HOZZMAN PANTALLA Y DIAL : – LAS 3 DEL TINTERO: Gustavo Alvarez Gardeazabal – COLUMNA SEMANAL: Juan Manuel Galan

0
211

 

Pantalla & Dial: “El Pulso del Fútbol” en nada

Por Edgard Hozzman

Las directivas de Prisa Colombia, con el presidente Reglero a la cabeza, están tratando de convencer a Iván Mejía para que regrese “al Pulso del futbol”, espacio que desde la salida de Peláez, se desplomó. Cesar y Oscar acabaron de enterrar este programa, que no es ninguna novedad. Le falta producción y dirección, es un relleno sin ningún atractivo, sin primicias. Sencillamente porque no es en directo, lo graban a las nueve de la mañana. Esto no es periodismo profesional.

AL SEÑOR JUAN ROBERTO VARGAS.

Album de la inseguridad en un día de Noticias Caracol Tv. Imagen noticiascaracoltv.com

Martes 10 de septiembre, emisión del medio día, o en otras palabras, baño de sangre del Morticiero Caracol, que le amarga el día a los colombianos, que insiste en mostrar que no hay esperanza, que todo en Colombia es malo. Su horror, incluyó: Secuestro a paraguayo; asesinato en Caucasia; suicidio de una niña; balacera entre la policía y unos delincuentes; atraco de la banda Kronos; reincidente por hurto quedó libre; niño ladrón dirigido por su papá; cae banda de asesinos; informe sobre aumento de hurtos; encapuchados violentos en la Universidad del Tolima; drama de los migrantes en Ecuador; asesinato de concejal; amenazas a candidatos; terribles incendios; intento de asesinato en moto; asesinato en una comuna de Medellín, policías atropellan con moto a niña en Bosa.

SI NO RESPETA A LOS SUYOS, RESPETE A LOS COLOMBIANOS.

Señor Juan Roberto Vargas, Vargas, acaso usted y sus periodistas que como buitres viven detrás de la sangre, convirtiendo la tragedia en un show mediático, ¿No tienen hijos, esposas, madres, familiares, vecinos, amigos a quiénes respetar? Si es que quieren, síganle matando las ilusiones y las esperanzas a ellos, pero por favor, no irrespeten al resto de colombianos que sí saben de cosas positivas que por millares se producen cada día en el país.

AL SEÑOR JUAN LOZANO.

Que el canal Caracol se aproveche de la tragedia humana para vender pauta, no es sorpresa; es condición de la irrevocable vocación amarillista de su mandamás. Pero que luego de su nombramiento como nuevo director del informativo RCN, Don Juan Lozano, (habiéndose creado expectativas de responsabilidad y respetoinformativo), se produzcan informes como el ocurrido el miércoles, en la emisión del medio día: indigna, repugna, asquea. El suboficial del Ejército, Giovani Chacón, fue asesinado en Puerto Valdivia; y antes de su sepelio, un desalmado periodista, de nombre Hernán Muñoz, irrespetó en una injustificable e innoble entrevista, el dolor y el derecho al duelo y al sufrimiento en la intimidad de Estefanía Boada, la inocente esposa del desdichado militar.

El suboficial asesinado en Puerto Valdivia y el homenaje que le hizo el Ejército

ESE NO ES EL PERIODISMO QUE ESPERAMOS.

El cobarde periodista, entre otras cosas se atrevió a preguntarle: “Y si él estuviera aquí, qué le diría”. Claro que se debe informar sobre los ruines actos guerrilleros, sí; pero no hay derecho a aprovecharse de las víctimas y como buitres al acecho, acorralarlas y aprovecharse de su ingenuidad. Si Usted no vio lo que hizo su “pupilo”, por favor entérese, porque ese no es, Señor Lozano, el periodismo serio y profesional que hemos esperamos del Noticiero RCN, bajo su mando y responsabilidad.

BIEN POR LA GENTE SENSIBLE Y HUMANA.

Una de las características positivas del Noticiero CM&, es que cuando hay noticias de maltrato y abuso de animales, denuncian y están del lado de esos seres sintientes, que no tienen quien los represente. El martes en uno de los informes del 1, 2 y 3, del noticiero de Yamid, realizaron una bella nota sobre la solidaridad de un grupo grande de habitantes de Arauquita, (Arauca); que se llenaron de lodo en un humedal donde quedó atrapado un delfín rosado, hasta salvarlo ¡Bien por los periodistas sensibles y humanos!.

OTRO GRAN IRRESPETO CON LA VUELTA A ESPAÑA.

