El Notiloco de Botero

PANTALLA Y DIAL: Caracol Premio Simon Bolivar – GARDEAZABAL: Las 3 Palmas – COLUMNA J.M.GALAN, Enderezar.

PANTALLA Y DIAL: Caracol Premio Simon Bolivar – GARDEAZABAL: Las 3 Palmas – COLUMNA J.M.GALAN, Enderezar.

PANTALLA Y DIAL: Caracol Premio Simon Bolivar – GARDEAZABAL: Las 3 Palmas – COLUMNA J.M.GALAN, Enderezar.
Noviembre 24
17:09 2018

en construccion

                     

 

PANTALLA & DIAL: En líos el ganador del Premio Simón Bolívar

 Por Edgard Hozzman, Londonderry New Hampshire

Esmeralda Rojas, periodista CARACOL Radio
Foto Twiter

La dinámica periodista Esmeralda Rojas está muy disgustada y piensa tomar medidas legales en contra de César Moreno quien fue galardonado con el premio.

Según Esmeralda, ella fue quien hizo todo el trabajo, buscando contactos, entrevistándolos y logrando los audios de la historia de la escapada del alcalde Antonio Ledezma de Caracas a través de la frontera colombiana. Dice ella que César lo único que hizo fue montar su voz.

Esmeralda se está asesorando jurídicamente y está respaldada por el sindicato para tomar medidas contra César Moreno, quien abusivamente tomó el material de ella y se burló del jurado de tan connotado Premio.

Respuesta de Cesar Moreno al rumor de Pantalla & Dial

Señor Edgar Hozzman

Me dirijo a usted en su condición de Director de PANTALLA & DIAL y hago expresa referencia al artículo aparecido en dicho medio a través de su página en la red social FACEBOOK fechado el día 22 de noviembre del año en curso.

Las manifestaciones que se vierten en dicho artículo, referentes a mi persona son absolutamente falsas y por lo visto, no han sido confrontadas, ni en lo más mínimo, con fuentes solventes, lo que me perjudica gravemente en mi honor y profesionalidad.

Como consecuencia de todo lo anterior, y en consonancia con el derecho de rectificación, que posee rango constitucional y legal, le requiero expresa y formalmente para que publiquen, en el improrrogable plazo de 24 horas, en PANTALLA &DIAL, en FACEBOOK, con el mismo despliegue que fue publicada la notica incorrecta, la siguiente RECTIFICACION –sin comentarios ni glosas y haciendo figurar:

“En relación con la noticia aparecida el pasado día 22 de noviembre en esta misma sección bajo el título EN LÍOS GANADOR DE PREMIO SIMÓN BOLÍVAR, firmado por el periodista de este diario, la dirección de este medio se retracta públicamente de las manifestaciones vertidas en el mismo por no ser en absoluto ciertas y por no haberse confrontado debidamente con fuentes solventes.”

Además, utiliza una foto mía, de propiedad intelectual (y derechos reservados) de CARACOL RADIO S.A., sin ningún tipo de permiso.

Sin perjuicio del requerimiento que se le dirige para que publique la anterior rectificación en el plazo y forma indicados, se hace expresa reserva del ejercicio de cuantas acciones me correspondan en salvaguarda de mi honra personal y prestigio profesional.

Atentamente,    César A. Moreno

Editor Internacional

6AM HOY POR HOY, CARACOL RADIO

LA W LIDER EN LA FRANJA 6AM-1PM.

Estos son los números de ECAR, Estudio Continuado de Audiencia Radial, en el horario matinal, comienzo de la tarde de lunes a viernes a nivel nacional. 1- W 1’347.100 -2-Caracol Prisa 1’043.800-3-Blu Radio 797.600- 4- La FM 474.900 -5- RCN 381.100. Vicky también ha tenido un incremento de audiencia de un 59.5% para un total de 484.100 oyentes.

LUNES A VIERNES 24 HORAS 18 CIUDADES

1-Olimpica-2- Caracol Prisa-3-La Mega-4-W Radio-5-R. Uno -6-Tropicana-7-Blu-8-Besame-9-R. Tiempo-10-La FM. Nota Blu a diferencia de las otras frecuencias tiene presencia en 11 ciudades.

