El Caracol de oro para? Entregan emisoras, Juanita Plata, La W. Castro Caycedo,

0
1705
Los medios colombianos: o se reinventan o se acaban

Londonderry New Hampshire IX-28-017

Da grima ver los resultados en sintonía de RCN Televisión. Asusta ver la propuesta del Canal Uno. Aterra el hundimiento de cadenas como Todelar. Leer El Tiempo los domingos produce lágrimas. Escuchar radio se ha vuelto una pesadilla. Encontrarse con los mensajes en redes es hallarse ante un infierno de mentiras.

¿Qué ha pasado? Que los medios ya no producen noticias. Los periodistas se dejaron llevar por las modas de los community managers –seres que entregan de todo sin importar la ética—con tal de hacer famoso a un personaje o a una idea. Resulta un colmo observar que compran seguidores en Twitter, por ejemplo.

RCN TV y el Canal Uno presentan propuestas del siglo pasado. Se han olvidado de la globalización. Sus programas son para canales de municipios, pero no nacionales. Ver a Lucho Garzón en papel de periodista es ver a un payaso haciendo de cirujano.

La radio musical quedó en emisión de éxitos de reguetón y de temas de listados internacionales y hasta ahí llegan. No hay producción radial. Esa es la clave.

CARACOL DE ORO A HERNÁN PELÁEZ ¡!!!

Los magos de Prisa Colombia después de tres años del retiro de Peláez  se acordaron lo que el Ingeniero significó para Radio Caracol. Él fue el Rey Midas de todas sus producciones y esto le significó a los españoles oro y plata. Después de este respetable lapso, se pellizcaron y determinaron que Hernán Peláez merecía sobradamente “El Caracol de Oro”

Con motivo de la celebración de los 25 años de “La Luciérnaga”, fecha que ha celebrado todo el 2017 con el único motivo de promocionar este programa el que es superado por “Voz Populi” de Blu Radio. El próximo 7 de noviembre le entregarán El Caracol de Oro a Peláez y seguramente volverán a reunir al elenco original y aprovecharán para cantarle el feliz cumpleaños al “modesto”, Gustavo Gómez, claro está si él lo permite.

CARACOL RADIO NO ENCUENTRA QUIEN LA COMPRE

Los españoles de Prisa hoy se lamentan no haber vendido Caracol en su momento, hoy día a día se desvaloriza más la cadena radial. Lo más preocupante para los ibéricos es que no hay oferentes a la vista, las ventas no cumplen los presupuestos, la multa del Ministerio del Trabajo por la tercerización tienen que pagarla los plazos se están venciendo, las obligaciones con el sindicato SINPRISA y la nueva negociación están a la orden del día.

Lo cierto es que el ambiente que se respira en Radio Caracol es de gran incertidumbre, el que ha acabado con la mística y sentido de pertenencia que en la época dorada de La Cadena Caracol se respiraba. Cuando esta casa radial era líder en información, esparcimiento y deportes con sus cadenas satélites Tropicana, Radio Recuerdos, Radio Activa y Radio Reloj.

Pero si en Colombia llueve al otro lado del Atlántico no escampa, se comenta que la transacción de Santillana se estancó y esta era la salvación para Prisa.

Hagamos votos para que algún inversor nacional invierta y salve a Caracol, empresa radial que es patrimonio colombiano.

La radio manejada con criterio y profesionalismo es buen negocio, el espejo lo tienen los españoles con Julio Sánchez C, quien hace una radio profesional, conservando los cánones de la buena radio la que proyectó a la Cadena Caracol como la mejor de Iberoamérica. Hay que hacer una radio que sea la buena compañía. Ejecutivos nacionales que pueden salvar Caracol los hay no hay que buscarlos con la lámpara de Diógenes.

CAFÉ CARACOL POR MASCOTAS

Uno de los programas estrella de Caracol “Café Caracol” llegó a su fin. Grandes entrevistas hicieron Hernán Peláez y Rafael Villegas, pero los genios de la programación de la cadena, determinaron que los oyentes estaban equivocados y que era mejor reemplazarlo por un espacio de mascotas.

Hasta dónde está llegando la genialidad.

RCN MEDELLÍN ENTREGA EMISORAS

Finalizando noviembre entregará a sus dueños las frecuencias 94.4 y 106.4, por las que se emiten las señales de Fiesta y Rumba. Se rumora estas pasarían a Blu y Olímpica. La cadena de los Char está en dilema de lanzar  a través de esta señal. Mix con una programación 100% urbana o La Reina con música vallenata. Blu emitiría su señal básica.

