Pantalla & Dial: ¿Prisa con prisa de vender CARACOL Miami 1260?

Se rumora que Prisa está buscando comprador para esta frecuencia, la que perdió su identidad colombiana para optar por una programación cubana. Este cambio alejó a su primera audiencia, lo que redundó en la facturación que hoy escasamente logra el punto de equilibrio.

Por Edgard Hozzman.

La preocupación de los españoles es la devaluación de la radio, que se ha incrementado ante la apatía de las nuevas generaciones que no encuentran una atractiva parrilla de programación.

Julio, no tiene problema, su audiencia lo escucha por la aplicación de la W y por las redes sociales.

YAMID Y EL EXCEPCIONAL ALCALDE DE MEDELLIN.

Los ciudadanos de Medellín tuvieron plena razón al elegir como alcalde al excepcional ser humano, Daniel Quintero. Y también Yamid Amat tuvo plena razón de entrevistarlo en las emisiones del noticiero CM& de miércoles y jueves, revelándole través de una oportuna y emotiva entrevistas a un mandatario auténtico, sencillo, sano, y con inmensos valores humanos; tanto, que parece un hombre de otras latitudes. Para eso es la televisión, y no para hacer la apología de los bandidos,  los políticos corruptos, y de los mafiosos convertidos en personajes nacionales. De él muy seguramente van a estar hablando con frecuencia los medios de comunicación.

Yamid pregunta al nuevo alcalde de Medellín

Como es posible que algunos lectores crean que esta es una apología porque sí, los invitamos para que ingresen a la Internet, y hagan clic en el siguiente contacto https://youtu.be/P0k6k1KC-FE

Me lo van a agradecer mucho ¡Ya lo verán!

NO SIGAN JUGANDO CON CANDELA.

Lo que está sucediendo en Chile, debe servir de alerta a los políticos corruptos que sin vergüenza alguna, han hundido los proyectos anticorrupción votados por más de once millones de colombianos, traicionándolos descaradamente. Debe servirle al gobierno que sigue permitiendo la impunidad en la ola de sangre con la vida de los líderes sociales, que baña a Colombia inmisericordemente; y que se hace el sordo con el clamor de justicia social. Debe alertar al nada diligente y sí muy locuaz ministro de defensa que no hace nada para detener los crímenes de Estado. Debe servirle a los periodistas y “opinadores”, que agazapados en editoriales y columnas, siguen defendiendo y promoviendo a los que solo quieren la guerra. Debe servir a los piratas de las redes sociales, que con mentiras y engaños estimulan el odio entre los colombianos. Y a quienes en el poder judicial retardan o hacer que se venzan los términos, para que reine la impunidad.

El estallido social en Chile. Foto El Siglo, Santiago de Chile

A todos ellos les pedimos que no sigan rociando con fuego el combustible que está a punto de llevarnos a situaciones como las de Venezuela, Chile o Ecuador.

DESDE CADIZ MEDICO ABOGA POR ARACATACA.

El Médico y Profesor, Juan Valentín Fernández de La Gala, es un famoso investigador, escritor y catedrático de la Universidad de Cádiz, España. Se especializó en historia de la medicina, y pienso que es la máxima autoridad mundial en esa materia. Realizó una tesis sobre, “Los médicos y la Medicina en la obra de García Márquez”. Además, el Profesor Fernández de La Gala, a quien consultan muchos medios de comunicación internacionales, (incluso colombianos), es mejor “Gabólogo” que cualquier hispanoamericano. Tanto que, desde Cádiz, lidera hoy una gran campaña, titulada: “Salvemos el Kilómetro cero de Macondo”, en change.org con la que busca que miles de ciudadanos firmen para detener la demolición de la antigua botica o farmacia Barbosa, de Aracataca; pidiendo al alcalde y al Concejo de ese histórico municipio, que la declaren Bien de Interés Cultural Municipal.

El médico Fernández de la Gala. Foto Centro Gabo

Debemos las gracias al distinguido Doctor Fernández: Colombia queda en deuda con Usted por sus escritos sobre lo nuestro, y por esta noble campaña. Su importancia acumulada en la Internet, puede ser vista en google, buscando: Juan Valentín Fernández de la Gala.

BIENVENIDO EL VERDUGO CLAVIJO.

