El Notiloco de Botero

PANTALLA Y DIAL: Karaoke Davila y Clavas – LAS TRES DEL TINTERO Le sacaron la piedra COLUMNA SEMANAL DE J. MANUEL GALAN Hasta Indonesia

PANTALLA Y DIAL: Karaoke Davila y Clavas – LAS TRES DEL TINTERO Le sacaron la piedra COLUMNA SEMANAL DE J. MANUEL GALAN Hasta Indonesia

PANTALLA Y DIAL: Karaoke Davila y Clavas – LAS TRES DEL TINTERO Le sacaron la piedra  COLUMNA SEMANAL DE J. MANUEL GALAN Hasta Indonesia
Diciembre 01
15:54 2018

 

            

30 DE NOVIEMBRE DE 2018

Los números en los más recientes estudios de sintonía y recordación no favorecen a la básica, ni a La FM.  ECAR estudio que no paga RCN, ubica en su sondeo en las 18 ciudades a La Mega en el segundo lugar superada por Olímpica, en el tercer lugar Radio Uno, en el décimo a La FM y en el once a la básica, superadas ampliamente por Blu, La W y la básica de Caracol.

Mientras las directivas de esta casa radial no sean conscientes que necesitan un departamento de prensa con credibilidad y objetividad que informe a los medios de lo que se hace en RCN Radio y del excelente elenco de profesionales que laboran allí, continuaran relegados a la retaguardia, lugar que no se compadece con comunicadores de la talla de Yanelda Jaimes, Hernando Romero, Indalecio Castellanos, Nicolás Samper, Andrés Nieto, Juan Manuel Ruiz, Jairo Tarazona, Antonio Cásale, Juan Carlos Iragorry, entre otros más.

Yolanda Ruiz, es una excelente periodista, pero le falta liderazgo y calidez, la gente la escucha, mas no la oye. Ella como integrante de un equipo es parte fundamental por su experiencia y calidad.

GUSTAVO CASTRO CAICEDO.

En 1983 cuando el escritor y periodista llegó a la dirección de la cadena RCN esta estaba muy mal de sintonía estrenado sede en la Torre.

Gustavo llevó en equipo periodístico encabezado por Juan Gossain, quien era el segundo a bordo de Yamid Amat en Caracol. Además de Juan también llamo a Antonio Pardo García, Óscar Restrepo Pérez y un equipo de periodistas y ejecutivos jóvenes dentro los que estaba el hoy presiente, Fernando Molina quien llegó al departamento de ventas.

Castro Caicedo, arribó con ideas nuevas, renovando toda la programación con un concepto 100% radial. A los dos meses estaba compitiendo de tú a tú con Caracol que estaba atravesando su mejor momento.

La radio exitosa la hacen los que saben y sienten la radio, no los señores de márquetin, ellos deben dedicarse a comercializar el producto de la sensibilidad de quienes sienten y conocen la radio.

LOS ORIGINALES.

Es el mejor programa vespertino, el binomio, Jaime Sánchez, Nicolás Samper se complementan muy bien en la conducción de las tres horas de los Originales, la trilogía femenina: Laura Hoyos, Luisita Clavijo y Alejandra Rivolta, con sus apuntes y respuestas a las diferentes secciones de programa la dan una dinámica y ritmo amable a este espacio el que es musicalizado, por el novel disjokey, Emilio Sánchez presente de la radio juvenil, Orlando Rivera, es la nota folclórica.

RCN Radio debería promocionar este excelente espacio y darle una oportunidad en la cadena básica.

LUIS GUILLERMO TROYA.

Experimentado hombre de radio. En los años en que competían de tú a tú, Yamid Amat y Juan Gossain en la conducción de sus respectivos informativos en Caracol y RCN, Troya terciaba en la conquista de audiencia desde Todelar, sin tener el apoyo, humano, técnico ni económico. Sin embargo, como rezaba el eslogan del Circuito del pueblo, lo escuchaban y le creían.

Luis Guillermo hizo su escuela en Radio Sutatenza donde se producía y hacia buena radio. Como productor y director de Todelar fue un creativo con ideas que tuvieron eco en audiencia y los inversores en publicidad.

Como en alguna oportunidad le dijo Jairo Arboleda a Don Alex Gorayeb, “yo le arreglo ese circo”, don Fernando el que usted necesita para que la torre sonora tenga eco en audiencia es: Troya.

LA IMPORTANCIA DEL AGUA

Mientras el país se debate con graves problemas en salud, educación, obras que se caen, corrupción, inmigración, seguridad, guerrilla en “El desayuno” gastan dos horas para hablar de “la importancia del agua en la vida humana”.

De tal manera, que no se les olvide que pueden tratar también temas como “la importancia del agua en la navegación fluvial”.

Faltan temas como el aire y de pronto, la comida.

Produce tristeza ver este magazín.

FERNANDO CALDERÓN.

Una de las mejores diez voces noticiosas, le comentó a Pantalla & Dial que en el 2018 cerrará su actividad como docente y viajará a Los Ángeles California para pasar las festividades decembrinas y año nuevo al lado de su hijo.