ADRIANA SERNA ES LA VOZ DE OPRAH WINFREY

Adriana Serna
Foto adrianaserna.co

A la locutora antioqueña Adriana Serna Ruiz se le recuerda por su trabajo en la recordada cadena romántica Amor Estéreo de RCN en Manizales, donde leyó también noticias.

Luis Guillermo Troya le dio la oportunidad de trabajar como voz comercial, pero su despegue internacional se hizo cuando fue seleccionada por su exquisita voz para doblar al español, durante 5 años, la voz de la sinigual presentadora Oprah Winfrey. Hizo este trabajo en forma casi que simultánea de sus programas en “vivo y en directo”. A pesar de ser la voz hispana de ella en los Estados Unidos, nunca la conoció.

Admiradora de Armando Plata Camacho es ahora una de las grandes voces en los Estados Unidos y desde acá le aplaudimos su Premio Sovas.

DOCTOR LUIS ALEJANDRO SALAS.

Pantalla & Dial, hace votos por la pronta y positiva recuperación del Dr. Salas, pilar de Radio Sutatenza y pionero de los espacios de salud en radio. Su programa en la frecuencia del Pueblo colombiano,” Llego el Doctor” fue uno de los espacios banderas de Radio Sutatenza.

El Dr. Salas es el padre del periodista, Juan Pablo Salas Salcedo.

PREMIOS SOVAS.

Juanita Plata
Foto americastereo.net

El 18 de noviembre fueron entregados los galardones SOVAS, Society of Voice Arts Sciences. Los que son considerados los Óscares de la voz. La ceremonia se realizó en los estudios de La Warner Bross Burbank en los Ángeles California. Colombia se llevó tres premios: Daniela Sierra por el audiolibro en español, mejor demo de narración en español. Adriana Serna, mejor demo comercial en español. Juanita Plata, mejor demo promocional para televisión y radio la única voz femenina en su categoría, felicitaciones para las tres profesionales del micrófono, imagen positiva de Colombia en la Unión Americana.

YAMIT PALACIO.

Está muy bien posesionado en su nueva etapa en la W, su aporte matinal cubrió el vacío dejado por Camila Zuluaga, en las noches a las 8 pm conduciendo las 50 W, Palacio le da un buen ritmo a la información, por lo anterior, Yamit debe tener cuidado con su léxico, los calificativos vulgares y de mal gusto le restan imagen y objetividad.

JUAN PABLO LA TORRE RCN.

Aceptó la recomendación, le bajó el volumen moderando los informativos de la cadena básica de RCN, se escuchó amable y agradable. Felicitaciones al comunicador quien acepta positivamente las críticas constructivas.

ANDRÉS NIETO EN EL TREN DE LA TARDE

Con propiedad, personalidad y calidez condujo “El Tren de la tarde” reemplazando al “Tano” Cásale.

Andrés es el más destacado comunicador de la camada de finales de los ochenta, serio, responsable, ético sin afán de figuración siempre ha guardado un bajo perfil, respondiendo con profesionalismo y talento los compromisos que le han encomendado.

Su aporte a “En la jugada” le da dinámica al espacio que conduce “el Tano” Cásale. RCN Radio tiene en Andrés el presente de la radio, a quien deberían darle más oportunidades.

ENCUESTAS DE SINTONIA Y RECORDACION.

EGM, recordación, El ACAR de sintonía, el primero lo compra RCN se hace en encuestas personales a los hogares, en las que se mide la audiencia de televisión y la rotación de diarios, el segundo lo compra Prisa, Blu y Olímpica, se realiza a través de encuetas telefónicas.

Teniendo en cuenta las cifras de estas dos mediciones en Medellín este es el resultado, 1-Olimpica-2-Voz de Colombia Besame-3-R. Tiempo-El Sol -4-Blu- 5-Mix-6 –La Mega-7-W. Radio-8-La Z-9-Tropicana- R. Cristal -10- R. Uno.

DIANA URIBE A BLU.

Diana Uribe, la historiadora de los jóvenes.
Foto El Tiempo

Felicitaciones para la alternativa radial, que ha tenido en cuenta y valorado el talento nacional, con la llegada de la historiadora a la novel cadena. Este hecho le reportará sintonía y más imagen. Inicialmente la Doctora Uribe estará en el espacio “Bla, Bla” dos veces por semana, pero estamos seguros de que en el 2019 reforzará “Mañanas Blu”, informativo que desplazó a Prisa ubicándose en el segundo lugar, detrás de La W.

CAMILA ZULUAGA

Definitivamente ella necesita un buen contertulio, más producción. Su propuesta a la fecha no es ninguna novedad radial, le falta dinámica y el sello que la proyectó en La W, su contagiosa sonrisa y calidez. Seguramente en el 2019 la escucharemos reforzando “Mañanas Blu”.

BLU CONTINÚA CRECIENDO.

La novel cadena tendrá próximamente presencia en,  Cúcuta, Pereira y Montería. La expansión de La Alternativa radial está llenando el vacío que dejaron, Todelar y Radio Súper.

VICKY VICKY VICKY!!!

El pasado 21 de noviembre antes de despedir a, Hernán le hizo una chanza de doble sentido al ingeniero quien ignoro el comentario de Vicky, quien se despidió con la exclamación, “que sufran los envidiosos” ¡!!. Qué bueno que ella aclarara a quienes está poniendo a sufrir.

DIEGO RUEDA

Aceptó el reto, conducir un espacio en un horario difícil y competido. Rueda con ideas y la dinámica que lo ha caracterizado está logrando su objetivo posesionar el VBAR produciendo un programa deportivo diferente, invitando a técnicos y jugadores para que opinen y se comprometan  con sus opiniones. El VBAR irrumpió competiendo de tú a tú con Blog deportivo de Blu Radio programa que lidera esta franja. El cuello de botella del espacio que conduce, Javier Hernández Bonnet es el “humorista” César Corredor quien le resta seriedad y dinámica a Blog Deportivo.

“DESPERTAR”

El más reciente trabajo discográfico del maestro Lisandro Zapata grabado en Londres con su banda, “Kachaco”, integrada por talentosos músicos colombianos y cubanos y las voces en los coros de Nolita Golding y Camila Z. Besso.

Son 12 temas escritos, orquestados y producidos por Lisandro quien no ahorró esfuerzos para lograr un producto óptimo y original.

Como un homenaje a sus maestros Robert Plant & Jmmy Page hizo una versión de “Stairway to Heaven” con el sonido latín style.

Otros temas que tienen muchas posibilidades por su concepción y originalidad, “Libro de mentiras”, “Blues del macho Camacho” y “Despertar” canción que evoca a amigos y compañeros que han partido, Jimmy Salcedo, Joe Madrid, Gabriel Rondón. También es pequeño pero sentido homenaje a Cesar Almonacid. Este álbum también tiene su toque romántico y sentimental, “Zara” y Ay que bonito”.

Lisandro Zapata es uno de los grandes y virtuosos músicos de la segunda generación del rock colombiano la de finales de los años sesenta, comienzos de los setenta, contemporáneo de César Almonacid, Guillermo “Marciano” Guzmán, Álvaro Galvis, Alexie Restrepo y el más grande, Chucho Merchán.

COMENTARIO SIN COMENTARIOS.

Mi nombre es Nelson Romaña Pacheco, Comunicador Social, listo para recibir en pocos días mi grado de Magíster en Comunicación.

Soy periodista deportivo narrador de fútbol apasionado por la radio. Soy turbeño vivo en Urabá. He narrado más de 800 encuentros deportivos locales, nacionales e internacionales, soy productor de radio, con experiencia como lector de noticias, voz comercial y periodismo deportivo en radio y Tv, manejo de redes sociales y producción de videos. He sido docente universitario presencial y virtual. Actualmente me desempeño como jefe de comunicaciones de la Alcaldía de Carepa.

Le solicito gentilmente considerar mi experiencia como narrador, para tener una oportunidad laboral en una ciudad capital; o por qué no para eventuales proyectos o transmisiones desde Urabá o el exterior.

