Confidenciales: La mafia venezolana se instala en Colombia

0
258

Belisario desheredó a sus tres hijos y le dejó sus bienes a Dalita

La Bruja sin Escoba

EL Aquelarre se enteró en fuentes que tienen porque saberlo que el finado ex presidente Belisario Betancur declaró su heredera universal a su segunda y última viuda, la venezolana Dalita Navarro.

Tácitamente, el exmandatario conservador desheredó de un tajo a los tres hijos habidos de su primer matrimonio con la fallecida dama antioqueña, como él, Rosa Helena Alvarez. Se trata de Beatriz, Diego y María Clara.(En ese orden nacieron los vástagos).

El suculento banquete para doña Dalita incluyó, obviamente, la millonaria pensión del jubilado estadista paisa y la hermosa residencia que ambos tenían en Barichara, Santander que recientemente cambió de dueños.

Al tener conocimiento del duro testamento, la tripleta de desheredados ha expresado de manera discreta su contrariedad con el inequitativo reparto de los bienes de su progenitor, fallecido en Bogotá el 7 de diciembre de 2018, a los 95 años..

Como el asunto se maneja en medio de la más absoluta reserva, no se ha podido saber si la descendencia belisarista ha procurado buscar un acercamiento con la viuda superviviente encaminado a platicar sobre un posible arreglo amable.

AHORA SI SE SALVÓ EL PAÍS
Gracias a Dios el insufrible Pachito Santos, en uno de sus escasos raptos de lucidez, decidió renunciar a ser embajador de Colombia en los Estados Unidos, importante cargo que parece haberse ganado en una rifa.

Arguyó el “diplomático” Francisquito, como una de las razones para abandonar la muelle vida que llevaba en la USA, el poder recuperar con su salida la libertad de opinar libremente.

Mejor dicho, Colombia cambió un vago de almuerzos y cocteles por un profundo y sabio pensador sobre los más variados temas humanos y divinos, por lo que ahora sí será posible encarrilar a la nación por las rutas de oro y miel con las que siempre ha soñado.

Claro que en medio de todo eso barullo, no faltó sino una sola verdad: Pachito salió de su regalada vida diplomática por lenguaraz y estar hablando bobadas, esa sí su verdadera especialidad suficientemente demostrada.

EN EL PARTIDOR POR LA EMBAJADA
Se barajan los nombres para la embajada de Colombia en Washington, los partidos corren a poner sus alfiles:

Juan Manuel Galán, con opción, pero el respaldo político no le ayuda.

David Luna, también se muestra con buenos prospectos para llegar al cargo, pero cojean los apoyos.

Los conservadores proponen a Eduardo Pizano de Narváez, excelente senador y figura importante en la sombra del partido conservador; falta saber qué dicen los directores del partido.

La brujita sin escoba lo anticipó desde hace cuatro meses. Ese puesto se lo darán Simoncito Gaviria que se lleva a todo el grupo por delante con buenos amigos en los organismos internacionales y el respaldo de senadores norteamericanos. Sería la cuota del partido liberal para entrar al gobierno Duque. Su mamá está en la embajada de Egipto. Y su papá, sólo se ríe.

De pronto cambián a Pachito, el lenguaraz y travieso, por Simoncito, el bobito,

Cuando el pereirano presidió la Cámara de Representantes, sin culpa, confesó que no leía los proyectos de ley por falta de tiempo. Qué horror!

AL QUE MADRUGA…
Eso parece pensar el ahora concejal de Medellín, Alfredo Ramos Maya, quien en los escasos días que lleva en la corporación parece más bien haber iniciado de nuevo una nueva carrera hacia la alcaldía dentro de cuatro años.

No pasa día sin que se conozca algún pronunciamiento del recién derrotado candidato a la alcaldía, sobre uno cualquier de los varios temas que tienen que ver con el acontecer de la corporación edilicia.

