Pantalla y Dial Edgard Hozzman

 Revista Corrientes Pantalla & Dial 0

Por Edgard Hozzman

La hija de la prófuga y cuestionada Aida Merlano, resultó figura para los medios, el pasado 16 de octubre. Blu Radio, comenzó su ronda de entrevistas con Aida Victoria. Tan pronto colgó La FM, la contacto, y una vez concluida su intervención, fue contactada por La W. Y cerró su día de entrevistas, con 6 a. m. Hoy por hoy, de Caracol. El tiempo que le dedicaron las emisoras capitalinas fue muy “generoso”. Es sorprendente la importancia que le dan a una persona que no aporta absolutamente nada a la complicada situación que está afectando a Colombia.

Aida Merlano y su hija Aida Victoria. Foto Las2orillas

La gran figura nacional hoy es Ana Victoria Merlano!!!, quien tiene micrófono abierto para hacer proselitismo en favor de su mamá. Definitivamente Colombia es un país farandulero, sofisma a la verdad.

ESO SE LLAMA PIRATEAR.

El miércoles 9 pasado, el Obispo de Armenia Carlos Augusto Quintero, se disfrazó de pordiosero, para sentir en carne propia la reacción de sus parroquianos. Las conclusiones fueron muy interesantes y mostró cómo hay gente sin caridad ni solidaridad humana. Dos días después, un “original” reportero del Canal RCN, (oh maravilla), se disfrazó de pordiosero para sentir como periodista la reacción de la gente ante un humilde hombre de la calle. “Asombrosa historia”, tituló el informativo. Y el periodista copietas, llamó su gran “innovación”, (léase pirateada): “Ejercicio de inmersión periodística”. ¡Vergüenza debía de darle! ESO

NO CONTABAN CON MI ASTUCIA.

El día 14, (lunes festivo “pa más señas”), le oí aI señor Carlos Barragán, (conocido sensacionalista), enviado especial del Canal Caracol a Quito: “En este instante, como ustedes pueden ver, hay una gran manifestación de muchísimas personas que van hacia la zona de la Asamblea Nacional, en carros, van caminando…” Acto seguido, anotó: “El transporte en el día de hoy es nulo”. Al fin qué, ¿van en carros, o el transporte es nulo? Reto a ese noticiero a que me desmienta, y demuestre que mientras su periodista afirmaba: “como ustedes pueden ver, hay una gran manifestación de muchísimas personas que van hacia la zona de la Asamblea Nacional en carros, van caminando”, lo que se veía era que apenas iban caminando una muy pocas, cuatro o cinco, personas por una vía desierta, y sin tráfico.

Manifestación contra Lenín Moreno en Ecuador. FRANKLIN JACOME GETTY IMAGES

El periodista no tuvo arrestos para cubrir lo de la Asamblea, se estacionó en una calle lejana, y se dedicó el resto del tiempo, (metido meterse en un mercado de frutas) a preguntarle a dos marchantas los precios de los tomates, la cebolla, los aguacates, y los limones. ¿Se justifica destinar un “enviado especial”, a que jugara a: ¡No contaban con mi astucia!

 

A DIEGO VELOSA “SE LE CHISPOTIÓ”.

En Caracol, también, al periodista Diego Velosa, corresponsal en Santander, “se le chispotió”. La cámara enfoca a un señor hablando de la muerte de un niño, víctima de una mina,y dice: “El perro salió a correr pues pisó la mina y al niño lo votó lejos la explosión. Luego Velosa, dijo: “El perro murió producto de la explosión y su hermano sufrió varias heridas. Si, si, si: ¡Se le chispotió!

MUY BIEN RCN.

Foto Liga Deportiva Postobon

La bronca que le cargan los periodistas a Juan Pablo Montoya, no tiene una justificación válida. Que sea temperamental, o que a veces no de declaraciones, no es justificación para ignorar sus triunfos: Y menos el IMSA Champion S. Mientras otros noticieros hicieron mutis, el de RCN registró la importancia de este nuevo triunfo internacional del serio Juan Pablo. Kyenyke, tituló: “El piloto de 44 años no para de cosechar triunfos”. La verdad es que esta carrera, considerada “la Petit Le Mans”, corrida en Road Atlanta, deja el mal sabor del veto periodístico a ese,” porque me cae mal”, no importa que le de brillo a Colombia.

VETO: ¿FUE SIN QUERER QUERIENDO?.

Caracol y casi todos los medios, excepto Noticias Uno y Red Más Noticias, ignoraron el desarrollo y los resultados del Clásico RCN, ganado por cuarta vez por el ciclista hispano-colombiano, Oscar Sevilla, lo que de por sí era noticia, pero lo convirtieron en veto. Yo le he dado vuelta en la cabeza al asunto. ¿Qué pierden los medios con registrar un hecho deportivo destacado, porque lo organizó la competencia? Aquel y este veto, hablan muy mal del periodismo imparcial y objetivo

“PA QUÉ TE DIGO QUE NO, SI SÍ”: EXCELENTE YO ME LLAMO.

A Grisales cuando asomaba la diva. Foto ColArte

Repite éxito, Yo me llamo: la calidad de los concursantes, en alza. La producción, limpia, alegre, emotiva, de imagen a sonido. Voces excepcionales. La Gisalitos, “petulantica”. Pareciera que en lugar de que se diga. Excelente Yo me llamo, ella quisiera anotar: “Yo no soy Amparao, yo me llamo Excelente”. …”Pa qué te digo que no, si sí”

Está bien, pero no es pa tanto mijitica

LA TAL THANIA “SE APROVECHA DE MI NOBLEZA”.

A usted, mi querido lector, ¿no le han llegado los mensajes de Thania? Más de un colombiano debe andar diciendo: esa señora Thania, “se aprovecha de mi nobleza, abusa de mi correo, de las redes sociales, de la Internet. ¡Qué “mamera”! Ni que fuera personaje! “Embute” a diario twits y mensajes fanáticos, que no le importan un carajo a nadie. Me dijeron que fue senadora, pero hay Dios Mío, ¡Qué cornetica! ¿Será que no hay forma de que la señora esa no asalte el correo y el wathsapp de quienes no la han autorizado a que mande tanta basura?

EL MATON DEL SENADO.

Carlos F. Mejía, “fuerza bruta” del Centro Democrático en el Congreso. Foto Congreso de la República

Norberto Patarroyo, director del Muro del Patan, (sin tilde), que ha cumplido ya más de 500 emisiones, le dedicó una nota justificada al ya famoso “matón del Senado”, un tipo con cara de guardaespaldas que ni pintado. Dice llamarse Carlos Felipe Mejía. ¿Acciones? Retar y vetar a la prensa: insultar a los senadores que no piensan como él: injuriar a los de la oposición; vociferar cuando alguien contradice a su jefe; tratar de meter miedo con los ataques de histeria que suelen darle; y no querer entender que “ser matón no paga”, porque como al lobo feroz, ya no le tienen miedo, y en lugar de eso, se totean de la risa cada vez que hace el ridículo.

JHON CAMACHO & DIANA CALDERON.

Este binomio recibió una llamada de atención por parte del sindicato de Caracol Prisa, por su comportamiento nada amable con sus compañeros. John y Diana, general que necesita de sus estrellas para compartir sus ideas no es general, es un sargenton de segunda.

El comportamiento como jefe de los periodistas de Diana Calderón ya había sido denunciado oficialmente ante su esposo, Rafael Pardo, entonces Ministro de Trabajo

Juan Ignacio Reglero, no continúe enterrando a Caracol. Su consejero, Ricardo Alarcón en nada lo ha beneficiado. A Ricardo lo único que le interesa es tener su cuota de poder y patrocinar a sus protegidos, Casar Augusto & Oscar Rentería.

ANTONIO CASALE.

Está respondiendo positivamente a quienes creemos en su talento. Narra con buen ritmo y correcta dicción. Su equipo periodístico es excelente; Guillermo Arango, profesional responsable estudioso y objetivo. Nicolás Samper: cálido, buen tono de voz, sus comentarios se basan en hechos y la lógica de su experiencia. Henry Jiménez, bien.

Foto RCN Televisión

Qué bueno fuera que Antonio, tuviera en cuenta a Esteban Jaramillo, polifacético periodista y con gran credibilidad.

