El Notiloco de Botero

PANTALLA Y DIAL: ¿Yamit que hace Camilita? – LAS 3 DEL TINTERO: Cali no es capital del Valle – COLUMNA J.M, GALAN, La reforma Halloween

PANTALLA Y DIAL: ¿Yamit que hace Camilita? – LAS 3 DEL TINTERO: Cali no es capital del Valle – COLUMNA J.M, GALAN, La reforma Halloween

PANTALLA Y DIAL: ¿Yamit que hace Camilita? – LAS 3 DEL TINTERO: Cali no es capital del Valle – COLUMNA J.M, GALAN, La reforma Halloween
Noviembre 04
22:45 2018

en construccion

PANTALLA & DIAL: Llega el VAR con Diego Rueda a CARACOL

Por Edgar Hozzman Londonderry New Hampshire

      Pantalla & Dial

“El var” reemplazará a “Dos y punto”, programa que pasó sin pena ni gloria como le había sucedido a “La Ventana”.

.

Colombia es un país deportivo. Se ha visto ya con los jugadores que están en Europa en los grandes equipos. Pero también es el ciclismo que tiene pedalistas de primer orden en las grandes competencias. Los jóvenes están también en boxeo, atletismo, halterofilia, natación, bicicrós, taekwondo, tenis…y decenas de disciplinas más.

En los pasados olímpicos Colombia tuvo un papel preponderante.

“El var”, que también podría llamarse como “El Bar”, hablará de diferentes temas –no solo deportivos—y tendrá corresponsables y participación de personajes como Marino Millán, Wbeimar Muñoz y el apoyo de Prisa España, la cadena Ser, As en México, Argentina y Chile.

Diego Rueda se ha distinguido por ser un entrevistador serio y respetuoso. La conducción y moderación del Alargue, fue su gran acierto.

.¿Y CÓMO QUEDA EL ALARGUE?

El programa de las nueve de la noche contará con la dirección de Steven Arce y el apoyo de Camilo Pinto, Eugenio Baena, Julián Capera y Juliana Salazar.

Un reto también para este equipo de jóvenes periodistas y comentaristas.

 

RCN TELEVISIÓN ENTREGÓ EL REINADO DE CARTAGENA

Otro golpe para la ciudad heroica. El canal RCN se despidió del Concurso Nacional de Belleza de Cartagena. A partir del 2019 RCN –que tiene la franquicia de Miss Universo—se encargará de elegir a la representante de Colombia.

No más lentejuelas en RCN TV.
Foto pulzo.com

Raymundo Angulo, dueño y señor de su concurso espera que algún canal se le mida a reemplazar a la programadora que durante 38 años transmitiera el principal evento nacional de belleza.

Este 3 de noviembre comenzará la edición 66 y se espera que la ganadora vaya a Miss Internacional, un evento que se llevará a cabo en Japón.

Es posible que el Miss Universo 2019 se organice en Colombia y RCN se luciría con esa transmisión.

El soberbio Raymundo minimizó la salida de RCN y espera que el cubrimiento se haga a través de redes sociales.

 SAYCO APAGA RADIOS COBRANDO DERECHOS SOBRE DERECHOS

Como si la crisis que está atravesando la radio no fuera suficiente, la Sociedad de autores y compositores, sin la más mínima vergüenza ha comenzado a cobrarle a los trasportadores, tiendas y puestos callejeros impuestos por la música que difunden en las emisoras.

SAYCO y sus platinas legales.
Imagen El Universal

La radio en general paga un gravamen a Sayco por emitir su programación musical, el que es extensivo a su audiencia. Por lo anterior lo que está haciendo esta Sociedad es un atropello cobrando impuestos sobre impuestos y apagando radios en medios que son objetivo de promoción y publicidad para artistas y agencias.

Por cada radio que se apague en un bus o taxi las emisoras están perdiendo un altísimo porcentaje de oyentes.

Lo triste y lamentable es que a Sayco no hay ente gubernamental que lo fiscalice y controle. En esta sociedad los únicos beneficiados son unos pocos, porque los grandes compositores mueren en la inopia abandonados y suplicando por las migas que caen de la mesa de directivos que lo único que buscan es llenar sus arcas.

En 1982 a pedido de Jorge Villamil, Rafael Escalona y Raúl Rosero, logramos con William Vinasco la renovación de las directivas de Sayco. Cuando fui solicitar mis regalías por las obras que grabe con Edgard Oviedo y mis adaptaciones al español de más de diez temas, Raúl Rosero me puso una y mil trabas y a la fecha no he recibido un centavo.

Sin embargo, en esta sociedad hay mediocres que posan de compositores, que han llenado sus bolsillos sin que sus “obras” hayan tenido difusión.

¿Hasta cuándo Sayco será una rueda suelta sin ningún control? No hay derecho que, en un país flagelado con onerosos impuestos, les cobren a los nacionales por escuchar música. No está lejos el día que los cobradores de Sayco comiencen a facturar casa a casa con la complacencia del gobierno.

 

LOS CAMBIOS EN EJE21.COM

Evelio Giraldo Ospina, director de Eje21.
Foto La Patria

Con una dinámica diagramación la página eje21 avanza en su proceso de llegar a más personas. En la actualidad es una de las páginas más leídas en Colombia y cuenta también con el apoyo periodístico de la Agencia EFE.

Con más de 30 colaboradores Eje21.com es dirigida del maestro de maestros Orlando Cadavid Correa y Evelio Giraldo.

 TODO LISTO PARA LOS PREMIOS MOMENTOS

El próximo 14 de noviembre, la Revista Momentos entregará los Premios al Mérito a diferentes empresas y personalidades que han trabajado por Colombia.

Uno de los más aplaudidos será el ingeniero Jorge Reynolds Pombo quien inventó el marcapasos que les ha salvado la vida a 78 millones de personas.

Los Premios Momentos son dirigidos por María Cristina Guerrero.

Este año los presentadores serán Gloria Echeverry y Nicolás Samper.

El destacado periodista Javier Darío Restrepo será el encargado de darle el premio a Juan Roberto Vargas como mejor director de informativos de televisión.

La ceremonia será transmitida por Facebook life.

La portada para los premios será con la gran Consuelo Luzardo, excelente actriz e inmejorable persona.

 

HIJO DE TIGRE

Julio Estrada López, hijo del gran Fruko, fue condecorado hace unos días por el Concejo de Medellín por su labor musical con The Latin Brothers.

Julito, por así decirlo para diferenciarlo del padre, se ha encargado de esta orquesta, que viene laborando desde hace más de 40 años y que ha representado al país en conciertos en Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, Panamá y Puerto Rico.

 

ALBERTO CASAS EN EL LOBBY W

Es fatigante le resta dinámica a la W, es el que más habla el que más opina, el que más sabe, tiene el síndrome de Vicky Dávila a quien la falta tiempo para hablar.

Atrás quedaron los años cuando Alberto era el editor, la pausa amable cuando esta era necesaria por los comentarios pasados de tono. Hoy se escucha cursi, es la cuota politiquera. Por el bien de la audiencia su participación debe ser dosificada.

 JORGE CARRASQUILLA EN Q´HUBO

El rey de la trova, ex Manicomio de Vargasvil y La Zaranda, ha sido nombrado director de Q’hubo radio 830 am Medellín. Frecuencia del convenio Radio Caracol y el Periódico Q’hubo.

Carrasquilla, además de dirigir la emisora es el conductor del informativo el más escuchado en Medellín.

 

UN EJEMPLO DE PATRIOTISMO QUE DEBERIA SER LLEVADO A LA TELEVISION.

Luis Eduardo Sierra Guerrero, el mejor policía por su sacrificio, entrega, valor y lealtad a la patria, falleció luego de soportar estoicamente una enfermedad terminal. De sus 33 años 13 los dedicó a servir a la sociedad, la mitad de su tiempo activo como policía, la pasó internado en las selvas del Darién y Urabá capturando a cabecillas de la Farc.  ¡Qué bueno fuera que los canales privados tuvieran en cuenta la vida de este héroe, para llevarla a la televisión ejemplo para las nuevas generaciones!

 

YAMIT PALACIO ENTRÓ FUERTE EN LA W

Pantalla & Dial no entiende como el Grupo Ardila Lule dejó ir a un periodista de la talla de Palacio, quien hoy en La W está haciendo un excelente trabajo, objetivo, directo y cálido. Lo lógico hubiera sido que quien reemplazara a Hassan Nassar, hubiera sido Yamit por su profesionalismo y estructuración. Por estas decisiones RCN Radio está tan bien posesionada en la retaguardia.

