El Notiloco de Botero

El papa sin clientela de Gardeazabal, el de “La misa ha terminado”

El papa sin clientela de Gardeazabal, el de “La misa ha terminado”

El papa sin clientela de Gardeazabal, el de “La misa ha terminado”
Septiembre 01
14:29 2018

 

El Jodario

EL PAPA SIN CLIENTELA

Publicado en Diario ADN, agosto 31  2018

Audio: https://www.spreaker.com/user/8676384/2018-08-30-19-50-50-computer-record

Los videos y las fotografías de las calles solitarias en la visita del papa a la católica Irlanda, son tan impactantes como lo fueron para unos muy pocos los vacíos que en  dos o tres de las concentraciones ceremoniosas se dieron en su visita a Chile. Se le está acabando la clientela al papa argentino. Y donde le diera por visitar Estados Unidos de nuevo, el espectáculo podría llegar a ser contundente y a lo mejor deja la viajadera y se concentra en el manejo de los problemas internos que  carcomen la otrora poderosa e inefable iglesia católica, apostólica y romana, gestora, a las buenas o a las malas, equivocada o acertada en la evolución de Occidente.

 

En Chile como , como en Irlanda, como en Estados Unidos ,ha sido el destape de las víctimas de los abusos sexuales de adolescentes. Aprovechando las redes sociales y sobre todo cabalgando en la pérdida del temor reverencial a la Iglesia y sus procedimientos, esas declaraciones dolorosas para muchos, para otros catalizadoras, han permitido corroborar cuan abusiva sexualmente ha sido la iglesia que manejan con métodos medioevales desde el Vaticano. Y, obviamente, quien paga el pato es el papa Bergoglio.

 

Cuando publiqué “ LA MISA HA TERMINADO”,muchos lectores me repudiaron. Otros se refugiaron en el rechazo ético y estético para no seguirla leyendo. Pero, aunque todavía hay quienes se resistan a creerlo, lo que allí conté sobre el homosexualismo de los curas y los obispos, se está quedando corto frente a los relatos de las víctimas que ahora hablan compungidos en la tv, o frente a las declaraciones ante los jueces que los obispos implicados han terminado por hacer. Solo falta que el papa Viazzo,  el argentino que eligen en mi novela, resulte igual al actual  y repitiendo lo que  hace el de la narración contra los curas aflautados y  maricones en su país,lo repita en la vida real dentro de la iglesia que dirige.

@eljodario

gardeazabal@eljodario.co

Share

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

PUBLICIDAD

Suscribase

SU PUBLICIDAD AQUI











NOTILOCO DE BOTERO