Colombia venció 2-0 a Venezuela en Barranquilla

Colombia venció 2-0 a Venezuela en Barranquilla

El equipo dirigido por José Pékerman fue superior de principio a fin, ante una Venezuela sin respuesta.

Jugadores de Colombia celebran una anotación ante Venezuela durante las eliminatorias a Rusia 2018, en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Foto: Agencia EFE

Colombia venció 2-0 a Venezuela en el estadio Metropolitano de Barranquilla, y llegó a su tercer triunfo consecutivo en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. En los primeros minutos del primer tiempo, el equipo local tuvo tres opciones claras de gol, dos de Carlos Bacca y una de Luis Fernando Muriel, sin embargo la falta de precisión les impidió adelantarse en el marcador.

Finalmente, en el minuto 45 de la primera parte, James Rodríguez aprovechó un pase de Bacca para definir con el pie derecho a la parte baja del palo izquierdo del arquero venezolano.

En la segunda parte, Colombia siguió controlando el balón, y Muriel contó con dos opciones clara que no supo aprovechar. Asimismo, los locales contaron con dos penales que fallaron, uno ejecutado por Bacca y el otro por James. El segundo gol llegó gracias a una jugada de James, que logra sacar un centro por la banda derecha para que Macnelly Torres definiera totalmente sólo.

Así las cosas, Colombia rompe una racha de casi 10 años sin vencer a Venezuela. El próximo encuentro de la selección será contra Brasil en la ciudad de Manaos, el próximo martes 6 de septiembre.

Leave a Comment