Conoce a Mabel Torres, la nueva Ministra de Ciencias…

0
636

Mabel Torres ha sido nombrada como la “Nueva ministra de Ciencias y tecnología e innovación de Colombia” por el Presidente Iván Duque, Torres posee estudios bastantes avanzados de ciencias y especializaciones en la rama de la Biología.

Mabel Gisela Torres de 47 años, nació el 13 de junio de 1972 en la Bahía de Solano, del Distrito de Choco, lo que la convierte en oriunda como se le dice a las personas de esta región.

Torres es magister en innovación y emprendimiento esta maestría la realizó en España, estudió en la Universidad del Valle en Colombia la carrera de Biología-Química y además posee un doctorado en Ciencias Biológicas y PhD especializada en Hongos que realizó en la Universidad de Guadalajara, México. Ha dedicado gran parte de su vida a la innovación de los centros científicos.

En la designación de la Ministra afroamericana por parte de Duque indico que sus tareas deberían ser la ampliación del conocimiento biológico y de los centros de ciencias y tecnología, felicito a Mabel por sus amplios estudios dedicado a esta rama y confió en su experiencia para el desarrollo de nuevos estudios.

“En sus tareas estará la puesta en marcha del sistema nacional de ciencia y tecnología, la aplicación de las recomendaciones de la Misión de Sabios, pero adicionalmente también el crecimiento presupuestas del sector” así indicó Iván Duque.

A través de su red Social Twetter se pudo observar la publicación donde el presidente le da la bienvenida a su gabinete a Torres.

“He designado como la primera Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, a la científica chocoana Mabel Gisela Torres Torres, quien integró la Misión de Sabios. Es bióloga química y magister en microbiología de @UnivalleCol; doctora en ciencias biológicas y PhD de @udg_oficial”

Ademas Duque en la rueda de prensa agradeció a Mabel por aceptar el nombramiento.

“Quiero agradecerle a la doctora Mabel por hacer parte de nuestro equipo de trabajo, pero quiero agradecerle por lo que ha sido una vida al servicio de la ciencia y la tecnología en los territorios, motivando a muchos niños y jóvenes para adentrarse en este camino. Creo que Colombia se siente orgulloso de tener una ministra como Mabel Torres”

A lo que Mabel agradeció la oportunidad y le respondió lo siguiente a Duque.

“Todo este trabajo que se hace en territorio puede retroalimentar esta transformación social del país. Yo me comprometo desde hoy a aportar para esa transformación social, a seguir haciendo lo que estamos haciendo, para construir, como dijimos en la misión, este país con desarrollo, humano, con equidad, y un país más productivo”.

Todo el éxito en este nuevo camino a esta gran doctora con bastantes y amplios conocimientos en Ciencias, tecnología e innovación, esperemos el crecimiento con su experiencia en este sector.

A continuación el vídeo de la ceremonia

https://twitter.com/IvanDuque/status/1211694714887516165
----------Publicidad---------

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí