El Notiloco de Botero

PANTALLA Y DIAL: Calvas, Noticiero RCN, Musicos y maestros, almuerzo asoexcaracol, E l Genesis del rock a la venta en Tango Discos.

PANTALLA Y DIAL: Calvas, Noticiero RCN, Musicos y maestros, almuerzo asoexcaracol, E l Genesis del rock a la venta en Tango Discos.

PANTALLA Y DIAL: Calvas, Noticiero RCN,  Musicos y maestros, almuerzo asoexcaracol, E l Genesis del rock a la venta en Tango Discos.
octubre 05
13:35 2019

Pantalla & Dial Juan Pablo Calvas

La primera semana de octubre, en la franja del medio día y las 3 primeras horas de la tarde, en su ausencia, Vicky Dávila fue cubierta por Juan Pablo Calvas, quien continua creciendo como conductor, moderador de espacios, y excelente contertulio.

La calidez, espontaneidad y objetividad lo ratifican como el mejor discípulo de Julio Sánchez Cristo.

Sin duda, de las promociones del nuevo milenio es el mejor. No vemos lejos el día en que esté al frente de un informativo.

Felicitaciones, Juan Pablo.

DARIO EL HOMBRE DE “LOS PANAMA PAPERS”

Los mensajes del canal Caracol promoviendo a Darío Arizmendi, es un caso. Lo presentan como si fuera un dechado de virtudes !!! Los productores fueron cautos en no incluir su ética profesional. Las más importantes de las virtudes de un comunicador.

¿Hasta cuándo los colombianos tendremos que soportar a este dinosaurio?

Darío su ciclo terminó hace mucho tiempo, dele paso a las nuevas generaciones.

EL NOTICIERO DEL CANAL RCN EN ALZA

Sí señora, el noticiero RCN está cambiando y dejando atrás los años desperdiciados en que no pegó ni una. La primera reflexión, que debería servirle al director de la competencia, es la seriedad con que Juan Lozano, periodista digno, presentó en 45 segundos contundentes, el drama de las familias que se alimentan en un basurero. Más duro que los hombres de los camiones de la basura de Caracas.

El ingreso de Lozano, el reforzamiento de Inés María Zabaraín, y el sobresaliente trabajo de un periodista líder de equipo, Jairo Patiño, están demostrando que cuando se quiere, se puede. RCN abandonó el amarillismo, y va camino de un periodismo de denuncia, firme, efectivo, crudo pero respetuoso del sufrimiento humano, sin solazarse con la sangre, digno.

EXCELENTE DENUNCIA DE RCN

Excelente, dura, y humana, la certera denuncia de la infortunada gente que se alimentaba del basurero. No decimos excelente, solo por el profesionalismo de los periodistas, sino muy especialmente porque con su denuncia le dieron un cimbronazo al gobierno, al ICBF, al alcalde Local y a un gobernador indolente e hipócrita que, conociendo el indignante hecho desde un año atrás, no actuó para evitarlo.

Varios funcionarios indolentes, se habían hecho los pendejos con el infame suceso, denunciado desde hace un año por el Defensor de El Pueblo. Y algunos, el mismo día del informe de RCN, hasta fueron a derramar “lágrimas de cocodrilo” sobre el mismo botadero. Como la Directora del ICBF, que había hecho oídos sordos al drama de los indígenas Amorua e Icuane, y a niños pobres de Venezuela que comen basura.

Queda mucho aún por decir sobre esta denuncia, será en la próxima columna,

¡QUIETA MARGARITA!

No me refiero a la exitosa telenovela, Quieta Margarita, basada en la novela del chino Germán Santamaría, dirigida por David Stivel, emitida en el año1989, y protagonizada por Luis Eduardo Arango, María Eugenia Dávila, y Natalia Ramírez Producción en la que debutaron en nuestra TV, los hasta entonces novatos Víctor Mallarino y Bruno Díaz.

Me refiero a una chata de nombre Margarita, que presenta el noticiero internacional de Red Más Noticia, que como ya dijimos, tiene el mérito de informarle a los colombianos lo que sucede en el mundo, pero a la vez el infortunio de Margarita, no de ella no, de su voz, (la más chillona de los noticieros), pero bueno, es aguantable.

MARGARITA “VOLIANDO” MANOS Y BRAZOS

Lo que en cambio es desesperante, exasperante, irritante, insoportable, agobiante, inaguantable, es la permanente actitud de esta muchachita es pronunciar discursos, “voliando” mano y brazo a derecha e izquierda; con el agravante de que no logra articular su manoteo con su expresión facial. Además, a veces presenta las tragedias con dicha, riéndose, como si fueran, “enhorabuenas”. Si usted quiere comprobarlo sintonice Red Más Noticia Internacional, y si yo miento, me pueden proscribir. Por favor: ¡Quieta Margarita!

LAS PRESENTADORAS BIEN VESTIDAS

A un apreciable número de presentadoras les dio desde hace tres meses por adelantar una competencia a ver cuál se vista más estrafalariamente, como para carnavales o día de las brujas. Sacamos de ese paseo a las que siendo verdaderamente profesionales, tienen buen gusto para escoger su ropa, sobrias, elegantes, saben combinar, y como dice mi tía Pachita: “Bien vestidas las cachifas”. Da gusto verlas: Inés María Zabaraín, Claudia Palacios, Johanna Amaya, Camila Zuluaga, (más periodista que presentadora; Andrea Bernal, María Lucía Fernández, Mónica Jaramillo, Vanesa De La Torre, Juanita Gómez, Daniela Pachón, Silvia Corzo, Daniela Vega, de pronto se nos pasan una o dos, pero no más.

AUNQUE EL MONO SE VISTA DE SEDA…

Ahora les dio a la mayoría de muchachitas en trance de periodistas y presentadoras, la fiebre por vestirse con trajes de fiesta, como si los noticieros fueran cocteles o matrimonios. Algunas se visten con “mostraples”, es decir lo muestran todo: o blusas que parecen brasieres; otras con mini faldas bombachas arrebatadas. Algunas con telas de de colorines como para el carnaval; o con alas como de cortina mafiosa. No faltan las insinuantes pero de mal gusto, y las hay hasta morbositos, todas haciéndole competencia a lo que dicen a las noticias, desorientando televidentes y generando broncas de pareja en algunos hogares. Las niñas que ahora, (con el visto bueno de sus directores), se han convertido en carne de cámara, ya no se visten se disfrazan, y están convencidas que lo hacen bien. ¿En qué noticieros? A diferencia de las nombradas en antes: en Canal Más Noticias, en Caracol, y en RCN ¡Aunque el mono se vista de seda¡

RADIO COMUNICADORES & MUSICOS Y MAESTROS

Gracias a los miembros de las dos cercanas cofradías, por su apoyo en mi paso por el quirófano y en mi convalecencia. Sus mensajes, y sus palabras de aliento fueron definitivas para continuar en esta dimensión.

Gracias a todos los periodistas y ejecutivos de los diferentes medios por sus comunicaciones, las valoro y admiro profundamente. Como decía Don Pedro Vargas: “Gracias, gracias, gracias”.

ALMUERZO ASOEXCARACOL EL 19.

Para todos los miembros de La cofradía Asoescaracol, un abrazo a la distancia, gracias por su solidaridad. El próximo 4 de octubre los estaré acompañando espiritualmente.

La cita para los cófrades, es a las 12 y 30, en la sede del Club de Tenis El Campin, Diagonal 61 # 26 -35 de Bogotá.

Valor del almuerzo: los mismos 25.000 desvalorizados pesitos de hace tres años.

Recuerden la mejor disculpa para tertuliar y recordar los años dorados de nuestra radio y de nuestra televisión, y para pasarla chévere es asistir a este almuerzo donde el binomio, Víctor Niño & Alberto Suarez, son los mejores anfitriones.

COMENTARIO SIN COMENTARIOS

COMO ME LLEGó, LO REMITO.

“Cordial saludo….

“Estamos muy preocupados por el rumbo que ha tomado Caracol, otrora, primera cadena radial colombiana y primera potencia radial en Latinoamérica.

Todo lo que está pasando tiene nombre y apellido: Ignacio Reglero. Sacó a Darío Arizmendi, que bien o mal, tenía una audiencia y necesitaba retirarse, pero no así. Sacaron a todo su equipo, hicieron unos cambios apresurados y radicales que no han funcionado.

Erika hablaba mucho, pero es una mujer informada, con peso, nombre y muy querida por la gente. Patricia era monotemática con las historias de vida y sus preguntas al ciudadano de a pie, que a nadie le importaba; pero hacía algo distinto. Moreno dedicado al tema internacional, no se interesaba en los temas nacionales, fuerte carácter, nadie le podía decir nada, pero trabajaba y tenía la camiseta puesta. Dary y el señor Herrera, se quedaron.

Traen a Mabel Lara, que es una lectora de teleprompter, que solo sabe dar la hora y por su raza se las da de víctima, y cree que tiene que ser incluida para no ser discriminada.

Espinoza con su voz impostada maneja una agenda de izquierda con denuncias a la orden del mejor postor, que no tienen trascendencia. Dice que lee 4 libros a la semana, nadie lo hace. Solo hace una pregunta buena en 5 horas de programa. Y su flamante director, que no sabe nada de producción radial y escogió un “equipo” sin peso. Parece el magazine que hacía muchos años de 10-12 y además parece una luciérnaga más seria en la mañana.

Ya el oyente no se informa, no hay noticias, no dan la hora, no dan el clima, no son referentes informativos y mucho menos marca la agenda del país, no tienen personajes, no pasa nada. El primer día muchos esperamos atentos que chiva o que personaje grande iban a tener, pero ni fu ni fa. Caracol ya no es Caracol.

Trae a varios columnistas de izquierda altaneros antiuribistas, y no tiene ningún equilibrio para traer columnistas de otro pensamiento e ideología política. Convirtió a Caracol en un parlante de la izquierda radical. Y lo peor, cuando el Sr Reglero lo llama al orden, el Sr Gómez habla de censura, y le da una bofetada a su jefe y se escucha lo que en 30 años de Arizmendi se había oyendo: una afrenta al Grupo Prisa y a la libertad de expresión.

Ponen a los oyentes pregrabados obligándolos a decir que escuchan el programa y lo maravilloso que es el nuevo formato. Si no lo dicen, no salen al aire. No tienen producción, tienen a Edison Molina que no busca personajes de relevancia sino a los mismos de siempre.

Las musicales ni hablar, ahí están los números del ECAR, poniendo en emisoras a gente que no sabe de la música de la emisora. Sin nombrarles que ponen a youtubers y gente bonita; sí, hay gente bonita que sabe hablar en radio, pero hay otras que no.

En el espacio de 10-12 está Cristina Hurtado, una mujer muy bonita y muy buena persona, pero no tiene el fondo para estar al frente de un micrófono de Caracol y Mabel Kremer está en Cali desconectada del programa y no aporta nada. En la Luciérnaga, parece un circo, solo chistes de payasos y nada de fondo noticioso. La señora Juvinao amenaza a políticos por chat para sacarles escándalos y es activista, no periodista.

El pulso del fútbol, es una puesta en escena mala con malos actores, los señores Rentería y Londoño son imprecisos y se sumergen en polémicas arregladas que salen muy mal al aire, datos falsos, graban en la mañana y se pierden de los eventos que salen a esa hora. Desactualizado.

Hora 20 tiene a los mismos panelistas y es predecible, ya se sabe que van a decir. No hay polémica, no son referente. Pero la directora Calderón, tiene muchos intereses políticos, su novio es Rafael Pardo, arrodillada al gobierno Duque y metida de cabeza en la campaña de Claudia López a la alcaldía de Bogotá.

Todas decisiones del señor Reglero. Ludópata y alcohólico que permanece de fiesta en fiesta con el comercial el señor Cabrales. Tomando (literal) decisiones dependiendo de la resaca con la que se levante o cuánta plata perdió jugando cartas la noche anterior.

Sacó a Diana Uribe, la gran historiadora porque hablaba mucho y se vestía mal. Y en los pasillos solo escuchamos que Caracol la va a vender, que los ajustes son para aliviar la carga parafiscal. Pasando a todos los que ganan altos salarios a prestación de servicios. Eso podría ser un grave problema con el Ministerio de Trabajo. Los echados no se han puesto de acuerdo pero les cabe demanda.

No sabemos señores de PRISA, que quieren hacer ustedes y menos poniendo al señor Reglero al mando de esto.

Además tienen al señor Arizmendi en una oficina gigantesca, ganándose quién sabe cuántos millones por nada, por asesoría, si se fue se fue y que se vaya. Y si está asesorando, pues lo está haciendo muy mal. Solo arregla sus negocios personales. Re contrató a José Manuel Martínez para hacer contactos empresariales y presentar en sociedad a Gustavo Gómez.

Una de las últimas es que el sr Gómez, no va a cubrir elecciones regionales porque no quiere entrar en la polarización o en polémicas. Es aquí cuando un medio de la altura de Caracol debe estar informando y enseñando y guiando a sus oyentes, a no esconderse, a dar la cara y a hacer periodismo. A respaldar la democracia y a sus instituciones.

Punto aparte para el sr John Camacho. Es un ingeniero eléctrico que sabe de operaciones radiales y lo nombran director de radio hablada. Un ser pusilánime que a todo le dice si a Reglero o si no tiene miedo que lo regañen. Nada le gusta, a todo le pone una piedra, es un obstáculo y no genera ningún contenido al aire.

Caracol no tiene jerarquía ni organización, no hay organigrama y se llevan por delante a las personas que han intentado hacer algo. Rechazan todo y va para el abismo.

Caracol dejó de ser Caracol y no hay futuro. En los pasillos, en la redacción hay incertidumbre, no le creen a la Compañía, no le creen a los que escuchan al aire.

Ya no hay remotos, los vendedores de GLP están desesperados porque al sr Reglero nada le gusta y sus

cuotas de ventas, sus metas, ya no se cumplen, porque los clientes ya no le creen y no escuchan Caracol.

¿Qué quieren desde Madrid acabar Caracol? ¿Dejar a Julio con Caracol? O simplemente, venderla y por eso no les importa lo que pase.

Estos son algunos detalles de lo que está pasando y hay más y más, así acá la empresa quiera ocultarlo o ustedes no se quieren dar cuenta.

Hay que dar un timonazo y cambiar todo YA. Alguien que conozca la empresa y la revuelque para bien. No seguir los mismos con las mismas. Caracol se está acabando.

Hablen con los empleados de alta jerarquía y bajo con confidencialidad.

EL GENESIS DEL ROCK YA ESTA A LA VENTA EN TANGO DISCOS

Centro comercial avenida chile

Centro comercial Hda. Santa Bárbara

Carrera 15 calle 89

TORNAMESA.

Centro comercial avenida Chile

. Calle 70 A con cra 5

DISLECTURA.

Centro Comercial Plaza central

Carrera 12 # 13-34

Ferias temporales en diferentes ciudades.

Bucaramanga Centro de convenciones Neomundo.

 

 

 

 

Image result for logo notiloco

 

 

 

Share

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

PUBLICIDAD

Suscribase

OBAMACARE

OBAMACARE

SU PUBLICIDAD AQUI

NOTILOCO DE BOTERO