PANTALLA Y DIAL

Participación de la Tumba de Gardeazabal

CORDIAL PARTICIPACION DE LA INAUGURACION DE MI TUMBAEl  26, de noviembre  a las 6 pm, en el Cementerio Museo de San Pedro en Medellínin auguraremos la tumba donde mis restos descansarán más temprano que tarde, aledaña a las de Jorge Isaacs y Tomás Carrasquilla. La escultura es del maestro Jorge Vélez Correa y el diseño de la arquitecta María Isabel Velázquez. Cuanto me hubiese gustado que mis lectores y oyentes pudieran acompañarme…
Gustavo Álvarez Gardeazábal

El 21 de noviembre El Canal City Tv le dio una lección de periodismo a los tres grandes canales y algunas cadenas de radio, lección de periodismo que también se extiende a los diarios del país, medios cuyos intereses les hicieron dar la espalda al momento histórico que estaba viviendo Colombia con un estallido social parecido a los que se han producido en Francia, Hong Kong, Ecuador y Chile.

FELICITACIONES A DARIO Y SU EQUIPO.

Bajo la dirección de Darío Restrepo y conducción de Jonathan Nieto, los reporteros de City se lanzaron desde las cinco de la mañana a las calles de Bogotá, para establecer, primero, si realmente había ambiente para el paro nacional convocado por las centrales obreras, sindicatos y organizaciones sociales las que vienen reclamando el cumplimiento de los acuerdos de paz y cambios estructurales en el manejo económico, educativo, social y laboral del país.

Pasadas las ocho de la mañana comenzó a sentirse en las calles el efecto del bloqueo popular de las vías y por consiguiente del servicio público de transporte. Las concentraciones de trabajadores, estudiantes y amas de casa apoyando la protesta, los reporteros de City, respetuosos y con buen manejo del idioma comenzaron a reseñar las marchas, los bloqueos viales y los enfrentamientos con la policía.

A medida que se agravaban los incidentes, City TV los registraba sin tomar partido y sin sensacionalismo. Los reporteros hicieron un cubrimiento periodístico, fiel, de los acontecimientos e incluso se atrevieron a interrogar a quienes participaban de las manifestaciones, ¿por qué marchaban? sin altanería, ni grosería, expusieron las razones de su respaldo al movimiento que estaba despertando el sentir social.

Citytv ubicó estratégicamente sus cámaras y reporteros por toda la ciudad y fue el único medio que registró directamente con imágenes la masiva concentración de la plaza de Bolívar como expresión máxima del movimiento de protesta. La intervención del SMAD, mientras los vándalos derribaban las telas plásticas con las cuales se quiso proteger la alcaldía de Bogotá, ¡!!Sin que ninguno de los desadaptados fuera capturado ¡!!.

Para culminar los aciertos periodísticos de Citytv, a las ocho de la noche uno de los reporteros captó la iniciación espontánea del “cacerolazo” de amas de casa y de ciudadanos que no habían podido marchar por sus obligaciones hogareñas o laborales, pero querían expresar su apoyo al movimiento.

RCN CARACOL TELEVISION.

Caracol Televisión y RCN televisión hicieron temprano algunos registros sobre los bloqueos en algunas avenidas importantes de Bogotá, sin modificar su programación matinal. Registraron lo básico del paro con informes de sus corresponsales en otras ciudades. Pasadas las nueve de la mañana, los canales privados continuaron con su programación habitual hasta el mediodía, sin comentar a su audiencia de lo que estaba aconteciendo en Bogotá y el país.

Lo que demostró Citytv es que sí se puede ejercer la libertad de prensa a pesar de que el dueño sea muy amigo del gobierno cuando quien dirige el medio es un periodista, de la talla de Darío Restrepo.

ANDREA DIAZ.

La novel periodista de La W se posesiono de la franja del medio día, gracias a su talento, personalidad y fe en su actividad de comunicadora.

Sin afán de protagonismo, desde el primer minuto al aire en la franja en la que la veterana periodista, Vicky Dávila había vuelto a tener una oportunidad profesional, tres éxitos anos lapso en el que no ahorro esfuerzos para posar de diva, muy al estilo de la señorita Laura.

Andrea Díaz, sin la experiencia de Vicky en televisión donde estuvo 18 años, en la franja prime time, ni los siete años al frente de su programa en La Fm, donde siempre estuvo a la retaguardia y los tres éxitos años en La W, Andrea correspondiendo a la confianza de julio quien creyó en la juventud y talento de, Andrea quien heredo un espacio a la vanguardia de sintonía, gracias al arrastre de, Julio. Andrea comenzó sin un gran equipo, el anterior se lo llevo, Vicky como señal de gratitud con quien le tendió la mano cuando más necesitaba de apoyo.

Andrea, gracias a su calidez, voz, pausa y espacio que le da a sus invitados y compañeros ha incrementado la audiencia de esta franja, en la que se quedaron los que rechazaban a Vicky.

Hernán Peláez, se escucha relajada, fresco gracias al espacio que le da, Andrea, quien lo deja hablar y comparte sus comentarios.

La radio digital, sin el apoyo de la convencional no existe. Este juguete le está saliendo caro a, Semana.

EL PULSO DEL FUTBOL.

Este programa que logro posesionarse en el tope de sintonía cuando lo conducía, Hernán Peláez quien compartía micrófono con, Iván Mejía. A la salida de Hernán, este espacio comenzó a perder audiencia. El binomio, Londoño, Rentería lo están sepultando. De 474 mil oyentes hace un ano, ha caído a 299. mil. Sin menor asomo de vergüenza, Cesar Augusto lo promociona como el programa deportivo más escuchado ¡!!. ¿Sr, Reglero cuál es su gestión en Radio Caracol? Hay profesionales que le darían proyección a los espacios que fueron insignes en esta casa radial, Esteban Jaramillo, Luis Guillermo Troya, Jaime Sánchez Cristo, entre otros grandes de nuestra radiodifusión.

SIETE ANOS DE YOLANDA RUIZ COMO DIRECTORA DE NOTICIAS DE RCN.

Yolanda es una buena periodista y docente. Como miembro de un equipo es excelente, mas no liderándolo. En los siete años como directora de noticias de RCN, siempre ha estado muy a la retaguardia, superada en el último estudio de sintonía por, Vélez quien era el último.

Yolanda, a usted la necesita la academia, dele espacio a las nuevas generaciones. Su gestión en RCN no tuvo eco.

LOS VELEZ SOMOS ASI.

Luis Carlos Vélez, además de su megalomanía, mediocridad es nepotista ¡!. Su padre el “modesto” Carlos Antonio, de un tiempo para acá es miembro de la mesa de La FM, donde además de comentar el futbol, también opina del acontecer nacional ¡!!.

Los resultados de la dirección del informativo matinal en La FM de, Luis Carlos son preocupantes, triplicado por La W y duplicado por Blu Radio y Radio Caracol.

Cuando entenderán los mercadotecnitas de La Organización Ardila Lule, que la radio y televisión la hacen profesionales experimentados, con vocación, talento y sensibilidad.

Es esta casa radial, hay excelentes profesionales que merecen una oportunidad. La solución en sintonía para la cadena más grande de Colombia la tienen los grandes comunicadores que son ignorados por directivos de RCN.

RICARDO OSPINA.

Sorprendente la calidad profesional de, Ricardo quien hoy por hoy es la estrella de la novel cadena, BLu. Objetivo, sencillo, ágil y cálido virtudes que le han valido el reconocimiento de la audiencia de, La alternativa radial.

Gracias a su trabajo como Director del servicio informativo de, Blu esta cadena se ha proyectado superando a Caracol radio, RCN y La FM. Ubicándose en el segundo lugar superada por La W.

Ricardo hizo su escuela periodística en Todelar al lado de, Luis Guillermo Troya.

JAIME MENDEZ.

Un colombiano que hizo realidad el sueño americano. A finales del decenio de los ochenta viajo a New York donde no se adaptó al ritmo de vida de la gran manzana, por lo que regreso a Colombia, donde fue consciente de su futuro incierto, por lo que regreso a Los EE.UU. donde comenzó desde la base para proyectarse y hacer realidad sus ilusiones, estudiar y legalizar su residencia en Los Estados Unidos.

Estudio economía y se radico en, Seattle Washington donde descubrió su vocación de comunicador.

Hoy es el presentador del Noticiero Univisión y la voz más reconocida y querida en la comunidad hispana del Estado de Washington.

Colombianos que son una positiva imagen del país en el exterior.

COMENTARIO SIN COMENTARIOS.

El Porce ,noviembre de 2019

EL GENESIS DEL ROCK YA ESTA A LA VENTA EN TANGO DISCOS.

Centro comercial avenida chile

Centro comercial Hda. Santa Bárbara

Carrera 15 calle 89

TORNAMESA.

Centro comercial avenida Chile

. Calle 70 A con cra 5

DISLECTURA.

Centro Comercial Plaza central

Carrera 12 # 13-34

Leave a Comment