El Notiloco de Botero

Pantalla y Dial ; Las tres del tintero, Columna senador Juan Manuel Galan y El Notiloco : Por este medio, desea a sus lectores una feliz navidad y prospero año

Pantalla y Dial ; Las tres del tintero, Columna senador Juan Manuel Galan y El Notiloco : Por este medio, desea a sus lectores una feliz navidad y prospero año

Pantalla y Dial ; Las tres del tintero, Columna senador Juan Manuel Galan y El Notiloco : Por este medio, desea a sus lectores una feliz navidad y prospero año
Diciembre 22
14:23 2018

 

 

 

El Jodario

LAS 3 DEL TINTERO
Diciembre 23  2018
Publicadas en las2orillas.coSE LE CAYÓ EL HÁBITO A LA MADRE ABADESAHace unos días el Procurador Carrillo, actuando como lo hacían las monjas abadesas del medioevo,suspendió sin fórmula de juicio al alcalde de Bucaramanga por haberle pegado un manotazo en la nunca a un concejal que lo increpaba.La actuación sancionatoria,  que fue aplaudida por los  medios,pero en especial por quienes han calificado al alcalde Hernández de viejito rico, antipático y terco,dejó satisfechos a los liberales que siempre han ordeñado la vaca del presupuesto de la capital de Santander.Para el Tribunal Superior de ese departamento, ha sido lo contrario.  La medida adoptada por  la reencarnación de la madre abadesa medieval fue suspendida ipso facto  y su anulación definitiva debe ser  considerada después del 15 de enero por violar claros derechos fundamentales como los del debido proceso pues el alcalde sancionado nunca fue oído antes de ser castigado.MISERABLE, INNECESARIA  Y DAÑINALa vapuleada Ley de Financiamiento que presentaron el Principito y su Alcabalero para encubrir una reforma tributaria innecesaria, fue finalmente aprobada esta semana por el Congreso como cualquier miserable colcha de retazos contradictorios, no por las virtudes que a ella le son ajenas sino porque el gobernante,contradiciendo lo que dijo en campaña y durante los primeros 90 dias,les elevó a la categoría constitucional la mal llamada mermelada.A partir del año entrante, entonces, los auxilios parlamentarios vuelven al presupuesto de la nación  a través del FONDO DE INVERSION  DE INICIATIVA CONGRESIONAL y como ellos son la madre de la corrupción que azota a Colombia y la tiene arrinconada,el clima de zozobra va a crecer inmisericordemente porque además de esa vagabundería, el daño a la clase media,sancionada una y otra vez en esa ley para que pague muchos más impuestos, puede llevarnos a un estallido estruendoso más temprano que tarde.PARECE QUE SOROS ESTUVIERA DETRÁSCuando se valoran las medidas contra la clase media adoptadas por el gobierno del Principito y se comparan con los esfuerzos e ideologías que florecen en otros países en donde la mano del filántropo influyente de George Soros ha metido la mano,comienza uno a entender lo que pasa en Colombia. Se quiere acabar con la clase media haciéndola responsable de que pague todos los impuestos para que los ricos se enriquezcan mas y los pobres se queden sin nada.La suspensión del subsidio a la vivienda de clase media,el racionamiento del gas propano para los campesinos y los habitantes de ciudades pequeñas,el aumento del impuesto a los trabajadores independientes y las personas naturales que declaran renta, hace parte de un elaborado programa nacional que encaja con lo que Soros patrocina en el mundo con su plata y con sus becas.

COLUMNA EX-SENADOR JUAN MANUEL GALAN:

Les extendemos un caluroso abrazo que inunde esta Navidad de paz y amor en sus hogares.

FILIBUSTERISMO EN EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

Nuevamente el Consejo Nacional Electoral (CNE) obstaculiza la recuperación de la personería jurídica del Nuevo Liberalismo, aplazando la decisión para enero del próximo año. De esta manera, frena la posibilidad de que en Colombia surja un partido político que no piense en personalismos sino en construir con los ciudadanos de cada región las propuestas que ofrecerá como partido con miras a edificar un mejor país. Una nueva fuerza que represente al centro, que aparte los extremismos que tanto nos están perjudicando, pero que, sobre todo, busque una nueva manera de hacer política.