Con un equipo de comunicaciones a su disposición, el mismo que lo acompañado en la pasada campaña hacia el primer puesto de Medellín, Ramos Maya no desperdicia oportunidad para hacerse notar y conseguir siempre recordación sobre su nombre.

Por ahí suelen decir que al que madruga Dios le ayuda, pero tampoco hasta el extremo de salir antes de tiempo, porque de pronto no alcanza a embarcarse en el vehículo que es.

VAYA DEFENSA
En la reciente historia del país no se había presentado una situación tan dramática como la que están viviendo — o muriendo — los llamados líderes sociales en Colombia.

No pasa un día sin que sea reportada la muerte violenta de alguno de ellos, no obstante el gobierno por boca del Presidente y de sus principales voceros, aseguren cada 24 horas que los están defendiendo.

Establecer el cruel contraste entre lo que dice el Estado y la triste realidad de lo que acontece en casi todas las regiones, resulta tarea elemental y no pasa inadvertida a la opinión nacional e internacional y a sus principales dirigentes, en una situación que día por día va minando la credibilidad de Colombia y sus gobernantes.

No resulta fácil adivinar cuando parará el desangre, pero ya va siendo hora de que las autoridades, con Duque a la cabeza, se pongan las filas y detengan la hemorragia antes de la anemia total.

¿MINISTRA O YERBATERA?

Esa puede ser la pregunta que muchos, no solo en el país sino en el exterior, se están haciendo luego de escuchar o leer las declaraciones de la Ministra de la Ciencia, Mabel Torres.

Sin problema, con toda la frescura del mundo y sin tomar en cuenta su alta investidura, admitió que está utilizando un hongo para tratamientos de cáncer, sin el mínimo cumplimiento de los protocolos que deben ser tenidos en cuenta en estos casos.

La ministra de la ciencia, la Licenciada, Mabel Torres, ha justificado su proceder al señalar que un proceso formal para comprobar las supuestas bondades de su experimento, podría tardar hasta diez años, y eso es mucho tiempo.

De prosperar el embeleco ministerial, no sería raro escuchar en el futuro algo como esto: Señor farmaceuta, véndame diez mil pesitos de hongo para este cáncer que tengo en la vagina… todo es posible en este insólito país.

IMITADORES DE VOZ O MUÑECOS DE CERA?
En el canal Caracol han ido cambiando el objetivo del exitoso programa Yo me llamo, y ahora se trata más bien de “esculpir” la figura del artista y no emular hasta donde sea posible su voz.

Ha ocurrido en las últimas emisiones del espacio, donde ha sido mas importante un cachumbo de pelo a la izquierda o la caída de un párpado, que el verdadero y primario objetivo que se tenía.

Menos mal que entre los finalistas de este año no hay mujeres, porque alguna tendrían que operarse los senos o aumentárselos, con tal de satisfacer los pendejos caprichos de los jurados, sobre todo los de uno de ellos.

Para la próxima convocatoria, deberían anunciar que buscarán la efigie perfecta, y entonces se trataría más bien de ir montando aquí en Colombia una especie de Museo de Cerca, pero dedicado solamente a cantantes.

Para fortuna de los varones finalistas, ninguno de los artistas emitidos padece criptorquidia, es decir tener un solo testículo, porque estaría el concursante en la obligación de bajarse de uno para parecerse aún más a su émulo.

LOS 60 AÑOS DEL ONCE CALDAS
El próximo viernes 24 de enero cumplirá 60 años el Once Caldas. Fue el 24 de enero de 1960 cuando el equipo de Manizales en la programación de la feria hizo su debut en el clásico regional ante el Deportivo Pereira, perdiendo 6 – 7, con goles de los argentinos Oswaldo Galarza, (2) Roberto Mirabelli, (2) , el manizaleño Alonso ‘Pipa’ Botero y el antioqueño Ignacio ‘Velitas’ Pérez,

Aquella tarde el Once Caldas jugó con Gonzalo Lozano Conrado Arango – Hugo Arredondo – Roberto Stefanelli, Bernardo Castro – Carlos Antonietta Alberto ‘Cóndor’ Valencia – Oswaldo Galarza – Ignacio ‘Velitas’ Pérez – Alonso PIPA Botero y Roberto Mirabelli.

