Annette Taddeo anuncia que aspira a representar el distrito estatal 40 tras la renuncia de Frank Artiles

0
260

Annette Taddeo anuncia que aspira a representar el distrito estatal 40 tras la renuncia de Frank Artiles

MIAMI.- La activista demócrata Annette Taddeo anunció este martes que aspira a ocupar el escaño del distrito 40 en el Senado de la Florida, que dejó vacante Frank Artiles tras su renuncia por un escándalo de índole racista.

Taddeo, al confirmar su aspiración en declaraciones a DIARIO LAS AMÉRICAS, aseguró que se trata de ” una candidatura que surge por petición de la comunidad, especialmente por líderes comunitarios y pastores religiosos del distrito”.

La connotada activista de origen colombiano, que también aspiró el año pasado al Congreso federal, sostuvo que las cifras de votos depositados a su favor en las primarias demócratas de 2016 le “favorecen” en un distrito de mayoría demócrata.

De esta manera, la activista política buscará convertirse en la candidata demócrata para el Senado estatal, en las elecciones primarias programadas para el próximo 25 de julio, para luego optar por la silla senatorial, frente al candidato republicano, el 26 de septiembre, en los comicios especiales convocados la víspera por el gobernador Rick Scott.

Agregó Taddeo que desde el momento en que se produjeron los ataques verbales de corte racista del exsenador Artiles, en contra de la comunidad afroamericacana, algunos líderes le pidieron encabezar diversas formas de protesta, y de ahí -según dijo- surgió el apoyo a su campaña.

Dijo, además, que los temas más importantes que llevaría al Congreso de la Florida se relacionan con la educación para los menos favorecidos y mejoras sustanciales en el transporte en áreas del distrito 40, como Kendall, en donde es evidente un creciente caos vehicular.

Taddeo reveló que una vez que fueron oficializadas las fechas de las elecciones para escoger al reemplazo de Artiles, su equipo de asesores inició las gestiones para inscribir su campaña ante el Departamento de Elecciones de la Florida.

Antecedente

El escándalo protagonizado por Artiles escaló a tan alto nivel, por sus palabras de corte racista en contra de la comunidad afroamericana, los hispanos y la mujer que, finalmente, bajo una fuerte presión social, el político cubanoamericano debió renunciar a su escaño en la Cámara Alta del Congreso estatal.

El incidente que degeneró en la renuncia de Artiles tuvo lugar cuando el dirigente republicano compartía en el club privado del Senado estatal con los también senadores Audrey Gibson, demócrata de Jacksonville, y Perry Thurston, demócrata de Fort Lauderdale.

Acorde con los dos congresistas que lo acompañaban, Artiles declaró que el presidente del Senado había logrado alcanzar esa posición en el cuerpo legislativo gracias “a seis n…”, calificativo de connotación sustancialmente peyorativa, que es considerado una “alta ofensa” por los afroamericanos. También habría pronunciado palabras despectivas contra la mujer.

Annette Taddeo fue la primera aspirante demócrata por el distrito 40 en oficializar su candidatura para el Senado de la Florida, solo 24 después de que el gobernador Scott determinó el cronograma de las elecciones para llenar la vacante dejada por Artiles.

duario las americas

----------Publicidad---------

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí