Mossack Fonseca, la firma de los ‘Papeles de Panamá’ Más de 850 colombianos estarían relacionados

0
201

La Plataforma Periodística para las Américas ‘Connecta’ reveló que más de 850personas entre empresarios (en su mayoría), funcionarios públicos, políticos yservidores públicos colombianos tienen relación con Mossack Fonseca, la firma deabogados panameña que ha sido señalada de crear paraísos fiscales para evasión deimpuestos y esconder negocios particulares y que actualmente está generando elmayor escándalo en el mundo, los ‘Panamá Papers’.

El periódico alemán Süddeutsche Zeitung fue el que obtuvo los archivos ocultos deesta sociedad de abogados, según afirma Connecta. En ellos, además de poner al desnudo las fortunas y negocios ocultos de importantes personalidades mundiales como el presidente ruso Vladimir Putín, el jugador de fútbol Lionel Messi, el presidente argentino Mauricio Macri, entre otros, habría expuesto además fortunas ocultas de importantes personajes de Colombia y el mundo.

De acuerdo a Connecta, en la oficina de Mossack Fonseca, ubicada al norte deBogotá (carrera 14 con Calle 93) reposan ‘secretos de más de 800 inversionistascolombianos que han pasado por las manos del discreto bufete panameño’, comoafirma la investigación de la Plataforma Periodística. Ellos habían registrado empresas ficticias en la firma yel hecho de registrar compañías de papel dificulta la obtención de los nombres de los verdaderos dueños.

Si bien, como aclara Connecta, no es delito tener paraísos fiscales, el problema sepodría presentar si los dineros no tienen un origen lícito o no se declaren ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian). Por lo cual, no hay por elmomento un registro de delito o acción ilícita de los implicados. “La mayor parte de los documentos de Panama Papers son el reporte habitual de

LA NOTICIA COMPLETA DE  CM&

suscribase_ya_economist

comerciales notiloco

 

----------Publicidad---------

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí