El Notiloco de Botero

El partido que había avalado a Viviane Morales se va con Vargas Lleras

El partido que había avalado a Viviane Morales se va con Vargas Lleras

El partido que había avalado a Viviane Morales se va con Vargas Lleras
Mayo 08
02:21 2018

El partido que había avalado a Viviane Morales se va con Vargas Lleras

El partido Somos, junto con Jorge Leyva, quien fue la fórmula vicepresidencial de la exfiscal, decidieron apoyar la candidatura del exvicepresidente.

El candidato Germán Vargas Lleras recibió el apoyo de 30 excandiadtos a Congreso del partido Somos. Cortesía campaña Germán Vargas Lleras

Viviane Morales decidió el viernes pasado adherir a la campaña de Iván Duque candidato del uribismo a la Presidencia. Sin embargo, no pudo llevarse con ella al partido Somos, colectividad que avaló su candidatura a la Casa de Nariño.

Por el contrario, fue el candidato Germán Vargas Lleras quien logro la adhesión de ese partido a su campaña presidencial. Este lunes se anunció el “aterrizaje” de unos 30 excandidatos a la Cámara y Senado de ese partido a la aspiración del exvicepresidente.

Contexto: Viviane Morales y el vaivén de los votos cristianos

Junto con ellos también se fue Jorge Leyva, quien fue la fórmula vicepresidencial de la exfiscal. “Gracias al partido Somos, que era el de la excandidata Vivianne Morales, que en bloque acaba de sumarse a nuestra campaña, incluido el doctor Jorge Leyva, quien era su candidato a la Vicepresidencia”, señaló Vargas Lleras a través de su cuenta de Twitter.

No obstante, el mensaje parece ser bastante claro y es que el voto religioso no estará tan fácil de conseguir para la campaña de Iván Duque. Somos, antiguo Alas Equipo Colombia, se conformó en 2017, luego de que el Consejo de Estado le devolviera la personería jurídica esa colectividad, y cuenta entre sus bases con un importante número de cristianos.

A juzgar por este primer intento, estos prefirieron la campaña de Vargas Lleras por encima de la de Duque.

Aunque se dio este movimiento, todavía falta por conocer cuál será la posición de Colombia Justa-Libres, el partido cristiano que agrupa a cerca del 70 % de las iglesias en el país y que había decidido apoyar la candidatura de Viviane Morales, pero que, tras su renuncia deberá escoger otro camino.

En ese sentido, el asunto no es tan sencillo, pues si bien hay pastores cristianos que son afines al uribismo, también están quienes preferirían estar en las campañas de Gustavo Petro, Sergio Fajardo o Germán Vargas. Hasta el momento no hay una pronunciación oficial, pero se ha conocido que los miembros de Colombia Justa-Libres prefieren quedar en libertad para que, individualmente, puedan adherir al candidato de su preferencia.

ELESPECTADOR.COM

Share

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

PUBLICIDAD

Suscribase

SU PUBLICIDAD AQUI











NOTILOCO DE BOTERO