 

¿CAMILITA DÓNDE ANDA?

El tiempo, padre de fantasías y verdugo de ilusiones. Camila: la gente se olvida muy pronto de la gente exitosa. La llegada de Yamit a la W cubrió con lujo de detalles su ausencia, sus intervenciones son cálidas y picantes. La audiencia no ha vuelto a preguntar por usted, ya es hora de dar señales de los rumbos que le dará a su actividad profesional.

 

EL DISCO DEL AÑO 2018.

Fernando López, gerente de Codiscos cierra el 2018 con un balance positivo gracias a los éxitos y ventas de la disquera 100% nacional.

“El Disco de año” programado con alto porcentaje del buen y clásico catálogo de esta compañía, será el álbum obligado para animar las fiestas decembrinas y de comienzos del 2019.

Este año se cumplen también 50 años del popular Disco del Año y se hizo una compilación de los grandes éxitos que se han editado. Es también un trabajo para la historia tropical de Colombia.

 

 BLU FACTURA BIEN Y SUPERA A LA BÁSICA DE CARACOL.

El balance de la naciente cadena Blu es satisfactorio, supera en las mañanas a la básica de Caracol, a donde no ha llegado la renovación y lo más importante Blu está facturando bien.

Este es el orden de audiencia matinal, 1- La W – 2- Blu Radio- 3- Caracol Radio 4- RCN Radio- 5 La FM. La cadena más escuchada a nivel nacional es Olímpica, frecuencias que a muy bajo costo logran un buen rendimiento para la familia Char. Lo lamentable es que no aporte absolutamente nada nuestra idiosincrasia e identidad cultural.

 FERNANDO MOLINA A ESPAÑA POR EL PREMIO ONDAS.

Fernando Molina. RCN Radio y el Premio Ondas.
Foto La República

En la Organización Ardila Lule hay satisfacción por el reconocimiento a sus setenta años otorgado por la Cadena Ser en su 65 edición a RCN Radio, premio compartido con Radio Caracol.

Hay que tener en cuenta que el ONDAS es otorgado por el lapso ininterrumpido de estar en el aire no por un trabajo o espacio específico. Por lo que viajara Fernando Molina a recibirlo. ¡Qué bueno que RCN Radio también incluyera al empleado más antiguo de la cadena dentro de la delegación! Nos imaginamos que Radio Caracol, enviará al hombre de los Panamá Papers, “imagen ética” de lo que queda de los moluscos.

 

ehozzman1@yahoo.com              

CALI YA NO ES LA CAPITAL DEL VALLE,   las 3 del tintero de Gardeazábal

Gustavo Álvarez Gardeazábal

View this email in your browser

El Jodario

las 3 del tintero

publicadas en las2orillas.co

audio:  https://www.spreaker.com/user/8676384/2018-11-03-18-56-36-computer-record

CALI YA  NO ES LA CAPITAL DEL VALLE

 

El enfrentamiento entre el alcalde de Cali , Mauricio Armitage y la gobernadora del Valle Dilliam Francisca Toro,por la forma cómo debe manejarse el cada vez más creciente problema de la inseguridad en Cali, llevó al terco Armitage a pedirle públicamente a la habilísima Dilliam que “ gobierne en su departamento y no se meta en la cocina” y, a que ella le respondiera que, “” los caleños también son Vallecaucanos y lo que pasa en Cali, pasa en El Valle Del Cauca”.Probablemente Armitage cree que como Cali fue elevado a la categoría de Distrito,la gobernadora ya no rige en Cali,como pasa en Bogotá con el gobernador de Cundinamarca y que, además, el Valle es una cocina.Pero como eso no está reglamentado, mientras se gastan  titulares  alegando, la zozobra se sigue apoderando de la antigua capital del Valle,los atracos y raponeos son de cada semáforo y los territorios prohibidos aumentan desproporcionadamente.