Esta lucha que se inició el 9 de noviembre del año 2017, cuando un grupo de antiguos dirigentes y militantes del Nuevo Liberalismo de Luis Carlos Galán, solicitaron el reconocimiento de su personería jurídica por la campaña de exterminio sistemático del cual fue víctima el partido. Así, ya está comprobado por medio de sentencias judiciales de la Corte Suprema de Justicia que los autores de esta campaña sangrienta fueron narcotraficantes, paramilitares del Magdalena medio, agentes del estado y un sector de la clase política -Del Partido Liberal- de nuestro país.

Ahora, el partido continúa sufriendo una persecución que no cesa y que está siendo exacerbada por el CNE. Lo anterior porque a pesar de que la resolución de la reposición estuvo en el orden del día de los días 18, 19 y 20 de diciembre, los Magistrados solicitaron la rotación del expediente, es decir implementar filibusterismo legal para no darle la cara al país y hacer justicia de una vez por todas. Este tribunal electoral no ofrece ningún tipo de garantías, es juez y parte, de lo cual se concluye que no quiere tomar una decisión.

A pesar de lo anterior, paralelamente cursa una demanda ante el Consejo de Estado, en el despacho de la magistrada Lucy Jeannette Bermúdez, quien de buena fe ha esperado una decisión por parte del CNE. Confiamos edifique todos estos hechos notorios sean tenidos en cuenta por la Magistrada y que una vez se termine la vacancia judicial tome una decisión lo antes posible.

Ya el CNE causó un daño irremediable al negarnos participar en las elecciones del Congreso y en las Presidenciales. Ahora, nos va a impedir la posibilidad de llevar a cabo consultas internas o interpartidistas, ya que la misma entidad fijo el mes de febrero como plazo.

 

Pantalla & Dial

No fue el mejor año para los medios audiovisuales, hablados y escritosLas nuevas generaciones buscan más información y esparcimiento en las redes sociales y plataformas como Crackle, Netfix, Hulu, Amazon video, Vuduu, HBO on demand, Showtime on demand, entre otras. Los canales privados perdieron audiencia. El Canal 1, por ejemplo, no cumplió con las expectativas creadas como la gran opción.

W RADIO. El informativo matutino más escuchado es el conducido por Julio Sánchez Cristo y su equipo de periodistas: Juan Pablo Calvas, Félix de Bedout, Yamit Palacio, María Isabel Rueda, María Camila Díaz, Alberto Casas, Rafael Manzano y el excelente equipo de corresponsales internacionales.

Vicky Dávila: admirable la perseverancia de la bugueña quien se volvió a reinventar encontrando eco a su trabajo periodístico. A ella se le puede criticar su afán de figuración, pero hay que reconocerle que es una excelente trabajadora con ideas osadas y personalidad. Esperamos que en el 2019 le dé el espacio que le corresponde a Peláez.

Deportes W. Es sin lugar a duda el mejor programa deportivo, vespertino el más versátil en el que tienen espacio todas las disciplinas, con invitados de lujo, estrellas de ayer y hoy, a las que entrevista con propiedad y conocimiento.

Andrés Torres, aceptó el reto y ha cumplido con responsabilidad y profesionalismo, asesorado por un equipo joven compuesto por Sarah Castro, Jorge Morales, Javier Sánchez, Juan Felipe Sierra y Luis Sambrano.

Las cincuenta W. Yamit Palacio logra resumir objetivamente la información diaria en un ágil y dinámico informativo nocturno.

BLU RADIO

Mañanas Blu. Logró un alto incremento de audiencia superando la básica de Caracol. Néstor Morales, Ricardo Ospina, Vanessa De la Torre, Felipe Zuleta, Javier Hernández Bonnet, Tito Puccetti y el exsacerdote Alberto Lineros hacen de este espacio la alternativa noticiosa matutina informando y opinando sobre el acontecer nacional e internacional.

Rubén Darío Arcila con sus informes de las grandes carreras de ciclismo europeo, incrementó la audiencia de esta franja.

Camila Zuluaga. Esperamos que el 2019 despegue y se proyecte la propuesta de Camila quien ha sido bien promocionada en televisión.

Meridiano Blu. Ricardo Ospina es el periodista más destacado de Blu, conduce con propiedad el informativo, cálido y objetivo sin ínfulas de estrella.

Blog deportivo Javier Hernández Bonnet y Ricardo Orrego llevan un buen programa deportivo, al que le resta dinámica el “humorista” Cesar Corredor, sin ideas, repetitivo, fatigante.

“Voz Populi”. Jorge Alfredo Vargas, modela con autoridad y calidez la franja humorística en la que se caricaturiza la actualidad nacional con el ingenio y talento de María Auxilio Vélez, el grupo “Salpicón” y el elenco de Blu Radio. Este espacio se ha proyectado gracias a su participación en la parrilla de Caracol Televisión.

La llegada de Diana Uribe a la novel cadena le dará imagen y es un sólido argumento para continuar creciendo en audiencia.

CARACOL PRISA AMBER CAPITAL.

6 am Hoy por Hoy. Una propuesta a la que le falta una cuota joven que se identifique con las nuevas generaciones. Darío no tiene credibilidad, se escucha obsoleto, se apoya en un equipo que le hace la segunda.

Noticiero del medio día. Fidel Franco & Erika Fontalvo hacen un informativo dinámico, agradable. Es el mejor en la franja del medio día.

El Pulso del fútbol. Los mejores tiempos de este programa son historia y pertenecen al lapso Peláez & Mejía. Con Iván y Cesar Augusto Londoño no pasó mayor cosa. A Londoño le faltó personalidad para polemizar con Mejía y ponerlo en su sitio. La llegada Oscar Rentería no aporta. Él es un comentarista para Cali y pare de contar.

“El VBar”. Excelente propuesta dinámica con ideas, con el sello del mejor entrevistador y moderador deportivo, Diego Rueda, quien es la gran revelación del periodismo deportivo.

“La Luciérnaga”. A Gustavo Gómez lo desaprovecharon en Prisa. A comienzos del segundo decenio la crítica lo proyectaba como el sucesor de Julio Sánchez Cristo, sonaba como el futuro director de noticias de Radio Caracol, director del noticiero de Caracol televisión. A la hora de la verdad terminó reemplazando a Peláez en “La Luciérnaga”. Espacio que ha perdido audiencia, donde la única que brilla con luz propia es Alexandra Montoya.

Para rescatar lo que hace Carlos Castro, “En lo más Caracol”, Ley Martin en “Una voz en el camino” y Luis Enrique Rodríguez, subdirector del servicio informativo, profesional a toda prueba, ético.

Los fines de semana. “La banda sonora” conducida por Adriana Giraldo & Andrés López, El club de lectura, concienzudo trabajo de Norberto Vallejo, gran profesional.

RCN RADIO.

La cadena radial que celebró con bombos y platillos sus setenta años es también la de mayor cubrimiento nacional, con una excelente plantilla de periodistas y una dirigencia de mercadotecnitas que buscan protagonismo entorpeciendo la gestión de los comunicadores, lo que le ocasiona un bajo puesto de privilegio.

“La tertulia” es un espacio entretenido, dinámico con buena producción, conducido por, Jorge Espinosa, Daniel Faura, Cristian Solano y la participación de, Nicolás Samper, Andrea Silva Reyes “La Copello”.

Noticias de la mañana. Yanelda Jaimes & Hernando Romero Barliza madrugan a informar a Colombia. Es el más objetivo y dinámico segmento del noticiero RCN.

Voces RCN. Conducido por Juan Carlos Iragorri & Alejandro Villegas, programa en el que tienen en cuenta las noticias más importantes del día, dando espacio al debate con los protagonistas de la información.

La Doce. Óscar Restrepo Pérez periodista deportivo, recursivo, quien a través de sus entrevistas descubre la parte humana de sus invitados. “Trapito” es un comunicador querido y respetado por su trayectoria y objetividad y personalidad.

Al fin de semana. Dirigido y presentado por Indalecio Castellanos es el mejor magazín en su género. Cálido con excelentes invitados y entrevistas. Indalecio es indiscutiblemente uno de los más importantes periodistas de Colombia.

