El Notiloco de Botero

Pantalla y Dial: El comentario del senador Juan Manuel Galan para el Notloco

Pantalla y Dial: El comentario del senador Juan Manuel Galan para el Notloco

Pantalla y Dial: El comentario del senador Juan Manuel Galan para el Notloco
Julio 01
14:48 2018

 

 

PANTALLA & DIAL: Degradante espectáculo de comentaristas del Mundial

 Por Edgar Hozzman Londonderry New Hampshire

  Cualquier televidente pensaría que RCN Televisión tendría como objetivo buscar sintonía, atraer nuevos seguidores, pero la contratación de Carlos Antonio Vélez dice lo contrario. Qué personaje tan inameno. A toda hora pontificando y criticando. Se vuelve el más cansón del fútbol y la primera reacción de un espectador es cambiar de canal. Para él sólo existe Hernán “el bolillo” Gómez como director técnico. Odia a Pékerman, situación que 50 millones de colombianos le contradicen. Lo hecho por el profesor argentino es histórico.

Imagen Comu Tricolor

En Win presentan “La Polémica”. Se trata de un espacio de gritadera, de mirar cuál de los personajes destila más veneno. Es un programa que no debería ir más en la televisión. Juntaron a Iván Mejía, Oscar Rentería, César Augusto Londoño y Hugo Illera. Algunas personas los ven, pero para reírse de las opiniones de estos seudo comentaristas.

CARACOL TV POR TODO

Caracol Televisión se quedará definitivamente con la transmisión del Mundial para las próximas oportunidades.

Gracias a los resultados que ha dado la Selección en los últimos años, los dueños de Caracol Televisión se la jugarán de una vez por todo.

De igual forma estudian las grandes pruebas de ciclismo y otras justas deportivas.

PELÁEZ, CASALE, DE FRANSISCO, NICOLAS SAMPER.

Admiro a Hernán Peláez, por su entereza, personalidad, calidad humana y sapiencia. Lo han criticado por aceptar trabajar con un equipo periodístico joven. Peláez fue muy claro en la entrevista con Pantalla & Dial: “si acepto trabajar con RCN Radio es por mi devoción por el fútbol, porque me divierto”.

Imagen RCN Radio on line

A estas alturas de la  existencia de Hernán, con su situación económica definida, es un profesional, serio y responsable que no busca atesorar, lo que no le representará nada en la próxima dimensión.

Los he escuchado y para mi es una buena propuesta. Cásale lo hace bien. Nicolás con sus comentarios desde Rusia es oportuno y veraz. De Francisco abusa, fatiga a la audiencia y con su léxico rebuscado le resta dinámica al elenco.

Martín: usted debería tener como modelo lo que en su momento hizo, Jaime Ortiz Alvear, con sus comentarios picantes, ágiles y su amable humor negro el que estaba soportado por sus conocimientos. Usted sabe de fútbol comente para que lo entiendan las nuevas generaciones y los de la tercera edad.

Lo más rescatable: son amables, cálidos, no buscan protagonismo destruyendo a propios y extraños, informan y buscan llevar sano esparcimiento. “Si hablan bien o mal”, es porque no están pasando desapercibidos, bien por el kínder de Peláez: lo escuchan y es la novedad en las transmisiones de este mundial.

A RESPETAR EL HIMNO NACIONAL

Muy bien que se cante y con toda la emoción posible el Himno Nacional antes de los partidos de la Selección. Se han vuelto virales las grabaciones con las entonaciones, pero se ven a muchachos con gorras puestas, mascando chicle, hablando por celular…

Ojalá el Ministerio de Relaciones Exteriores hiciera un trabajo de culturización con los asistentes y les enseñaran lo que es un símbolo patrio y que no hayan ido simplemente a buscar viáticos.

EMILIO SÁNCHEZ DIPLOMADO COMO GIONISTA DE CINE Y TELEVISION.

Se graduó en la Escuela de Educación Continua de UNCLA, como guionista de cine y televisión. Su acreditación la recibió el pasado 22 de junio en El Royal Hall el auditórium más prestigioso de Los Ángeles. Felicitaciones para el novel comunicador, líder y positiva imagen de la tercera generación Sánchez Vanegas.

PERSONAJES PARA IGNORAR

A distancia, es triste y preocupante el despliegue que algunos medios le dan a personajes que no tienen otro “mérito” que su afán de figuración, no importando los escándalos a que tengan que recurrir para lograr si fin. La ignorancia y osadía de Daneidy Barrera, conocida como, “Epa Colombia” la motivaron a bañarse en una de las fuentes del emblemático, Museo del Louvre. Acciones como estas, colombianos trasgrediendo leyes en los estadios mundialistas de Rusia y burlándose y agrediendo a damas japonesas, son actos que desdibujan la imagen positiva de nuestra flagelada patria.

A esos medios que destacan el morbo, la mediocridad, ignorancia e infamia de estos sinvergüenzas. Por la grandeza de Colombia les pedimos a esas revistas, magazines, de radio y televisión, tener en cuenta a científicos, deportistas, artistas y nuestra identidad cultural, el bello y rico folclore.

LOS DINOSAURIOS PIERDEN TERRENO CON LAS NUEVAS GENERACIONES.

Los comentaristas que se creen los dueños de la verdad  el norte de la afición deportiva, paulatinamente están perdiendo sintonía, por lo que sin razón ética agreden con comentarios des obligantes  a deportistas, dirigentes y técnicos, buscando con estas innobles actitudes alguna figuración.

El equipo humano de “El Alargue” de CARACOL Radio.
Foto @diegonoticias

“Señores”: el cambio generacional se está produciendo y los nuevos comunicadores, Antonio Cásale, Nicolás Samper, Andrés Torres, Sara Castro, Jorge Morales, Diego Rueda, Steven Arce, Guillermo Arango, Tito Puccetti, entre otros excelentes periodistas de las nuevas generaciones los están desplazando. La afición necesita voces amables y respetuosas, que no polaricen más al país, que resalten las virtudes, no las cuotas humanas de nuestros deportistas. Bienvenido el cambio.

ORGANIZACIÓN RADIAL LA JOYA.

César “Tuto” Camargo experimentado hombre de radio es quien está al frente de la Organización Radial La Joya, la que agrupa tres frecuencias en FM, La Joya Cajicá 103.4- La Joya Cúcuta, 92.7 y La Joya Valledupar 96.7.

Según el más reciente estudio global de medios, EMG La Joya tuvo una respuesta muy buena en sintonía por lo que, Blu y Caracol Prisa están interesados en buscar alguna forma de vinculación de la naciente empresa radial a sus respectivas cadenas.

Tuto Camargo, otro empresario de las nuevas promociones que se proyecta como ejecutivo radial, que comenzó el curso desde abajo y escalo posiciones primero como asistente de producción, más tarde como animador, locutor hasta llegar a la dirección. Felicitaciones a Tuto por lo logrado.

PANTALLA & DIAL CELEBRA LOS 70 AÑOS DE CARACOL.

El humor. Durante los años dorados de Caracol Radio ocupó una franja importante en la programación de la Cadena. En el lapso de los decenios, cincuenta, sesenta y setenta los espacios humorísticos fueron definitivos en la proyección y liderazgo.

Los espacios de mayor sintonía, fueron las dos y tres horas diarias esparcimiento, animadas por los grandes humoristas, los que en sus libretos el eje era la crítica y testimonio social.

Inolvidable la simpática escuelita que diría Dona Rita, con libretos de Félix Villabona y un excelente elenco: Maruja Yepes, Armando Osorio, Sofía Morales, Pepa Rendón, Enrique Pérez Nieto, entre otros grandes e inolvidables artistas. Se emitió en el horario, 8 a 9 am de 1964 a  1979.

“Los Chaparrines”, cómico musical ecuatoriano, integrado por Víctor, Mario y Augusto. Trilogía que dio oportunidad a Jorge Parra y Guillermo Torres, quienes aportaron personajes que divirtieron a Colombia, “Chupamecha”; “Tripudio” y el “Cómico Vinagre”

Guillermo Zuluaga, “Montecristo” el más grande humorista nacional y el más internacional. Sus espacios se originaban desde el auditórium de La Voz de Antioquia. Al maestro Guillermo lo acompañó un extraordinario elenco de radio actores, quienes hicieron reír a Colombia.

Hebert Castro, “el coloso del humorismo” quien con sus personajes imaginarios animó un lapso amable e inolvidable. Él se anunciaba con una alegre fanfarria, “Prepárense a reír, prepárense a gozar, porque Hebert Castro, ya está listo para actuar trayendo canciones, gracia y buen humor, brindando alegría, tra ru ruraira.

“Los Tolimenses”, dueto cómico musical, Emeterio y Felipe  quienes con tiple y guitarra, interpretaban nuestro folclor andino el que salpicaban con chistes picantes, los que algunos críticos ortodoxos tildaron de morboso.

Contrasta la calidad de los humoristas que hicieron grande a Caracol con los que hoy intentan emularlos sin argumentos, ideas y lo más triste sin talento por lo que recurren a la vulgaridad, el morbo y ridiculización de personajes que merecen respeto y consideración.

COMENTARIO SIN COMENTARIOS.

Me emociona saber lo de Armando porque es el tipo de la especie poco común en el medio: persona, abierto y no egoísta. Con permiso de Édgard Hozzman  del mismo Armando  y de un par de otros muy buenos mantengo lo que he dicho  no de ahora sino desde  hace más un decenio Julio Sánchez  Cristo y Armando Plata, y en ese orden, son los dos colombianos más importantes que ha tenido la locución en Colombia.

Álvaro Uribe González, una de las cinco voces más bellas de la historia de nuestra radiodifusión, docente y mejor amigo.

ehozzman1@yahoo.com

Revista Corrientes es un propósito periodístico respetando los puntos de vista y la libertad de opinión de quienes aporten sus colaboraciones, análisis,artículos y columnas para su publicación. También se publican todos los comentarios respetuosos por desacuerdos con los contenidos de las colaboraciones publicadas.
Contacto:Sitio web

COMENTARIO  DEL SENADOR COLOMBIANO PARA ELNOTILOCO DE BOTERO

SEGURIDAD AEREA

Resultado de imagen para senador juan manuel galan colombia

Hace más de un año creamos, dentro del Congreso de la República, una Comisión para analizar el estado de la seguridad aérea y garantizar que el crecimiento exponencial de la industria aeronáutica en el país, mantenga en el centro a los pasajeros, su seguridad y a los trabajadores del sector aéreo en Colombia.

Para cumplir con esa misión, realizamos 18 sesiones en las que se escucharon a los organismos de control, los sindicatos del sector, las aerolíneas, los concesionarios, representantes del transporte de carga, la aviación militar, la seguridad aeroportuaria, y por su puesto a la Aeronáutica Civil. También la comisión le dio voz a los pasajeros que vuelan en Colombia, a través de las redes sociales. Para tal fin, abrió canales de comunicación con el hashtag #VolarSeguro y se recibieron comentarios y quejas en el correo volarseguroencolombia@gmail.com.

El informe final de la Comisión Accidental de Seguridad Aérea fue presentado en las últimas sesiones de la Plenaria del Senado de la República. Allí confirmamos que en los últimos 10 años se triplico el número de pasajeros con una tasa de crecimiento de 10,5% promedio anual y que en el 2018, la cifra se acerca a los 40 millones de personas movilizadas al año. 

Pese a estas tasas de crecimiento, en las sesiones llevadas a cabo por la comisión parlamentaria, quedó evidenciado que la Aeronáutica Civil mantiene situaciones que han puesto en vilo la seguridad aérea. Así, del trabajo realizado por más de un año, se evidencian deficiencias en asuntos como nómina de personal administrativo, técnico, misional y envejecimiento de la planta de cargos vigente que no pueden acceder a su jubilación, porque la entidad ha sido negligente en la consignación de los aportes para garantizar su derecho a la pensión.

También con preocupación encontramos que existe una alta probabilidad de conflictos de intereses en la Aeronáutica Civil, al concentrar los roles de juez y parte en las investigaciones de accidentes aéreos. Esta área es fundamental, pues de ella depende la formulación de las causas probables de los accidentes de aviación, las recomendaciones futuras para mejorar la seguridad aérea y particularmente, la definición de las responsabilidades para resarcir daños y perjuicios causados.

Por esta razón, recomendamos retirar la función de investigación de la Aeronáutica Civil y transformar la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL en una nueva AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE, que sería de carácter independiente y estaría a cargo principalmente de la investigación de accidentes de aviación en el país y de accidentes significativos en otros modos de transporte como terrestre, marítimo, férreo y fluvial. Su función primaria sería, además de las actuales dadas por la Ley 1702 de 2013, la de determinar causas y emitir recomendaciones para prevenir futuros accidentes. No podemos esperar una tragedia aérea para comenzar a tomar acciones.

 

Share

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

PUBLICIDAD

Suscribase

SU PUBLICIDAD AQUI











NOTILOCO DE BOTERO