Qué alivio, se fue el señorito Bolívar

   

Por Edgard Hozzman

¡Qué alivio! Salió de escena el Joven Simoncito Bolívar, sobreactuado en trance de Libertador; beodo toma trago, arma broncas, matoncito sobrador y “megaplay”. Qué mala imagen nos dejó el  actor, José Ramón Barreto, del Bolívar majestuoso, inteligente, (y mujeriego sí), pero con personalidad, que teníamos del Libertador de cinco naciones, y no de un tipo con empaque de Fanfriki gomelo, con tablet tetiada de selfies y posando de superhéroe.

José Ramón Barreto, el señorito “Bolívar”. Foto El Nacional

Es temprano para decirlo, pero esperamos que Don Simón, adulto, el venezolano Luis Gerónimo Abreu, rescate al devaluado héroe por Barreto, con complicidad de los señores directores de la serie. Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco, fundador de las repúblicas de la Gran Colombia y Bolivia; una de las figuras más destacadas de la emancipación hispanoamericana frente al Imperio español, tiene la oportunidad de que rehagan su terrible y desdibujada imagen que le hicieron hasta hace pocos días en, “Bolívar”.

ROBERTO. RECUPERATE PRONTO.

Roberto Reyes Toledo, de 70 años, fue sometido a una delicada cirugía de corazón abierto, y está en período de observación. Confiamos en su pronta y plena recuperación. Roberto es uno de los personajes más conocidos y con mayor trayectoria, desde 1969, en el teatro, la televisión y el cine colombianos. Nació en Bucaramanga, y se casó con la actriz y cantante española, Mariluz, hace 35 años. Su hijo, Lucho Reyes, también es actor.

Roberto y Marilúz. Foto ColArte

Roberto, se ha distinguido como actor cómico y también representando papeles de carácter. Siempre ha sido un hombre gocetas, por lo que uno de sus mejores premios es, ha sido dirigir programas de entretenimiento, como Sábados Felices. Ha sido director de varias telenovelas, seriados unitarios y producciones como la serie “Padres e hijos”. Entre us mejores amigos, se han contado: Pacheco, Carlos Muñoz, Julio César Luna, Héctor Ulloa, El Culebro Hernando casanova y Carlos Benjumea.

GIOVANI CELIS SE LUCIO CON TATIANA CALDERON.

Aunque el director del noticiero Red Más Noticias, no nos satisface del todo, porque es acartonado y a veces sumiso con sus entrevistados, nos sorprendió gratamente con una excelente entrevista a la famosa piloto de Fórmula 2, (y en trance de Fórmula 1), la colombiana, Tatiana Calderón, a quien entrevistaron otros periodistas, como el antiguo jefe de Celis, Juan Lozano. De todos, el que mejor partido le sacó fue el de Red Más, lo hizo mejor que Lozano; y que otros tres reporteros.

BOGULYS.NET CELEBRÓ YA MÁS DE 10.200 MATRIMONIOS.

Personalmente disfruto mucho que los colombianos triunfen en el exterior, hoy presento tres historias poco conocidas. Hoy es tema diario la inseguridad de muchos sitios de Internet. No es el caso de la Agencia Matrimonial Vogulys, que ha celebrado ya más de 10.200 matrimonios de colombianas con extranjeros, especialmente de Estados Unidos y Europa. Vogulis nació con su primer matrimonio, en 1966; precisamente el de Beatricita Ramírez, (bibliotecóloga graduada en España) y Jonás Vogulys, un lituano que llegó a Colombia huyendo del sanguinario régimen de Stalin, y con quien se conoció ocasionalmente. Gracias a su boda, Jonás y Beatriz, fundaron la primera agencia matrimonial que hubo en América latina; la cual ha sido dirigida siempre por Jonás Vogulys, (hijo), que ha sido la Sociedad de Inventores Colombianos, y quien heredó de sus padres talento creativo y la agencia. El sentencia: “En algún sitio del mundo existe alguien con quien compartir tu vida”.

El proceso en Vogulys, (hoy Vogulis.net) se precia de ser la agencia matrimonial de mayor trayectoria y experiencia en el mundo, pues da plena garantía de confianza, solidez, y atención personalizada, sin que sus usuarios corran los riesgos que suelen presentarse hoy con sitios inseguros para las personas que adelantan citas a ciegas por Internet, y que dejan muy amargas experiencias a muchas mujeres incautas.

ARMANDO CAICEDO: “ABRIL NACE EN ENERO”.

Otro colombiano exitoso es, Armando Caicedo, reconocido investigador, cronista, caricaturista editorial, y escritor, quien vive en los Estados Unidos; ha escrito 10 libros, entre ellos cuatro novelas, una de las cuales está circulando con éxito, hoy, en Colombia, Estados Unidos y otros países: “Abril Nace en enero”, apasionante relato con personajes de la vida real, con un impresionante realismo, que se mueven en distintos escenarios internacionales.

Armando Caicedo. Foto Palabra Libre

El escritor español, José María Valle, escribió: “Caicedo es un orfebre del lenguaje que trabaja el metal precioso de la palabra con la eficacia de un tiburón y la compasión de un fraile”, La revista “Time”, lo reconoció como: “uno de los mejores creativos de publicidad en Latinoamérica”. Caicedo ha ganado: Cuatro Premios “NAHP”, como editorialista gráfico, tres de ellos trabajando para el Washington Post. “Premio Internacional de Novela Kipus”; “Premio de Literatura FILCOL 2018”, de la Feria Internacional del libro en el Exterior, en Estados Unidos. Y, “Premio Antena”, como productor de “Manuela”, la telenovela más larga en la historia de la televisión colombiana.

PATRICIA CAICEDO.

