El Notiloco de Botero

Santrich fue trasladado a una sede del Episcopado colombiano. Y La Gata ira para un zoológico?

Santrich fue trasladado a una sede del Episcopado colombiano. Y La Gata ira para un zoológico?

Santrich fue trasladado a una sede del Episcopado colombiano.  Y La Gata  ira para un zoológico?
Mayo 11
06:15 2018

Sin confirmar no lo decimos…..

Al parecer a “La Gata” le estarán construyendo una jaula en mármol en el zoológico de Pereira ”Que chicharrón tan verraco para Santos con este par de arcángeles La Gata y Santrich

Con la experiencia de Lleras ya  tuviera a Santrich  cantando en un coro de una iglesias, de esas de garaje en la USA  y a “La Gata”  ya le hubiera puesto el tatequieta

 

Jesús Santrich fue trasladado a una sede del Episcopado colombiano

En la noche de este jueves se conoció la noticia del traslado del exguerrillero.

Caso santrich

El exguerrillero Jesús Santrich fue trasladado a la Fundación Caminos de Libertad, una sede del Episcopado colombiano, ubicada en centro Bogotá, tras recibir el alta médica.

 Santrich había sido internado en el Hospital de El Tunal, el pasado 26 de abril, debido a que su salud se vio agravada a causa de una huelga de hambre en la que se encuentra desde hace un mes.

El dirigente del partido Farc había sido enviado a La Picota el pasado 9 de abril, luego de que la DEA y la Fiscalía General de Colombia lo señalaran por su presunta participación en el envío de 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos. Desde ese momento, Santrich decidió entrar en huelga de hambre a manera de protesta por considerar que la acusación es parte de un complot para desprestigiar el proceso de Paz, del cual es uno de los firmantes.

Santrich permaneció las últimas dos semanas en El Tunal, mientras miembros de su partido y sectores de izquierda abogaban por evitar que se concretara su extradición a Estados Unidos. 

El traslado, que se conoció sorpresivamente en la noche de este jueves, fue posible gracias a intervención de la iglesia Católica, líderes políticos, la Comisión de Paz del Congreso, entre otros, que pretenden que el exguerrillero no sea reenviado a la cárcel La Picota, para preservar su salud. Sin embargo, aseguraron que no levantará la huelga de hambre hasta que se aclare su situación judicial.

Precisamente, antes de este hecho, las comisiones de paz del Senado y la Cámara de Representantes aprobaron una proposición en la cual hacen un llamado al presidente Juan Manuel Santos para que tome las medidas necesarias que garanticen la salud de Santrich, de 51 años, y que la huelga no termine en un “desenlace fatal”.

 

Share

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

PUBLICIDAD

Suscribase

SU PUBLICIDAD AQUI











NOTILOCO DE BOTERO