A Caracol televisión le están lloviendo críticas por sus transmisiones de la Vuelta a España. Foto Canal Caracol

El Canal Caracol sigue engañando a los anunciantes y a los televidentes, con la transmisión de la Vuelta a España. Como siempre incumple los horarios de programación. Anunciaron que la etapa del jueves iría de las 8 a las 11 de la mañana. Pero olímpicamente iniciaron la transmisión a las 10 y 5, y la terminaron a las 10 y 50. Los hinchas de Nairo, López e Higuita pudieron haberse perdido la espectacular carrera de Higuita y de Supermán López. Claro que los aficionados saben que hay dos Canals ESPN sin tantos comerciales que, por ejemplo el jueves, transmitieron desde las 7 de la mañana, toda la prueba. El asunto es que engañar a los televidentes y a los anunciantes, es deshonesto. Ah, y además de la burla horaria, “embutieron” en 45 minutos los comerciales represados, que supuestamente iba distribuidos en dos horas anunciadas de transmisión. ¡Que viva ESPN!

CARACOL PRISA.

Logo colombiano hasta el 2004

Se rumora que el Grupo Gilinski estaría interesado en adquirir Caracol Prisa. Sería una buena opción para rescatar lo que queda de la que fue la primera Cadena Radial Colombiana, y desligarnos de Prisa y sus ejecutivos, que no han hecho nada en beneficio de nuestra radiodifusión. Ellos llegaron a Colombia al igual que sus antepasados, a divertirse y a enviar dividendos a la península. Pero de radio y talento “nanai cucas”.

Como decía Peláez en La Luciérnaga: “Los abuelos de estos españoles se llevaron el oro y estos regresaron por la plata.”

CHUCHO MERCHAN.

El músico contemporáneo más destacado e importante a nivel internacional, reconocido por las grandes estrellas del rock británico e ignorado por la crítica y empresarios criollos.

Comprometido con nuestros hermanos, los que no tienen voz ni voto. Sin embargo tienen más derecho a la madre tierra que los racionales, sencillamente porque la han respetado, amado y habitado con dignidad y nobleza.

El Maestro Chucho Merchán, está terminando un álbum que está proyectado al mercado anglo. Con tal fin, viajara a Inglaterra para acordar todo lo relacionado con su promoción y difusión.

ALEXIE RESTREPO.

El guitarrista de la eterna sonrisa, luego de su partida le sobraron amigos y admiradores, los que estuvieron ausentes en los momentos difíciles en sus angustias y en sus soledades.

Chucho merchán, viajo a Pereira a despedirse de Alexie, antes de viajar a Londres donde debía cumplir compromisos y no dudó en regresar tan pronto se enteró de la partida de Alejito.

Alvarito Galvis, desde Alemania, Lisandro Zapata desde Londres, Augusto Martelo desde Villa de Leiva, Guillermo Guzmán desde Los Ángeles y el suscrito desde USA , estuvimos unidos dándole el último adiós a quien fue nuestro compañero en Malanga, hermanados por la música.

Me cabe la gran satisfacción de haber creído y apoyado en los comienzos a Alexie, y haberle hecho la última entrevista que está editada en, “El génesis del rock colombiano”. Este es mi homenaje a uno de los grandes del Rock nacional. ¡Hasta siempre Alejito

MARIA CRISTINA GUERRERO Y MOMENTOS.

La VII Versión de los Premios MOMENTOS, se celebrara en Miami, FL, el 6 de mayo de 2020. La emprendedora periodista, María Cristina Guerrero, fundadora y directora de la Revista MOMENTOS, le contó a Pantalla & Dial: “Proyectaré los Premios al Mérito MOMENTOS a nivel internacional. La revista ha logrado el reconocimiento en Los EE.UU gracias a las dos ediciones especiales que hemos publicado, y ya estamos preparando la tercera, que se lanzará a final de este año, Miami, Tampa y Orlando.

El Premio Internacional de la Revista Momentos. Imagen You Sube

Estas son algunas de las personalidades que han recibido el Premio al Mérito MOMENTOS: Hilda Strauss, Hernán Peláez Restrepo, Amparo Grisales, Pirry, Carlos Muñoz, Julio E. Sánchez Vanegas, Jorge Barón, Carlos Benjumea, Consuelo Luzardo, el Dr. Jorge Reynolds Pombo, Fernando Molina, Presidente de RCN Radio; Armando Plata Camacho, el maestro, Chucho Merchán, los presentadores de televisión Juan Diego Alvira, Juan Eduardo Jaramillo, Felipe Arias, Johnatan Nieto y Carolina Cruz, entre otros.

