Colombia es el primer país en querer echar a Uber

0
605

En los últimos días se ha vivido una polémica sin fin y bajezas en cuanto al tema de la compañía norteamericana Uber. Luego de que el fallo en contra de Uber el 20 de diciembre en los juzgados, algunas empresas se han visto beneficiadas, usuarios preocupados y el gremio de taxistas empieza sus bajezas.

¿Cuándo se va Uber del país?

Luego de que la compañía fuese obligada a cesar sus labores en el país y debido a la controversia en la nación. Ha decidido irse el primero de febrero y tras su ida, planea una demanda en contra de Colombia por el maltrato e injusticia por parte de los juzgados al no permitirle una defensa justa, alegando que está incumpliendo las leyes o normativas para el transporte urbano. Sin embargo, la empresa ha repetido incansables veces que no es una empresa de transporte, sino que su servicio va destinado a los emprendedores que desean generar un ingreso extra o constante con sus vehículos.

 

Uber, con su App busca de hacer que podamos compartir nuestros vehículos con otras personas, al igual que hacemos cuando llevamos a un familiar o amigo. Pero en este caso, se trata de desconocidos que se conectan a través de una App.

¿Qué opinión tienen los colombianos?

En medio de toda esta controversia, los ciudadanos usuarios y amantes de Uber han mostrado su descontento y molestias por el gremio de taxistas tradicionales. Algunos, alegan que jamás volverán a caer en manos de los taxistas, ya que, son muchas las quejas y molestias que viven con este servicio deficiente y en algunos casos, con personas con poco respeto. Además, de los taxímetros manipulados, que según es una molestia y el pan de cada día.

El “líder” de los taxistas envuelto en una polémica machista

Por otro lado, el “líder” de los taxistas Freddy Contreras, se ha visto envuelto en una nueva polémica en la cual es evidente su posición con una celebración un poco arrogante. Dicha polémica se trata de que el “líder” de los taxistas, ha publicado un video donde se burla de las personas que prestaban servicios en Uber como socios de la aplicación móvil. Además, agrega de que las mujeres que ofrecían servicios en Uber, deberán volver a sus casas como ama de casa a cocinar y plantar para generar dinero. Por otra parte, su burla a más de 88 mil trabajadores que quedarán sin un ingreso, tras la salida de Uber.

 

Hugo Ospina defiende la actitud machista del “líder” de los taxistas

Luego de conocer el vídeo del supuesto líder de taxistas, Hugo Ospina proclamó lo siguiente “Al menos este señor los mandó a lavar y a planchar. Mi señora madre nos crió a nosotros lavando y planchando y yo me siento orgulloso de mi señora madre, que nos sacó adelante. Quien le habla también vendió tamales en la calle. Este señor los mandó a hacer una actividad legal y no una actividad ilegal”. Defendiendo la actitud de su colega y alborotando el avispero aún más y haciendo que las molestias por parte de las mujeres, fuese aún mayor.

Vocero de los taxistas invitan a los trabajadores a Uber a trabajar con ellos de noche

Como si fuera poco, el gremio de taxistas invitó a los más de 88 mil trabajadores y socios de Uber a unirse a sus filas y tomar los turnos de la noche. Sin embargo, la gran mayoría se negó debido a que no pretenden tomar un turno tan peligroso, menos trabajar bajo una organización desfavorable y que no ofrece garantía de un buen servicio. Por otro lado, Uber facilitaba información del usuario, lo cual brindaba seguridad al conductor y al usuario, los taxis tradicionales están muy lejos de llegar a ofrecer algo parecido, ya que, solo les interesa el monopolio que hay en el negocio y no ofrecer un servicio de calidad.

¿Qué le espera a Colombia ahora?

Como hemos visto, todo el problema de Uber a acarreado un sinfín de quejas y molestias, sin embargo, otras empresas del mismo sector aprovechan la oportunidad para crecer y meterse aún más al mercado. Aunque, luego de la exitosa demanda del gremio de taxistas, aseguran que irán detrás de las demás empresas de este sector, buscando así devolver a Colombia a la era no digital y que el trasporte de taxis, sea lo más tradicional posible. Asegurando que dichas empresas, no le permiten generar lo suficiente para mantener los empleados y actualizar el servicio.

----------Publicidad---------

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí