El Notiloco de Botero

PANTALLA Y DIAL: No aparece el perro de James, LAS TRES DEL TINTERO DE GARDEAZABAL , Juan M. GALAN

PANTALLA Y DIAL: No aparece el perro de James, LAS TRES DEL TINTERO DE GARDEAZABAL , Juan M. GALAN

PANTALLA Y DIAL: No aparece el perro de James, LAS TRES DEL TINTERO DE GARDEAZABAL , Juan M. GALAN
Febrero 09
18:10 2019

 

 

 

 

PANTALLA & DIAL: La descarada censura de Caracol Televisión

Por Edgar Hozzman Londonderry New Hampshirer

Pantalla & Dial ha seguido de cerca la actividad periodística de Vanessa de la Torre, quien hoy por hoy es una de las mejores presentadoras de los informativos de la televisión nacional.

Vanessa De Latorre
Foto Caracol Televisión

Por lo anterior, con el concurso del gerente de Blu Radio, Carlos Arturo Gallego logramos contactarla, para que aceptara ser entrevistada, la comunicadora, sin ningún problema, mostró la mejor disposición para responder nuestro cuestionario.

Para nuestra sorpresa recibimos la siguiente comunicación de Héctor Ossa, Jefe de Prensa de Caracol Televisión:

Buenas tardes Edgard, con respecto a la entrevista con la periodista y presentadora Vanessa de la Torre, necesito que por favor me envíe un correo con la solicitud, el enfoque de la entrevista y así poder pasarlo a aprobación de la gerencia de noticias.

Quedo pendiente de la solicitud.

Cordialmente,

Héctor Ossa.

Señores de Caracol Televisión esto es censura, la que Pantalla & Dial no acepta.

Sería bueno, que, en lugar de censurar a los medios, dieran a conocer en un boletín de prensa cuáles fueron los motivos de la salida del canal de, Javier Fernández Franco.

En 15 años de Pantalla & Dial la jefatura de prensa de Caracol Televisión no ha enviado el primer boletín a este medio.

SUBE BLU RADIO

Se afianza como la alternativa, superando en sintonía a RCN y Caracol Prisa, gracias a la dinámica de su parrilla de programación. Mañanas Blu, Néstor Morales, Ricardo Ospina, el padre Linero, Vanessa De La Torre, Felipe Zuleta, Javier Hernández Bonnet. Camila Zuluaga está en el horario equivocado, este está parcelado por los informativos. Sería saludable que se reconsidera una franja más acorde a las necesidades y objetivos de Camila.

Meridiano Blu, noticiero conducido por Ricardo Ospina a quien escuchábamos a las 12m fue movido a la 1 pm, perdiendo la oportunidad de competir con los informativos de RCN y Caracol Prisa. Blu, según estudios de sintonía ocupa el segundo lugar en Bogotá superada por La W.

JAVIER FERNÁNDEZ FRANCO Y SU SALIDA DE CARACOLTV

Javier Fernández, “El cantante del gol”.
Foto Caracol Televisión

Dejó entrever en la entrevista que le hizo La W que el motivo de su salida de Caracol Televisión fue por los derechos de propiedad intelectual de algunas muletillas que utilizaba en las narraciones deportivas. Hizo énfasis en que se retiró en los mejores términos y que por ahora está analizando y escuchando propuestas.

Esperamos que el jefe de prensa de Caracol televisión informe a los medios los motivos de la salida del popular “cantante del gol”. ¿O también habrá que enviarle una solicitud para que la estudie la gerencia?

MIL GRACIAS CPB

Agradecemos la cordial invitación que nos hiciera la Junta Directiva del CPB a la ceremonia de entrega de los Premios este 7 de febrero en Cafam.

Desde la distancia nos unimos al gremio periodístico y felicitamos a los ganadores.

El Círculo, a la cabeza de Gloria y de Claudio, avanzan en pro del periodismo.

FELICITACIONES EN MURO DE PATA´N

Un año más de actividades celebra Norberto Patarroyo con su medio virtual titulado como El Muro de Patan.

Este 9 de febrero, Día del Periodista, estará celebrando también los 9 años con su periódico, siempre a la defensa de la libertad de prensa y llega a la edición 466 al servicio de esta bella profesión.

Fecha en la cual se resalta que periodistas como el supuesto Jefe de Prensa de Caracol Televisión censure a un colega de la forma más burda que pueda ocurrir.

LOS CANTANTES DE MEDIOS

En pleno auge de la Nueva Ola a comienzos de los años sesenta, escuchamos en Emisoras Mil XX, al primer cantante locutor, Rubén Zepeda Novelo, quien popularizo, “Adiós Silvia me voy”. Este mexicano logró el recogimiento a su talento en su país e internacionalmente. Raúl Rolan de la escuela de Carlos Pinzón a quien imitaba, al igual que Marino Recio y Carlos Pinzón Rey, hasta el punto de que cuando el maestro Carlitos Pinzón M, hablaba hacia la aclaración, “ahora si les habla el verdadero Carlos Pinzón.

Raúl Rolan se promocionaba como el primer locutor cantante de Colombia. Paché Andrade es un excelente cantante y narrador deportivo, respetuoso de sus dos actitudes, cuando canta lo hace con propiedad y cuando narra se concentra en su actividad periodística.

Vicky Dávila es más intérprete que periodista, le encanta cantar, pero cuando entrevista interroga, a ella le encanta el protagonismo.

Javier Fernández, tiene el ego del artista sin serlo, tiene buen tono de voz, pero no es consciente que narrar goles como lo hace él, se le escucha estridente, estos no son para cantarlos al estilo Jalisco hay que hacerlo pensando en la audiencia, como lo hicieron grandes maestros Carlos Arturo Rueda, Armando Moncada, Pastor Londoño o Jorge Eliécer Campuzano.

“AQUÍ ESTOY Y AQUÍ ME QUEDO”.

El hombre de los Panamá Papers continúa campante como el Johnnie Walker quemando posibles sucesores como Édgar Artunduaga, Gustavo Gómez y vendrán más. A él no le importa que se su voz se escuche cascada y añeja. Lo importante para él es la politiquería y sus intereses personales.

Darío, hay que darles paso a las nuevas generaciones periodísticas, usted a estas alturas de su longevidad ya no tiene ninguna credibilidad.

W. RADIO SE MANTIENE

Imagen W Radio

Esta cadena satélite se afianzó en el liderazgo de sintonía desapareciendo a la otrora primera cadena radial. La parrilla de programación es dinámica y cuenta con el mejor elenco periodístico, el que sin ningún egoísmo es promocionado por su director, Julio Sánchez C quien les da una excelente participación sin buscar protagonismo, por lo contrario, promoviéndolos en una objetiva campaña a través de la Cadena W.

Vendrán más innovaciones para la cadena en AM de La W conservando la clásica producción radial.

HOMENAJE A GABRIEL MUÑOZ LÓPEZ

Pantalla & Dial le agradece a Julio Sánchez C el especial que realizó el pasado 1 de febrero en La W. Emotivos testimonios de gratitud, reconocimiento y admiración para Gabriel Muñoz López, un comunicador que transpira radio y talento por cada poro.

Muñoz López polifacético periodista comprometido con las distintas disciplinas deportivas y con nuestro bello y rico folclore, testigo de primera mano del nacimiento y proyección de Caracol Radio, empresa a la que aportó su vocación, talento y mística. Esperamos que los españoles le hagan el reconocimiento que se merece don Gabriel Muños López.

PASTOR LONDOÑO Y SU EXCELENTE MEMORIA

Histórico equipo de narradores de la Vuelta a Colombia en 1957: Eucario Bermudez, Oscar Arango Flores, Pastor Londoño, Julio Sanchez Vanegas y Gabriel Muñoz López.
Foto CARACOL Radio

Su participación en el homenaje a Gabriel Muñoz López, en La W sorprendió a la audiencia y al elenco de periodistas por su excelente memoria, recordó la dirección y ubicación de las frecuencias en el primer edificio de Caracol Radio y sin ningún problema, retrocedió setenta años para comentar su llegada a Caracol Radio.

Admirable que, a sus noventa y un años, Pastor mantenga la lucidez y memoria de la que hizo gala en la entrevista de La W.

Por lo anterior tendremos Pastor para mucho tiempo y con las ideas de Julio no hay nada de raro que de pronto lo volvamos a escuchar narrando encuentros estelares.

HOMENAJE A FERNANDO GAITÁN

Los directivos de RCN Televisión tienen la mejor oportunidad para congraciarse con su esquiva audiencia programando un ciclo como homenaje póstumo con toda la obra del genial, Fernando Gaitán, quien supo descifrar y entender las necesidades de la idiosincrasia de los hispanoamericanos, con telenovelas en las que primaba la cotidianidad libre de morbo, violencia y vulgaridad. Su objetivo fue llevar esparcimiento el que diseccionaba el diario trajinar generoso en estrés, dificultades y noticias con una alta dosis de pesimismo, violencia y corruptela.

LA TERTULIA NUEVA TEMPORADA.

Espacio de la parrilla de la cadena básica de RCN que se emite de lunes a viernes en la franja 10 am 12m. Conducido por Alejandro Villegas en su nueva temporada es más dinámica, con entrevistas a colombianos radicados en el exterior y personalidades que son noticia en el mundo, los diálogos son traducidos por la novel políglota, Nicolás Moreno quien además es experto en cine y música. Nicolás Samper experto en rarezas siempre con su toque de humor negro. Andrea Silva la popular “Copello”, con sus fórmulas de platos exóticos y viajes. Daniel Faura, “dr. Clic” la actualidad tecnológica. Esta es la amalgama amable para despedir las mañanas tertuliando.

ACODEM CONTRA LOS ARTISTAS

Hace unos años nació la Asociación Colombiana de Empresarios Artísticos que cuadruplicó los famosos Derechos de Autor. Si antes Sayco y Acinpro ahogaron a la radio con sus cobros, auspiciados por el MinTic, ahora Acodem cobra cualquier silbido que se haga.

Los nuevos cantantes y compositores no tienen ahora espacios para la promoción en televisión. Por culpa de Acodem se tiene prohibido emitir videos o hacer pregrabados porque cobran derechos de autor.

Recuerden el viejo y conocido refrán: “La ambición rompe el cuero”.

NO ME GUSTA, PERO ESTUVO AHÍ

No es el ritmo más apetecido por quienes gustamos de buena música, pero esta es necesario reconocer que Maluma estuvo en uno de los comerciales de la transmisión de televisión del Super Bowl, uno de los grandes eventos del mundo.

Apareció en el anuncio de la cerveza belga Michelob y de inmediato se reprodujo en el mundo de las redes.

CAMPOS PERSISTE CON LOS TIGRES

Con siete u ocho conciertos que hagan en el país, Los Tigres del Norte mantienen su presencia en el país. No tienen oportunidad en la televisión nacional por el asunto de Acodem, pero este año estarán en vivo y en directo de Facatativá, Sogamoso y Málaga.

Raúl Campos ha encontrado una veta para el movimiento artístico en el país y porque genera un sinnúmero de posibilidades laborales y de negocios.

NO APARECE EL PERRO DE JAMES

Nos unimos a los sentimientos de dolor del productor y locutor James Fuentes quien perdiera en Bogotá su perro de raza Pug.

El animador de tarimas ha hecho todo lo posible por rescatar al animalito que se le extravió por el sector de Normandía en Bogotá.

ehozzman1@yahoo.com   

Gustavo Álvarez Gardeazábal
View this email in your browser
El Jodario
LAS 3 DEL TINTEROPUBLICADAS EN las2orillas.co  Febrero 10 2019

Audio:  https://www.spreaker.com/user/8676384/2019-02-09-18-12-07-computer-record

 

 

LOS SAPOS SIEMBRAN DESCONFIANZA

 

No hay nada más grave para dejar de creer en una democracia que cuando se siembra desconfianza por parte del gobernante.Y la medida adoptada para el estado colombiano por el presidente Duque de organizar la cooperativa nacional de soplones en un país de vengadores,envidiosos y chismosos nos pondrá a desconfiar a unos de otros. Medidas así solo las habían adoptado Stalin y Castro,los emperadores Quin en la China y Pinochet, Hitler , Mussolini, yChávez ,para no mencionar a toda la caterva de dictadores. ¿Necesitaba Colombia generar la desunión entre los compatriotas para garantizar la permanencia de una ideología en la Casa de Nariño? Estamos sembrando flores con espinas ahora que a las rosas ya se las quitaron .

 

LAS ” CHASAS” VENECAS

 

Ninguna imagen más demostrativa  de la triste situación que sufren los venezolanos que la mostrada con insistencia esta semana por los noticieros de televisión europeos: un antiguo vendedor ambulante que en su” chasita “no carga ni dulces ni chiclets ni cigarrillos sino medicamentos en el largo pasadizo que une a Colombia con Venezuela   . Se le ve ofrecer acetaminofen, losartan potásico, atorvastastina de 10 y 20, amoxacilina, pangetan y smecta,productos médicos que son usados por millones de personas con afecciones cardiovasculares,diarreas o enfermedades corrientes.Allá llegan  siempre los pueblos manejados por dictadores que siembran el fanatismo entre sus seguidores hasta humillarlos.

 

NO HABÍA TUBERÍA DE DESCARGA DE FONDO EN LA REPRESA

 

La conclusión más atronadora de todo lo que se ha estado viviendo desde mayo cuando el país conoció los errores constructivos de Hidroituango, ha sido la que su congénere Salvajina les demostró. Celsia y la CVC, dueñas de la presa caucana, abrieron desde hace 10 dias las tuberías de descarga de fondo de la represa de Salvajina para aumentar el caudal del Cauca y que este ayudara a llenar más la tupia de Hidroituango.En esta empresa, orgullo de los antioqueños, no tenían esas tuberías en mayo cuando subió la creciente anual y por tal causa tuvieron que ayudar a disminuir el agua acumulada vaciándola por la casa de máquinas.Pero ese mismo problema lo tuvieron en Guatapé, cuando el problema de la línea de conducción y no pudieron  vaciar parte de la presa porque solo podían hacerlo por las compuertas que construyeron en vez de tuberías de descarga y que solo se mueven por la electricidad que ya no llevaba el cable.

 

 

GUSTAVO ALVAREZ GARDEAZABAL

Publicada en Diario ADN,febrero 8 2019

Audio: https://www.spreaker.com/user/8676384/2019-02-07-20-51-38-computer-record

Ha venido a visitarme a mi finca ,entre el rio Cauca y la desbaratada carretera Panorama, el señor Director Nacional de Invías, Juan Esteban Gil. El gesto,que enaltezco y valoro en todo lo que significa, se aumenta porque vino a explicarme en detalle el desarrollo y evolución de los problemas que el Invias ha tenido para asumir desde el 7 de agosto que comenzó el gobierno Duque, el mantenimiento de las carreteras que el 31 de julio del año pasado fueron devueltas a la nación porque cesaron sus concesiones de mantenimiento.

Sus argumentos y razonamientos son respetables.Eso sí,difieren radicalmente de los vómitos que han arrojado, sobre mis notas críticas alrededor de las carreteras en esta columna, sus congéneres duquistas desde los garages tuiteros que pretenden dizque defender la imagen del presidente. El doctor Gil no vino a refutar mis argumentos.Tampoco a negarlos ni a afirmarlos categóricamente.Vino a explicarme que si pudo haber una falla en el empalme entre el gobierno Santos y el gobierno Duque antes de su posesión, donde no se advirtió la gravedad de lo que podía pasar,( y pasó), tampoco se buscó una fórmula para remediarlo.Pero sobre todo que existe una falla estructural del mastodonte que es el estado colombiano que les impidió ,por falta de nominación presupuestal, invertir de agosto a diciembre las platas que seguían recibiendo de los peajes.

Actuando más como maromero,haciendo calistenia presupuestal,el Invias, dice su director, ha podido desde el 2 de enero  desarrollar un programa de urgencia sin decretarla.Ahora  comienza entonces su labor de ponerle curitas a las carreteras colombianas mientras el dinosaurio de la burocracia  esquiva los obstáculos de las madres abadesas y  de los pipes,que paralizan la marcha del gobierno, y logran sacar avantes  las licitaciones de mantenimiento que debió haber tenido listas desde el 7  de agosto.

@eljodario

gardeazabal@eljodario.co

 

COLUMNA JUAN MANUEL GALAN

CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS: SIN CONTROL
Su popularidad crece vertiginosamente, aparentan ser inofensivos para la salud y
se comercializan como una opción para dejar de fumar. La realidad es otra,
generan adicción a la nicotina para menores y adolescentes. Me refiero a los
cigarrillos electrónicos y vaporizadores; estos últimos de gran popularidad en la
población joven de nuestro país, que no es consciente de las consecuencias y hoy
consumen sin ningún tipo de control.
Este problema es alarmante y no puede ni debe seguir pasando desapercibido, sin
regulación o control alguno. Según Adam Leventhal, Director del Laboratorio de
Salud, Emoción y Adicciones de la Universidad del Sur de California, fumar era
visto por la mayoría como un “problema médico que podría provocar cáncer y
otras dolencias físicas”. Sin embargo, el vapeo “se ve cada vez más como un
problema psiquiátrico por la preocupación de que la nicotina está cultivando
comportamientos adictivos entre los niños e interfiriendo con su desarrollo
cerebral”, por lo que “existe la preocupación de que el cerebro adolescente sea
más vulnerable a los efectos adictivos de la nicotina”.
Para el citado científico “los circuitos subyacentes al placer y la búsqueda de
experiencias nuevas y agradables se desarrollan mucho más rápido que los
circuitos que promueven la toma de decisiones, el control de impulsos y el
pensamiento racional”. Por tales motivos esto “no es meramente biológico,
también es psicosocial”, ya que su consumo “puede venir en forma de presión o
estrés de los compañeros, lo que puede aumentar la probabilidad de conductas
adictivas”.
Es necesario que el Gobierno y Congreso tomen medidas urgentes para
reglamentar el uso de cigarrillos electrónicos y vaporizadores. En este momento
hay una falta de regulación sobre la venta, acceso, seguridad y calidad de estos
productos. Al respecto, se debe indicar que el Cirujano General de los Estados
Unidos, Vicealmirante y Doctor Jerome M. Adams declaró el pasado 18 de
diciembre el uso del cigarrillo electrónico en jóvenes como una epidemia en su
país.
Lo anterior demuestra que las grandes potencias están tomando medidas
contundentes, mientras que en nuestro país no se respetan las restricciones a
productos que tengan tabaco, como ocurre en las redes sociales de las tiendas
que los venden.
Por todo lo comentado, exhorto al Ministro de Salud a que expida un decreto como
primera medida y al Congreso de la República a que promulgue una ley. No
podemos permitir que estos productos sigan causándole un daño irreparable a
nuestra juventud. No es prohibir, es regular.

 

 

Share

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

PUBLICIDAD

Suscribase

SU PUBLICIDAD AQUI

NOTILOCO DE BOTERO