El señor Sergio Clavijo, Presidente de ANIF, renunció: ¡Ya era hora! A él no, pero sí a su sucesor, debe servirle el ejemplo de chile. Sus estúpidas pretensiones, declaradas a los medios de comunicación, promoviendo un esperpento social, lo obligaron a irse. Bendito sea Dios. En nombre de las indolentes instituciones financieras, que se ganan miles de millones de pesos al año, el verdugo propuso robarle el 25 por ciento de su salario mínimo, a los jóvenes a su ingreso al mercado laboral. Semejante desfachatez fue apenas otra salida de Clavijo, quien antes había tratado de doblegar a los pensionados proponiendo esquilmarles parte de sus pensiones. Ojo señores de ANIF: ustedes también están jugando con candela.

¿QUE LE PASA A JUAN?.

Juan Lozano en el set de Noticias RCN Televisión

Extraña mucho la posición farandulera y frívola, (en detrimento de la profesión), de un periodista que hasta fue ministro y en quien preferimos creer, a pesar de unas salida en falso. No se puede negar que Juan Lozano ha mejorado el noticiero del Canal RCN, con el ingreso de comunicadores profesionales como Inés María Zabaraín, y Javier Fernández Bonnet; al dejar un poco la dependencia de la Casa de Nariño, y con otros ajustes que le han reportado beneficios de rating. Pero creemos que no es coherente ni profesional periodísticamente, explotar a la mujer como objeto, lo cual él parecería repudiar cuando alaba los valores de las damas, en su espacio, Mujeres de Ataque. Pero resulta que ahora, las “chicas” de RCN, presentan hasta los deportes casi en ropa íntima, se exhiben y lo muestran casi todo; como avalando el dicho: “Aunciar es vender”.

PIERNAS Y BUSTOS V/S CEREBROS.

Parecería que para enfrentar los cerebros de Camila Zuluaga, Jessica de La Peña, Daniela Pachón, Claudia Palacios, Mábel Lara, o Juanita Gómez, basta con mostrar “desde bien arriba”, las chuscotas piernas de la modelito que lee los chismes del “Clima Político”. Y que los casi destapes, (con mucho busto), de otras varias presentadoras, convertidas en carne de cámara, (mujeres objeto del noticiero RCN), son muestra de un periodismo serio. A mí me gustan todas esas viejas, pero para un magazín o una revista farandulera, no en un noticiero que se las tira de serio. Vale la pena que vean informativos internacionales, y aprendan. Están “pecando” al poner a esas marionetas en el mismo set, con las profesionales: Inés María Zabaraín, Johanna Amaya, Jéssica de La Peña, y Andrea Bernal. Mejor dicho: irrespetándolas.

EN RED MAS NOTICIAS LO ENTIENDEN.

Los presentadores en Red+Noticias

En el informativo Red Más Noticias, entienden bien que una cosa es la farándula y otra las noticias, por eso, con acierto antes del noticiero emiten un espacio que llaman: “15 Minutos”, en set diferente, con una presentadora más o menos pasable de vestimenta y en lo que es: chismecitos, frivolidades, notas sobre artistas, cantantes, y personajes del jeep seis, perdón, del jet set. Y dentro del noticiero, solo navegan los deportes ¡Todo bien, todo bien! Perdón, casi todo, falta que le amarren las manecitas a la presentadora de la emisión internacional. Pobre chinita, sus manitas sufren una especie de enfermedad de Huntigtton; llamada (en confianza), “mal de San Vito”. Sí, que le amarren las manitas y verán que deja el estresante manoteo. Por lo demás, ese espacio internacional, (el único), estupendo.

OTRA MEGALOCUÑA.

Pieza promocional, (léase cuña de TV). Motivo: Elecciones. Frase central: “Colombia ya eligió a sus mandatarios locales”…Música de expectativa. Sitio: Set central del noticiero del Canal Caracol. Voz: la del director Juan Roberto Vargas. Imagen central: la de Juan Roberto megalo-Vargas… No hay derecho a que “Varguitas” siga “apañando” vitrina en detrimento de sus dirigidos. El día de elecciones alternó con Jéssica de la Peña, fue: presentador, comentarista, periodista, analista político, etc, etc, etc. Y le quitó el asiento y el puesto a Mónica Jaramillo. ¿No se dará cuenta de que satura? ¡Averíguelo Vargas!

CORREPONSALES DE TV: HAY DE TODO.

Corresponsales de noticieros hay muchos: unos sin pulir, otros sensacionalistas, algunos gritones, otros mesurados; Unos, valientes; otros amarillistas; unos cuantos, muy profesionales. Entre estos, se distingue el curtido pero conservado como serio, bien modulado, neutral, explícito y pausado. Se llama, Carlos Cataño Iguarán, cubre Barranquilla y el caribe. Excelentes informes. Otro buen ejemplo, (también de Caracol), Argemiro Pion ¡Que los hay, los hay!

ANDREA DIAZ.

Andrea Díaz. Foto Twiter

Está superando con lujo de detalles a la vacante Vicky Dávila en La W. Personalidad, excelente tono de voz, y lo más importante, sin odios viscerales, ni afanes revanchistas. Muy buena elección la de Julio al encomendarle esta importante franja de programación a esta buena comunicadora. Bienvenido el cambio generacional, con el que seguramente no estará de acuerdo, Juan Ignacio Reglero, admirador número uno de la muy regular “cantante” y cuestionada “periodista” burgueña, Vicky Dávila.

RUBEN DARIO ARCILA.

Es ídolo en Guatemala donde los amantes del ciclismo lo siguen y entonan su nombre y apellido es el excelente profesional colombiano, Rubén Darío Arcila, especializado entre otros, en el deporte de Egan. “Rubencho” transmite los eventos ciclísticos que le son encomendados en, Guatemala, con la misma energía y precisión con que lo hace aquí.

Rubén Darío Arcila. Foto colombia.com

Mientras en Colombia importan comentaristas que presumen de narradores, sin conocimiento, experiencia, y calidez, ni con una voz siquiera tan emotiva y clara como la del gran Arcila.

IVAN PARRA.

El periodista taurino continúa esperando que las autoridades médicas autoricen la intervención quirúrgica que lo saque del limbo a que lo han sometido algunas normas que en nada favorecen a pacientes urgidos de un trasplante.

Hacemos votos por una pronta solución a la angustia que flagela el día día a Iván Parra.

CARLITOS PINZON.

Cumplió 92 años el maestro de maestros de la radio, mecenas del rock colombiano, y padre de la radio juvenil.

Carlos Pinzón nonagenario. Foto Archivo particular

Su esposa Elenita, celebro el cumpleaños de Carlos con una reunión familiar en la que las anécdotas y la evocación de los años dorados de nuestra radiodifusión animaron los 92 años del maestro. Felicitaciones Carlitos por su obra y por su talento.

EMILIO SANCHEZ.

Encontré en las redes sociales una bella foto de, Emilio con su abuelo, que deja entrever la devoción, cariño y admiración del nieto por el patriarca de la familia.

Los Sánchez Cristo se ha distinguido por el respeto y cariño que exteriorizan en sus actitudes y comentarios por su padre, Julio Sanchez Vanegas. Los Sánchez Cristo, es una familia unida en la que se respeta la autoridad y experiencia, sin afán de figuración.

Emilio hoy por hoy el mejor disc jockey, buen tono de voz, sabe y conoce de música es un periodista estudioso, respetuoso con el idioma y con su audiencia. La recomendación de, Pantalla & Dial para

el novel periodista musical es que se comprometa más con nuestra identidad cultural, el bello y rico folclore nacional.

JULIO CESAR LUNA.

Julio César Luna. Foto Isa López G.

El talento del actor colombo argentino acertadamente fue tenido en cuenta por Telecaribe canal regional que está comprometido con grandes producciones. Breicok, el más reciente seriado en el que actúa Julio Cesar Luna esta realización ha sido vendida ya a doce países, lo cual habla muy bien de ella, del canal, y de profesionales como Julito.

Los canales regionales están superando a los privados con producciones serias, con las que están abriendo nuevos mercados.

EL GENESIS DEL ROCK YA ESTA A LA VENTA EN TANGO DISCOS

Centro comercial avenida chile

Centro comercial Hda. Santa Bárbara

Carrera 15 calle 89

TORNAMESA.

Centro comercial avenida Chile

. Calle 70 A con cra 5

DISLECTURA.

Centro Comercial Plaza central

Carrera 12 # 13-34

Ferias temporales en diferentes ciudades.

ehozzman1@yahoo.com

 

 

 

 

Leave a Comment