El Notiloco de Botero

J.M. Santos entra al grupo de los ‘Elders’ para promover la paz y es un nuevo integrante de la asociación fundada por Nelson Mandela.

J.M. Santos entra al grupo de los ‘Elders’ para promover la paz y es un nuevo integrante de la asociación fundada por Nelson Mandela.

enero 22
17:48 2019

 

 

El grupo de los ‘Elders’, que fue creado para promover la paz y los derechos humanos en el mundo, anunció este martes que el expresidente colombiano Juan Manuel Santos es uno de sus más recientes integrantes.

Lea también: Avances de proceso con ELN serían entregados a la ONU

En un comunicado presentaron al exmandatario, a la expresidenta de Liberia y premio Nobel de Paz en 2011, Ellen Johnson Sirleaf, y al anterior Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad Al Hussein.

La palabra ‘elders’ significa ancianos en inglés, pero también se puede tomar como “sabios”. Según Santos se trata de un grupo que busca “apoyar los esfuerzos para poner fin a los conflictos más difíciles del mundo”, agregando que su trabajo es una fuerza crucial.

«Aprecié enormemente su aliento y consejo cuando mi administración negoció el proceso de paz en Colombia en 2016. Hoy me siento honrado y encantado de unirme a ellos y apoyar sus esfuerzos para promover la paz, la justicia y la reconciliación en todo el mundo», dijo el expresidente al ser nombrado.

Lea también: El enredo del protocolo

En el grupo de los ‘Elders’ se encuentran el expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, el de Brasil, Fernando Cardoso, de México, Ernesto Zedillo y el chileno Ricardo Lagos.

Share

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

PUBLICIDAD

Suscribase

OBAMACARE

OBAMACARE

SU PUBLICIDAD AQUI

NOTILOCO DE BOTERO