La Revista MOMENTOS es una excelente publicación que se comenzó a editar en el 2011, y en 2012, María Cristina, en su afán de crecimiento y proyección creó los Premios al Mérito.

En septiembre de este año, María Cristina, fue invitada a al XV Congreso Hispanoamericano de Prensa, y al II Congreso Mundial de

Universidades, eventos que se realizaron en la sede de la ONU, en New York.

María Cristina Guerrero será galardonada como, Mujer Orgullo de Colombia, en reconocimiento a su liderazgo, obra periodística y trabajo al frente de, MOMENTOS.

Es la primera vez que la Fundación Reconciliación Futuro Colombia, que preside Reina Irene González, entrega este galardón a las mujeres que sobresalen con su obra y trabajo a nivel nacional e internacional. La ceremonia se realizará este jueves 12 de septiembre, a las 9 a.m. en el Auditorio Luis Guillermo Vélez del Congreso de la República.

Felicitaciones María Cristina, por su constancia, fe y lucha en pro de su vocación.

¿QUE HACE EL GOBIERMO POR NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL?

Nuestro, bello y rico folclore no tiene absolutamente ningún apoyo por parte de los entes gubernamentales que deberían exigir y promocionar su difusión. El último gobierno que se preocupó por la música colombiana, sus compositores y artistas, fue el de Belisario Betancourt, entre 1982 y 1986. Sus sucesores han tenido otras prioridades políticas las que les representan satisfacciones para sus intereses personales.

Es lamentable escuchar a Luis Carlos Vélez, promocionando música foránea, olvidando sus ancestros, Incas, Marquetones y Pantagoras. El desdichado delfín, fue arrullado con bambucos, tangos y rancheras.

Señor Presidente, en el acto de nuestra historia, hoy es cuando más identidad debemos tener con nuestras raíces, con lo nuestro, con la música que animó generaciones que hicieron grande a Colombia. Defendamos y apoyemos nuestro rico y bello folclore.

BANDA AM.

La banda de amplitud modulada que fue definitiva en la proyección de nuestra radiodifusión en los decenios treinta, cuarenta, cincuenta y sesenta, se está apagando. Hoy su audiencia en mínima, lo que ha llevado a los propietarios de estas emisoras a devolverlas al gobierno. El boom cristiano y brujos que adquirían frecuencias AM sin que les importe su posición en el dial, se acabó.

Algunos directivos de cadenas, suplican el milagro porque se les aparezca un cristiano interesado en una AM.

“JUANCHO PILAS” & HUMARSA

Dos personalidades de nuestra radio de los años setenta y ochenta, están radicados en Los EE.UU. Juan Carlos Izquierdo, narrador deportivo, comentarista musical y promotor del sonido antillano. “Juancho pilas” logro el reconocimiento de su público, gracias a su versatilidad, calidez frente al micrófono, y por lo que ha logrado como Director de La Voz de Bogotá.

Humberto Martínez S. quien se identificaba en sus turnos de La Voz de Bogotá, como Humarsa, apócope de su nombre y apellidos. Martínez, perteneció al elenco de esa emisora en el lapso estelar de esta frecuencia, en los decenios setenta y ochenta. Su voz y personalidad le dieron identidad a los espacios que le fueron encomendados en la inolvidable, Voz de Bogotá.

Humberto Martínez, está radicado en, Charlotte, Carolina del Norte. Y Juan Carlos Izquierdo, en Camden New Jersey.

EL GENESIS DEL ROCK YA ESTA A LA VENTA EN

Gonzalo Ayala Naranjo, el más exitoso director de la radio musical colombiana con ion ejemplar de “El génesis del Rock”. Foto EH
Gustavo Álvarez Gardeazábal
El Jodario

Las 3 del tintero de Gardeazabal

Publicadas en las 2orillas.co, sept 15 2019

Audio:https://www.spreaker.com/user/8676384/2019-09-14-11-35-15-computer-record

LOS URIBISTAS SE EMPANICARON CON QUINTERO

En una reacción de alumno de primaria en política, el expresidente Uribe reaccionó ante el empuje en las encuestas que registró el candidato Daniel Quintero, exviceministro de las TIC en el gobierno Santos y quien aspira a la alcaldía de Medellín. En un acto inusitado, el senador Uribe consagró vía tuiter como el enemigo a derrotar a este joven aspirante que ha dado la batalla con las uñas y que ahora dicen que tiene el apoyo del alcalde Fico y de los cacaos paisas .Por supuesto, dentro de su maniqueísmo lo acusó de hacer parte de las hordas de Petro y le faltó poco para estigmatizarlo como castrochavista…pero lo volvió popular

