Vargas Lleras encabeza intención de voto para presidente de Colombia en 2018

0
278

link

El vicepresidente Germán Vargas Lleras, el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro; y el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo.

Vargas Lleras encabeza intención de voto para elecciones del 2018 le siguen Gustavo Petro y Sergio Fajardo.

Si las elecciones a la Presidencia de la República fueran mañana, los colombianos elegirían al vicepresidente Germán Vargas como sucesor de Juan Manuel Santos, según la encuesta Pulso País Colombia, hecha por Datexco para EL TIEMPO y La W.

 

La muestra, revelada en la mañana de este martes, deja a Vargas Lleras con el 15 por ciento de intención de voto en el primer lugar, seguido por el exalcalde Gustavo Petro, con el 12,1 por ciento, y en el tercer puesto a Sergio Fajardo, con el 11,9 por ciento.

Marta Lucía Ramírez, conservadora, pero próxima también al uribismo, está en el cuarto lugar de intención de voto con el 9,4 por ciento.

El más fuerte de los tres precandidatos uribistas es Óscar Iván Zuluaga, quien aparece en el sexto lugar de intención de voto, después de Juan Manuel Galán (liberal).

Los otros dos compañeros de Zuluaga, Iván Duque y Carlos Holmes Trujillo, aparecen en los puestos 11 y 12, con el 0,7 por ciento y 0,5 por ciento, respectivamente.

Francisco Santos, del uribismo, quien no está en el abanico de los presidenciables, está en el décimo puesto de intención de voto con el 3,5 por ciento.

Humberto de la Calle, el jefe del equipo negociador del Gobierno, a quien en el liberalismo dan como seguro candidato presidencial de ese partido, quedó en el octavo puesto de la intención de voto con el 5,7 por ciento.

Cuando se les preguntó a los encuestados qué personaje les gustaría que se lanzara para candidato a la Presidencia en el 2018, Álvaro Uribe ocupó el primer lugar con el 11,1 por ciento y Germán Vargas, el segundo, con el 10,4 por ciento.

Ministros populares

David Luna, el ministro de las TIC, ocupa el primer lugar en la favorabilidad de los miembros del gabinete, con una calificación de 3,32 sobre 5.

Elsa Noguera, de Vivienda; Mariana Garcés, de Cultura, y la canciller María Ángela Holguín, ocupan el segundo, tercero y cuarto lugares en el escalafón de la favorabilidad ministerial.

 

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, pasa raspando con 3, sobre 5. Los demás miembros del gabinete presidencial se rajan con menos de 3.

Reconocimiento y favorabilidad

El expresidente Álvaro Uribe es, entre todos, el personaje más reconocido, con un 98 por ciento, y tiene una imagen favorable del 53 por ciento y una imagen negativa del 43 por ciento.

El vicepresidente Vargas Lleras es el segundo personaje más conocido en el país, con el 96 por ciento, y tiene una imagen favorable del 62 por ciento y una negativa del 31 por ciento.

Humberto de la Calle tiene un 64 por ciento de favorabilidad y Sergio Fajardo, un 63 por ciento.

Gustavo Petro tiene una imagen negativa del 52 por ciento y una favorable del 44 por ciento.

El líder de las Farc, Timochenko, tiene un reconocimiento del 91,7 por ciento. Su imagen negativa es del 79,7 por ciento y la favorable del 15,5 por ciento.

  1. Nombre del proyecto de investigación: Pulso país Colombia
  2. Firma Encuestadora: DATEXCO COMPANY S.A – OPINÓMETRO.
  3. Fechas de recolección: 29 Noviembre a 04 de Diciembre de 2016
  4. ELTIEMPO Y LA W
----------Publicidad---------