La sofisticada y millonaria tarima que instaló las Farc en el Yarí

La sofisticada y millonaria tarima que instaló las Farc en el Yarí

Ha desfilado desde ‘Timochenko’ hasta artistas nacionales e internacionales.

No querían improvisar. Buscaron que su Décima y última conferencia– con presencia de medios y sin presiones de la fuerza pública que respiraba en el cuello- estuviera por lo alto. Y lo lograron.

La tarima musical donde la primera noche Alerta karamada, una agrupación de música urbana, casi infarta de la emoción a más de un guerrillero costó aproximadamente $1.000 millones.

Caracol Radio conoció que la empresa Audiodash de Bogotá fue la encargada de suministrar esta tarima con pantallas led de última tecnología, sonido meyer, dos consolas profesionales, tres plantas eléctricas de máxima potencia, tres plantas para luces, cuatro plantas de iluminación, un sistema electrónico de transmisión en vivo, entre otros.

Desde hace una semana, todo el andamiaje de la tarima llegó hasta el aeropuerto La Macarena desde la terminal aérea de El Dorado de Bogotá. Y allí lo recogieron camiones que los movilizaron por trochas cuatro horas adentro de la selva donde está El Diamante, la vereda donde se adelanta la conferencia guerrillera.

Este medio estableció que algunos parlantes y consolas terminaron afectadas producto del pésimo estado de la carretera. Aun así los conciertos se han adelantado.

Caracol Radio

 En realidad, un día de esta tarima instalada en cualquier región del país vale $120 millones. Y solo la estructura sin contar los tiquetes aéreos y terrestres de carga y el pago de salarios y viáticos de 60 personas que vienen desde la capital del país hasta esta zona acompañando y manejando el escenario musical.

Lo que se desconoce es quién contrató la tarima, las modernas carpas (que se utilizan en Corferias en Bogotá) e incluso los 50 bañosportátiles y cuyos constructores, según se lee, es Stap Antiquia.

Caracol Radio le preguntó a ‘Bayron’, comandante de las Farc encargado de la logística del evento y confirmó que no la negoció la guerrilla porque no tienen personería jurídica para contratar.

“Lo hicieron amigos de la paz, hay mucha gente interesada en la paz de este país”, aclaró. De la cifra de la inversión no entregó detalles. Lo cierto es que una tarima de igual magnitud difícilmente volverá a estar sembrada en las selvas del Yarí.

Community Networker

Leave a Comment