 

EL MANIFIESTO DE MÁRQUEZ DESTILA ANTISANTANDERISMO VENECO

 

Leyendo cuidadosamente el manifiesto oficial que Iván Márquez  emitió ,al más caro estilo decimonónico, para abrir su toldo virtual aparte en las selvas colombo-venezolanas con las viejas Farc, se advierte un tono antisantanderista refritando los planteamientos que en el siglo 19 se dieron entre liberales y conservadores contra el general Francisco de Paula Santander y que los venezolanos, desde Chávez y sus ideólogos han patrocinado para engrandecer así a Bolivar y culpar a la politiquería bogotana y la oligarquía santafereña de tener espíritu antivenezolano. Hay que leer el Manifiesto completo para poder entender hasta donde va esa aventura.

 

LOS RICOS DE CALI LE PIDEN AL PROCURADOR QUE NO DEJE ELEGIR NI A JORGE IVÁN NI A CLARA LUZ

 

Es tal el desespero de la oligarquía caleña ante la eventualidad que Clara Luz Roldán sea la próxima gobernadora o el exalcalde Jorge Iván Ospina vuelva a ser el mandatario de los caleños, que han enviado sendas cartas públicas al Procurador Nacional Fernando Carrillo para que utilice sus poderes celestiales ( o de madre abadesa del convento colombiano) para que los sancione o suspenda dado que ambos  dizque tienen investigaciones abiertas en esa dependencia. La primera de las cartas pareció haber surgido de un grupo de contertulios del Club Colombia, el epicentro del feudalismo vallecaucano, y la segunda del candidato a la  gobernación por el Centro Democrático  Francisco Lourido. A las dos cartas el Procurador no ha contestado pero como se trata de una indebida intromisión en la aplicación de justicia con fines exclusivamente electorales  pueden resultar convertidas en  un boomerang judicial para sus firmantes.

 

 

Prensa Juan Manuel Galán

09:28 (hace 7 horas)  

 


REINO UNIDO A LA DERIVA POPULISTA


Tres años después de la decisión tomada por los ciudadanos del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Gibraltar de salir de la Unión Europea (UE), se ha generado una catástrofe política y social. La situación es tan delicada que el gobierno británico mencionó que abandonar la UE sin un acuerdo, puede dar lugar a disturbios, aumento de los precios de los alimentos, reducción de los suministros médicos y hasta interrumpir el servicio de luz. Algo sin precedentes en uno de los países más ricos del mundo, una crisis sólo equiparable con lo sucedido después de la segunda guerra mundial.

Por otra parte, la dimisión de la Primera Ministra Theresa May después de su fallida negociación del Brexit -cargo para el que fue electa- y de sobrevivir a dos mociones de censura, nunca logró convencer al Parlamento del pacto de salida que había logrado con la UE. Por esto, la Reina Isabel II designó a Boris Johnson, conocido como el “Trump” británico, quien podría convertirse en el último primer ministro del Reino Unido, ya que para Escocia, el Brexit es una imposición de Londres.

Así lo mencionaron personalidades como John Harvey Mcdonough, importante empresario del whisky, quien tajantemente señaló que su “mercado es el mundo”. David Frost (director de la asociación de whisky escocesa), indicó que el 40% de sus exportaciones van a la UE y una salida significaría imponer barreras innecesarias y cargas administrativas que ralentizarían este y otros sectores de la economía.

A esto se suma la incertidumbre en Irlanda del Norte y la República de Irlanda por el cierre de la frontera que pone en peligro el acuerdo de paz del “good friday”. El temor es latente, ya que un Brexit duro generaría una subida en los aranceles que acabaría con miles de trabajos. Lo mismo ocurre con el territorio insular de Gibraltar, cuya inmigración tardaría hasta cuatro horas más de lo que toma en la actualidad. Además, hay miles de ciudadanos del Reino Unido que viven en la UE, a quienes les tocaría empezar a pagar impuestos sin lugar a prerrogativas.

Lo que sucede hoy en el Brexit y a nivel mundial es preocupante. Es como si en vez de estar mirando hacia adelante como sociedad para superar las brechas que nos dividen, estemos haciendo todo lo contrario, retrocediendo con políticas proteccionistas en un mundo globalizado. Estamos en una coyuntura muy parecida a la que precedió la segunda guerra mundial con la democracia bajo amenaza.

 

 

Septiembre 13 al 16.

ehozzman1@yahoo.com

----------Publicidad---------

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí