El Notiloco de Botero

Los confidenciales: Los que remplazarían a Cristo y a defensa, Los salarios

Los confidenciales: Los que remplazarían a Cristo y a defensa, Los salarios

Los confidenciales: Los que remplazarían a Cristo y a defensa, Los salarios
Mayo 22
08:05 2017

 

logo-fast

copia-y-envia   clasificados-notiloco

chuzos-donde-comer  espacio-disponible

                                       cart-mart-aviso       tony-crecer-dinero-prestado  portada-realtor

 

 DANIEL SAMPER OSPINA –Mi voto es para la doctora Paloma 

DANIEL CORONELL –  Un violin suena en Caracas 

Pantalla y Dial: Julio Cesar Luna , Dia de la Madre,

COLUMNA SEMANAL DEL SENADOR JUAN MANUEL GALAN

El REVERBERO DE JUAN PAZ

EL JODARIO Las tres del tintero de Gardeazabal

20 NOTICIAS NUEVAS DIARIAS “LA PATILLA”

eje2.com

 

Confidenciales/Semana

Parece que los finalistas para reemplazar a Juan Fernando Cristo son el actual viceministro del Interior, Guillermo Rivera, y el exsenador Camilo Sánchez. Con las reformas que la corte le hizo al fast track, alinear las mayorías del Congreso para la votación de cada artículo va a ser un gran reto. En cuanto al Ministerio de Defensa, a pesar de algunos chismes por diferencias internas en el Partido Liberal, todo indica que sigue en pie el nombramiento del exministro y exfiscal Alfonso Gómez Méndez. El presidente lo considera una figura protagónica del liberalismo y un hombre de toda su confianza.

Colombianista en la Casa Blanca

El presidente Trump acaba de nombrar al puertorriqueño Juan Cruz en el puesto de director para Asuntos de América Latina. Cruz es un veterano de la CIA, pero también de Colombia. Dirigió ese organismo en el país hace una década, y aunque los espías no revelan detalles de su hoja de vida, se sabe que desde ese cargo o desde la CIA en Washington jugó un papel clave en la operación para dar de baja a Pablo Escobar,a Raúl Reyes y al Mono Jojoy, y la liberación en 2008 de un grupo de rehenes de las Farc, entre los que se encontraban tres contratistas del gobierno estadounidense e Íngrid Betancourt.

Colombia: Mal en el ‘ranking’ de salario mínimo

En América Latina casi todos los países tienen un salario mínimo en dólares superior al de Colombia. Por debajo solo hay tres países: Brasil, México y Nicaragua. Estas son las cifras: Panamá (744 dólares); Costa Rica (512); Argentina (448); Guatemala (369); Ecuador (366); Chile (350); Honduras (341); Uruguay (338); Paraguay (320); República Dominicana (288); Perú (255); El Salvador (251); Bolivia (238); Colombia (215); Brasil (212); México (120); Nicaragua (115 dólares).

Colombia: bien en el ‘ranking’ de competitividad

Acaba de aparecer la última encuesta de competitividad de los países latinoamericanos. Colombia ocupa un buen lugar. De 18 países, quedó de quinto. Estos son los resultados: Chile (33); Panamá (42); México (51); Costa Rica (54); Colombia (61); Perú (67); Uruguay (73); Guatemala (78); Brasil (81); Honduras (88); Ecuador (91); República Dominicana (92); Nicaragua (103); Argentina (104); El Salvador (105); Paraguay (117); Bolivia (121); Venezuela (130).

Corte Constitucional: cinco se volvieron tres

De los nueve miembros de la Corte Constitucional, el gobierno necesita cinco aliados para tener mayoría. En teoría los tenía con la llegada de Cristina Pardo, exsecretaria jurídica de la Presidencia, y de Carlos Bernal, un académico que en algún momento defendió los mecanismos excepcionales para la justicia transicional. Sin embargo, Cristina Pardo, por haber participado desde la Presidencia en esos procesos, tendrá que declararse impedida con frecuencia. Y Bernal, quien antes consideraba que las fórmulas negociadas en La Habana no sustituían el ordenamiento jurídico, después llegó a la conclusión de que vulneraban el espíritu de la separación de poderes.

Colombia estará muy presente en Francia

En los últimos seis meses del año Colombia estará muy presente en Francia por cuenta del intercambio cultural pactado entre los dos países para 2017. A partir del 23 de junio, el embajador en ese país, Federico Renjifo, coordinará más de 120 actividades culturales. Entre estas estarán la primera retrospectiva de Beatriz González en Europa, que tendrá lugar en Bordeaux; una exposición de 28 jóvenes fotógrafos colombianos en el centro Pompidou de París; una muestra del Museo del Oro en Nantes; y en el Louvre se exhibirán dos joyas coloniales que casi nunca han salido del país: la famosa custodia La Lechuga y la estatua de Santa Bárbara.

La salida de Cristo

Mucho se ha especulado estos días sobre la eventual renuncia del Ministro Juan Fernando Cristo al gabinete. Varios periodistas han sostenido que tomó la decisión de quedarse, para impulsar la compleja implementación de los acuerdos que se viene en el Congreso después de que la Corte Constitucional tumbara parte del fast track. Sin embargo, SEMANA.COM confirmó que el ministro se retirará la semana entrante después de tener varias conversaciones con el presidente. El martes pasado decidieron conjuntamente que se quedaría una semana más.

Las dos elecciones de Bogotá

Varios grupos de veedores ciudadanos vienen insistiendo en que el Consejo Nacional Electoral se debe pronunciar rápido sobre la eventual revocatoria. Esto con el de que ese proceso electoral pueda hacerse en agosto 13. Ese día se tiene previsto realizar la consulta sobre las corridas de toros en Bogotá. Como cada consulta vale 35 mil millones, la idea es que se convocaran en una misma jornada para reducir costos. Con lo que cuesta cada consulta podrían construirse dos colegios de primer nivel en la capital.

Peso pesado de la Casa Blanca visitará Colombia

Con la visita del presidente Juan Manuel Santos a la Casa Blanca hubo una que otra conquista. Pese a que su homólogo estadounidense, Donald Trump, evitó un compromiso más allá que el de la lucha contra las drogas y su apoyo al proceso de paz, el mandatario colombiano consiguió concretar una visita de su vicepresidente Mike Pence. La noticia es importante si se tiene en cuenta que será la oportunidad del Gobierno para mostrar que lo réditos que dejó el acuerdo de paz son tangibles y conseguir un apoyo más contundente de la Casa Blanca. “Invité al @VP Pence a Colombia para seguir trabajando en nuestra agenda común. Estará en Bogotá”, trinó al mandatario en su tercer día de visita.

Lo que piensa Obama de Trump

Mientras que el presidente Donald Trump sigue capoteando líos por cuenta de información revelada a Rusia, su antecesor Barack Obama disfruta de un estilo de vida más calmado aunque no ha estado alejado de la realidad política que vive su país. Según la revista People, un amigo de Obama le confesó a la publicación que el carismático expresidente piensa que su sucesor “no es más que un mentiroso (la palabra exacta en inglés es bullshitter)”, según dice la fuente. Además, según el amigo de Obama, la Trump desde entonces “no ha cambiado”, aunque estaría dispuesto a ayudarle si Trump lo llegase a llamar.

En Secreto/El Tiempo

Una vez más quedó en evidencia el apoyo bipartidista de Estados Unidos a Colombia en sus esfuerzos de paz y en la lucha contra las drogas. Santos fue recibido por los líderes de los dos partidos en el Congreso. Primero a la izquierda, senador demócrata, Patrick Leahy; enseguida Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado. A la derecha de Santos los senadores: Bob Corker, republicano; John McCain, republicano, y Jack Reed, demócrata.

Santos, el árbitro

Cuando el presidente Juan Manuel Santos regrese a Colombia se encontrará con más problemas de los que había cuando se fue. Entre los muchos, hay uno que apremia y que será clave para su futuro: comenzar a mirar cuánto puede influir en la escogencia de su sucesor. Un primer pulso que tiene que arbitrar será entre Roy Barreras y Juan Carlos Pinzón, precandidatos de ‘la U’, que tienen plazo para inscribirse hasta este primero de junio. También lo espera otro pulso entre amigos suyos del liberalismo. Y, por supuesto, Germán Vargas.

La distancia entre los dos…

El distanciamiento entre Cambio Radical y el Gobierno parece evidente. Jorge Enrique Vélez, presidente del partido, dijo que su bancada en el Congreso no va a apoyar la reforma política mientras incluya el tema de la lista cerrada, y que no respaldarán nada que afecte la propiedad privada y la seguridad jurídica en materia de tierras. “No vamos a ser simples notarios”, dijo Vélez, quien, sin embargo, a pesar de estas señales, aseguró que eso no significa que no estén apoyando al Gobierno. Y Cambio es clave a la hora del trámite del ‘fast track’.

Humberto no le cobra a Peñalosa

El expresidente de la Corte Constitucional, Humberto Sierra, defensor del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, en el pleito de la revocatoria, no cobra por sus oficios. Sierra dice que lo hace por convicción. Y como van las cosas en el Consejo Electoral, precisamente la revocatoria de Peñalosa y de otros mandatarios, están a punto de fracasar. El debate dejó al descubierto que más que argumentos jurídicos, las revocatorias tenían sentimiento revanchista.

Temor de empresarios

Tres aspirantes presidenciales le confirmaron a EL TIEMPO que los grandes empresarios están muy temerosos de ayudar a financiar las campañas a raíz del escándalo de Odebrecht. Era costumbre que las empresas apoyaran con la financiación de actividades que no entraban a los gastos de campaña, por los laditos, pero la respuesta ahora ha sido negativa.

Invitación de Fuad a Uribe

El pasado fin de semana el empresario barranquillero Fuad Char, uno de los jefes naturales de Cambio Radical en la Costa, invitó al expresidente Álvaro Uribe a un café. Char le manifestó su incertidumbre por el futuro de la paz y de la economía en Colombia y Uribe coincidió con él en algunas de sus preocupaciones. Al final de la charla la conclusión fue que son más los postulados que los unen, que los que los separan.

Un negocio a flor de piel

La compañía canadiense Brigadier Gold adquirió el 90 por ciento de Keraderm, firma colombiana que produce láminas de colágeno para hacer injertos de piel. El banco de inversión Invercor, entre otros socios, está de plácemes porque Keraderm había ganado un premio mundial de emprendimiento. Los colombianos recibieron a cambio acciones por 4 millones de dólares.

Una coca más productiva

Para aumentar el rendimiento por hectárea, los productores de coca de los Llanos hallaron una variedad de ese cultivo que se multiplica como el arroz. La llaman ‘La Milagrosa’. Les genera un rendimiento de 40 gramos de pasta base por cada arroba de hoja raspada. Para medir el impacto de este tipo de planta, los productores dicen que en la década de los 80 las variedades que producían –amarga y dulce- solo les generaban 12 gramos por arroba. Casi cuatro veces menos que hoy en día. La política de sustitución tiene que luchar con fenómenos como este.

Hamacas de Caracas para Colombia

La embajada de Venezuela en Turquía se incomodó mucho con el trabajo de la misión colombiana que viajó a ese país para aprender del tratamiento que le han dado a los refugiados sirios. Colombia está en alerta ante una probable migración masiva proveniente de Venezuela por la crisis y tomó nota de lo que hace Turquía con los refugiados.

El tema disgustó tanto a los venezolanos que resolvieron enviar una comunicación a la embajada colombiano en la que, con ironía, ofrecieron colaborar con unas “hamacas” para preparar el campo de refugiado

Alto turmequé/El Espectador

El infiltrado

En el grupo de WhatsApp de los periodistas que cubren el Consejo Nacional Electoral despertó curiosidad la insistencia de un colega que se dedicó a preguntar, mañana y noche, sobre el futuro de la revocatoria de la alcaldesa de Ocaña, Miriam Prado Carrascal, que tiene lugar hoy en ese municipio de Norte de Santander. Todo, en medio del debate que avanzaba en el organismo sobre las reglas para llevar a cabo esos procesos ciudadanos. El mismo colega pidió incluir en el grupo a un supuesto periodista de nombre Juan Carlos Arévalo Durán. Ante la insistencia, el jefe de prensa del CNE accedió porque le dijeron que era periodista de Todelar, pero a los pocos minutos sorprendió un mensaje de alerta que envió otro integrante del grupo: “Perdón, pero Juan Carlos Arévalo Durán, hasta donde sé, no es periodista. Es el esposo de la alcaldesa de Ocaña”. Lo bloquearon de inmediato.

Antecedentes

Tras consultar el pasado del esposo de la alcaldesa de Ocaña, se determinó que se trata de un exdiputado de Norte de Santander, que fue destituido e inhabilitado por la Procuraduría General de la Nación, en 2009, pues, según el Ministerio Público, sobre él pesaba una condena de 1999 por el delito de “falsa denuncia contra persona determinada en perjuicio de la administración de justicia”. El periodista que solicitó incluir a Arévalo en el chat, identificado allí como Mario Javier Pacheco, se limitó a decir: “Lamento las molestias. Fue mi iniciativa”.

Cuestión de estilo

Contaron en los pasillos de la Casa Blanca que, cuando le confirmaron su encuentro con Juan Manuel Santos, el presidente estadounidense Donald Trump recordó que su hijo lo conoció durante una audiencia en la Casa de Nariño, el 21 de febrero de 2011, cuando Donald Jr. llegó interesado en hacer inversiones inmobiliarias en Cartagena y Bogotá y fue recibido por el presidente junto con funcionarios de Proexport que lo pusieron al día en temas de hotelería y turismo. Preguntado sobre la impresión que le causó Santos, habría dicho: “Muy británico”, y habría utilizado otra expresión que su papá le dirigió durante la rueda de prensa del jueves: “Muy diplomático”, para referirse a una opinión de Santos sobre el narcotráfico.

¿Se va o no se va?

Hasta esta semana tiene plazo el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, para tomar una decisión sobre su futuro político. De hecho, el presidente Juan Manuel Santos sostuvo una conversación muy seria con el ministro antes de partir para Washington a la reunión con su colega norteamericano, Donald Trump, en la que le dijo que, a su regreso, debía darle una respuesta. Aunque el panorama parecía claro para Cristo —por sus aspiraciones como precandidato presidencial por el partido Liberal e, incluso, como director único de esa colectividad—, se le opacó por cuenta de la decisión de la Corte Constitucional, de tumbar aspectos del fast track, que enredó la implementación del Acuerdo de Paz. “Ahora no creo que el presidente lo deje ir”, dijo un alto funcionario del Gobierno. Lo cierto es que su salida tendrá que darse más pronto que tarde, porque su hermano, el senador Andrés Cristo, quiere su cuartico de hora en el Capitolio.

En carrera

Esta semana por fin se conoció que la Corte Suprema de Justicia integró una de las ternas para nuevo magistrado de la Corte Constitucional. De ella forman parte los juristas Diana Fajardo, Álvaro Motta y Alejandro Ramelli. Este último parece contar con la mejor aceptación por su perfil como experto en derecho internacional humanitario y su independencia. Ramelli fue uno de los más feroces opositores a los algoritmos revolucionarios de Natalia Springer cuando era jefe de la Unidad de Contexto y se enfrentó al fiscal Eduardo Montealegre. Además, es magistrado auxiliar de la Corte Constitucional.

Malestar

Álvaro Pastás fue el magistrado que reemplazó a Iván Velásquez en la coordinación de las investigaciones sobre parapolítica en la Corte Suprema de Justicia. No obstante, salió mal del alto tribunal al trascender que una declaración del paramilitar alias Macaco se le había extraviado. Poco tiempo después se supo que Pastás asesoró legalmente al esposo de Enilse López, conocida como La Gata y ahora regresó a la Corte como magistrado auxiliar del titular de la Sala Penal, Luis Hernández.

Invitación

En los círculos teatrales surgió, el viernes, una propuesta: invitar al senador Álvaro Uribe a que vea la obra Antigonas. Tribunal de mujeres, la aplaudida puesta en escena en la que varias de las llamadas madres de Soacha manifiestan su dolor por el asesinato de sus hijos a manos de militares que los secuestraron, asesinaron e hicieron pasar por guerrilleros. Esto por los persistentes comentarios de Uribe al asegurar que varios de ellos tenían que ver con “actividades ilegales”. Aunque el expresidente se disculpó el viernes, ellas no quieren responder en el mismo tono, sino como lo han hecho en Europa, Norte y Centroamérica: haciendo un llamado al respeto de los derechos humanos y por la paz desde las tablas.