JUANITA PLATA IMPARABLE

Fue nominada por  SOVAS para los Premios Voice Arts Awards, otorgados por SOVAS (Society Of Voice Actors Sciences), en la categoría excelencia en la narración en español, galardón que se entregará el próximo 5 de noviembre  el evento se llevará a cabo en el Lincoln Center en Nueva York . Juanita es la única colombiana nominada. Ella estará al lado de grandes locutores de La Unión Americana, Nicky Mondellini, mexicana, actriz de gran trayectoria, Antonio Fornaris, puertorriqueño, productor y excelente  locutor.

Felicitaciones Juanita, extensivas a tu padre, Armando Plata C.

LAS DENUNCIAS DE LA W

Es una buena oportunidad que esta frecuencia les da a sus oyentes para  denunciar, injusticias, corrupción y otras anomalías. Sin embargo, los productores de la W les abren micrófono a unas peleas de vecinos en las que se enfrascan en alegatos que son fastidiosos para la audiencia  y le restan dinámica y proyección internacional a La W, la emisora colombiana más escuchada en el mundo.

ATORTOLADOS LOS POLÍTICOS

Se viene una nueva contienda electoral en el país. Miles de millones de pesos circularán en este año que viene. Los políticos, ante la negativa de los electores a seguirles el paso y que se vislumbra una abstención altísima, buscan fórmulas y saben que los votos subirán de precio. Ya el cuento de la lechona, los 50 mil pesos, el bus y la promesa de puesto no es suficiente.

Y aunque hay más de 30 candidatos, la aguja política no mueve el entusiasmo entre los electores. Ojalá temas como el voto en blanco gane por fin en Colombia.

EL SUSTAZO DE ALBERTO SUÁREZ LÓPEZ

El popular “gordo” sufrió el susto de su existencia el pasado 22 de septiembre al enterarse de la desaparición de su hijo, Jerónimo Matías Suárez Garrido, quien salió de su hogar a cumplir la rutina cotidiana de ese día. Fueron dos días de incertidumbre y angustia los que vivió Alberto, su familia y quienes conocemos a Matías, quien fue víctima de la inseguridad capitalina. Los delincuentes lo abordaron en bus de transporte urbano lo dieron escopolamina, lo robaron y lo dejaron tirado en Teusaquillo, donde fue rescatado por un anónimo samaritano quien se compadeció de él ante su pedido de agua para calmar la sed.

¿Hasta cuándo señores políticos y gobernantes la ciudadanía estará a merced de la delincuencia?

GUSTAVO CASTRO A EUROPA

El escritor y periodista emprendió su periplo anual por tierras del viejo continente donde entrará en contacto con editoriales que administran y publican su extensa obra. Aprovechará su estadía en España para visitar a colombianos que hacen patria al otro lado del Atlántico, seguramente en estos encuentros encontrará tema para su próximo libro.

LUIS EDUARDO ACOSTA ISAZA

Este antioqueno, graduado en la Universidad de Antioquia en Biología y estudiante de Arte La Guardia Community College de New York, es hoy por hoy el mejor promotor de la cultura antioqueña en la capital del mundo. En el 2010 creó el Festival de las Flores, llevando silleteros de Medellín que desfilan con sus originales atuendos y a sus espaldas las más hermosas muestras de  nuestra floricultura. Espectáculo que ha cautivado a las diferentes colonias hispanas y a los residentes de La gran manzana.

La noble causa de Luis Eduardo en pro de nuestra cultura no ha pasado desapercibida por las autoridades neoyorquinas las que han galardonado a nuestro compatriota con reconocimiento del gobierno del Estado y  alcalde de New York, Michael Bloombery, mención que le fue entregada en el estadio de Los Yankees. Estos colombianos son los verdaderos embajadores de nuestra positiva imagen.

BLU RADIO SUBE UNOS PUNTOS

Superó en sintonía a la Cadena básica de Caracol. La nueva alternativa se ubica en el segundo lugar debajo de La W. Su programación es dinámica, los informativos son bien producidos.

La pauta publicitaria está manejada por el equipo de ventas de Caracol Televisión el que gracias a los resultados del canal en sintonía logra con estos positivos porcentajes argumentos valederos para vender el paquete del canal y Blu Radio.

ehozzman@yahoo.com

 

----------Publicidad---------

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí