Millones de Colombianos no perciben un sueldo justo:

Millones de colombianos perciben menos de sueldo mínimo, según estadísticas de la Comisión Séptima del Senado, sería el tercer país de Latinoamérica con el mayor índice de desempleo, ocupando lugar con Venezuela.

En sesión ordinaria en el senado se mostraron graficas que muestran estadísticas que afectan a millones de colombianos.

La ministra del trabajo Alicia Arango indico:

“en Colombia hoy hay 22 millones 100 mil trabajadores y que la cifra de desempleo creciente de 2015 fue de 10.3%, mujeres 13.7 % y jóvenes 18.1 y que “el 44% de los trabajadores ganan menos de un salario mínimo, es decir 9 millones de personas, un tema que es preocupante y en el que se ha adelantado algunos artículos en el Plan Nacional de Desarrollo, con el objeto de proteger a esos que no gana ni un salario mínimo”

Luego indico que la culpa como tal de esta taza tan alta de desempleo se debe a culpa también del gobierno de Iván Duque.

 “Nosotros no generamos empleo, no podemos ser juez y parte, pero si tenemos en el Gobierno entidades que generan empleo, como son los ministerios de Industria y Turismos, el de Transporte, Agricultura, Vivienda, Minas y Energía y el de infraestructura. Esos tienen el compromiso de generar trabajo dentro del sector público”

También esto se debe a la excesiva migración venezolana al país colombiano, el incremento salarial y otros factores que afectan directamente.

No se llegó a un acuerdo después de horas de debate y discusiones, se firmó que para la próxima sesión ordinaria se tomarían decisiones sobre este asunto.

Leave a Comment