 

LA GAROSIDAD DE SAYCO NO TIENE LÍMITES

 

Sayco cobra en toda parte donde suene música delante del público. Por eso en las tiendas de barrio donde tenían televisores, prefirieron bajarlos antes  que pagarles la contribución a los autores musicales. En los buses ,sobre todo en los intermunicipales  donde hay tv y sonido musical,se aguantaron los trasportadores el varillazo garoso de Sayco y pagan la cuota anual.Pero como a la Sociedad de Autores y Compositores no la llena nadie,ahora se disponen a cobrarle a los taxis en donde lleven el radio prendido.Los taxistas de Barranquilla, con justa razón consideran que es una exageración y han puesto el grito en el cielo hablando ya de un paro nacional de taxis para dizque hacer actuar al gobierno nacional, que ellos creen que aún existe.

 

EL CONSEJO DE ESTADO CONTRA LA REFORMA

 

El Consejo de Estado, reunido con el expresidente Gaviria, uno de los triunviros que a falta de gobernante manejan el Congreso,fue muy claro al criticar la reforma a la justicia que se discute en Senado y Cámara  y que pretende,entre otras cosas acabar con las cortes. Ellos le dijeron NO a una corte única. NO al tribunal de aforados. NO al Consejo Superior de la Judicatura,NO a la Corte Electoral y NO a la Comisión Nacional de Disciplina. Según ellos, el país goza de tres altas cortes y tres jurisdicciones,la Penal Militar, la JEP y la Indígena.

 

 

 

COLUMNA SEMANAL DEL DOCTOR JUAN MANUEL GALAN LA REFORMA HALLOWEEN

Llegó a la agenda del Congreso la Reforma Tributaria, pero como es Halloween el gobierno nacional la disfrazó de ¨Ley de financiamiento¨. Es toda una novedad esta reforma, la número 15 desde 1991. Con su política tributaria, el gobierno nos va a proyectar, ahora que somos parte del selecto club de países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), como un país muy serio en la estabilidad de sus normas y sus reglas de juego para la inversión.  Digo que es una novedad porque no es la prometida reforma estructural que parece no veremos nunca.

Se trata de algo muy innovador y sorprendente en materia de reformas tributarias a la colombiana: apagar el incendio fiscal del momento y tapar el hueco del presupuesto general de la nación. Hay que recaudar $19.5 billones para ampliar el gasto y cubrir el déficit. Dejando el sarcasmo a un lado, la propuesta contempla reducir los impuestos a las empresas, ampliar el IVA a varios productos de la canasta familiar y, además, plantea la devolución del mismo a los más desfavorecidos -sin saber cómo lo van a reclamar ni a recaudar-.

El Nuevo Liberalismo anuncia que está en contra de esta iniciativa porque golpea a la clase media y a los más pobres del país, les restringe el acceso a productos vitales que todos los colombianos necesitan para vivir. El Gobierno central plantea una teoría que dice que el recorte de impuestos a las empresas crea más empleos y aumenta salarios.

Esto, según un análisis del Instituto de Estudios Políticos de Washington, no es tan claro porque “más de la mitad de estas compañías con impuestos leves en realidad redujeron su personal durante el período en que la economía general aumentó las nóminas en un 6 por ciento. De las 92 empresas estudiadas, el cambio medio en las nóminas fue de menos del uno por ciento”. Lo más preocupante es que la gran mayoría de las compañías “en la lista usaron el efectivo gratis para recomprar acciones, lo que ayudó a aumentar el precio de sus acciones.” Es decir, que la reducción se usó para enriquecerse y no para ayudar a la población, como en un principio se pensó.

El Nuevo Liberalismo acompañaría una reforma fiscal que haga una revisión seria de las exenciones tributarias que nos cuestan para personas jurídicas 30 billones de pesos y para personas naturales 40 billones. Respaldaríamos una reforma que revise el gasto publico social y focalice los subsidios para que su impacto sea real en la reducción del GINI. Una legislación y política que castigue severamente a los grandes evasores de impuestos, que estimule la libre competencia y nivele la cancha para todos los jugadores, sin privilegios conquistados con procedimientos clientelistas.

Este modelo regresivo de sucesivas reformas tributarias coyunturales, perpetúa desigualdades e inequidades sociales. Finalmente pero no menos importante, es hora de una legislación tributaria y fiscal adaptada al cambio climático. Seguimos premiando a los que contaminan y penalizando la compra y uso de nuevas tecnologías limpias, o para qué firmamos entonces el acuerdo de Paris en 2015?

 

Share

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

PUBLICIDAD

Suscribase

SU PUBLICIDAD AQUI











NOTILOCO DE BOTERO