El Notiloco de Botero

PANTALLA Y DIAL: Cronica de Oscar Restrepo (Trapito) y Cronica Armando Plata (El Chupo) por Hozzman

PANTALLA Y DIAL: Cronica de Oscar Restrepo (Trapito) y Cronica Armando Plata (El Chupo) por Hozzman

PANTALLA Y DIAL: Cronica de Oscar Restrepo (Trapito)  y Cronica Armando Plata (El Chupo) por Hozzman
Junio 26
11:48 2018

 

PANTALLA & DIAL: La salida en falso de los canales de Tv con el mundial

Por Edgar Hozzman Londonderry New Hampshire

Ganadora del mundial en televisión sin gritos ni publicidad atravesada.
Imagen Twiter.com

Esto originó que los amantes del fútbol se desplazaran para el canal de DirecTv. Allí encontraron otro estilo de transmisión y nuevas voces. Además, poca publicidad y buena señal.

Se estima que como están las cosas, es posible que RCN Televisión entregue los derechos de la transmisión del Mundial para una próxima oportunidad. Están en la agenda del presidente los estudios también del Reinado de Belleza, entre otros.

¿DE QUÉ SE REÍA DARÍO ARIZMENDI?

Los oyentes de la transmisión de los resultados de la elección presidencial, el domingo 17 de junio, no podían dar crédito al escuchar al director de Caracol riendo a cada instante cuando anunciaban un nuevo boletín. Sin el menor recato, faltando a la objetividad y a la imparcialidad, el hombre de los “Panamá Papers” carcajeaba con la noticia de  cómo Colombia en menos de 50 minutos tendría un nuevo presidente.

Por lo menos debía disimular el periodista y no burlarse de los resultados. Se entiende que tiene intereses, tanto él, como su hijo Alejandro –gran contratista estatal con su empresa La Perla Cultural-pero debería de ser, al menos, más recatado.

BUEN TRABAJO DE LA RADIO UNIVERSITARIA

Con una alianza entre Uniminuto Radio, La Red Colombiana de Periodismo Universitario, La Red Universitaria de Colombia, la Federación Nacional de Medios comunitarios y los canales televisión Visión Dorada y Zoom, permitió que miles de personas siguieran de una manera distinta la transmisión con análisis y resultados de la segunda vuelta de las elecciones de Colombia.

Fueron más de 150 emisoras unidas para esta oportunidad y además, con la transmisión para televisión en vivo y en directo.

Bajo la conducción de Néstor Ballesteros y un grupo de catedráticos de la Uniminuto, la Nacional y otras universidades informaron con altura este acontecimiento.

EL LIBRO DE LEY MARTIN.

Editorial Planeta editará en noviembre el libro anecdótico del abogado y periodista Ley Martin, en el que hace un recuento de sus experiencias al lado de los grandes de la salsa y los ritmos afro caribeños.

Ley, es una autoridad en este género musical, del que fue promotor a mediados de los años setenta en Bogotá de una de los sellos con mayor identidad tropical, Discomoda de Venezuela.

En su paso por la capital, trabajó muy de la mano de Miguel Granados Arjona, “el viejo Mike”, leyenda quien introdujo en el interior del país el vallenato y la salsa.

Si alguien tiene anécdotas con los pioneros y estrellas de la salsa es el barranquillero Ley Martin, quien también fue exitoso director de las principales frecuencias tropicales de las tres cadenas radiales, empresario y director artístico.

El libro de Martín se constituirá en texto de consulta para los amantes y estudiosos de los géneros evolucionados en la cuenca antillana.

Qué bueno fuera que la experiencia de Ley Martin, fuera tenida en cuenta para dirigir frecuencias tropicales que hoy no tienen ninguna figuración, ni personalidad musical.

LA W LÍDER

Se rumora que en el próximo estudio de La ECAR, a Julio Sánchez C, le irá muy bien. Este es el reconocimiento al trabajo y producción de un comunicador que transpira radio por cada poro, un profesional que no ahorra esfuerzos  en promocionar su cadena radial con originales concursos y eventos en los que premia a su fiel audiencia.

Además La W, es la cadena con el mejor elenco de corresponsales nacionales e internacionales.

Julio, sin ningún egoísmo  modera y le da la oportunidad a sus compañeros de figurar y demostrar su talento.