Gracias por su atención.    Nelson Romana

ehozzman1@yahoo.com

 

El Jodario

 

Hoy, a las 2 de la tarde, la Corporación Autónoma del Valle, la CVC, ha convocado a una audiencia pública en Roldanillo para considerar si permite o no que se tumben 3 palmas centenarias por parte de  las directivas del Intep, un instituto de formación universitaria donde enseñan 2 carreras de protección medioambiental. La convocatoria se ha hecho por las denuncias que hemos venido formulando aquí sobre ese atropello innecesario contra el patrimonio ecológico del valle geográfico del rio Cauca,  del que  solo quedan relictus como esas tres palmas porque a lo demás se lo tragó el monocultivo de la caña.

Bien podía haberse evitado el acto de hoy si el alcalde de Roldanillo anula la licencia de construcción que equivocadamente le concedieron a las directivas del claustro universitario, seguramente con documentación incompleta y  desconociendo absurdamente  la vigencia del decreto 1077 del 2015,que regula las construcciones al lado de monumentos de la arquitectura nacional.

Porque lo que resulta inverosímil es que las directivas de ese centro docente, siguiendo instrucciones presuntamente de  arquitectos de la U Grancolombia de Armenia, no quisieron usar  un lote del Intep, de más de 4 mil metros cuadrados, anexo a la casona republicana donde funciona, y prefirieron contratar  a puchitos la obra  tumbando paredes de la edificación construída hace casi 100 años con la plata que los gringos pagaron por el Canal de Panamá y,obviamente asesinando las 3 palmas centenarias del patio central,que parecían ser el objetivo de estudiantes y profesores de las carreras de protección ambiental que allí se dictan ya que,salvo uno solo,  nunca protestaron por el crimen ecológico.

En manos de ellos, del alcalde y de la CVC ( y por qué no del ministro del Medio Ambiente, que parece no haberse posesionado) está la suerte de las tres palmas.

@El Jodario

gardeazabal@eljodario.co

 

 

 

 

 

ENDERECE     “Pero necesitamos que Duque enderece porque si Duque no endereza nos va muy mal”. Esta es la contundente frase del Senador Álvaro Uribe, “máximo líder y orientador del partido Centro Democrático” –así lo señalan sus estatutos- sobre el balance de los primeros cien días del Presidente Iván Duque Márquez, cien días de confusiones, desaciertos e imprecisiones.

En cuanto a las confusiones, desde el alto consejero del Posconflicto hasta la Vicepresidenta, entre otros, no se sabe si por despistados o porque si es así, han confundido al primer mandatario. Esto, desconcierta a la ciudadanía y manda un pésimo mensaje de que el Presidente de la República tiene un jefe.

Sobre los desaciertos, la reforma política y la reforma a la justicia no abordan temas como la reforma agraria, la mejora de la educación ni la implementación de los acuerdos de paz. Además, el prohibir la dosis mínima, incumplir los puntos de la consulta anticorrupción y disfrazar la reforma tributaria como ley de financiamiento, son unos pocos ejemplos.

Esto repercute en una serie de imprecisiones que afectan el día a día de todos los colombianos. Por ejemplo, el Presidente afirmó en su balance que se han capturado 54.323 personas por distintos delitos, donde 14.850 fueron por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Esto demuestra una falta total de política criminal por parte del Estado, lo que significa un fracaso en la promoción de políticas sociales que busquen atacar esta problemática a fondo. ¿Cómo es posible que diariamente arresten a 543 colombianos?

En cuanto a la reforma tributaria, se aplica perfectamente la frase “confunde y reinarás”, porque primero dicen que no van a gravar con IVA la canasta familiar, pero ahora afirman que el impuesto no va dirigido a la “canasta básica esencial”. Este último, un nuevo término económico ambiguo que no está respaldado por ninguna entidad, creatividad del gobierno en su máxima expresión.

El Nuevo Liberalismo invita al Gobierno a que deje de engañar a los colombianos. Es necesario que las decisiones que se tomen y las políticas que quieren implementar se muestren a la ciudadanía como son. En la era de las redes sociales, la gente tiene la facilidad de informarse y ver qué es cierto y qué no. También hacemos un llamado urgente a que prioricen las verdaderas problemáticas que aquejan a toda la ciudadanía. Es hora de fijar un camino y un primer paso es atender a los estudiantes, son la esperanza del país.

 

Share

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

PUBLICIDAD

Suscribase

SU PUBLICIDAD AQUI











NOTILOCO DE BOTERO