Vienen por más

El grupo L Catterton, uno de los más grandes inversionistas en productos de consumo que hace poco invirtió en la firma de vestidos de baño Maaji y el Bodytech, está contento con el resultado de su operación en Colombia y quiere más. En una carta que envió Ravi Thakran, presidente del grupo a la ministra de Comercio, María Claudia Lacouture, no ahorró calificativos positivos sobre la estabilidad económica del país y le expresó su deseo de explorar nuevas inversiones en productos o servicios que representen innovación y valor agregado para el consumidor

Off the Record/El Nuevo Siglo

La campaña para prohibir que las parejas del mismo sexo puedan adoptar en Colombia tendría un segundo capítulo, luego del hundimiento del proyecto que buscaba convocar a un referendo para que la ciudadanía se pronunciara al respecto. Según conoció EL NUEVO SIGLO, dos senadores del Partido Conservador piensan proponerle al Directorio de la colectividad que en conjunto de la Iglesia Católica y otras confesiones cristianas, además de varios sectores de la sociedad, como asociaciones de padres de familia, se tomen las banderas de la convocatoria de un nuevo referendo, con la pregunta total y absolutamente dirigida al tema de las parejas homosexuales, sin que se corra el riesgo de que la restricción también se pueda extender a personas solteras o viudas.

¿Leyes para damnificados invernales?

En el Congreso ya se escuchan algunas voces que consideran que el Gobierno debería presentar un paquete de leyes de distinta índole con el fin de ayudar de manera más tangible y con resultados de mediano y largo plazos a las más de 23 mil familias que han resultado afectadas por la actual ola invernal. Para algunos congresistas se requieren leyes específicas con el fin de superar tragedias como las de Mocoa o planes de vivienda excepcionales para ayudar a quienes han perdido sus viviendas en la actual temporada de lluvias.  Según las estadísticas del propio Gobierno, en lo corrido de este año cerca de mil viviendas se han visto gravemente averiadas por las lluvias y 13 mil más afectadas.

¿Políticos sí, profesores no?

Un dirigente de Fecode se quejaba el viernes pasado de lo que calificaba como “incongruencia” del Gobierno, refiriéndose a que no entendía cómo mientras  a los profesores se les respondía insistentemente que “no hay plata” para satisfacer sus exigencias laborables, el Ejecutivo planteaba en el proyecto de reforma electoral y política que la financiación de las campañas fuera preponderantemente estatal.  “…No todos los días se escucha que no hay plata para los profesores pero sí para los políticos ¿Esa es la política de equidad de la que habla Santos?”, sostuvo el dirigente que pidió la reserva de su nombre.

Bogotá, capital hotelera (I)

La oferta hotelera en la capital del país es una de las más altas en crecimiento en los últimos cinco años a nivel latinoamericano. Y aunque algunos analistas han sostenido que se podría estar presentado un “burbuja” en este sector, lo cierto es que los inversionistas extranjeros no lo ven así y prueba de ello es que están por anunciarse en los próximos meses por lo menos tres nuevos proyectos de construcción de complejos hoteleros, adscritos a las firmas más importantes a nivel mundial.

Bogotá, capital hotelera (II)

Por lo menos uno de esos proyectos ya tendría todo listo para iniciar su desarrollo sobre el eje de la Avenida Calle 26, en tanto que otro está evaluando la posibilidad de ubicar sus instalaciones en el borde norte u occidental de la ciudad, imitando lo que está ocurriendo en varias capitales latinoamericanas en donde los desarrollos hoteleros están levantándose en sitios alejados centros de alto impacto comercio, empresarial, transporte, administrativos y de servicios.

Confidencias/Dinero

Proyecto de Adición Presupuestal pasa a la plenaria del Congreso

Las comisiones económicas del Congreso aprobaron el proyecto de Ley de Adición Presupuestal para este año que había presentado el Ministerio de Hacienda, por lo que el proyecto tendrá que ser aprobado por las plenarias de Cámara de Representantes y de Senado o durante una sesión conjunta de ambas cámaras. La adición tiene un monto total de $7,7 billones entre los que se cuentan $1,3 billones para la fase inicial del postconflicto, rubros que se reservarán a la reintegración de más 8.000 ex combatientes de las Farc, como también a la sustitución de cultivos ilícitos.

Los seis proveedores de internet más veloces de Colombia según Netflix

La plataforma de videos en streaming Netflix presentó la más reciente edición de su índice de velocidades, el cual revela cuáles son los operadores de internet más rápidos del mercado colombiano y global en abril. Este índice de velocidades se realiza luego de analizar la velocidad con la que corre el servicio de internet en el horario de mayor audiencia en los países en los cuales la compañía tiene presencia. El primer lugar lo obtuvo Claro (con una velocidad promedio de 2.97 Mbps), seguido por ETB (2.90 Mbps), Une (2.68 Mbps), Telebucaramanga (2.39 Mbps), Movistar (2.19 Mbps), Emcali (2.08 Mbps) y Metrotel (1.96 Mbps).

Odinsa vende su participación en la vía Santa Marta – Paraguachón

Odinsa, ahora filial de Grupo Argos, vendió su participación del 35% en la Concesión Santa Marta Paraguachón S.A., dueña de la vía Santa Marta – Paraguachón que el Gobierno contrató en 1994 y tiene una extensión de 284 km. La firma le vendió su participación al Fondo Ashmore Andino II – FCP y Ashmore Andean Fund II LP por $ 42.162 millones y explicó que la transacción es parte de su plan de desinversiones para “concentrar sus inversiones en activos controlados que permitirán desplegar las ventajas competitivas y generar mayor captura de valor”.

Confianza del consumidor se recupera pero continúa en terreno negativo

En abril el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) completó tres meses consecutivos de recuperación, pero se mantuvo en niveles negativos. En abril el ICC registró un balance de -12,8%, lo que representa un incremento de 8,3 puntos porcentuales frente al mes anterior y un leve aumento de 0,2% respecto a abril de 2016. La mejora en la confianza de los consumidores obedece a un incremento tanto en el indicador de expectativas como en el de condiciones económicas actuales. El indicador acerca de la disposición a comprar vivienda se ubicó en un balance de 0,3%, lo que equivale a un fuerte incremento de 19% respecto al mes anterior y de 8,6% con relación a abril de 2016. El balance de respuestas acerca de si es un buen o mal momento para comprar bienes como muebles y electrodomésticos se ubicó en abril en –14,1%, lo que representa un aumento de 14,7% respecto a marzo.

Avianca Holdings aumenta sus utilidades durante el primer trimestre

Las utilidades de Avianca Holdings alcanzaron los US$25,6 millones en el primer trimestre de este año, US$4,3 millones más que en el mismo periodo del año anterior cuando registró US$21,3 millones. Además los ingresos operacionales llegaron a US$1.070 millones mientras que la utilidad operacional alcanzo los US$70,3 millones con un margen de 6,6%. Avianca Holdings destacó el incremento de 8.9% en los ingresos por pasajeros, como consecuencia del incremento en el tráfico y de una continua recuperación de los yields que pasaron de caídas anuales de dos dígitos a apenas un 1% en el trimestre.

Escándalos de corrupción impactarán el crecimiento latinoamericano: Moody’s

Los recientes escándalos de corrupción representan un desafío para el panorama de crédito soberano de América Latina y tendrá consecuencias negativas en el corto plazo para el crecimiento económico de varios países en la región, señaló la agencia Reuters tras declaraciones de la calificadora Moody’s Investors Service este martes. Según Moody’s, el escándalo ocasionado por la firma brasileña Odebrecht, evidenció una diseminación de la corrupción, pero también tuvo efectos negativos en la expansión a corto plazo de algunos países por el ‘revolcón’ en los proyectos de infraestructura importantes en países como Perú, Colombia y Panamá. La calificadora señaló que la mayoría de los países latinoamericanos tienen puntuaciones relativamente débiles en indicadores ligados al control de la corrupción y la fortaleza de las instituciones.

Grupo Argos aumenta sus utilidades en 14% y disminuye sus gastos

El Grupo Argos reportó utilidades por $121.000 millones durante el primer trimestre de este año e ingresos consolidados por $3,4 billones. Además, el grupo empresarial alcanzó un Ebitda consolidado de $854.000 millones, con un margen del 26%. Por el contrario, sus gastos administrativos del holding disminuyeron en un 26%. Grupo Argos destacó la suma de sus activos por $47 billones y el patrimonio consolidado de $24 billones así como la triplicación en las utilidades de Celsia, filial de energía del grupo, la consolidación y focalización del negocio de concesiones que le permitieron a Odinsa obtener un margen Ebitda del 78% y el aumento de 11,5% en los despachos de Cementos Argos.

FRASES CALIENTES (Juan Paz, El Reverbero)

§  “En el paraíso comerás, pero debes inmolarte”. El Estado Islámico a los niños suicidas. LA VANGUARDIA. Barcelona 17/05/2017

§  “Al hacer la paz Colombia teme que Estados Unidos pierda interès”. BLOOMBERG NEWS. 18/05/2017

§  “El problema no son las farc, sino que no se hizo una estrategia pos-Farc”. Ariel Avila. W RADIO 17/05/2017

§  “La única salida para implementar el acuerdo es una constituyente”. Enrique Santiago. Abogado de las Farc. CARACOL RADIO 18/05/2017

§  “La Corte Constitucional pone al temblar el fast track”. EL ESPECTADOR 17/05/2017

§  “Confiamos en que el presidente haga valer sus facultades”. Iván Márquez. Farc. Sobre el fast track. BLU RADIO 18/05/2017

§  “El Grupo EXITO perdió $7.593 millones de pesos”. EL TIEMPO. Informe 17/05/2017.

§  “Somos los nuevos judíos del siglo XXI y vamos a derrotar a los nazis”. Nicolás Maduro. EL ESPECTADOR. 17/05/2017

§  “La salud es un privilegio y no un derecho”. Kara McCullough. Miss USA. UNIVISION 16/05/2017

§  “Un lote de la Central Mayorista en Medellín fue vendido por $10.000 millones menos en el gobierno de Anibal Gaviria”. Contraloría de Medellín. Exfuncionarios están comprometidos. EL TIEMPO. 17/05/2017

§  “Es un peligro estar vivo”. Javier Valdez. Periodista asesinado en México. EL PAIS Internacional. 14/05/2017

§  “El mundo al revés: “Le dan beca en Harvard a Simón Gaviría para que estudie”. las2orillas. Titular. 17/05/2017

§  “El 48% de los estadounidenses quieren que Trump sea separado de su cargo de presidente”. Zero Hedge. 17/05/2017

§  “Si las mujeres son madres solteras es por la irresponsabilidad que tuvieron porque son madres con hijos que no fueron deseados”. Humphrey Roa. Representante a la Càmara por Boyacá. W RADIO. 17/05/2017

§  “Los exguerrilleros de las FARC no pueden trabajar como guardaespaldas”. Corte Suprema. Colombia. W RADIO 17/05/2017

§  “El 40% de los medicamentos que se venden en Colombia son falsificados”. José Alberto Salas, director nacional de Fiscalías. RADIO SANTAFE 17/05/2017

§  “7.000 mil guerrilleros se desmovilizan en Colombia, ¿pero adonde irán después?” Sarah Zukerman. The Washington Post. 21/04/2017

§  “Cuando el mundo está en manos de un niño…”. David Brooks. Sobre Donald Trump. New York Times. 16/05/2017

§  “Los latinoamericanos están pensando todo el dia en la muerte”. Juan Rulfo. Martín Caparrós. New York Times. 15/05/2017

§  “Hillary Clinton ofrecía más garantías para la paz que Trump”. Palabras de Juan Manuel Santos. Análisis de PULZO: 17/05/2017

§  “Cada 37 horas muere una persona en un accidente de tránsito en Medellín”. TELEMEDELLIN. 14/05/2017

§  “En Colombia no hay garantías democráticas para hacer un referendo”. Viviane Morales. BLU RADIO 15/05/2017

§  “La próxima vez me dice y lo espero, y váyase con Márquez y con Santrich y con cuanto bandido quiera ir. No sea cobarde y mentiroso”. Alvaro Uribe a Iván Cepeda.EL TIEMPO 17/05/2017

EN POCAS PALABRAS

Yo no me siento maestro. No puedo dejar un mensaje para generaciones futuras, puesto que yo mismo no he sabido gobernar mi vida. (Borges).

Cada uno es cada uno y tiene sus cadaunadas (Filberto Agudelo, profesor envigadeño de filosofía).

El periodista no tiene derecho a tener mala suerte ni a carecer de fuentes. (Jenaro Medina, primer director de la revista Vea en Colombia).

Si el alumno no supera al profesor, este perdió su tiempo. (Mario Laserna, exrector de la Universidad de los Andes).

Maestro de nada, aprendiz de todo. (Serrat).

ODG

Share

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

PUBLICIDAD

Suscribase

SU PUBLICIDAD AQUI

NOTILOCO DE BOTERO