Lo admirable de Calderón España es el bajo perfil que maneja, sin ningún protagonismo se ha ido retirando de su exitosa actividad como comunicador, integrándose a su natal Huila buscando tranquilidad e identidad con la naturaleza.

¿QUÉ PASA CON LA FRECUENCIAS DE VINASCO?

Cuando estas eran comercializadas por Prisa Colombia aparecían en la vanguardia de los estudios de La ECAR, en la más reciente medición, Candela y Vibra están bastante relegadas ¡!! .

JUAN PABLO CALVAS.

Sorprendente el talento musical del editor noticioso de La W. Su gran virtud la medida, su afinación está dentro de los márgenes aceptables de un cantante profesional, lo definitivo la personalidad.

Julio, para lograr fondos para sus causas benéficas está en mora de programar una noche W de Karaoke con Vicky Dávila, Juan Pablo Calvas.

LA FM ÚLTIMAS NOTICIAS, PRIMICIA INFORMATIVA.

Con Luis Carlos Vélez no ha pasado nada, especula con muletillas que no despiertan ningún interés sencillamente porque lo que para él es una novedad, esta información ya se ha emitido por Blu y La W.

Vélez, debe ser consiente que esta es la última oportunidad que tiene, por lo que debería aprovecharla manteniendo buenas relaciones con sus compañeros y colegas. En la torre sonora hay grandes profesionales, periodistas que han sido galardonados por sus méritos y trabajo, ellos merecen respeto. A la fecha usted no ha ganado nada, ha salido por la puerta de atrás.  La W lo triplica en audiencia y Blu lo duplica, ser el cuarto de cinco no tiene ningún mérito.

ARRITOKIETA PIMENTEL & ALEJANDRO VILLEGAS.

Binomio en el que se conjuga, la experiencia y el talento de comunicadores que tienen como objetivo la originalidad y las ganas de hacer radio de contenido.

Ellos conducen dos buenos programas en la cadena básica de RCN, “Lo mejor de los mejores “domingos 10 a 11 am y “Desafíos” a las 9 pm lo domingos.

Arritokieta experimentada reportera de televisión que recorrió el país con el Noticiero Nacional y Alejandro Villegas, escritor y productor de radio han logrado una buena química conduciendo estos dos espacios periodísticos los que deberían ser más promocionados por RCN.

KAREN CAMARGO

Abogada de la Javeriana con maestría en periodismo y comunicaciones de la Universidad del Rosario, hija del empresario y comunicador, César Augusto “Tuto” Camargo.

Director de La Joya.

El pasado 23 de noviembre en la franja 7.30 a 9 pm se emitió por la cadena básica de RCN un especial del proceso de Paz para conmemorar los dos años de su firma. Producción realizada por la facultad de periodismo de La Universidad del Rosario y RCN Radio, en el que se tuvieron en cuenta las crónicas de, Juan Gossain, Antonio José Caballero, Jairo Tarazona, las entrevistas de la novel, Karen Camargo y Alejandro Villegas quienes lograron el concurso de 70 personalidades dentro de los que estaban los expresidentes, Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos, Rodrigo Londoño, “Timochenco”, Paloma Valencia, Aida Avella entre otros más.

La dirección fue de Yanelda Jaimes.

EL TIO NACHO

A Juan Ignacio Reglero gerente director de Prisa Colombia se le conoce en las instalaciones de Radio Caracol como el Tío Nacho, pariente que a la fecha no ha hecho mayor cosa por la otrora primera cadena radial, de la que saca la cabeza La W líder en sintonía, con ideas nuevas, comprometida con causas sociales que benefician a los colombianos menos favorecidos. ¿Tío cuándo llega la renovación a la básica?

ANGÉLICA SIERRA

La llaman simplemente como “La Señora” e interpreta temas muy recordados de María Dolores Pradera, Helenita Vargas y Angélica María, entre otros.

Admiradora de Edith Piaff, de su talento y voz.

Angélica nació en Pacho, Cundinamarca, su vida es toda una novela con inmenso deseo de cantar y conquistar nuevos escenarios.

Orlando Ríos Torres, director de La Tropical de Colombia comenta, “posee una voz aguardentosa y comercial”.  Carlos Villada Duque, director de Eradio, “es una artista a la que se debe apoyar programando sus canciones en la emisoras populares”. De su más reciente producción ya están sonando,“Amor ilegal” y “Se te volteó la moneda”.

LAS 3 DEL TINTERO

El Jodario

LOS CONGRESISTAS SON SASTRES REMENDONES

La labor que ha estado realizando el Congreso frente al proyecto de REFORMA MISERABLE que ha pretendido el gobierno hacer pasar como ley de la república, es apenas igual al de los sastres remendones. Mientras más pasan los días y las horas, las comisiones y subcomisiones creadas no han hecho sino encontrar los defectos conque el ministro Carrasquilla presentó la mal llamada ley de financiamiento.Pero si sobre la base de todos los datos equivocados y pesimamente , cuando no falsamente presentados ( como el del tal déficit ),los congresistas hubiesen sido rotundos y devuelven el proyecto al gobernante,la amenaza sobre el país se hubiese eliminado.Pero no. Los congresistas prefirieron sacar aguja y dedal y, como cualquier sastre de otrora ,han remendado la ley hasta volverla un colcha de retazos que solo garantiza que se trata de una REFORMA MISERABLE.

