Iván Duque explicó que su objetivo no es perseguir al consumidor de drogas, porque no se le debe considerar como delincuente, sino perseguir y castigar a quienes trafican con ella y usan a menores de edad para evadir a las autoridades.

 “Con ese decreto vamos a dar la autorización a la Policía Nacional para poder confiscar cualquier dosis que se encuentre en las calles de Colombia para no tener esa amenaza con la ciudadanía”, dijo Duque, según video que compartió en sus redes sociales.
 | Reconociendo que los consumidores no son delincuentes y con el objetivo de proteger a nuestros niños, vamos a expedir un decreto para que la @PoliciaColombia confisque cualquier dosis de droga que se encuentre en las calles.
El Presidente fue claro en advertir que está iniciativa no es para perseguir ni judicializar al consumidor, pero que es un política necesaria que hay que poner en marcha lo antes posible para que el consumo de drogas no siga “afectando más a nuestros niños y comunidades”.
 Este decreto que anuncia el presidente Duque cuenta con el respaldo de la ministra de Justicia, Gloria María Botero, que en entrevista con Semana dijo que las autoridades podrán incautar droga a adictos que no tengan una autorización médica que soporte que la dosis que lleva es para su consumo personal.