El Notiloco de Botero

pantalla

pantalla

pantalla
Septiembre 23
01:19 2018

 

 

            

 

 

 

 

La salida del ingeniero de “La Luciérnaga”, para sus detractores y políticos interesados en silenciarlo, fue un logro. Movieron sus influencias en Prisa Radio para este magro objetivo. Lo que no contaban estos personajillos era con la astucia del binomio Peláez & Gardeazábal, quienes, con PeGa, en 15 minutos diarios convocaron la audiencia que no lograba el espacio estrella de Radio Caracol. Este conversatorio fue emitido por la más extensa cadena radial, en diferentes horarios, por lo que Peláez & Gardeazábal se escuchaba todo el día a lo largo y ancho de Colombia.

Hernán Peláez Restrepo
Foto El Universal

Hernán es consciente de su potencial audiencia por lo que nunca se preocupó por su fórmula en el micrófono, estuvo fugazmente en Candela y más tarde en RCN, donde no fue capitalizado y lo dejaron ir cuando lo lógico era que le hubieran ofrecido la dirección de los alicaídos noticieros de la cadena, o la FM.

En la pobre celebración de los setenta años de Caracol, los ejecutivos del Grupo Amber Capital se dieron cuenta de lo que significaba Peláez para la radio durante su intervención en “La Luciérnaga”, por lo que no dudaron en hacerle ofertas para su regreso a Radio Caracol. Aceptó la propuesta de Julio. Peláez comenzará en La W el próximo jueves 4 de octubre en la franja de 1 a 2 pm el lado de Vicky Dávila.

Esperamos que la periodista tenga en su agenda a personalidades que aporten algo a la sociedad y aproveche la calidez de Peláez para hacer programas de contenido, no de compromiso.

PRISA RADIO.

Jhon Camacho, técnico electrónico, hoy es el jefe de producción de Radio Caracol ¡!!. Su experiencia no le da para capitalizar el talento, experiencia y trayectoria de grandes personalidades que hicieron grande a Caracol Radio como Wbeimar Muñoz, Jorge Eliecer Campuzano, Rubén Darío Arcila, Jesús Álzate Arroyo, entre otras estrellas que brillaron con luz propia.

Qué bueno fuera que el técnico electricista, acudiera a la sapiencia de quienes saben de radio para tratar de rescatar la programación de la que fue la primera cadena radial. De lo contrario continuará perdiendo espacio frente a Blu Radio, donde está un mago que se acostó siendo técnico de sistemas y se despertó siendo ejecutivo radial, también con ínfulas de innovador radial, quien, sin el menor asomo de vergüenza y ética, ofrece servicios periodísticos a personajes cuestionados.

RUBENCHO A EUROPA MUNDIALES DE CICLISMO

El lunes 24 de septiembre viajará a – Paris – Zúrich – Innsbruck (Austria): donde se celebrará el Mundial de ciclismo, evento programado a la medida para los colombianos en la Perla de los Alpes. Rampas con dificultades del 20% que deben sortear varias veces los ciclistas al final, seguramente muy pocos pedalistas sobrevivan, prueba que se definirá en la última vuelta la más larga y difícil.

Rubencho’ y el ciclismo.
Foto Pantallazos

Rubén Darío Arcila estará al frente de la transmisión del grupo “Ciclismo sin límites” para una red de más de 40 emisoras físicas y On Line con señal transmitida para este lado del Atlántico desde Caracol Radio Sevilla para, Ondas del Porvenir en Boyacá, Radio Girardot y HBS de Pasto. Narración y comentarios: Rubencho y Jairo Enrique Rodríguez, en las pruebas de Damas – Sub 23 y Elite. En la ruta de la élite estarán, Nairo, Urán, Superman, Henao prueba que se correrá el domingo 30 de septiembre a partir de las 4 am, hora de Colombia, en directo.

GIGLIOLA CINQUETTI EN COLOMBIA

Indiscutiblemente es la más grande de Italia, tierra de excelentes cantantes y compositores. Sus conciertos en Bogotá y Cali colmaron las expectativas de sus fieles fans quienes agotaron localidades para ver y escuchar a Gigliola, quien además de ser una profesional 100%, es un ser humano admirable, sencilla, cálida, amable, una dama en toda la extensión de la palabra. Sin ningún problema escaló cuatro pisos para saludar a Claudia quien se sorprendió al abrir la puerta de su camerino y encontrarse con quien fue su primer ídolo y modelo como cantante.

RCN DEBERÍA DE AHORRARSE ESA PLATICA

Si los despidos abundan en RCN Televisión, en radio la incertidumbre crece. Ojalá los personajes que dicen saber de radio en la cadena hicieran un autoexamen.

Ese pago de tiquetes cada semana para Luis Carlos Vélez para que visite a su familia, los podrían ahorrar armándole una estación en Miami y dejarlo para que de opiniones desde allá y más bien armar un noticiero para Bogotá.

La capital requiere un informativo, no al estilo popular, sino de grandes ligas. Bogotá, no se olvide doctor Molina, tiene un alcance para unos trece millones de personas, que es casi el 27 por ciento de la población del país. Hay casi un millón de empresas, actividades en la gobernación, los ministerios, las localidades, eventos culturales y recreativos.

RCN Radio tiene talento: Indalecio Castellanos, Janelda Jaimes, Hernando Romero Barliza, Junior Pardo, Jairo Tarazona, entre otros.

Denle una oportunidad. Hablen con ellos que saben de radio. Ánimo.

EL GIRO DE ITALIA POR CARACOL TELEVISIÓN.

Imagen caracoltv.com

Las tres grandes carreras mundiales de ciclismo, Giro de Italia, Vuelta a España y Tour de Francia las transmitirá Caracol Televisión y su fórmula radial Blu. Inexplicablemente la cadena radial que nos enseñó a escuchar ciclismo, la que lo proyectó la de Carlos Arturo Rueda, la de Arrastía, Piedrahita Pacheco, Rubén Darío Arcila, Héctor Urrego, pierde los derechos del Giro de Italia, los que acaparó Caracol Televisión.  ¿Qué está pasando en RCN Radio y Televisión?

LOS COMENTARISTAS FUTBOLEROS.

Pantalla & Dial se pregunta que le han aportado al fútbol los comentaristas Carlos Antonio Vélez, Iván Mejía, Oscar Rentería, entre otros más. Vélez un megalómano a quien muy pocos entienden sus complicados análisis y algunos siguen sus apasionadas políticas las que dividen por creerse el dueño de la verdad. Iván, sabe de fútbol, pero su irreverencia es odiosa e incendiaria.

Rentería, ególatra especulativo quien para lograr figuración no duda en atacar a profesionales de la talla de, Nairo Quintana. Si esta trilogía hubiera sido fiel a la escuela de Hernán Peláez y Wbeimar Muñoz, su periodismo hubiera sido objetivo y constructivo para nuestro fútbol.

CASALES.

El comentarista de RCN se olvidó de su muletilla: “Saludamos a los que la están pasando mal, ya llegaran tiempos mejores”. Su espacio “En la Jugada” lo presenta con una fanfarria circense y el sonido que ha marcado su existencia, el del rock argentino. Antonio: qué bueno fuera que usted le diera la importancia que se merece nuestra música vernácula, la que es nuestra identidad cultural. Toño: acuda a Nicolás Samper, para que lo auxilie con mensajes subliminales, para que deje huella como guía espiritual.

¿DÓNDE ESTÁ RAFAEL MANZANO?

Rafael Manzano, el de la W.
Foto Jet Set

Hace mucha falta Rafa en la programación matutina de La W, indagando por su ausencia no enteramos que resolvió tomarse cuatro semanas de descanso, para recorrer Portugal.

Estará de regreso en la primera semana de octubre.

EL CLÁSICO RCN NO TENDRÁ TELEVISIÓN.

Este año el Clásico de ciclismo RCN no será transmitido por televisión. WIN, el año anterior lo transmitió. Es una lástima que el evento insigne del Grupo Ardila Lule no se le dé la importancia que se merece.

AMBER CAPITAL.

El Grupo inversor que absorbió a Prisa ha proyectado un presupuesto de ventas para lo que resta del año bastante ambicioso, meta que difícilmente cumplirá el departamento de ventas, ante la falta de producto de la cadena básica. Por lo que no sería raro que los generosos descuentos que ofrezcan a sus potenciales clientes devalúen la publicidad en radio. El único argumento positivo que tienen los vendedores es La W.

El crecimiento comercial de Radio Caracol no ha sido el mejor, se le está acercando a pasos agigantados RCN Radio, empresa a la que a comienzos del milenio superaba de lejos. Proporcionalmente la empresa de mayor crecimiento en ventas es Blu su incremento ha sido de un 19%.

ehozzman1@yahoo.com

 

Las 3 del tintero de Gardeazábal

Publicadas en las2orillas.co
Septiembre 23  2018
Audio: https://www.spreaker.com/user/8676384/2018-09-22-11-03-03-computer-record

DEBERÍA EXISTIR UNA SUTATENZA SATELITAL

Hace muchos años, cuando el campesino colombiano no sabía ni leer ni escribir y apenas si le enseñaban a beber todos los fines de semana  y a votar cada dos años, monseñor Salcedo se inventó Radio Sutatenza y con plantas de acpm o escasas redes eléctricas sembró la semilla del conocimiento. Unos años más tarde vino el transistor ,que fue la revolución de la ignorancia. Y ahora el Smart, pero no lo pueden usar sino cuando salen al pueblo. Hay millones de hectáreas sin cubrimiento de señal de internet, que donde funcionara haría tanto por la sapiencia del campesino como Sutatenza y el transistor. ¿Por qué en vez de botar en bolsillos de ongs hambrientas la plata de los planes de rehabilitación de los antiguos campos de guerra, no se contrata por el Mintic un sistema de satélite que ponga el internet en todos los rincones de la patria ?

¿ QUÉ NOS ESTÁN TAPANDO?

El hecho de que el FMI haya decidido otorgar un crédito flexible de 11.400 millones de dólares a un país como Colombia, tan lleno de deudas, es muy probablemente una señal de que algo está pasando con nuestra economía y no nos lo quieren contar. El hecho de que Valora Analaytic  haya dicho esta semana que Colombia con su estado de cuentas y sus cifras de endeudamiento es un país tan vulnerable a un shock como Argentina, Turquía y Venezuela, por alarmista que resulte siendo, no deja de ser preocupante porque algo deben saber ellos para meternos en la misma mochila de los que han estado haciendo agua en los últimos meses. Y si pasa, cual es el remedio? Unas medidas de sobrecarga impositiva como el IVA al 19% para la canasta familiar?

ROBLEDO VOLVIÓ A HACER EL MEJOR DEBATE PERO TAMPOCO PUDO GANAR

Ya se va volviendo costumbre en la vida parlamentaria colombiana que el senador Robledo estructure y realice los mejores y más nutridos debates de control político,pero  nunca gane ninguno. El que montó contra el ministro Carrasquilla confundió los dolos y por intentar  cuantificar lo que el ministro había obtenido  en miles de millones ,con su jugada de avispado patrocinando tras bambalinas una ley que solo él sabía donde tenía la hendija para montar el negocio de los bonos, Robledo olvidó darle el garrotazo definitivo y cuando Petro salió en su ayuda,ya el ventajoso ministro había salido del hemiciclo como Rin Rin Renacuajo,muy tieso y muy majo.

 

 

 

 

 

 

 

 

QUÉ ES EL NUEVO LIBERALISMO?

Columna del senador Juan Manuel Galan

Luis Carlos Galán Sarmiento fundó el Nuevo Liberalismo con el objetivo de dar respuesta a la demanda política de una nueva sociedad, producto de la revolución urbana que sufrió el país, que no se sentía representada por las fórmulas obsoletas de hacer política, defendidas por los partidos políticos tradicionales.

 Posteriormente, bajo un marco de entendimiento con el Partido Liberal, pretendía entre otros, impulsar reformas que promovieran la justicia social y un sistema de decisiones que garantizara la participación de todos los liberales en la definición de la candidatura presidencial. Es decir, una consulta popular que se llevaría a cabo en marzo de 1990, la cual, luego de una campaña de exterminio contra el partido, no se dio por su asesinato.
A propósito, en el 2017 participé como precandidato con la única condición de que la elección se hiciera por medio de una consulta popular en el mes de marzo de 2018. De esta manera, se hubiera aprovechado la infraestructura de las elecciones al Congreso, lo que le hubiera ahorrado costos al Estado y, sin duda, habría dado lugar a una alta participación.  Ante la negativa del Director y de los otros precandidatos, se hizo una consulta en frío, donde sólo votaron 744.521 personas, a un costo de $40 mil millones de pesos.
Teniendo en cuenta lo anterior, es pertinente señalar que renuncié el 27 de septiembre a mi precandidatura con miras a estudiar la posibilidad de recuperar la personería jurídica del aniquilado Nuevo Liberalismo. Así, luego de evaluar la viabilidad jurídica, junto a antiguos militantes y dirigentes, se radicó el 9 de noviembre del año pasado esta solicitud negada por el Consejo Nacional Electoral. Al respecto, anhelamos, como muchos colombianos que el Consejo de Estado acceda a este clamor y tome una decisión favorable.
Por tal motivo, una vez ésta sea otorgada, lucharemos por la implementación de los acuerdos de paz, por la igualdad de oportunidades y la equidad, por el medio ambiente, por un nuevo enfoque de política de drogas que no criminalice a los más débiles. Así mismo por la reivindicación de los ocho millones de víctimas del conflicto, que en este momento se encuentran abandonadas por el Estado y contra el clientelismo, para que no siga mediando las relaciones entre el Estado y la Sociedad. En fin, por un país de oportunidades para todos.

 

Share

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

PUBLICIDAD

Suscribase

SU PUBLICIDAD AQUI











NOTILOCO DE BOTERO