EL EDIFICIO BABILONIA ORGULLO DE LA INGENIERÍA

Por cuenta de una apelación a la medida tomada hace un mes ,en manos del doctor Bedoya, alcalde de Itagui, se encuentra nuevamente la decisión de tumbar o no tumbar el edificio Babilonia que hace parte de los 16 edificios enfermos que en los últimos años se construyeron en el Valle de Aburrá. Este edificio,como casi todos los otros que se han visto caer, derruir,d esocupar o remendar,sufre serias fallas estructurales que no garantizan la seguridad habitacional  a quienes lo adquirieron.Las culpas se las pasan entre el curador, los constructores, los inversionistas, los diseñadores y los calculistas pero, en el fondo, es otro ejemplo de la crisis de la ingeniería en Colombia que a toda costa debe ser revisada desde su nacimiento en las universidades. No se puede seguir negando el fenómeno ni continuar con las disculpas.Son demasiadas obras de ingeniería, a más de los edificios del Valle de Aburrá,las que han demostrado lo que de verdad está pasando.

HASTA QUE SE LE SALIÓ LA PIEDRA

El espectáculo, ante las cámaras de video, que brindó el alcalde de Bucaramanga mientras alegaba con el concejal John Claros resultó como todo lo que el terco, cascarrabias pero eficiente administrador ha hecho a lo largo de su mandato: confundir su despacho de alcalde con el de empresario y como el concejal resultó tal vez más insistente que él,se le salió la piedra y le pegó.  Como hombre de negocios ya lo resolvió presentando excusas,pero como su ejercicio de burgomaestre ha sido tan cuestionado,sus enemigos tenían derecho a banquete por la via del autoservicio y por esa razón o por otra,pero para ganarse el show, el Procurador Carrillo lo suspendió en la mañana del viernes.Otro alcalde mas que hace capilla y otra palada al monumento de la desconfianza que el colombiano común toma sobre quienes administran el estado.

JUAN MANUEL GALAN

HASTA INDONESIA

Pasó más de un año desde que antiguos fundadores y militantes del Nuevo Liberalismo radicaron ante el Consejo Nacional Electoral el derecho de petición que solicita la personería jurídica del Nuevo Liberalismo. El trámite no ha sido fácil, ha sido necesario interponer varios alcances, tutelas y, además, una demanda en el Consejo de Estado.

 

En este tiempo el CNE ha negado dos veces la personería por motivos de forma y no de fondo. En primer lugar, alegando que, a pesar de la violencia sufrida contra el partido, este se había adherido a Cambio Radical. Por fortuna, la Magistrada Lucy Jeannette Bermúdez del Consejo de Estado emitió unas medidas cautelares donde afirma que esto no es verdad y le ordenó al citado CNE volver a estudiar la petición.

 

Sin embargo, nuevamente fue negada. Por tal motivo el recién electo magistrado Luis Guillermo Pérez convocó tres audiencias públicas con asistencia de los senadores Iván Marulanda, Gustavo Bolívar y el doctor Juan Lozano. En estas se pudo vivir por medio del relato de tres exmilitantes el exterminio, el complot y el engaño que sufrió Luis Carlos Galán para exigirle cancelar la personería jurídica del Nuevo Liberalismo y, posteriormente, asesinarlo.

 

En las últimas dos semanas recibimos el apoyo de la familia de Guillermo Cano, quien por apoyar en sus escritos, militar y votar por Nuevo Liberalismo fue perseguido y asesinado. Ahora se encontró una carta de Alberto Villamizar -quien sufrió un atentado en 1986- del 5 de noviembre de 1988 dirigida a Luis Carlos Galán. En esta manifiesta que el Cónsul General de los EE.UU. le informó de la captura de dos colombianos con antecedentes de narcotráfico y de alta peligrosidad.

 

Al respecto, hace un recuento sobre lo que hacían estas personas en el continente asiático y en donde luego de expresarle su temor, tuvo indicios de que planeaban hacerle un nuevo atentado. Hasta Jakarta, Indonesia se extendió la campaña de exterminio contra los miembros del Nuevo Liberalismo.

 

Magistrados del Consejo: lo que pasó con el Nuevo Liberalismo fue un exterminio, donde políticos, agentes del estado, narcotraficantes y paramilitares acabaron de manera sistemática con el partido. La campaña de exterminio trascendió el territorio nacional. Solicitamos justicia por su memoria y para la reparación de todo un país que reclama una nueva interpretación política de centro que nos permita superar la polarización.

 

 

 

 

 

 

Share

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

PUBLICIDAD

Suscribase

SU PUBLICIDAD AQUI











NOTILOCO DE BOTERO