BIEN RAFAEL MANZANO

Rafael Manzano, el toque cultural y la experiencia que le aporta a la buena radio.
Foto El Observador de Castilla

Excelente el trabajo que está realizando el equipo de La W en Rusia, con entrevistas, comentarios deportivos, históricos y los infaltables toques picantes que le dan dinámica y calidez a la labor de Andrés Torres, Rafael Manzano, Julián Capera, Sara Castro, Jorge Morales, Ana Vargas, Gonzalo Lazarri.

Sorprendente la cátedra que dio Rafael Manzano, el pasado 19 de junio comentando el partido de Colombia, objetivo, ético sin afanes de protagonismo, hizo una reseña de lo acontecido en el encuentro, Colombia, Japón. Contrasta la autonomía profesional de Manzano con la cursilería de Casas, quien en La FM y comienzos de La W, fue el apoyo académico de  la mesa de trabajo y quien hacía la pausa para poner orden en el elenco cuando este se pasaba en sus  comentarios, esta ecuanimidad le significó el reconocimiento y respeto de la audiencia, sin embargo de un tiempo para acá, Alberto se compromete con apuntes que no le favorecen y en muchas oportunidades se le escucha como un viejito verde.

¡!LOS VÉLEZ SOMO ASÍ ¡!!.

El nepotismo del delfín es el más fiel reflejo de su “ética” profesional. Sin ningún problema recurre a los “imparciales” comentarios de su padre a quien anuncia  como el profesor Carlos Antonio Vélez, comentarista y periodista de radio y televisión. Previa a la rimbombante presentación, se despacha con un ácido comentario en contra de Pékeman muy al mejor estilo de su progenitor.

En un país tan polarizado políticamente no le conviene este tipo de periodismo incendiario. Carlos Antonio, su “periodismo” deportivo no tiene otro fin que alimentar su megalomanía.

PELAEZ, CASALE, De FRANSISCO.

Esta trilogía está haciendo un original cubrimiento del mundial. Peláez gracias a su sapiencia, calidez, madurez le da personalidad al trabajo que realizan, comentando y narrando los encuentros que le son asignados.

Antonio Casale, cada día mejor haciendo la pausa, narrando y moderando con propiedad, a De Francisco hay que criticarle sus extensos comentarios los que no entiende sino él. Este es su aporte jocoso.

EL ALARGUE SIN DORMIR

Muy oportunos comentarios y musicalización le hace Santiago Rivas a El Alargue. Con notas sobre el turismo, gastronomía, cultura y música de los distintos países que participan en el Mundial.

Aunque a veces tiene sus descachadas como decir que “Barranquillero arrebatado” era de Fruko y sus tesos. Este tema es de Víctor Sánchez, conocido como “patillas”.

De todas formas, el programa sigue con su sintonía, sin olvidar lo que sucede con las plantillas de los equipos nacionales.

BLU RADIO PARA EL EXTERIOR

Los productores de radio de esta cadena deberían tener una programación opcional para su audiencia en el exterior, durante el cubrimiento del mundial del que no tienen los derechos Blu radio sino para Colombia.

Sería muy bien recibido en el exterior, espacios culturales en los que se difundiera nuestro bello y rico folclore.

PANTALLA & DIAL LOS SETENTA AÑOS DE CARACOL RADIO.

Esparcimiento. El primer gran logro de Caracol en este género fueron las radio novelas. En 1951 la naciente cadena radial comenzó a emitir a las 7 de la noche, El Derecho de nacer del escritor cubano, Félix Caignet V-31-1892 –V-25-1976.

Esta radio novela fue el primer gran fenómeno de la historia de nuestra radiodifusión, durante un año el país  giró en torno de la historia del joven, Albertico Limontá, un paupérrimo joven, enamorado de una rica heredera. Melodrama que fue tema de conversación de los colombianos por un lapso irrepetible.

La Hora Philips nació en la creatividad del ejecutivo de Atlas Publicidad, Jorge Valencia a comienzos del decenio de los sesenta. Esta idea tuvo el respaldo del cantautor argentino Mario Clavel.

Jorge Antonio Vega, sobreviviente del dueto de maestros y animadores de la Hora Phillips.
Imagen escenariodelosclasicos.com

Este show musical se emitía desde el radio teatro de Emisoras Nuevo Mundo para toda la Cadena Caracol en el horario de las 8 a las 9 pm de lunes a viernes estuvo en el aire 12 años. Fueron sus animadores: Jorge Antonio Vega y José Alarcón Leal, en este espacio también hizo sus primeras armas como presentador Armando Plata Camacho.

Por este Show radial pasaron las grandes luminarias de Iberoamérica, Libertad Lamarque, Alfredo Sadel, Agustín Lara, María Félix, Pedro Vargas, Marco Antonio Muñiz, Armando Manzanero, y las estrellas de la Nueva Ola, Enrique Guzmán, Angélica María, Cesar Costa, Palito Ortega, Rocky Pontoni, Los TNT el gran,  Charles Aznavour, entre muchos más.

NICOLÁS SAMPER.

Es sorprendente la capacidad de trabajo de Samper, quien prácticamente está activo 20 de las 24 horas del día informando para la Cadena RCN y La FM, frecuencia en la que se constituido en el periodista más querido, gracias a su participación en Los Originales, donde le hace una excelente segunda a su Director, Jaime Sánchez C.

PANTALLA & DIAL: Oscar Restrepo dice que Rusia 18 será de estudio y equilibrio

 Por Edgard Hozzman, Londonderry New Hampshire

Oscar Restrepo, comentarista deportivo
Foto Capsulas de FútbolPara el comentarista Óscar Restrepo Pérez, estrella de RCN, con más 45 años de experiencia, con un trabajo periodístico de 8 mundiales, lo novedoso de este mundial estará en los temas tecnológicos y la capacidad económica del anfitrión.

Rusia mostrará su gran capacidad, su enorme economía y por supuesto una gran promoción alrededor del que ellos consideran el realizador del evento, Vladimir Putin. En lo futbolístico, nada extraño. Fórmulas tácticas parecidas. Equipos con defensa de 5, otros con defensa de 4, pero poco atrevimiento. Cada quien calculara lo que pueda sacar en su grupo, hay mucho estudio y equilibrio entre los rivales. No veremos goleadas como hace unos 20 años, aunque alguno podría descuidarse y le pueden llenar la canasta”, sostiene el comentarista.

Óscar realiza en RCN Radio el espacio de la 12. Pero en este Mundial estará en las noches de 9.00 a 10.00 pm, con todas las previsiones, análisis de los juegos de cada día con Mike Fajardo en Rusia, Elmer Pérez y Quique Barona. Y en Televisión en la pantalla de Espn, estará con Germán Arango, Luis Fernando Domínguez y exfutbolistas como Fredy Rincón, Gerardo Bedoya, Carlos Valdez, Aquivaldo Mosquera, Fabián Vargas. Serán mesas de análisis, con gente que está en Rusia, como David Gutiérrez, Jorge Bermúdez y varios más. “Hay programas en la mañana, entre juegos, en la tarde y noche. Un cubrimiento personalizado y permanente”, aclara.

–Óscar, ¿quién es el mejor director técnico del momento?

—Es muy relativo decir quién es el mejor director técnico. Seguramente todos dirán que el que gane el título. Y tendrán razón. Pero el trabajo de seleccionador es muy distinto, al técnico que trabaja el día a día de un equipo. En resumen hoy a nivel de selección Tite, de Brasil, Lowe en Alemania y a nivel de clubes Pep Guardiola en el City, Heynckes que volvió y se retiró nuevamente del Bayern.

–¿Está de acuerdo con Armani cuando dijo que la liga colombiana no tiene trascendencia?

–Me parece que lo que quiso explicar es que la Liga Argentina trasciende más que la colombiana, y eso es verdad. Como también la brasileña o la mexicana, están por encima de la colombiana. Armani en Nacional logró la convocatoria para la Selección de su país y lo candidatizaron para naturalizarse y jugar por Colombia. Algo debe tener de alcance sin dudas, si en la Liga Colombiana ganaron La Sudamericana con Santa Fe y la Libertadores con Nacional, en el último lustro.

–¿Cuál fue el secreto de Gamero para ganarle al poderoso Nacional?

–Que nunca se dio por vencido. Apeló a lo que ahora los psicólogos promueven como resiliencia. Nunca se conformaron tras perder en casa y como Nacional, pareciera que daba por cumplido el objetivo con el partido que gano en la ida, se sumaron los factores para que Tolima, que no era favorito, se llevara la corona. Pero en general ha sido una liguilla muy pareja. Los partidos de semifinal se definieron en remates de punto penal, y la final también. Gamero fue menospreciado en Junior, por unos flojos resultados al comienzo de su proceso. Retorno a Ibagué y re comprobó como lo hizo con Boyacá Chico que es un hombre capaz, ya suma su segundo título de Liga, con menos de lo que tenía Nacional en campo e infraestructura.

Foto El Colombiano

–¿Qué jugadores quiere ver en este mundial?

–En cuanto a jugadores, veremos si Cristiano en el que puede ser su último Mundial es capaz de arrastrar a Portugal, Messi en un nivel similar a la Argentina. Creo que los destaques pueden darse con jugadores Brasileños, Ingleses, españoles. Neymar, Firmino, Coutinho y los españoles Iniesta, De Gea, Silva, los ingleses Kane o Dele Ali. Y Ojala que James repita lo de Brasil 2014 que fue notable.

–¿Cuál o cuáles serán los equipos sorpresas?

—Sorpresa es que se caiga alguno de los grandes favoritos en su orden Brasil, España, Alemania. Creo que hay selecciones con jugadores muy jóvenes que pueden sorprender como Inglaterra, Francia o Peru. Colombia si llega a unos cuartos de final, salva toda su inversión sin dudas. No pasar del grupo eliminatorio H será la despedida de Pekerman y el arranque otra vez de ceros.

Tengo la sensación que Brasil quiere una revancha del bochorno acontecido en sus propios estadios en 2014. Es el equipo que más marca a la gente. Alemania tiene que defender un título y ha tropezado en los amistosos. Por supuesto ver si los 4 años más de proceso le ha servido a Colombia para progresar, siempre de la mano de José Pekerman, y saber hasta dónde puede llegar Bolillo Gómez con Panamá y Juan C Osorio con México, un hombre que ha sido muy resistido por la mordaz crítica de ese país, donde no perdonan nada. Y donde tampoco le reconocen lo bueno que ha logrado quizás por ser colombiano.

–¿Qué pasaría si Colombia gana el mundial?

–Si Colombia gana el Mundial sería algo así como lo que aconteció en 1950 cuando Uruguay venció a Brasil en su propio campo. Honestamente no lo creo. Pero sería la mejor noticia de este deporte en todos los tiempos. Desde el favoritismo que otorgó Pele en 1994 a hoy ha pasado mucho tiempo y no vimos aún una selección Colombia como aquella, inclusive hizo perder su tradicional compostura a Pele, lanzando un pronóstico fallido y desilusionante.

–¿Cómo ve la Liga Nacional?

–Mientras el fútbol Colombiano no tenga una tercera división, con ascensos desde la primera a la tercera no pasará nada extraño. Un grupo de equipos muy sólidos en lo económico y que acaparan el 70 por ciento de la hinchada general Nacional, América, Cali, Millonarios, Junior, Medellín. El resto se reparte un porcentaje mínimo de seguidores. Los de la segunda despreocupados porque nunca perderán su categoría. Los de la primera seguros que con unas tibias inversiones pueden mantenerse en la élite. Hay pocos incentivos. Venden los jugadores sin madurar y le quitan a los hinchas la opción de verlos más tiempo. Han perdido la visión de ser poderosos en casa y de ganar prestigio por vender a cualquier chico que escasamente ha jugado 20 partidos de Liga. Es un negocio como una rueda giratoria. Venden para sostenerse, la TV los respalda con los derechos y la gente no va a los estadios. Es una contradicción absoluta.

–¿Cuánto le cuesta cubrir el Mundial?

–Las cifras que se manejan para el cubrimiento de una persona en Rusia están por el orden de 8 mil dólares sin el valor del pasaje aéreo. No es fácil, excepto para quienes detentan los derechos hacer grandes desplazamientos. Los aficionados que van a ir, tienen dinero de sobra, o se van a endeudar, o hicieron un ahorro. Pero creer que será sencillo ir a Rusia, no lo veo de ese modo. Los medios van muy medidos aun con la fuerte competencia en Radio y TV. Muy pocos medios escritos o de la internet se apuntaron.

–¿El Var es una buena idea?

—El Var es una excusa para tratar de salvar a los árbitros que, como seres humanos, se equivocan, aciertan y generan muchas polémicas. El fútbol y sobre todo los árbitros, muchos de ellos condenados en cientos de países, ha dejado dudas sobre la honorabilidad. Por eso la nueva administración de Fifa, presidida por Infantino, busca devolverle al público algo de credibilidad, porque las nubes amenazantes sobre dolo, juegos arreglados, torneos amañados siguen creciendo. Para eso nació el Var, para creer que el error humano se puede corregir, pero resulta que el Var lo manejan los humanos….

–¿Cuál fue el mejor mundial para usted?

—El mejor mundial fue el de México 70 según todas las historias bien contadas. A mí me pareció excelente el de México 86.Vimos a un Diego Maradona exuberante. Creo que será un torneo inolvidable para México, como organizador, Argentina como campeón y Latinoamérica que lo disfruto como suyo.

–¿La mejor selección que vio en su recorrido como periodista?

—Brasil 70.No tengo duda alguna y destacar también a Brasil 82 que se cansó de jugar bien, pero se enterró por errores individuales. La era de Tele Santana no tuvo el premio ni en España y tampoco en México 86, infortunadamente.

–¿Cuál sería la selección ideal de Colombia teniendo en cuanta a todos los jugadores que ha visto?

—Es una pregunta muy complicada. Los futbolistas de los años 60, fueron excelentes, pero inferiores en capacidad a los de los años 80 y 90, que fue el gran despegue del futbol Colombiano. Y los de ahora que compiten en la elite, por supuesto tienen más garantías y posibilidades que los que llenaron las primeras épocas. Intentando acertar: Zape, Bolaño, Oscar López, Henry Caicedo, Diego Osorio. Rincón, Leonel, Arboleda, Pibe Valderrama. James y Falcao.7 suplentes: Caimán Sánchez, Miguel Escobar, Asprilla, Andrés Escobar, Diego Umaña, Redin y Hernán Darío Herrera. Escobar, Diego Umaña, Redín y Hernán Dario Herrera

–Fredy Rincón criticó y tuvo comentarios poco amables para James Rodríguez en CNN.  ¿De los dos ha sido mejor?

—Fredy es un hombre directo. Él ha hecho críticas a los últimos procesos, pero ha mostrado argumentos. Lo que pasa es que unos buenos resultados tapan algunas de las verdades que ha dicho Fredy, no solo por la poca dinámica de James que la supera con su talento y pases. En general el último proceso que cumple dos mundiales ha tenido más bajas que altas últimamente. Colombia llega al Mundial con muy regulares sensaciones, y decir eso, no es ser ni envidioso, ni exagerado. Es una verdad.

–¿Pelé, Messi o Maradona?

—Pelé, quien a propósito por sus problemas de movilidad no puede ir a Rusia. Maradona Y Messi, han llenado unos ciclos muy importantes, pero considero al brasileño un deportista excepcional dentro y fuera del campo. Maradona, fue notable en el campo, lamentable fuera de él. Messi, aún tiene tiempo de construir una historia más deslumbrante. Está activo, ahora tiene una revancha en Rusia.

Armando Plata voz de las grandes empresas de Usa y Europa

Por Édgard Hozzman y Guillermo Romero Salamanca

La noticia la recibió en su finca en Macanal, a unas dos horas de Bogotá, frente a una inmensa represa y la inmensidad de las montañas de la Cordillera Oriental colombiana.

Aunque posee una lectura rápida con la cual puede comprender un texto de una página con un parpadeo, se detuvo dos veces para leer el mensaje: “Armando Plata Camacho, más de 4 décadas como voz de las grandes empresas de USA y Europa, según selección del Directorio de Talentos 2018 que se edita en la República Mexicana”.

Y es que Armando Plata es un verdadero talento y con su voz ha hecho historia en la radio colombiana, en las agencias de publicidad y en los sonidos de más de 10 mil comerciales. Es inquieto y gasta horas frente al computador escuchando, mirando, leyendo, auscultando los nuevos giros que da el internet y la globalización.

Por eso creó en 2014 Global Hits, espacio que es emitido por más de 400 emisoras en el mundo y que lleva los más recientes éxitos de la música. Cada día le llegan mensajes de diferentes partes enviándole nuevas canciones y mostrándole recientes trabajos en videos.

Creador de programación de emisoras, director, gestor de cadenas juveniles como Radio Activa, impulsor de docenas de nuevas figuras de la canción, promotor, gestor musical, grabador, empresario artístico y productor discográfico.

Se le ve también en las aulas universitarias a donde acude para hablarles a las nuevas generaciones sobre la radio y los medios de comunicación. Ha sido corresponsal, presentador de programas de televisión y hasta viajó por medio mundo llevando paisajes para “Pasaporte al Mundo”.

Dos veces actuó en cine y fue en las películas “Esposos en vacaciones” y “Tiempo para Amar”.

Foto Archivo particular Armando Plata Camacho.

Hace unos años, cuando cualquier colombiano arribaba a los Estados Unidos la voz de Armando le daba la bienvenida a través de los teléfonos públicos de A&TT y lo hacía en dos idiomas.

Escribió su biografía en 2005  y espera sacar un segundo volumen porque las anécdotas, historias de medios y experiencias profesionales han aumentado.

Un día escuchó al grupo Génesis y los convirtió después en estrellas. Lo mismo hizo con Lukas y desarrolló un trabajo de música campesina con “Los Jeroces”.

Comenzó como reportero económico en Emisoras Horizonte y  un año más tarde, en 1967 era el narrador de las carreras de galgos para Emisoras Mil XX. Era el más joven periodista del mundo amo y señor de un canódromo.

En efecto, en aquella época existía el único lugar de competencias para perros en un barrio al norte de Bogotá que se llamaba “Tierra linda”.

Julio Nieto Bernal lo llevó a la cadena Caracol a leer el Repórter Esso. En 1968 era el locutor más sardino que informaba a Colombia.

En Caracol donde le sacaba la piedra a todo el mundo por las locuras que hacía,  apagando grabadoras, jugando fútbol en los corredores y mamando gallo, fue descubierto por Julio Sánchez Vanegas, quien se comió el cuento de su buen inglés, el que era muy cundiboyacense. A Julio lo cautivó su acento, lo contrató en 1969 y lo llevó a cubrir Miss Universo y los Premios Oscar en Estados Unidos. Además lo bautizó como “Chupo”, mote que lo hizo más popular, haciendo referencia a la mamilla que utilizan los bebés.

Después de sus apariciones en los programas de JES, lo contrataron para que condujera los programas: “Soy aficionado”, “Lo que veremos en cine” y “Mano a Mano Musical”.

Sus primeros ídolos rockeros fueron Enrique Guzmán y Los Speaker, grupo que no pude ver en las discotecas donde ellos actuaban eran para adultos y con billete.

Cuenta ahora que entre sus grandes descalabros fueron la historia con Kápax, un excelente nadador que convenció para que cruzara el río Magdalena desde su nacimiento hasta Barranquilla. El otro fue el Festival de rock de Melgar donde la cantidad de asistentes desbordó todas sus expectativas. Su taquillero fue Julio Sánchez Cristo.

En 1973 debutó como Disjokey conduciendo “Unicorn en la noche” para el Circuito Todelar. “Este primer encuentro con la música  como disjokey me enamoró y me comprometió con la radio musical y mi nombre comenzó a sonar más dentro de la gente joven, por lo que Germán Tobón Martínez, no dudó en nombrarme como director de Radio Tequendama, la número uno en ese momento, en reemplazo de Gonzalo Ayala quien se había ido para Radio Visión ex Radio 15”, cuenta ahora.

Poco después adelantó otra locura. Fue en Radio Tequendama. “Intenté darle un vuelco, hacerla más moderna, lo que fue contraproducente pues la emisora perdió el liderazgo, el que afortunadamente recuperé para devolvérsela a Gonzalo. Lo definitivo fue que me gocé mi lapso como director, llegué preñado de ilusiones y salí como record Guinness, ¡campeón mundial de locución!” con su amigo y hermano William Vinazco Ch.

Después laboró al lado de Jorge Antonio Vega quien es uno de los más versátiles profesionales de la radio, excelente locutor, animador, voz comercial y poseedor de un talento  admirable como improvisador. “De él aprendí mucho.  Con Jorge compartí escenario presentando La Hora Philips y La Orquídea de Plata Philips. Me divertí y disfruté esta experiencia, pletórica en fantasías. Me amaron y ame, escribí paginas inolvidables en mi fugas y existencial primavera, lapso inolvidable de amores y pasión, el libro está abierto para continuar la historia del amor y pasión de la vida de Armando Plata Camacho”.

Ha viajado por más de 40 países, ha degustado miles de platos, pero le fascina el pan chocontano.

Es también el presentador de los Premios de la Revista Momentos que destaca lo más selecto de los medios de comunicación y empresarial.

Vive de acuerdo con el clima de las estaciones. En el otoño emigra como las aves para Macanal, Boyacá, donde tiene uno de sus estudios radiales que muchos desearían tener: paisaje de montaña, un lago al frente, el sonido de aves andinas y la temperatura ideal para grabar. En primavera emprende un viaje que lo puede llevar por Atlanta, California o España.

Son más de 50 años de estar frente a micrófonos, de escribir libretos, de pensar y de maquinar nuevas producciones. Ha vivido de récords o ha estado caminando por las calles conociendo esquinas de colores o simplemente, hablando de lo que más le gusta: la locución.

Armando Plata Camacho es La Voz de Colombia.

 

 

 

 

 

 

Share

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

PUBLICIDAD

Suscribase

SU PUBLICIDAD AQUI











NOTILOCO DE BOTERO