El Notiloco de Botero

Pantalla y Dial. (Camila ya se fue de la W) Los 3 del tintero (Bases aéreas están de pasarelas) Columna semanal del senador J.M. Galán (El liberalismo se fue del partido)

Pantalla y Dial. (Camila ya se fue de la W) Los 3 del tintero (Bases aéreas están de pasarelas) Columna semanal del senador J.M. Galán (El liberalismo se fue del partido)

Pantalla y Dial. (Camila ya se fue de la W) Los 3 del tintero (Bases aéreas están de pasarelas) Columna semanal del senador J.M. Galán (El liberalismo se fue del partido)
Septiembre 30
13:27 2018

 

PANTALLA & DIAL: Ojo con la W Reguero

Por Edgard Hozzman, Londonderry New Hampshire

 PANTALLA & DIAL

Se rumora en los pasillos de Radio Caracol, que el nuevo presidente de Prisa en Colombia, Juan Ignacio Reglero Enedaguila le quiere meter mano a La W. Señor Reglero: preocúpese por la básica y las musicales, frecuencias que necesitan urgentemente de la gestión de un ejecutivo que sepa de radio. La W, es la cadena que más se escucha, la que más produce. Chequea la cantidad de comerciales que el hombre de los Panamá Papers emite en su espacio promocionando su participación en Caracol televisión, la información objetiva de Diana Calderón, quien poco y nada habla de la gestión de Pardito al frente de la comisión de paz.

CONSEJO A DIANA CALDERÓN

Diana Calderón, azote de los periodistas en Caracol Radio
Foto caracol.com.co

Diana si mandara con calidez y respeto le serviría y obedecerían con cariño y diligencia. Con maneras desobligantes e irrespetuosas la gente no rinde sencillamente porque estas poco nobles actitudes desmotivan al más místico y comprometido con su vocación periodística. Diana, “los hombres pasamos y las instituciones continúan”, sorpresas a diario nos da la vida. Los comentarios de pasillo tienen eco en el exterior, estos en nada favorecen su ecuanimidad como directora.

ADIÓS A DOS Y PUNTO.

A Dianita Montoya no le funcionó este horario desafortunadamente, no tuvo eco en la audiencia vespertina su trabajo. Su paso por la franja matinal en Radio Caracol fue positiva, como moderadora y conductora de A vivir que son dos días y La banda sonora, dejó una buena imagen y huella. Todo indica que, dentro de la estructuración de la básica, Dos y puntodesaparece. Reglero tenía en mente ofrecerle este horario al ingeniero Peláez para que produjera un programa con el sello de su personalidad radial. Oferta que Hernán no aceptó por considerar más apropiada para su etapa radial La W.

JHON CAMACHO.

Es el nuevo director de programación de Radio Caracol, le auguramos éxitos en su nueva posición.

VUELVE LA VOZ: JORGE ELIÉCER CAMPUZANO

Jorge Eliécer Campuzano.
Foto Bitácora Eafit

El maestro de la narración regresa a RCN, la que fue su casa radial por un lapso respetable, 15 años. La voz amable y cálida en los estadios manifestó a la leída columna, Capsulas de Carreño: “para mí la narración no es un trabajo, es mi pasión”.

Por lo anterior aceptó la oferta de Radio Red 710 am, frecuencia en la banda preferencial. Respaldado por el excelente sonido de esta emisora, Jorge Eliécer regresa al Estadio Atanasio Girardot a la cabina 16, para narrar el futbol de la liga, La Copa Libertadores, La Suramericana, como integrante  de “Mundo deportivo social” y el equipo comercial y periodístico comandado por: Alberto Quenguan director y comentarista, Juan Carlos Álzate, voz Comercial, David Fernando Colmenares y los noveles periodistas, Hamilton y Diego. Además del equipo periodístico Jorge Eliécer contará con el respaldo técnico DE RCN y su tecnología de última generación.

JORGE ELIÉCER & WBEIMAR.

Capítulo aparte merece la amistad e identidad profesional de Jorge Eliecer y Wbeimar Muñoz. Desde el retorno del narrador a Medellín en el 2014, hizo realidad su sueño, volver a narrar para su primer público y trabajar al lado de Wbeimar en el espacio más escuchado en la bella villa y el valle de Aburra, “Wbeimar lo dice”.

CAMILA DEJARÍA LA W.

Nota publicada por el Notiloco de Botero

Camila Zuluaga de la W se iría a competirle a Vicky Davila desde Blu Radio

CLICK AQUI

INFORMACION  elnotiloco.com

e está rumorando con insistencia en el medio la salida de Camila Zuluaga de La W. Pantalla & Dial no encontró respuesta a este interrogante por parte de Julio, ni de Camila.

Camila Zuluaga
Foto El Espectador

Quien dio la primicia fue Darcy Quinn en La Luciérnaga. Camila habría firmado con Caracol Televisión, para comenzar en la franja 10 am 1 pm en Blu Radio y llegaría al canal Caracol para elaborar contenidos.

Camila cumplió un ciclo importante de estructuración y proyección al lado de Julio, quien creyó en su talento. Los oyentes de La W extrañaran su sonrisa y su manera frontera de enfocar sus cuestionamientos.

HOME PAGE DE PRISA COLOMBIA.

Señor Reglero: ¿quién está al frente de esta página debe ser más responsable de su contenido ya que es la guía e imagen de la básica de Radio Caracol?

NO MÁS APOLOGÍA A LA MARIHUANA

El hecho que uno de los integrantes del programa humorístico le fascine consumir doblemente su dosis personal, no se debe convertir como en slogan y cansar a los oyentes con sus apologías al consumo de la maldita yerba.

Si creen que la marihuana no hace daño, miren cómo va la empresa Tesla después de la exposición de su presidente.

¡EL TIEMPO IGNORÓ A HUMBERTO SALCEDO Jr!

Atrás quedaron para este diario los años en que fue el norte de los colombianos, gracias a sus columnistas y excelente equipo periodístico. Hoy los titulares de primera página están dedicados a reguetoneros, lo problemas sentimentales de Ricky Martin y otras frivolidades que no son otra cosa que sofismas de distracción para la preocupante realidad nacional.

Humberto Salcedo Jr., pionero y decano del periodismo deportivo no tuvo espacio en este diario para informar a sus lectores de su fallecimiento¡!! Salcedo Jr. fue un periodista integral, polifacético y autónomo en su labor como comunicador, un profesional ético, ejemplo para muchos que hoy posan de figuras y no son más que especulativos e irreverentes.

EL TANO CASALE.

A este novel periodista deportivo no hay que llamarlo Toño, como lo hemos conocido, de ahora en adelante debemos llamarlo el Tano por su arraigo argentino, país en el que califican a los descendientes de italianos así. El Tano Cásale que es un buen periodista, le falta mucho compromiso con nuestra identidad colombiana. Para él no existen nuestro rico y bello folclore, para el Tano el rock argentino es su todo musicalmente hablando.  Tanito: ese sonido es pálido reflejo de lo que hicieron los grandes maestros del R&B. Qué bueno fuera que, Guillermo Díaz Salamanca lo llevara por los caminos de nuestra identidad cultural.

Tano: tenga presente que uno se debe a la patria que le dio la oportunidad.

PANTALLAZOS  NOTICIAS

Guillermo Romero Salamanca, con su generosa y polifacética pluma semana a semana desde su página, Pantallazosnoticias.com lleva información y esparcimiento a sus lectores los que para satisfacción del experimentado periodista ve crecer. Sus crónicas y entrevistas evocan anos estelares de personalidad que dejaron huella gracias a su obra, trabajo y aporte a instituciones, nuestra música y cultura en general.

LISANDRO ZAPATA.

Flautista, clarinetista, guitarrista, bajista y cantante está dando los últimos toques en Londres al más reciente trabajo discográfico de “Kachaco” producción en la que el maestro Zapata fusiona el sonido del R&B, Jazz, Pop con nuestras raíces folclóricas del litoral Atlántico. Esperamos que este álbum cuente con la difusión y apoyo de los medios.

CHUCHO MERCHÁN

El más grande e internacional de los maestros del Rock nacional, silenciosamente trabaja en Los EE. UU, Inglaterra, México y España, donde está produciendo dos álbumes para artistas locales.

A principios de octubre el guitarrista, bajista y compositor regresará a Colombia para continuar con su compromiso en pro de los derechos de los animales. Chucho y Lisandro son una imagen positiva de nuestro ante el mundo.

LAS 450 EDICIONES DEL MURO DEL PATAN.

Norberto Patarroyo y su “Muro de Patan”.
Foto Reporteros Asociados

Columna semanal enfocada única y exclusivamente al núcleo periodístico teniendo como bandera la defensa de los derechos y libertad de los comunicadores, denunciando la violación y censura a su actividad profesional en cualquier parte del mundo.

Felicitaciones para el periodista Norberto Patarroyo López por su devoción y compromiso.

COMENTARIOS SIN COMENTARIOS.

Excelente reportaje el de Gustavo Álvarez G., un personaje muy valioso para construir, algún día, la verdad de nuestro pueblo angustiado por el hambre y aplastado por el poder los monopolios.

Julio César Luna Actor y Director de Teatro, cine y televisión.

ehozzman1@yahoo.com

 

El Jodario

SEPTIEMBRE 30  2018,publicadas en las2orillas.co

Audio : https://www.spreaker.com/user/8676384/2018-09-29-12-00-37-computer-record

LO QUE PASA CUANDO LAS BASES AEREAS SIRVEN DE ESCENARIO PARA  PASARELAS DE MODAS

Desde el pasado 26 de septiembre la Base Áerea Marco Fidel Suárez de Cali albergó el evento CALI EXPOSHOW 2018,que tradicionalmente se hizo en otros escenarios de la capital del Valle. Aparentemente como el espectáculo de la moda lo ha impulsado Fenalco y el ministro de Defensa Botero fue presidente nacional  de Fenalco muchos años,la explicación estaba cantada aunque era un riesgo. Y como lo corrieron, pagan las consecuencias. Doce horas después de iniciado el Exposhow la comandancia general de las fuerzas militares, al mando del General Chacón decretó acuartelamiento de primer grado para las bases aéreas ante el aumento de la tensión con Venezuela y como a esa pasarela de la moda entraba tanta gente, los generales de la FAC y el Mindefensa  no dizque  se complicaron con el espectáculo, pero  se están viendo a gatas para responder ante el Inspector General de la Fuerzas Armadas y la Procuraduría  por haber permitido que tal evento se realizara dentro de una Base Aérea.¿Será peculado  o prevaricato ?

SE LE COMIENZAN A VER LAS GARRAS AL TIGRE DERECHISTA DECIMONÓNICO

Tal cual lo habíamos advertido aquí, en ADN y en tuiter y face,  el presidente Duque, o quien de verdad gobierne, está parapeteando a través de proyectos de ley, oficiales o paralelos, unas ideas que desmintió ferozmente durante la campaña que haría :  primero,que fusionaría las Cortes, volvería al país a la vigencia de la Carta de 1886, segundo, que derrumbaría la tutela y,tercero, que se saltaría la Constitución con tal de arrebatarles la dosis mínimas de droga permitida por la ley y un fallo constitucional a todo ciudadano. Independiente de lo inconveniente que resulte para la buena marcha del país y la tranquilidad de los colombianos las propuestas, como provienen  de una y otra tendencia de los que escogió Uribe para presidente  y congresistas y se contradicen entre si, muestran antes que nada el perfil derechista decimonónico, pero desordenado e inasible , del gobierno que se posesionó el pasado 7 de agosto. Solo falta la Ley de los Caballos.

RECORDEMOS A TANCREDO NEVES

En Brasil se repite la historia. Hace varios años, en 1985, eligieron como presidente de la nación a Tancredo Neves, un curtido y respetado político que solo brindaba esperanza de cambio. Unos días antes de posesionarse tuvo que ser operado de un problema gástrico y como la herida se le infectó, terminó falleciendo sin haberse posesionado. Ahora el candidato favorito, el ultraderechista homófobo de Balsonaro, quien fue herido a puñal delante de todas las cámaras, no estará en pie para los comicios el 7 de octubre pues, como a Tancredo Neves, la herida se le ha infectado. Situación difícil por lo rara pues si pasa a la segunda vuelta tendrá que hacer la campaña para la  elección  adicional  del 28 de octubre desde la cama o debilitado.
@eljodario
gardeazabal@eljodario.co

 

 

EL LIBERALISMO SE FUE DEL PARTIDO

Durante los años que pertenecí al Congreso de la República siempre tuve claro lo que significaba ser Liberal, lo que representaba pertenecer al glorioso Partido Liberal Colombiano. Así, convencido por su historia que durante siglos propuso las reformas sociales más importantes del país, con una ideología que dice defender a los más vulnerables, a víctimas y minorías, a los que el Estado siempre olvida ni atiende sus necesidades básicas. Desafortunadamente ese partido que fue el mío, el de mis padres y abuelos, hoy perdió su rumbo.

Siempre trabajé un recambio generacional del partido, porque sin renovación los partidos son incapaces de cumplir su función democrática de interpretar a la sociedad. Varias veces reclamé la inclusión de las nuevas generaciones, con ideas renovadoras, con actitudes de liderazgo y vocación de servicio en lo público. Sin embargo, el tiempo paso y los dirigentes no accedieron a este cambio, al no permitir un balance entre la experiencia y la juventud. El Partido Liberal se convirtió en un partido neoconservador.

Por estos motivos, los avales, herramienta fundamental para participar en cualquier elección popular, continuaron en cabeza de la dirección, cooptada por los mismos cacicazgos de siempre. De esta manera, se le cerraron las puertas a muchos jóvenes que, a pesar de sus aptitudes, no lograron ninguna clase de participación en la contienda política, con la natural frustración de ser sistemáticamente ignorados y maltratados en el Partido.

Después de tomar varias equivocadas decisiones, como hacer una consulta popular en frío, de baja participación, a un costo de 40 mil millones de pesos, el Partido Liberal sufrió una derrota histórica, y en contra de todos sus principios, decidió apoyar al candidato uribista del Centro Democrático para la segunda vuelta, la antítesis de todos los valores, principios y causas liberales.

Triste y dolorosamente creo que el partido, a pesar de declararse independiente del Gobierno, no representa al liberalismo ni el talante de lo que significa ser liberal. Creyendo firmemente que en la política si puede haber un cambio, que a los partidos se pueden vincular nuevos miembros, con vocación de servicio, bien preparados y con deseos de luchar por la justicia social y por los más débiles, presento mi renuncia irrevocable al Partido Liberal Colombiano, el cual espero que, algún día, recupere sus principios y valores esenciales que inspiraron esperanza en Colombia.

 

 

 

Share

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

PUBLICIDAD

Suscribase

SU PUBLICIDAD AQUI











NOTILOCO DE BOTERO