Patricia Caicedo

Y la tercera historia, es la de una colombiana que brilla en el exterior, la soprano, musicóloga Patricia Caicedo, M.D., Ph.D, (también Médica), que no es familiar de Armando Caicedo. Nació en Ibagué, se especializó en el estudio e interpretación de la canción artística latinoamericana e ibérica. Es famosa en Barcelona, donde vive y organiza todos los octubres, el “Mes del Patriminio Hispánico”. Estudió en Colombia, en Nueva York, y en Barcelona. Es Ph.D en musicología, de la Universidad Complutense de Madrid. En 1998 obtuvo el primer premio como solista de música clásica, por su trabajo en Sony Músic. Desde entonces ha desarrollado una activa agenda de conciertos, grabaciones, y como solista, en Europa, y toda América.

Patricia es especialista en el repertorio vocal ibérico y latinoamericano en español, catalán, portugués y lenguas indígenas. Ha publicado siete libros, y ha grabado ochos álbumes de la canción artística latinoamericana e ibérica en español, catalán y portugués. Es frecuente invitada a dar clases magistrales, conferencias y recitales en universidades de los Estados Unidos y Europa.

MUY BIEN SOL JARAMILLO.

No la habíamos visto en pantalla, pero nos causó una grata impresión como profesional. Sol Jaramillo, del canal Caracol: Seria, bien plantada ante la cámara, se desenvuelve con agilidad ante el micrófono, no sufre de manoteo”, como otras señoritas de su canal, y tiene expresión acorde con lo que dice.

FABIAN KLESNMES OTRO BUEN PERIODISTA.

El periodista Fabián Lesmes, de Caracol, es un profesional serio, bien informado; trabaja como una hormiguita; sabe dar noticias, tiene credibilidad y se sale del montón de amarillistas de su informativo. De piscos como Juan Diego Alvira, que es buen presentador cuando está sentado frente a la cámara, pero pésimo cuando se para y se sale a hacer el show del tablero acrílico con marcadores, o a hacer de reporterismo amarillista como cuando se hizo famoso por decir mentiras el día del atentado a la Escuela de Policía General Santander.

Fabián Lesmes, Andrés Montoya, Sebastián Palacio, dense una pasadita por Bogotá, chinos queridos, y enseñenles a los sensacionalistas de planta, a ser serios, responsables y a trabajar profesionalmente frente a la cámara.

NARDA GUARIN.

Narda Guarín. Foto Twitter

Fue trasladada por Caracol Radio a Tunja como coordinadora regional de una importante zona, Boyacá, Meta, Casanare y Arauca.

Abogada con especializaciones en Derecho constitucional y Administrativo, egresada de la Universidad Católica. Licenciada en sociales y económicas de La UPTC DE Tunja.

Narda, en su paso por Caracol Bogotá se distinguió por su profesionalismo y objetividad.

Felicitaciones para Narda en su nueva posición.

ANA MARIA NAVARRETE.

Excelente periodista deportiva, quien cubrió los eventos ciclísticos en Europa con seriedad y responsabilidad. Sin estridencia y con el atuendo que corresponde a una profesional estructurada le dio altura al cubrimiento deportivo que le fue encomendado.

Que buen ejemplo para algunas, “periodistas” que se visten pensando más un desfile de modas, que en un informativo.

RICARDO CIPAGAUTA GOMEZ.

RCN Radio le encomendó la dirección regional informativa de la cadena al periodista, Ricardo Cipagauta, comunicador comprometido con su vocación. Periodista egresado de la Universidad de La Sabana, con una experiencia de treinta años, lapso que le da autonomía en su nueva posición.

Le deseamos muchos logros a Ricardo en su nuevo reto profesional.

JUANCHO LOPEZ.

Pionero del rock nacional como cantante de, “Los Yetis”, legendaria banda antioqueña.

Juancho, está superando, positivamente algunos quebrantos de salud los que lo han mantenido al margen de su actividad profesional.

Juancho fue galardonado el pasado 22 de octubre por el Concejo de Medellín por su aporte musical a la región. Felicitaciones, Juancho, hacemos votos por una pronta recuperación.

LOS ORIGINALES.

El mejor programa vespertino de la radio, dirigido y conducido por, Jaime Sánchez C. Jaime usted se ha distinguido por su buen oído y gusto, por lo anterior nos sorprendo que no utilice voces profesionales en las promociones y publicidad de los productos que patrocinan este espacio. Nicolás Samper, Emilio Sánchez, Laura Hoyos y su ingeniero de sonido, Nelson tienen buen tono de voz, sería saludable para la audiencia que los tuviera en cuanta.

Los Originales. Foto La FM

Este espacio en la básica de la cadena tendría mucho más eco en audiencia, claro está con los ajustes necesarios, que no son muchos pero definitivos para una producción reverente.

PA’LANTE CARIBE.

Otra original y filantrópica campana de, Julio Sánchez Cristo, quien a la fecha es el comunicador que mayores logros ha obtenido con causas en beneficio de los más necesitados. Soluciones W, es una ventana abierta las veinticuatro horas para ayudar a quien necesita del apoyo a sus afanes y necesidades.

Han sido muchas las, sonrisas y lágrimas de alegría que soluciones W, ha llevado a su audiencia.

EL GENESIS DEL ROCK YA ESTA A LA VENTA EN

TANGO DISCOS.

Centro comercial avenida chile

Centro comercial Hda. Santa Bárbara

Carrera 15 calle 89

TORNAMESA.

Centro comercial avenida Chile

. Calle 70 A con cra 5

DISLECTURA.

Centro Comercial Plaza central

Carrera 12 # 13-34

Ferias temporales en diferentes ciudades.

ehozzman1@yahoo.com

 

 

Leave a Comment