Crónicas RCN. Producido y presentado por Jairo Tarazona, quien hoy por hoy es uno de los grandes cronistas y reporteros. A través de sus historias nos muestra la otra Colombia, la ignorada y olvidada.

LA FM. A la retaguardia. Luis Carlos Vélez con su afán de primicia, sin ideas pendientes de lo que escucha en La W. Su aporte ha sido mínimo.

“Los Originales”, el mejor programa vespertino en su género. Jaime Sánchez C, conduce con propiedad y calidez este tertuliadero, donde Nicolás Samper con su humor negro les da un toque amable con sus ocurrencias, las que tiene eco en la trilogía femenina: Laura Hoyos, Luisita Clavijo y Alejandra Rivolta. La producción es de Orlando Rivera y la musicalización de Emilio Sánchez, el Disjokey del XXI.

Lo de mostrar de RCN. La Mega y Radio 1 frecuencias musicales que figuran a la vanguardia de los estudios de sintonía. El excelente equipo periodístico conformado por Jairo Tarazona, Indalecio Castellanos, Nicolás Samper, Guillermo Arango, Yanelda Jaimes, Juan Carlos Iragorri, Alejandro Villegas, Andrés Nieto Molina, Antonio Cásale, Andrea Guerrero y Esperanza Rico, merece dirigir la FM.

A RCN le falta también actualizar su página web. Esta es sensacionalista y no refleja lo que hacen los periodistas.

OLÍMPICA. Indiscutible la cadena radial de mayor audiencia. Sería saludable para la Organización de los Char, que Rafael Páez gerente radial seleccionara mejor a quienes presentan y animan los espacios de esta cadena radial.

JAVERIANA STEREO. Es una frecuencia con una excelente parrilla cultural la que necesita urgentemente un jefe de prensa que dé a conocer quiénes están al frente de la dirección y programación.

LOS GANADORES DEL 2018. Julio Sánchez Cristo fue el personaje radial del 2018 para Pantalla & Dial, por su liderazgo y afán filantrópico.

Armando Plata Camacho, con mayúscula. Galardonado por la revista Momentos por su vida y obra. Es la voz más internacional de Colombia su programa, Global Hits el que es retrasmitido por más de 500 emisoras a nivel mundial. Invitado como expositor a los más importan antes simposios radiales iberoamericanos.

Nicolás Samper. La gran revelación del año, por su versatilidad, talento, bagaje cultural, calidad humana y profesional.

Guillermo Arango. El presente del periodismo deportivo.

Emilio Sánchez. El disjokey en todo el sentido de la palabra, estudioso e investigador de los diferentes géneros musicales de los que habla con propiedad.

Andrés Torres.  Productor y director de grandes logros con La W.

Norberto Vallejo. Por su compromisoidentidad con su vocación radial la que se refleja en su trabajo al frente del Club de lectura.

Rubén Darío Arcila. El mejor narrador de ciclismo referente de esta disciplina que tanta gloria nos ha dado. Rubencho, en el 2018 lo habitó con la vitalidad que lo ha identificado e hizo grande.

Ramiro Dueñas. Por su aporte a las nuevas generaciones de comunicadores como docente de La Universidad Sergio Arboleda. Su aporte al Canal Win Sports como narrador es positivo. Sin afán de figuración cumple con mística y responsabilidad.

Wbeimar Muñoz. Por su mística, sapiencia y continuidad.

Jorge Eliécer Campuzano. El maestro de la narración. Gracias por su escuela, la mejor para las nuevas generaciones.

Paché Andrade. Su vocación es el eco de su compromiso con su pueblo.

Esteban Jaramillo. En sus comentarios y crónicas hay ingenio y experiencia, firme en sus conceptos.

Pantalla & Dial, regresará en la tercera semana de enero del 2019. Para nuestros lectores los mejores votos de prosperidad y felicidad en próximo año. Gracias por contar con ustedes.

LO MÁS LEIDO
1
Equipo del Cambio ya tiene candidato: Carlos Maya
2
Senador Samy rompió reglas de aspirantes:  Precandidato Naranjo
3
Rechazo categórico a cualquier tipo de imposición: Álvaro Arias

 

Share

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

PUBLICIDAD

Suscribase

SU PUBLICIDAD AQUI

NOTILOCO DE BOTERO