El Notiloco de Botero

Fue aprobada la JEP en la Camara

Fue aprobada la JEP en la Camara

Fue aprobada la JEP en la Camara
Noviembre 28
05:00 2017

 

     

 

Cámara excluye beneficios en la JEP para delitos sexuales de las FARC

La proposición del representante Efraín Torres del Partido de La U fue aprobada por la corporación y las penas serán mayores.

Cámara excluye beneficios en la JEP para delitos sexuales de las FARC
 Con una mayoría aplastante, 98 votos por el Sí y 0 por el No, la plenaria de la Cámara aprobó la proposición del representante a la Cámara del Partido de La U Efraín Torres para que se quiten todos los beneficios de la Jurisdicción Especial para la Paz a aquellos exguerrilleros a los que se les comprueben delitos sexuales en contra de menores de edad.

“Ante la JEP es una realidad que los violadores y asesinos de niños miembros de las FARC recibirán las penas de la justicia ordinaria, con penas en centros carcelarios, y no los beneficios de la jurisdicción de paz con penas bajas y trabajo restaurativo. Así defendemos y reparamos a todos esos niñas y niñas que fueron abusados sexualmente mientras estuvieron en manos de la guerrilla, una violación o la explotación sexual no tienen nada que ver con el conflicto armado”, sostuvo Torres.

El Gobierno, a través del ministro del interior Guillermo Rivera, se opuso rotundamente a esta posibilidad pero todas las bancadas respaldaron la proposición y rechazaron la posición del ejecutivo por considerar que estaba pensando en el bienestar de la Farc y no de los menores de edad.

Torres argumentó en el debate que quienes hayan cometido delitos sexuales contra menores de edad no pueden pagar solo cinco años de cárcel. “Un violador jamás se recupera y siempre va a estar al acecho de nuevas víctimas, por lo que era un despropósito dejar sueltos a miembros de las FARC, que hubiesen abusado de menores. Las políticas del país deben ir siempre encaminadas a la protección de niños, niñas y adolescentes, quienes además, son los más afectados por el conflicto. Esperamos que la Corte Constitucional de igual forma, le dé su visto bueno”.

Se da por descontado que en la conciliación sea aprobado este artículo ya que allí la senadora Maritza Martínez de La U fue la encargada de defender esta propuesta que según los legisladores protegerá a los menores de edad

Share

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

PUBLICIDAD

Suscribase

SU PUBLICIDAD AQUI











NOTILOCO DE BOTERO