El técnico del Once Caldas, era el argentino don Alfredo Cuezzo.

TRANSMISIONES TAURINAS CON INCIENSO
Desde épocas remotas al incienso se le ha dado la connotación de agrado, de ofrenda y tal vez fue el Rey Salomón quien empezó esta costumbre, pero en temas espirituales.

En la edad moderna, los hermanitos Parra, Iván y Julián se convirtieron en los grandes exponentes de esta antigua costumbre, en las transmisiones taurinas de R C N.

Como en las antiguas cortes, los de Armenia desempeñan y muy bien, el papel de áulicos o quizá de bufones de Cesar Rincón. El Maestro Rincón profundo conocedor del arte de Cúchares, con toda la autoridad para opinar, siempre es el dueño de la verdad. Como el Papa en temas religiosos, el torero dicta ex cathedra en lo taurino, no se equivoca y permanentemente es premiado con las ovaciones y los trofeos que le conceden permanentemente los hermanitos Parra.

Como los damnificados somos los aficionados, nuestra Bruja Mayor nos ha encomendado hoy colocar el par de banderilla negras a Iván y Julián Parra. Aplazamos las del Maestro Rincón quien abusa de la sintonía taurina, para opinar, hasta de sus toros cuando están en los ruedo. Juez y parte. ¡ Qué horror.

A REVISAR RELACIONES CON CUBA
Un grupo de asesores le ha solicitado al presidente Duque que llame a congresistas y a expresidentes para revisar el tema de las relaciones con Cuba.

La isla, donde se ocultan jefes guerrilleros, se ha convertido también en el epicentro para que enemigos del país, planeen ataques contra el país.

Para el 22 de enero a las 5 de la tarde, se tiene planeado un plantón frente a la embajada de Cuba. Para seguirle la pista.

LA MAFIA VENEZOLANA SE INSTALA EN COLOMBIA
Organizaciones antisociales de Venezuela campean por el país sin mayor dificultad.

Las autoridades se asombran ante la avalancha de criminales que fueron puestos en libertad en Venezuela para que cometieran sus fechorías en Colombia, Ecuador, Perú y Chile, obedeciendo al macabro plan de venganza ideado por Cuba.

Muchos de estos criminales participan en marchas, asaltan buses de Transmilenio, restaurantes y salones de belleza.

KIKE PRENDIÓ LA ALARMA
Mientras que en Ecuador y Perú deportan al día a unos 50 venezolanos, en Colombia tienen más de 2 mil kilómetros de frontera para cometer todo tipo de fechorías que van desde la trata de personas, contrabando, venta de armas, narcotráfico, secuestros, extorsión y violaciones.

En una de esas vendettas cayó en Barranquilla Kike, cuyo nombre real es Hugo González Rico, un temido antisocial venezolano y que les dio pistas a los sabuesos colombianos sobre lo que se avecina.

LE MIDIERON EL ACEITE A DOÑA CLAUDIA
El jueves 16 de enero, un grupo de antisociales encapuchados asaltaron varios camiones para organizar una severa manifestación en la avenida 30 de Bogotá.

Doña Claudia, la nueva alcaldesa, envió a un grupo de madres y a su joven secretario de gobierno para que dialogara con los “nobles” muchachos. Ella que había prometido no enviarles el ESMAD, cuando se salió de control la situación, les pidió a los uniformados que disolvieran la manifestación.

Doña Claudia: usted es buena gente, esos tipos están entrenados para la lucha, para los desmanes y para la violencia.

CON CLASES DE ACTUACIÓN
Unos 200 jóvenes han recibido clases de actuación para participar en las próximas manifestaciones que se avecina en Bogotá, ahuchadas por un exguerrillero que estuvo en Francia, dialogando con las camisas amarillas.

Los estudiantes de teatro recibieron clases para llorar, soportar golpes, gritar que los estaban matando y al mismo tiempo, los jóvenes fueron educados para tomar videos y soportar los gases lacrimógenos.

En internet hay suficiente material para “educar” a los manifestantes.

UNA AMBULANCIA PARA SANTA FE
El robo –aún sin mayores resultados de una investigación seria—se parece a la historia de la Custodia de Badillo.

Los vecinos sí notaron cómo una ambulancia se estacionó a las 7 de la noche frente a la sede y con sus luces distraía la atención de lo que ocurría en la sede del equipo. Los ladrones entraron como Pedro por su casa, se llevaron unos determinados computadores, dejaron otros, es decir, sabían qué se cargaban durante las 4 horas que estuvieron en la casa roja del barrio San Miguel.

SLIM EN BOGOTÁ
El industrial mexicano Carlos Slim estuvo esta semana en Bogotá, conversando con importantes ejecutivos del grupo Sarmiento Angulo, encabezados por el hijo mayor del banquero.

El tema la venta de El Tiempo, que está en sus últimos hervores, para pasar al grupo del mexicano que tiene amplia simpatía por los medios de comunicación.

Descanso. SABUESOS EN LOS MEDIOS
Durante las negociaciones para establecer el Frente Nacional hubo una petición bastante curiosa. Se trataba de llevar a los medios de comunicación a un grupo de policías para cubrir las noticias judiciales.

Entonces sabuesos del F-2, sargentos, cabos y tombos llegaron a las salas de redacción. La gran mayoría de ellos escasamente sabían leer y luego se convirtieron en sagaces investigadores, pero también sirvieron para ocultar muchos sucesos.

MUERTICOS, MUERTICOS
En el extinto tabloide El Bogotano llegó, dentro de esa camada de verdes comunicadores, un personaje que a partir de las 4 de la tarde se paseaba por la sala de redacción gritando: “muerticos, muerticos”.

Soñaba con historias de masacres y de muertos. Si no había difunto el periódico quedaba incompleto.

TENSIÓN CALIENTE
Ya comienzan las fricciones de los periodistas con el nuevo secretario de prensa de la Casa de Nariño, Hassan Nassar. No aceptan su trato para reclutas y las y sus órdenes de arriero para el manejo de las noticias. Esperemos a ver qué pasa. ¡No hay cuña que más aprete, que la del mismo palo!

UN PETARDO PARA LA AGRICULTURA
Estuvo en el sonajero para el ministerio de Agricultura el exgobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey.

Todo obedece a las postulaciones que ha entregado Cambio Radical para unirse a la coalición nacional que busca el gobierno de Duque.

Rey ha sido uno de los peores gobernadores que ha tenido el departamento.

WIN SPORTS Y SUS 30 MIL PESOS
“¡Que los pague su mamá!”, dijo un desprevenido televidente cuando le comentó un vendedor de señales de cable, que ahora tendría que pagar 30 mil pesos por ver los partidos de la Liga Nacional.

Por muy fanáticos de los poco sudorosos jugadores colombianos, la audiencia se irá para ligas europeas o de África.

LOS SACERDOTES NO PRESENTAN MISA
Este 17 de enero, con motivo de los homenajes que les brindaron a los 22 estudiantes de la Escuela de Cadetes de Policía General Santander asesinados por el ELN, unos periodistas comentaban que ahora se escuchará “el minuto de silencio”.

Luego otro comentó que la misa fue presentada por el obispo Fabio Suescún. Habría que aclarar que el sacerdote oficia y preside la ceremonia.

NUEVO DEFENSOR EN CANAL CAPITAL
El periodista y cantante de coros musicales Carlos Alberto Chica, será el nuevo defensor del televidente de canal capital. Buen nombramiento para un canal joven, que va ganando espacio en algunos segmentos que deben ser tenidos en cuenta. Reemplazará a Lilia Plazas Moreno.