Casale, es el presente del periodismo deportivo; respetuoso con sus maestros, Jorge Eliecer Campuzano, Hernán Peláez, Andrés Salcedo, a quienes suele consultar.

NO CONTABAN CON MI ASTUCIA

EL VBAR CONTINUA ARRIBA.

Felicitaciones para Diego Rueda, por la producción, dirección y conducción del espacio deportivo más escuchado de Caracol Prisa.

El ciclo “pedaleando por la gloria”, es un trabajo concienzudo en el que en 22 capítulos han entrevistado a las grandes figuras del deporte nacional, nuestro ciclismo, disciplina que tanta gloria le ha dado a nuestro país.

Diego, es un periodista deportivo profesional, digno de admirar y emular, porque es ético y responsable. Carece de afán de figuración, no lagartea, es reconocido y ha logrado proyectar exitosamente su talento y su vocación.

ANDRES TORRES.

En esta columna resaltamos el talento de las nuevas promociones. Andrés, hoy por hoy es el productor radial más destacado y original de Prisa Colombia.

Comprometido con sus objetivos ha logrado proyectar sus ideas en La W. Deportes W es un espacio bien producido, ameno generoso en información y entrevistas.

Indiscutiblemente el programa deportivo mayor información internacional en el que tienen cabida toda las disciplinas.

LUCAS POMBO.

Lucas Pombo. Foto Twitter

Buen periodista y buen entrevistador: directo y objetivo, sin embargo, como conductor le falta. El pasado 15, Julio le encomendó la conducción del informativo matinal de la W, y se le escuchó inseguro, y poco recursivo. Claro que eso no le resta méritos al novel comunicador que está en etapa de crecimiento. El futuro es suyo Lucas.

CACHO CASTAÑA VI-11-1942 –X-15-2015.

Hasta siempre, Cacho Castaña, tuve la oportunidad de traerlo a Colombia en 1976 en plan promocional.

Grande como artista, y como compositor. Le dio personalidad a su obra, comprometiéndose con el amor y el testimonio social,. Fue un ser humano inmejorable y un gran caballero. Trabajar con él fue una amable e inolvidable experiencia.

Hasta siempre maestro, Cacho Castaña.

COMENTARIO SIN COMENTARIO.

“Vergüenza de haber sido profesor de Vicky Dávila”

El maestro Sergio Ocampo, quien le dio clases a esta, en la Javeriana, se despachó en su cuenta de Twitter, contra el periodismo de Vicky

Por: Las2orillas | octubre 14, 2019

Si existe un profesor respetado en Colombia es el maestro Sergio Ocampo Madrid. Ha sido editor del colombiano, el Heraldo y el Tiempo, además de ser consultor de la ONU en temas políticos y profesor en El Externado y en la Javeriana, allí alcanzó a darle unas clases a Vicky Dávila cuando recién había llegado a Bogotá Dávila. El maestro Ocampo estalló contra su ex alumna en este post de Facebook:

Sergio Ocampo Madrid

Este serio, versado y objetivo maestro,escribió: “Algo debí hacer mal como profesor porque hoy ciento una profunda vergüenza de Vicky Dávila y su periodismo oportunista, sesgado y militante.

Leí su columna de Semana en la cual la gran conclusión es que Uribe demostró un enorme valor civil al presentarse ante la justicia y no haberse volado. “Uribe puso la cara”, afirma Victoria Eugenia y lo subraya como un loable gesto de grandeza republicana. Algo debí hacer mal como su profesor hace veinte años y hoy siento mucha vergüenza…

EL GENESIS DEL ROCK YA ESTA A LA VENTA EN

TANGO DISCOS.

Centro comercial avenida chile

Centro comercial Hda. Santa Bárbara

Carrera 15 calle 89

TORNAMESA.

Centro comercial avenida Chile

. Calle 70 A con cra 5

DISLECTURA.

Centro Comercial Plaza central

Carrera 12 # 13-34

Ferias temporales en diferentes ciudades.

ehozzman1@yahoo.com

 

 

 

Image result for logo notiloco

 


 

 

Leave a Comment