El Notiloco de Botero

En foro de inmigración, con Joe García, Curbelo y Tadeo no asistieron.

En foro de inmigración, con Joe García, Curbelo y Tadeo no asistieron.

En foro de inmigración, con Joe García, Curbelo y Tadeo no asistieron.
Agosto 12
16:01 2016


Grupos de Inmigración organizan Foro de Candidatos en el Distrito 26 del Congreso en la Florida
To: Javier Hernandez <jhernandez0690@gmail.com>
Grupos de Inmigración organizan Foro de Candidatos en el Distrito 26 del Congreso en la Florida

En el foro, el ex congresista Joe García expone plan de reforma integral de inmigración

MIAMI, FL – Hoy el ex congresista Joe García encabezó un foro sobre derechos de los inmigrantes organizado por una coalición de grupos de inmigración. Fueron invitados a participar todos los candidatos en contienda por el Distrito 26 por la Florida. La oponente en las primarias de García inicialmente confirmó su asistencia, pero más tarde canceló, mientras que el representante republicano, Carlos Curbelo, se negó a asistir por completo.

Durante el foro, García expuso su plan para una reforma migratoria integral, destacando el proyecto de ley que patrocinó en el Congreso número 113—el único proyecto de ley integral de inmigración con apoyo de ambos partidos.

“Cuando toco a las puertas del distrito, o ayudo a los votantes a registrarse, se me hace cada vez más evidente que somos una comunidad de inmigrantes. Es por eso que he luchado tanto para aprobar una reforma migratoria integral “, dijo Joe García, candidato para el 26 Distrito del Congreso por la Florida. “Estoy agradecido con  los muchos defensores prominentes en el movimiento migratorio quienes eligieron tener este importante debate. Encabecé la avanzada por la reforma integral de inmigración en la Cámara porque creo en mantener las familias unidas, y en que dándole un camino a seguir a los inmigrantes trabajadores brindará fortaleza a nuestro país.”

Los organizadores del evento fueron Amigos de los Detenidos de Miami-Dade, We Count!, Coalición de Inmigrantes de la Florida, Americanos por la Justicia para Inmigrantes, Familias Unidas y la Asociación de Abogados de Haití.

“Como inmigrante que creció en el distrito, me insulta personalmente que los otros candidatos para el Congreso hayan optado por ignorar la oportunidad de tener este diálogo serio sobre los problemas que enfrenta nuestra comunidad”, dijo Javier Hernández, portavoz de la campaña de García.

García fue el patrocinador de la última ley de reforma migratoria integral presentada en la Cámara. Cuando los líderes republicanos se negaron a celebrar un voto para el proyecto de ley, García lideró un grupo de legisladores demócratas para pedir al Presidente Obama que tomara medidas, lo que hizo en la forma de DACA y DAPA.

En comparación, Curbelo ha aparecido en la radio para apoyar la acción legal en contra de la protección de la deportación de millones de familias. En la misma entrevista, dijo que “no apoya la amnistía”, y pidió la expulsión de los niños y adolescentes detenidos durante la crisis fronteriza de 2014. En el Congreso, continuó la oposición al uso de las ordenes ejecutivas del Presidente sobre la inmigración. Él es también un partidario acérrimo del presidente de la Cámara Paul Ryan, incluso yendo tan lejos como para decir que está “siempre incondicionalmente por Paul Ryan.” El mismo Paul Ryan quien se comprometió a no tomar medidas sobre la reforma migratoria.

 

Share

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

PUBLICIDAD

Suscribase

SU PUBLICIDAD AQUI











NOTILOCO DE BOTERO