CONTENTO DON JUAN GOSSAÍN
Unos cinco libros le enviaron a don Juan Gossaín para que leyera en esta Navidad y Año Nuevo. Se trata de obras que enviaron periodistas para participar en los Premios del Círculo de Periodistas de Bogotá.

Don Juan, quien ahora reposa en Cartagena, dejó a un lado su solaz y se dedicó a la minuciosa lectura, situación que agradeció al CPB.

QUE NO LE HAGAN EL CAJÓN
Para Ripley. La corrupción ha llegado para afectar a las funerarias. Personas ofrecen servicios a nombre de reconocidas marcas como Los Olivos y La Candelaria.

Los estafadores ofrecen servicios que no cumplen y costos muy altos que le esquilman a los usuarios hasta los subsidios de Colpensiones. Las autoridades no quieren actuar. Hasta engañan las familias en la repatriación de personas que han fallecido en el exterior.

ESTUDIANTES DE LA AUTONOMA, CON SU EMPRESA A SUDAFRICA
Los estudiantes Daniel Vélez Ríos y Manuela Noreña Galeano, de Administración de Empresas y Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), representarán al país en Sudáfrica, en el premio más importante de emprendimiento estudiantil, que existe en el mundo.

Daniel y Manuela con su empresa Helppo ocuparon el primer lugar del concurso nacional que se realizó en el país, de Global Student Entrepreneur Award (GSEA).

Esta es la competencia más importante a nivel global de estudiantes que son dueños y operan un negocio mientras adelantan sus estudios en una universidad.

El estudiante Daniel Vélez Ríos explicó que ellos compitieron contra sus pares de todo el mundo – cerca de 100 proyectos – entre una serie de competencias en el ámbito nacional con la posibilidad de calificar para las finales de GSEA 2019-2020 en Cape TOWN- África.

Esta organización, Helppo, ganadora en la categoría Joven Emprendedor, busca reducir el tiempo de preparación de alimentos y bebidas en tres canales: hogares, restaurantes e industria, a través de productos naturales y sabrosos.

REPUNTARON VENTAS DEL COMERCIO AL POR MENOR
Las ventas de equipos de informática y telecomunicaciones, de productos de aseo en general, así como de electrodomésticos y muebles para el hogar, fueron los sectores que ayudaron a impulsar el comportamiento de las ventas del comercio al por menor en el mes de noviembre de 2019, cuando registró un crecimiento del 4,4 %.

En lo corrido del año, las ventas en el comercio minorista aumentaron 6,4 %.

El comportamiento de noviembre, aunque fue positivo, observó una menor dinámica, producto, muy seguramente, de las marchas presentadas en el país en ese mes, lo cual tuvo un impacto en este indicador.

La Encuesta Mensual de Comercio al Por Menor evidencia que de las 16 actividades que mide, 13 presentaron incrementos dentro de las que están, además de las mencionadas inicialmente, alimentos y bebidas, bebidas alcohólicas, prendas de vestir y textiles y calzado, entre otros.

Hay que señalar que en los grandes almacenes, las ventas aumentaron 13,8 %. En cuanto al personal ocupado por este sector de la economía, se registró un aumento del 1,9 %.

Para lo corrido del año, las ventas en el comercio minorista aumentaron 6,4 % y el personal empleado por el sector entre enero y noviembre creció 1,2 %

LO MÁS LEIDO
1
El Aquelarre
Belisario desheredó a sus tres hijos y le dejó sus bienes a Dalita
2
“Hoy tenemos la responsabilidad de demostrarle al mundo la cultura ciudadana que tiene Risaralda”: Gobernador de Risaralda
3
Senadora, María Del Rosario Guerra:
Minería ilegal, narcotráfico, bandas criminales, matan a líderes sociales

----------Publicidad---------

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí