El Notiloco de Botero

Indulten la Bandeja Paisa del 18% Roky candidato a la presidencia, Joe Garcia congresista, con Botero disfrutándola en Miami.

Indulten la Bandeja Paisa del 18% Roky candidato a la presidencia, Joe Garcia congresista, con Botero disfrutándola en Miami.

Indulten la Bandeja Paisa del 18% Roky candidato a la presidencia,  Joe Garcia  congresista,  con Botero disfrutándola en Miami.
Noviembre 03
15:50 2018

 

 

El millonario candidato a la presidencia de los Estados Unidos Roky de la Fuente acepto la invitación que le hizo el periodista colombiano Alvaro Botero, radicado en Miami del Notiloco de Botero a comer bandeja Paisa

Joe Garcia, representante al congreso del os Estados Unidos, al finalizar una de su campañas política, con los colombianos residentes en la Florida, disfruto su triunfo comiendo Bandeja Paisa con el director del Notiloco de Botero que fue clave para su triunfo y unir colombianos a su campaña

 

Lo que costaría una bandeja paisa con un IVA de 18 %

  • Alimentos como la carne, los frijoles, el arroz y la harina para arepas suben de precio, mientras que dulces, gaseosas y jugos saldrán beneficiados. FOTO MANUEL SALDARRIAGA

    Alimentos como la carne, los frijoles, el arroz y la harina para arepas suben de precio, mientras que dulces, gaseosas y jugos saldrán beneficiados. FOTO MANUEL SALDARRIAGA

  • Aún no se sabe si la propuesta pasará en el Congreso, pero ya la gente hace planes de ahorro para cuidar su bolsillo, tras la ampliación del cobro de IVA a más productos de la canasta familiar.
  • Las personas empiezan a hacer cuentas sobre cómo impactará el Impuesto al Valor Agregado (IVA), que si bien se prevé baje del 19 % al 18 %, se extendería a productos como carnes, frutas y verduras, de la canasta básica que antes no tenían. “Hay que replantear las cosas que se consumen, restringirse, y reconfigurar qué se va a mercar, aseguró Johanna Vásquez, quién habló con EL COLOMBIANO mientras hacía mercado en un almacén de cadena.

El cambio, que hasta ahora es una propuesta del Gobierno de Iván Duque y que está sobre la mesa, pero que depende del trámite en el Congreso de la República, se sentiría en la bandeja paisa que es tan cotidiana en Medellín y el Valle de Aburrá.

Tras hacer una indagación de precios, el mercado que hay que hacer para conseguir este plato típico es de más o menos 58.624 pesos, lo que aumentaría en 18 %, es decir a 69.176 pesos; el incremento sería directo, ningún producto de este plato tiene IVA hoy.

El precio presume que se alimentan, al menos 4 personas, se merca en un almacén de cadena, se incluyen algunos productos marca propia y al granel. Por ejemplo, el kilo de frijoles que cuesta 8.090 pesos en promedio, quedaría en 9.546 pesos, o la harina para arepas que pasaría de 3.310 a 3.905 (ver Gráfico).

Share

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

PUBLICIDAD

Suscribase

SU PUBLICIDAD AQUI











NOTILOCO DE BOTERO