista al que nada atentó contra la seguridad de una violentada ama de casa.

CEGUERA PERO DE LAS GRANDES.

Uno podría esperar que un político municipal, o departamental, sin idea de lo que representa la dignidad de los periodistas y los medios de comunicación, y la propia imagen pública, pero no que una institución como la presidencia de la República ordenara contratar por la inmensa suma de más de 450 millones de pesos a un “ejecutivo” cuestionado que debió renunciar a la gerencia de RTVC. Nos referimos al tristemente célebre, señor Juan Pablo Bieri, a quien la Procuraduría le sigue dos investigaciones disciplinarias, “por comportamientos de censura a periodistas”. Qué tremendo error de la Presidencia el de imponer a tan controvertido personaje dizque para “tratar de mejorar su imagen caída”.

ANDRES NIETO MOLINA.

Se escucha muy bien como corresponsal de La W en Santiago de Chile, donde está radicado desde hace un año. Andrés continúa trabajando muy aplicado, haciendo podcast de deportes para Colombia y Los Estados Unidos. También está trabajando en un proyecto para Radio Cooperativa de Chile, enfocado a los migrantes.

Andrés, se ha distinguido al igual que su padre, el siempre recordado, Julio Nieto Bernal, por su devoción y mística por la radio.

Qué bueno fuera que otros medios nacionales capitalizaran el talento de Andrés, y lo tuvieran en cuenta como periodista integral.

RAUL CAMPOS.

Este empresario y productor artístico, cierra un año 2019 positivamente en su gestión con ‘Los Tigres del Norte’, y ‘Los Cincuenta de Joselito’, agrupaciones que tienen sus agendas de presentaciones copadas.

Raúl, con “Los Cincuenta de Joselito”, animara las festividades decembrinas y los comienzos del 2020. La más reciente grabación de esta original agrupación de música tropical, al lado del maestro, Alfredo Gutiérrez, interpretando dos clásicos del vallenato: Dos rosas y Los novios, que están comenzando a tener buena difusión.

EL GENESIS DEL ROCK YA ESTA A LA VENTA EN TANGO DISCOS.

Centro comercial avenida chile

Centro comercial Hda. Santa Bárbara

Carrera 15 calle 89  

TORNAMESA.

Centro comercial avenida Chile

. Calle 70 A con cra 5 

DISLECTURA.

Centro Comercial Plaza central

Carrera 12 # 13-34

Ferias temporales en diferentes ciudades.

----------Publicidad---------

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí